Solapas principales

Ondrej Starosta (foto: www.DaniVidaurre.com)

Los protagonistas de la Adecco Oro en noviembre: MVP (Starosta), entrenador (Rubén Perelló), Quinteto Ideal y otros jugadores destacados

  • Solobasket te trae lo mejor en el plano individual de la Adecco Oro en el segundo mes de competición. Dani López, Anthony Winchester, Marcus Vinicius, David Mesa y Ondrej Starosta componen el quinteto ideal

45264_0.jpg

Ondrej Starosta (foto: www.DaniVidaurre.com)
Hemos dejado atrás el primer cuarto de competición de la XVII edición de la Adecco Oro. River Andorra encabeza en solitario la liga de manera sorprendente, aunque ya sabe lo que es perder gracias a un Palencia Baloncesto que le pisa los talones junto a Ford Burgos y Lucentum Alicante. Solobasket te trae lo mejor del mes de noviembre en la liga. El MVP, el Entrenador del mes, el Quinteto Ideal, además de otros jugadores destacados en cada posición entre las jornadas cinco y ocho de la fase regular. 

Los protagonistas de la Adecco Oro en octubre

BASE DEL MES: DANI LÓPEZ (FORD BURGOS)

44650_10.jpg

Penetración de Dani López (Foto: Agencia Fotografias)
Dani López ha sido el mejor playmaker de noviembre. Tras un inicio de temporada en el que no estuvo a su mejor nivel, el salmantino ha recuperado su habitual versión y se reafirma como uno de los mejores directores de juego de la liga. La progresión en su juego ha catapultado a su equipo a la zona alta de la tabla, en un noviembre que ha sido perfecto para los intereses burgaleses. Ha promediado 11 puntos, 2.75 rebotes y 3.5 asistencias en noviembre (17.25 de valoración).

Se ha mostrado regular durante todo el mes y eso le ha llevado a sumar su primera nominación de la temporada como mejor base. Además, su actuación más destacable, en la jornada 5 ante Melilla Baloncesto, le permitió entrar en nuestro quinteto ideal de esa semana.

Otros bases destacados del mes:

  • Adrián Fuentes (Lobe Huesca): 13 puntos, 2.5 rebotes y 2.25 asistencias en noviembre (14.75 de valoración)

Determinante la llegada de este temporero, sustituyendo a Eric Sánchez, en la clara mejora que ha mostrado Lobe Huesca en noviembre. El ex del Iberostar Canarias ha ido acoplándose progresivamente a su nuevo destino y en la última jornada disputada cuajó la actuación que le ha regalado un hueco entre los mejores. Aportó 34 tantos de valoración que le valieron el MVP de dicha jornada y contribuyeron al triunfo de su equipo ante Leyma Natura Coruña.

  • Dani Pérez (River Andorra): 13 puntos, 2.5 rebotes y 5 asistencias en noviembre (14.25 de valoración)

El base catalán del River Andorra ya estuvo en esta sección en octubre y repite en noviembre ya que ha sido capaz de mantener el alto nivel con el que había empezado la competición. No obstante, no ha terminado de ser regular en este mes (en las jornadas 5 y 7 no estuvo acertado, valorando tres y dos puntos, respectivamente) y eso le ha impedido ser el mejor base de noviembre. Jugador con un gran presente y un mejor futuro.

ESCOLTA DEL MES: anthony winchester (C.B. BREOGÁN LUGO)

45700_0.jpg

Winchester defendido por Romà Bàs (Foto: "La Voz de Galícia")
Le llaman el rifle, y como tal actúa sobre las defensas rivales. El escolta estadounidense es un tirador excepcional, al que no se le pueden conceder espacios, y uno de los grandes anotadores de la presente Adecco Oro. Después de unos años de inactividad por lesión, demuestra estar 100% recuperado y conservar las facultades que ya mostró años atrás en nuestro país. Anthony Winchester ha sido el máximo anotador de noviembre. Ha promediado 20.25 puntos, 2 rebotes y 0.5 asistencias en noviembre (15 de valoración).

Sin lograr ninguna actuación excepcional en noviembre, ha conseguido mantener con regularidad un nivel alto que le ha permitido colgarse el galardón de mejor escolta del mes. Y precísamente esto, ser regular, es lo más complicado en un jugador de sus características: un tirador nato.

Otros escoltas destacados del mes:

  • Marcos Suka-Umu (Leyma Natura Coruña): 13 puntos, 3.25 rebotes y 1.5 asistencias en noviembre (14.5 de valoración)

Uno de los principales pilares del Leyma Natura Coruña, junto a Asier Zengotitabengoa y Jonathan Kale. El escolta madrileño está sumando producción ofensiva a su ya habitual derroche defensivo y, además, está tirando con grandes porcentajes en la presente temporada (56% T2 y 52% en T3). Ha rozado los 20 tantos de valoración en las jornadas 6 y 7, siendo también importante en la 5 y la 8.

  • Jesús Castro (Melilla Baloncesto): 20.5 puntos, 3.3 rebotes y 2 asistencias en noviembre (14 de valoración)

Melilla Baloncesto es, hasta el momento, la decepción de la temporada tras las siete derrotas consecutivas que acumula. No obstante, el papel de Jesús Castro en el equipo sí está a la altura de las expectativas. Empezó el mes con una gran actuación ante su ex-equipo, Ford Burgos, que le valió para entrar en el quinteto ideal de la semana. Todo un seguro en el perímetro.

ALERO DEL MES: MARCUS VINICIUS (FORD BURGOS)

37775_0.jpg

marcus vinicius toledo bota balon
Marcus Vinicius Toledo es, claramente, el mejor alero del mes de noviembre en la Adecco Oro. El brasileño se encuentra en una racha de juego excepcional al igual que su equipo, del que está siendo una pieza básica e insustituible. "Gladiator", capaz de jugar de cara y de espaldas a canasta, es un jugador temible en ambos lados de la cancha por su gran intensidad. A buen seguro no será la última vez que le veamos en esta sección. Ha promediado 11.25 puntos, 6.5 rebotes y 2 asistencias en noviembre (18.25 de valoración).

Marcus, un jugador muy querido en los clubes por los que ha pasado por la garra y coraje que imprime a todas sus acciones, ha alcanzado un mínimo de 15 puntos de valoración en todos los encuentros del mes. Su tope se produjo en la última jornada disputada, en la que llegó a los 26 y formó parte de un quinteto semanal en el que también estuvo su compañero de equipo Jeff Xavier.

Otros aleros destacados del mes:

  • Asier Zengotitabengoa (Leyma Natura Coruña): 17 puntos, 5.25 rebotes y 1.75 asistencias en noviembre (13.75 de valoración)

Zengotitabengoa, mejor escolta del mes de octubre, debe conformarse esta vez en estar entre los otros exteriores destacados. El alero vasco continúa ofreciendo un gran nivel de juego, aunque los resultados no han acompañado tanto como en el mes anterior. Su mejor actuación de noviembre llegó en la octava jornada, cuando visitó la cancha del Lobe Huesca, uno de los clubes en que ha militado. Todo un referente para los de Antonio Herrera.

  • Iván García (Barcelona Regal "B"): 10.75 puntos, 3.5 rebotes y 1.5 asistencias en noviembre (13 de valoración)

Iván García se está consolidando como un jugador fundamental en los esquemas del filial blaugrana. A pesar de tener sólo 26 años, aporta la experiencia de la que tanto adolece el equipo de Borja Comenge y lo hace desde una posición clave en la competición como es la de "3" alto. Lejos de los focos que acaparan otros compañeros como Josep Pérez, Mario Hezonja o Marcus Eriksson, siempre cumple. En noviembre no ha bajado de los 11 puntos de valoración.

aLA-PÍVOT DEL MES: DAVID MESA (KNET)

30421_0.jpg

David Mesa durante unos tiros libres (Foto: Jonatan González)
David Mesa está viviendo en la Adecco Oro uno de los mejores momentos de su carrera. En un mes de noviembre plagado de buenas actuaciones, acompañadas de su habitual capacidad de liderazgo, se ha proclamado mejor ala-pívot del mes de noviembre. El interior granadino es una de las principales referencias del conjunto de Jesús Sala, tirando con buenos porcentajes y aportando en las distintas facetas del juego. Ha promediado 13 puntos, 7.25 rebotes y 1 asistencia en noviembre (18.75 de valoración).

Su aportación en noviembre ha ido in crescendo, ganándose un hueco entre nuestros destacados semanales. Su mejor actuación en lo que llevamos de temporada se produjo en la séptima jornada, aunque sus 27 puntos de valoración no sirvieron a los riojanos para sumar un triunfo en Cáceres.

Otros ala-pívots destacados del mes:

  • Dominic Calegari (Força Lleida): 12.5 puntos, 4 rebotes y 1 tapón en noviembre (18 de valoración)

El ala-pívot estadounidense llegaba a Lleida con la vitola de tener un gran potencial y, tras un primer mes de adaptación a la liga, lo está demostrando. Se trata de un "4" alto y grande que posee un excelente tiro exterior que le hace sentirse cómodo jugando abierto. No obstante, es peligroso también de espaldas al aro y carga muy bien el rebote. Su brillante actuación en la quinta jornada ante Breogán (30 de valoración), no ha podido tener demasiada continuidad por una complicada fascitis rotuliana que le hizo perderse el partido de la séptima jornada y jugar mermado en la octava.

  • Jamar Samuels (Lobe Huesca): 17 puntos, 7 rebotes y 0.5 asistencias en noviembre (16.75 de valoración)

El interior norteamericano del Lobe Huesca es, sin duda, una de las principales revelaciones de la temporada en la Adecco Oro. Físico y espectacular, es una de las piezas por las que van a pasar las opciones de permanencia del conjunto que dirige Quim Costa. Con la repentina baja por lesión de Jan Orfila deberá, presumiblemente, asumir aún más galones. Fue MVP semanal en la jornada 7 y sólo su discreta actuación en la última jornada disputada le ha restado opciones de arrebatarle a David Mesa la nominación a mejor "4" del mes. 

PÍVOT DEL MES: ONDREJ STAROSTA (PLANASA NAVARRA)

44797_0.jpg

ondrej starosta foto:dani vidaurre
El gigante checo repite como mejor pívot del mes y, además, se adjudica sin paliativos el distintivo de MVP del mes de noviembre. Su rendimiento está siendo excepcional, convirtiéndose en un seguro de vida en la pintura para Ángel Jareño. Junto a Mario Cabanas forma una de las mejores parejas de "5" de la competición y, si mantiene el nivel de juego mostrado, será muy difícil que alguien le pueda reemplazar en esta sección. Máximo reboteador de la Adecco Oro. Ha promediado 14.75 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en noviembre (22 de valoración).

Sus primeras tres actuaciones de noviembre fueron brillantes (no bajó de los 24 puntos de valoración) y le mantuvieron como un fijo en la sección de destacados semanales. No obstante, en el último encuentro que ha jugado estuvo menos acertado y participativo y, con una valoración de 12 puntos, no pudo alcanzar el centenar de valoración en el global del mes.

Otros pívots destacados del mes:

  • Taylor Coppenrath (Lucentum Alicante): 14.75 puntos, 4.75 rebotes y 2 recuperaciones en noviembre (19 de valoración)

El MVP del mes de octubre sigue la estela de Ondrej Starosta en la pugna por ser el MVP general de la Adecco Oro. Su floja actuación en la jornada 8 (-3 de valoración) ha marcado la diferencia respecto al checo ya que en el resto de partidos de la temporada ha estado impecable. Con 38 tantos de valoración ante el Lobe Huesca, en una matinal de baloncesto en la que se mostró imparable, el de Vermont consiguió los mejores registros individuales del mes de noviembre.

  • Roberto Morentin (Cáceres Patrimonio): 13 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia en noviembre (17 de valoración)

El veterano Roberto Morentin aporta experiencia y solidez al joven conjunto de Carlos Frade. Además, ha firmado muy buenos números en un noviembre en el que los extremeños ya se han mostrado más competitivos que en el mes precedente. El interior ha asumido un nuevo rol esta temporada, con un juego más cercano al aro que al que nos tenía acostumbrados y más protagonismo que el que tuvo en sus anteriores equipos.

eNTRENADOR DEL MES: RUBÉN PERELLÓ (LUCENTUM ALICANTE)

El joven técnico del Lucentum Alicante, Rubén Perelló, se ha proclamado mejor entrenador del mes de noviembre. Los redactores de la Adecco Oro en Solobasket.com le han escogido con un 63% de los votos, premiando el rotundo cambio de rumbo que ha mostrado el equipo alicantino desde que fue designado como primer entrenador. El técnico del líder River Andorra, Joan Peñarroya, se ha llevado el 37% restante y vuelve a quedarse a las puertas de encabezar esta sección.

43131_0.jpg

Rubén Perelló (Gandia Bàsquet)
Rubén Perelló, segundo entrenador de Chema Berrocal en el Lucentum, tuvo que coger las riendas del equipo tras la marcha repentina del catalán a Ucrania. El conjunto lucentino, diseñado para obtener el ascenso, no estaba ofreciendo el rendimiento esperado pero desde que se hizo cargo de él Perelló no ha vuelto a perder. Son ya cinco las victorias consecutivas que acumulan, con un pleno de triunfos en noviembre. Y eso que se han enfrentado a varios de los equipos más potentes de la competición en este tramo. El ya conocido como "Efecto Perelló" sigue vivo y, a buen seguro, por mucho tiempo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 10 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,944,075
Comentarios: 
2,383

Comentarios

Gran análisis del mes de noviembre, pero me falta algún jugador del Palencia Baloncesto, q ha ganado 3 de los 4 partidos de noviembre y sigue arriba en la clasificación. Parece q el análisis está basado sólo en las estadísticas y en Palencia hay varios jugadores q están haciendo un gran temporada aunq sus números no sean espectaculares, como Otegui, Jhornan Zamora, McDermott o Garrido. En noviembre los mejores han sido Otegui (16 de valoración media) y McDermott (15).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar