Solapas principales

Taylor Coppenrath, MVP de la jornada (Foto: Jose Fco. Martínez)

Los protagonistas de la Adecco Oro en octubre: MVP (Coppenrath), entrenador (Antonio Herrera), Quinteto Ideal y otros jugadores destacados

  • Solobasket te trae lo mejor en el plano individual de la Adecco Oro en el primer mes de competición. Mikel Uriz, Asier Zengotitabengoa, Francis Sánchez, Taylor Coppenrath y Ondrej Starosta componen el quinteto ideal

43873_0.jpg

Taylor Coppenrath, MVP de la jornada (Foto: Jose Fco. Martínez)
Ha empezado la XVII edición de la Adecco Oro. Dos recién llegados a la categoría, Leyma Natura Coruña y River Andorra, lideran la clasificación sin conocer aún el sabor amargo de la derrota. En cambio, en lo que a los jugadores se refiere destacan en el inicio aquellos que ya tienen experiencia en la competición. Solobasket te trae lo mejor del mes de octubre en la liga. El MVP, el Entrenador del mes, el Quinteto Ideal, además de otros jugadores destacados en cada posición en las cuatro primeras jornadas de la fase regular. 

 

base del mes: mikel Uriz (knet)

44268_0.jpg

Rai López conduce el balón ante Mikel Uriz (Foto: COB)
Mikel Uriz demostró el pasado curso en las filas del Basket Navarra que es uno de los mejores bases de la Adecco Oro. El cambio de equipo no ha mermado en absoluto su rendimiento y ha empezado la temporada a un nivel excepcional. Se trata de un playmaker muy completo, capaz de ayudar en todas las facetas del juego. Dirige a su equipo con acierto, anota cuándo hace falta y es un gran reboteador para ser un "1". Termina el mes como segundo máximo asistente de la liga, tras Jose Antonio Marco del Melilla Baloncesto. Ha promediado 14.25 puntos, 3.25 rebotes y 5.25 asistencias en octubre (20.75 de valoración).

Formó parte del quinteto de la semana en la jornada 4, en la que cuajó su mejor actuación hasta el momento a pesar de la derrota del KNET. No obstante, su rendimiento ha sido regularmente positivo en todo el campeonato y, a buen seguro, lo seguirá siendo.

Otros bases destacados del mes:

  • Joan Creus (Barcelona Regal "B"): 9.75 puntos, 2.75 rebotes y 2.75 asistencias en octubre (14.75 de valoración)

El hijo del mítico Joan Creus, actual director técnico del Barcelona Regal, está mostrando su valía en la Adecco Oro. Es, sin duda, una de las claves del gran inicio del filial blaugrana y se está mostrando como un jugador muy hecho a pesar de su extrema juventud. Junto a Josép Pérez forma un tándem de bases que rebosa calidad y talento por todas partes. Fue el mejor "1" de la jornada 3, en la que dirigió a su equipo hacia el meritorio triunfo cosechado en Melilla.

  • Dani Pérez (River Andorra): 13 puntos, 2.5 rebotes y 5 asistencias en octubre (14.25 de valoración)

El base catalán del River es uno de los puntales del equipo andorrano y ha ejercido como tal en los cuatro primeros partidos de liga. Solo tiene 22 años pero este ya es su cuarto curso en la Adecco Oro y posee la experiencia que necesita un recién ascendido como Andorra. Gran director de juego, es capaz de defender muy intenso a los bases rivales y anotar en los momentos que más lo requiere su equipo. ¿Iría invicto Andorra sin él? 

Escolta del mes: asier zengotitabengoa (leyma natura coruña)

43778_0.jpg

Asier Zengotitabengoa, de espaldas en un tiempo muerto de Antonio Herrera (Foto: Oviedo Baloncesto)
El líder del líder. El exterior vasco está protagonizando un inicio de campaña excepcional que le ha llevado a ser designado mejor escolta del mes de octubre. Sorprendiendo a propios y extraños, Leyma Natura Coruña lidera la clasificación sin conocer aún la derrota. Zengotitabengoa está ejerciendo de jugador franquicia al que deben agarrarse los de Antonio Herrera en los momentos complicados de los partidos. En el debut ante Planasa Navarra apareció para salvarle la papeleta a su equipo y desde entonces no ha dejado de mostrarse como uno de los mejores anotadores del torneo. Ha promediado 19 puntos, 3 rebotes y 1.5 asistencias en octubre (19.75 de valoración).

El papel testimonial que tuvo en Cáceres y, sobre todo, Canarias ha quedado olvidado y ahora es una clara referencia en A Coruña con 25 minutos jugados por partido. Se hizo un hueco en nuestro quinteto ideal en las dos primeras jornadas, en las que valoró un total de 50 tantos.

Otros escoltas destacados del mes:

  • Jesús Castro (Melilla Baloncesto): 15.7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en octubre (16.75 de valoración)

El ex del Ford Burgos continúa siendo uno de los mejores escoltas de la Adecco Oro en Melilla, donde forma con Francis Sánchez un juego perimetral temible. Las victorias no terminan de llegar a pesar del juego vistoso de los norteafricanos pero Castro es un jugador con muchísima experiencia en la liga que seguro sabrá conducir a los suyos a un cambio de dinámica. Se perdió la tercera jornada por lesión.

  • Mario Hezonja (Barcelona Regal "B"): 20.5 puntos, 3.3 rebotes y 2 asistencias en octubre (15.25 de valoración)

La gran sensación de la Adecco Oro. Este croata de ¡sólo 17 años! tiene maravillado al mundo del baloncesto con sus exhibiciones ofensivas y derroches de talento. Una de las promesas más grandes del baloncesto a nivel mundial está poniendo la competición en el escaparate y acapara todas las miradas con actuaciones que propiciaron las remontadas del Barcelona Regal "B" ante Lucentum Alicante y Club Ourense Baloncesto. Posee un gran físico para su edad y posición, lo hace todo bien en ataque... solo le falta ganar experiencia y no cargarse de faltas con tanta facilidad, pues su equipo le necesitará muchos minutos en cancha. Máximo anotador del mes de octubre. 

alero del mes: francis sánchez (MELILLA BALONCESTO)

43822_0.jpg

Francis Sánchez desborda a Peña (Foto: www.oscargimenezbarrios.es)
Francis Sánchez es una de las grandes estrellas de la Adecco Oro desde ya hace muchos años y en Melilla lo tiene todo para volver a estar entre los mejores anotadores. El juego ofensivo y vistoso que promulga Gonzalo García de Vitoria le va como anillo al dedo y, hasta el momento, está cumpliendo con creces las expectativas puestas en él a pesar de unos resultados inferiores a los esperados. Es el segundo máximo anotador del mes tras Mario Hezonja. Ha promediado 19.5 puntos, 4.3 rebotes y 2.3 asistencias en octubre (18.75 de valoración).

Salva Arco era un habitual de esta sección la pasada temporada y Francis intentará hacerle olvidar en Melilla obteniendo también muchas presencias en ella. No ha entrado de momento en ningún quinteto ideal de la semana, pero en prácticamente todas las jornadas lo ha estado rondando, un hecho que demuestra su regularidad, calidad difícil de conseguir en un tirador como él.

Otros aleros destacados del mes:

  • Marc Blanch (River Andorra): 16 puntos, 3.5 rebotes y 1.3 recuperaciones en octubre (15.5 de valoración)

Junto a Dani Pérez, el puntal del River Andorra. Llegado del Menorca Bàsquet al igual que Dani, estaba llamado a ser el jugador franquicia del equipo del Principado y hasta el momento no está decepcionando. El alero catalán está aportando puntos y experiencia a la infranqueable escuadra de Joan Peñarroya. En el último encuentro que ha disputado, en casa ante Melilla, fue el más decisivo y entró en nuestro quinteto semanal. Todo un clásico de la competición.

  • Alberto Ruiz de Galarreta (KNET): 18 puntos, 3.1 rebotes y 1 asistencia en octubre (15.25 de valoración)

Profeta en su tierra. El alero logroñés está cuajando un gran inicio de temporada, en el que se ha consolidado como una de las principales referencias del KNET que dirige Jesús Sala. Empezó la liga con 30 puntos de valoración en el espectacular partido de las tres prórrogas y ha ido manteniendo un buen nivel en las tres jornadas venideras, situándose como uno de los anotadores TOP de la liga. 

ala-pívot del mes: taylor coppenrath (lucentum alicante)

44394_0.jpg

Foto: Jose Fco. Martínez
MVP absoluto del mes de octubre. Coppenrath conoce a la perfección una competición en la que es todo un especialista en ascensos (subió con Menorca, Murcia y el propio Lucentum, y se quedó a las puertas con Melilla). Empezó la liga con una actuación que quedará para el recuerdo, en una memorable victoria alicantina (118-115) en tres prórrogas ante un combativo KNET. Acabó ese partido con 32 puntos anotados (tope de la temporada) y unos 49 tantos de valoración que serán muy complicados de superar en las 22 jornadas que restan. La mencionada exhibición, unida a su constante y regular trabajo, le ha llevado a lo más alto del ránking de valoración del mes. Ha promediado 16.8 puntos, 6.3 rebotes y 1.5 asistencias en octubre (22.5 de valoración).

El de Vermont recibe así su primera designación como MVP mensual, además de la de mejor ala-pívot. También sabe ya lo que es estar en nuestro quinteto ideal de la semana en la presente temporada. Seguro que no van a ser estas las últimas ocasiones en las que lo veamos en lo más alto.

Otros ala-pívots destacados del mes:

  • Pep Ortega (Ford Burgos): 11.5 puntos, 6 rebotes y 1.5 asistencias en octubre (16.5 de valoración)

El "4" catalán repite experiencia en el Ford Burgos de Andreu Casadevall y está dispuesto a que está campaña sea mejor también a nivel personal, después de una temporada difícil por una lesión que le mantuvo algunas jornadas en el dique seco. Quiere ofrecer la gran versión que mostró en Girona y de momento va por buen camino, formando una poderosa pareja interior con Luke Sikma.

  • Alex Thompson (Força Lleida): 10.5 puntos, 9.5 rebotes y 2 tapones en octubre (14.5 de valoración)

El interior estadounidense está siendo el mejor jugador en el inicio de temporada de un dubitativo Força Lleida, junto al capitán Miquel Feliu. A pesar de jugar la mayoría de sus minutos, casi 30 por partido, en el puesto de "5", puede desenvolverse bien en cualquiera de las posiciones interiores gracias a su agilidad, velocidad y buen lanzamiento exterior (43% en triples hasta el momento). Sin ir más lejos, en Palencia se le vio subiendo el balón en varias ocasiones y superando la presión a pista contraria de los de Lezcano. Segundo mejor reboteador de octubre tras Starosta.

pívot del mes: ONDREJ STAROSTA (planasa navarra)

44013_0.jpg

ondrej starosta recoge rebote foto:www.danividaurre.com
El gigante checo ha empezado la temporada como acabó la anterior, genial. Estuvo en esta sección de mejor pívot en el último mes de la pasada temporada y repite en la primera de la presente campaña. Es el techo de la competición y sus compañeros saben aprovechar esa condición para hacer mucho daño a los interiores rivales. Es el máximo reboteador de la Adecco Oro gracias a los 16 que capturó en Cáceres, el tope de la temporada hasta la fecha. Ha promediado 14.3 puntos, 10.8 rebotes y 0.8 asistencias en octubre (19.75 de valoración).

En este inaugural mes de octubre ha ido de menos a más, terminándolo con 25 puntos de valoración en el Multiusos de Cáceres. Si consigue consolidarse un año más entre los mejores, Planasa Navarra tendrá mucho ganado.

Otros pívots destacados del mes:

  • Luke Sikma (Ford Burgos): 10 puntos, 7.8 rebotes y 1.5 tapones en octubre (17 de valoración)

El Ford Burgos de Andreu Casadevall ha apostado esta temporada por conformar un juego interior muy consistente. A pesar de los dos últimos tropiezos que ha encajado, los interiores están haciendo gala de su fiabilidad y únicamente Sergio Olmos no ha alcanzado aún las expectativas esperadas. Sikma mantiene las buenas sensaciones ofrecidas el pasado curso en La Palma. Resolutivo en ataque y contundente en defensa. Jugador de equipo pero habitual entre los destacados a nivel individual.

  • Andy Ogide (Ourense): 11.8 puntos, 8.3 rebotes y 1 recuperación en octubre (14.75 de valoración)

A pesar de un mal inicio de temporada que le ha llevado a no saborear todavía el sabor del triunfo, Club Ourense Baloncesto tiene motivos para la esperanza en jugadores jóvenes como Nick Barbour o Andy Ogide. Si el escolta norteamericano destacó en la primera jornada del mes, el pívot nigeriano lo hizo en la última. Se mostró dominador bajo el aro y lideró la gran primera parte de su equipo, que terminó resultando estéril, ante el filial del Barcelona Regal. Alcanzó los 30 tantos de valoración, cifra que le valió el MVP semanal. 

entrenador del mes: ANTONIO HERRERA (LEYMA NATURA CORUÑA)

El técnico del Leyma Natura Coruña, Antonio Herrera, ha sido designado el mejor entrenador del mes de octubre. Los redactores de la Adecco Oro en Solobasket.com le han escogido con un 50% de los votos, en una pugna muy reñida con el también invicto Joan Peñarroya (River Andorra) que obtuvo el 40%. Borja Comenge (Barcelona Regal "B") completa la terna con el 10% restante.

40824_0.jpg

Antonio Herrera da instrucciones a sus jugadores (Foto: Antonio Herrera)
Leyma Natura Coruña está realizando una temporada impecable en su debut en la Adecco Oro. Cuenta sus partidos por victorias al haberse deshecho de rivales de entidad como Planasa Navarra, Palencia Baloncesto, Cáceres Patrimonio de la Humanidad y KNET y gran parte de responsabilidad la tiene Antonio Herrera que ha sabido conjuntar una plantilla con muchos nombres nuevos. Además, ha sabido lidiar con la difícil situación de contar con 12 efectivos de la primera plantilla, reintegrando al grupo jugadores como Sergio Alonso o Javi Román que parecían fuera de la dinámica de equipo en pretemporada. Impecable el trabajo de un entrenador que ya demostró su valía en Portugal y ha situado en lo más alto a un club llamado a luchar por la permanencia.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,506,523
Comentarios: 
2,384

Comentarios

Hola litonice, personalmente lo veo correctamente y todo unificado, en mayúsculas. Nos harías un gran favor si nos pasaras una captura de tu pantalla y nos indicaras el sistema operativo y navegador que utilizas al email [email protected]. Muchas gracias por tu aviso

No estaría de más que cuidarais más las noticias. Más delicadeza. No puese ser que en los tíulos tna pronto pongais "base del mes: fulanito o Fulanito" unas veces en mayusculas, otras en minusculas. o con Starosta, que está todo escrito en mayusculas. o los equipos, que melilla sale en mayusculas y el resto no... no sé... un poquito más de rigos y buen hacer, finadoos en los detalles

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar