Solapas principales

Bandeja de Kiril "MVP" Wachsmann (Foto: Melilla Baloncesto)

Los protagonistas de la Adecco Oro en diciembre: MVP (Kiril Wachsmann), entrenador (Joan Peñarroya), Quinteto Ideal y otros jugadores destacados

  • Solobasket te trae lo mejor en el plano individual de la Adecco Oro en el tercer mes de competición. José Simeón, Quique Suárez, Iñaki Narros, Jamar Samuels y Kiril Wachsmann componen el quinteto ideal

47315_0.jpg

Bandeja de Kiril "MVP" Wachsmann (Foto: Melilla Baloncesto)
Apenas resta una jornada para que finalice la primera vuelta de la XVII edición de la Adecco Oro. River Andorra no ha cedido tras encajar su primera derrota del curso y ha firmado un final de año impecable en el que se ha asegurado participar en la Copa Príncipe. Su rival será el Ford Burgos, con el que se jugará la próxima jornada en un duelo directo ser campeón de invierno y organizar dicho torneo. Solobasket te trae lo mejor del mes de diciembre en la liga. El MVP, el Entrenador del mes, el Quinteto Ideal, además de otros jugadores destacados en cada posición entre las jornadas nueve y doce de la fase regular. 

Los protagonistas de la Adecco Oro en octubre

Los protagonistas de la Adecco Oro en noviembre

BASE DEL MES: JOSÉ SIMEÓN (FORÇA LLEIDA)

47311_0.jpg

Simeón dirigiendo en el Palau Blaugrana (Foto: SEGRE)
José Simeón ha sido el mejor base de un mes de diciembre en el que ha mostrado la mejor versión de su periplo por la competición. La mejoría experimentada por el equipo de Joaquín Prado ha venido acompañada del excelente momento de forma que atraviesa el valenciano. Con él en pista, el conjunto leridano imprime el nivel defensivo que le gusta al técnico ovetense y corre al contragolpe a las mil maravillas. No es un base anotador, pero aporta en todas las facetas del juego (rebote, asistencias, recuperaciones...), incluyendo los famosos intangibles. Ha promediado 8.25 puntos, 5 rebotes y 4.75 asistencias en diciembre (18.75 de valoración).

Su nivel ha sido muy alto durante todo el mes, pero su mejor actuación se produjo en el Palau Blaugrana. Contribuyó activamente en el único triunfo a domicilio del Força Lleida hasta el momento y entró en nuestro quinteto ideal de la jornada. Su partido más completo como profesional.

Otros bases destacados del mes:

  • Mikel Uriz (KNET): 13.5 puntos, 3.75 rebotes y 4.25 asistencias en diciembre (17.75 de valoración)

A pesar de su juventud, Mikel Uriz es uno de los mejores bases de la Adecco Oro y un habitual entre los destacados. Aporta de muchos modos y junto a Ruiz de Galarreta, además, es el referente ofensivo de un KNET al que le ha faltado suerte en diciembre. Grandes partidos ante grandes equipos como Andorra o Burgos se le han escapado en los últimos instantes. 

  • Devon Van Oostrum (Cáceres Patrimonio): 11.75 puntos, 2.75 rebotes y 3.75 asistencias en diciembre (16.25 de valoración)

El británico, tras su paso por Tarragona, sigue demostrando su rápido crecimiento. Uno de los jugadores con más futuro de la Adecco Oro, asume más protagonismo esta temporada a las órdenes de Carlos Frade. Su mejor partido de la temporada lo firmó este mes, en la jornada 10 en el Plantío de Burgos, donde alcanzó los 26 tantos de valoración.

ESCOLTA DEL MES: QUIQUE SUÁREZ (KNET)

46612_0.jpg

Quique Suárez fue el más destacado del KNET (Foto: CB Atapuerca)
El gran rendimiento de Quique Suárez en diciembre ha sido una de las noticias más positivas del último mes de 2012 en la Adecco Oro. El madrileño es un jugador de equipo, menos acostumbrado a este tipo de reconocimientos que otros jugadores del KNET como Uriz o Galarreta, también mencionados en este artículo. Sus mejores momentos en la Adecco Oro le han valido el galardón de mejor escolta del mes, aunque él seguramente lo habría cambiado por un poco más de fortuna en los finales ajustados que ha perdido su equipo. Ha promediado 13.25 puntos, 2.25 rebotes y 3.75 asistencias en diciembre (17.25 de valoración).

No pudo participar por lesión en el último partido de los riojanos en Huesca, pero con tres encuentros tuvo suficiente para hacerse un hueco en esta sección. Ante Ford Burgos firmó su mejor actuación, a pesar de perder el balón en la última posesión de su equipo: 23 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias para 27 de valoración.

Otros escoltas destacados del mes:

  • Jeff Xavier (Ford Burgos): 15.25 puntos, 1.75 rebotes y 1.75 recuperaciones en diciembre (12 de valoración)

El caboverdiano es uno de los mejores "2" de la liga. Posee una gran capacidad anotadora, pero no se trata de un jugador egoísta ya que tiene talento suficiente para repartir juego y recuperar balones. El principal referente del perímetro burgalés y, por consiguiente, una de las claves de la magnífica dinámica de resultados en la que se encuentran los de Casadevall.

  • James Johnson (Força Lleida): 13.5 puntos, 1.25 rebotes y 1.75 recuperaciones en diciembre (12 de valoración)

El despertar de James Johnson es uno de los factores que explican el resurgir del Força Lleida en diciembre. Exceptuando el último partido ante Andorra, este rookie recién salido de la NCAA ha demostrado por fin en la Adecco Oro su gran capacidad anotadora. El escolta, peligrosísimo cuando tiene la muñeca caliente, se ha ganado al público del Barris Nord con acciones espectaculares y una constante intensidad en ambos lados de la cancha.

ALERO DEL MES: IÑAKI NARROS (PLANASA NAVARRA)

44018_0.jpg

iñaki narros foto:www.danividaurre.com
Iñaki Narros es, claramente, el mejor alero del mes de diciembre en la Adecco Oro. El navarro ha recuperado su mejor versión para conducir al Planasa Navarra a la zona templada de la clasificación, después de un mes de noviembre en el que los resultados no fueron los deseados. Referente y emblema en el club pamplonica, es el jugador en el que compañeros y rivales centran todas sus miradas en los momentos calientes. Pues este es un anotador de los que no fallan. Ha promediado 18.75 puntos, 3 rebotes y 1.5 asistencias en diciembre (20 de valoración).

Su mejor actuación hasta la fecha, en la décima jornada, le permitió proclamarse MVP en esa jornada. Consiguió 36 estratosféricos tantos de valoración y fue el principal artífice del triunfo de su equipo en Lugo con canastas de mucho mérito en los últimos minutos (un 3+1 incluido). 

Otros aleros destacados del mes:

  • Marc Blanch (River Andorra): 16.5 puntos, 4.75 rebotes y 2.5 recuperaciones en diciembre (17.5 de valoración)

El líder del líder. Ya no es la primera vez que utilizamos esta afirmación para definirle, pues el exterior catalán se ha convertido en un habitual de los protagonistas del mes durante la primera vuelta de la fase regular. Su River Andorra continua intratable en lo más alto de la clasificación y gran parte de la culpa de este éxito es suya. Incluso en los partidos en que no brilla tanto, como el de la pasada jornada en Lleida, es capaz de aparecer en los momentos en que más quema el balón para dinamitar el encuentro con sus puntos y hundir al rival.

  • Alberto Ruiz de Galarreta (KNET): 16.25 puntos, 4 rebotes y 1.75 asistencias en diciembre (14.5 de valoración)

Ruiz de Galarreta es el máximo anotador de la presente temporada en la Adecco Oro. Durante las doce jornadas que lleva disputadas el KNET ha mantenido un gran nivel de regularidad y el mes de diciembre no ha sido una excepción. Junto a nuestro escolta del mes, Quique Suárez, ha formado una pareja exterior en estado de gracia. El equipo de Jesús Sala necesitará la mejor versión del tirador riojano en 2013 si quiere disputar las eliminatorias por el ascenso.  

aLA-PÍVOT DEL MES: JAMAR SAMUELS (LOBE HUESCA)

47314_0.jpg

Jamar Samuels ha sido el mejor "4" en diciembre (Foto: Assist Sport Agency)
Jamar Samuels ha estado excelso en el último mes del 2012 y cada vez es más firme su candidatura como jugador revelación de la temporada en la competición. El ala-pívot del Lobe Huesca es la pieza más importante del juego interior oscense y aún ha tenido que asumir más galones en un diciembre en el que los de Quim Costa no han podido contar con el lesionado Jan Orfila. A pesar de su apariencia liviana, Samuels posee un gran físico que le permite jugar por encima del aro y protagonizar espectaculares mates con regularidad. Ha promediado 16.25 puntos, 10 rebotes y 2.25 tapones en diciembre (19.75 de valoración).

El norteamericano ya rozó el galardón de mejor ala-pívot del mes en noviembre, siendo uno de los más destacados y MVP semanal en la jornada 7. Su segundo MVP semanal, este ya en diciembre, llegó en la jornada 11. Su equipo perdió en Cáceres (la única derrota de los aragoneses en este mes), pero él brillo con 33 tantos de valoración y 3 mates para el recuerdo.

Otros ala-pívots destacados del mes:

  • Héctor Manzano (Melilla Baloncesto): 11.5 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en diciembre (16.75 de valoración)

Melilla Baloncesto ha sido la gran decepción de la primera vuelta en la Adecco Oro, pero en diciembre ha dejado atrás una pésima dinámica que les llevó a encadenar ocho derrotas consecutivas. Dejando al margen el excelente momento de forma de Kiril Wachsmann, MVP del mes, uno de los jugadores que más ha mejorado en las postrimerías del 2012 ha sido Héctor Manzano. El ala-pívot, sin grandes alardes, ha ofrecido con regularidad un buen nivel en las distintas facetas del juego y se ha colado entre los protagonistas del mes. 

  • Jonathan Kale (Leyma Natura Coruña): 15 puntos, 8.5 rebotes y 0.75 asistencias en diciembre (16 de valoración)

El interior del Leyma Natura Coruña ha sido el jugador más destacado del equipo que dirige Antonio Herrera en diciembre. A pesar del mal balance (1-3) de los gallegos en el último mes del año, el marfileño ha aportado su calidad bajo aros que ya mostró también en las filas de Ourense y Lleida. Hasta el momento ha ocupado la posición de "5", pero la llegada de Somogyi le puede otorgar minutos como "4". 

PÍVOT DEL MES: KIRIL WACHSMANN (MELILLA BALONCESTO)

44270_0.jpg

Zhigulin intenta esquivar el marcaje de Wachsmann (Foto: www.oscargimenezbarrios.es)
Inconmensurable. Pocos adjetivos describen mejor el mes de diciembre que ha protagonizado Kiril Wachsmann, que consigue con todo merecimiento su primer MVP mensual. El pívot del Melilla es un jugador de equipo, un trabajador nato que está empezando a asumir un rol de líder que no había tenido que afrontar en anteriores proyectos. La baja por lesión de Tim Frost le ha obligado a jugar más minutos de los esperados y ha cumplido con creces, ofreciendo una aportación impagable al conjunto que entrena García de Vitoria. Ha incrementado su presencia ofensiva y sigue siendo uno de los jugadores más determinantes de la competición en el rebote, su faceta preferida. Ha promediado 13.25 puntos, 10.75 rebotes y 1 asistencia en diciembre (24.5 de valoración).

Su mejor actuación del mes, 33 de valoración ante Ourense Baloncesto, condujo a los melillenses a cortar una nefasta dinámica de ocho derrotas consecutivas y le colocó en nuestro quinteto ideal de la décima jornada. No obstante, no fue la única ocasión en la que entró en el quinteto semanal en diciembre, pues en las jornadas 11 y 12 repitió demostrando su gran momento de forma. 

Otros pívots destacados del mes:

  • Ondrej Starosta (Planasa Navarra): 12.5 puntos, 7.75 rebotes y 1.75 tapones en diciembre (17.25 de valoración)

El mejor pívot de la Adecco Oro en los dos primeros meses de competición tiene que conformarse esta vez con la segunda posición. El checo ha mantenido un nivel muy alto, pero Wachsmann ha sido inalcanzable en diciembre. El mejor encuentro de Starosta en el mes se produjo en el Pazo Dos Deportes de Lugo, donde terminó con dobles dígitos (16 puntos y 14 rebotes), un hecho nada aislado en su trayectoria en la segunda división del baloncesto español.

  • Luke Sikma (Ford Burgos): 9.75 puntos, 9 rebotes y 1 tapón en diciembre (16.5 de valoración)

La brillante actuación del estadounidense en la última jornada disputada, ante el Barcelona Regal "B", le ha catapultado hacia este artículo. El ex de UB La Palma firmó unos dobles dígitos (19 puntos y 16 rebotes) que le asignaron un merecido MVP semanal con 39 puntos de valoración, el tope en el mes de diciembre. En los otros tres partidos del mes no rindió a un nivel tan alto, pero siempre aporta la consistencia bajo ambos aros que requiere Andreu Casadevall. Sin duda, una de las claves de los buenos resultados del Burgos.

eNTRENADOR DEL MES: JOAN PEÑARROYA (RIVER ANDORRA)

A la tercera va la vencida. Después de quedarse a las puertas en los dos primeros meses de competición, Joan Peñarroya ha sido designado mejor técnico de diciembre. Los redactores de la Adecco Oro en Solobasket.com le han escogido con un 45% de los votos, otorgándole un merecidísimo reconocimiento. La excelente racha del Ford Burgos ha premiado a Andreu Casadevall con un 22% de los votos, el mismo porcentaje que ha obtenido Quim Costa gracias al fruto que ha conseguido sacar de la modesta plantilla del Lobe Huesca en el último mes del año. El 11% restante se lo lleva Joaquín Prado, pues su Força Lleida cada vez tiene más interiorizado su sello táctico y ha firmado un notable mes de diciembre.

39423_0.jpg

Joan Peñarroya<br> Posando para SOLOBASKET<br> (Foto Chema Gonzalez)
Joan Peñarroya Rodríguez es, sin duda, uno de los principales artífices del inolvidable 2012 que se ha vivido en el seno del River Andorra. El entrenador catalán condujo el club del Principado a la Adecco Oro y, una vez allí, ha liderado desde el banquillo el sobresaliente debut en la segunda división del baloncesto español. El brillante inicio de los andorranos (balance de 7-0) les convirtió en la gran revelación de la temporada, pero con su clasificación para la Copa Príncipe han demostrado que no van a conformarse con eso y están capacitados para fijarse metas ambiciosas. En diciembre han logrado pleno de victorias y el trabajo del ex-jugador del Manresa es una de las razones principales de este éxito en una plantilla en la que prima el colectivo por encima de las individualidades.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 10 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,944,095
Comentarios: 
2,383

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar