Solapas principales

Ian O´Leary hacia el aro ante Renal Michel Leichtweis (Foto Chema González)

Los protagonistas de la Adecco Plata en marzo: MVP, entrenador y equipo del mes, Quinteto Ideal y otros jugadores destacados

  • Ian O´Leary (FEVE Oviedo), MVP del mes. Casado, Paez, Riley-Smith y Mortellaro le acompañan en el Quinteto Ideal. Knet Rioja/Bàsquet Mallorca y Jesús Sala/Xavi Sastre, equipos y entrenadores de marzo

26812_0.jpg

Ian O´Leary hacia el aro ante Renal Michel Leichtweis (Foto Chema González)
Se completó el sexto mes de competición en la Adecco Plata. Solobasket te trae lo mejor del mes de marzo en la liga. El MVP, el Entrenador del mesQuinteto Ideal , además de otros jugadores destacados y el mejor equipo de marzo en la competición.

*El criterio utilizado es el de la valoración media obtenida por los jugadores durante el mes de marzo. No es el criterio perfecto, pero es el más objetivo que podemos utilizar.

 

base del mes: marcos casado (santurtzi)

26815_0.jpg

Marcos Casado, en penetración ante Adrián Macía (Foto: Chema González)
El base de Santurtzi ha promediado en marzo 16.6 puntos, 4.8 rebotes, 6.2 asistencias y 1 robo por encuentro (23.6 de valoración)

En el momento más difícil para Santurtzi, situado en el fondo de la clasificación y habiendo perdido 2 de sus jugadores clave (Uriz y Rachel), ha emergido la figura de este base 1.83 de estatura y 28 años, todo un clásico en el equipo vizcaíno. Casado está destapando el tarro de la esencias, sumando actuaciones antológicas. Durante este mes ha sumado en 2 ocasiones por encima del 30 de valoración, rozando el triple-doble ante Regal FC Barcelona (15 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias para 35 de valoración) y siendo el hombre del partido ante Lan Mobel (28 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias para 39 de valoración).

Otras bases destacados del mes:

  • Carles Bivia (Bàsquet Mallorca): 15.2 puntos, 3 rebotes, 5.4 asistencias y 1.6 robos de media en marzo (16 de valoración)

Un fijo en esta sección. Bivia es una pieza fundamental en un Bàsquet Mallorca que ha sumado este mes 5 victorias, por ninguna derrota. Polivalente, suma en todos los aspectos del juego. Su mejor encuentro del mes lo completó ante Lan Mobel ISB, sumando 25 puntos con 6/10 en los triples.

  • Matt Witt (Knet Rioja): 12.6 puntos, 3 rebotes, 7.2 asistencias y 1.2 robos de media en marzo (13.8 de valoración)

 Tercer mejor anotador de la liga y su mejor pasador, Witt está siendo uno de los jugadores más destacados de la temporada. En este mes ha brillado más en el aspecto pasador que en el anotador.  Ante Plasencia Extremadura logró un doble-doble en puntos y asistencias (10+13), a los que añadió 6 rebotes.


Escolta del mes: anthony paez (lan mobel isb)

29422_0.jpg

Anthony Paez (Foto: Antonio Magán)
El jugador de Lan Mobel ISB ha promediado en marzo 21.75 puntos, 2.75 rebotes y 1 asistencia (19 de valoración)

A pesar de ocupar habitualmente la posición de 3, le hacemos un hueco en el quinteto ideal por sus grandes prestaciones a lo largo de este mes de marzo.Gran caudal ofensivo el suyo, ha superado la veintena de puntos anotados en 3 de los 4 partidos que ha disputado a lo largo de este mes. Esta yendo a más según pasan las jornadas.

Otros escoltas destacados del mes:

  • Jonathan Barceló (Plasencia Extremadura): 17.6 puntos, 3.8 rebotes, 2.8 asistencias y 1.4 robos de media en marzo (16.6 de valoración)

 Fue de más a menos durante el mes. Lo comenzó a lo grande, sumando 31 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias (38 de valoración) ante Fontedoso Carrefour, para ir bajando en sus prestaciones en las siguientes jornadas. El viejo rockero de la Adecco Plata es el líder en anotación (16.65 puntos por partido) y en balones recuperados (2 robos por encuentro) de la liga.

  • Israel Pampín (Bàsquet Mallorca): 10 puntos, 3.6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de media en marzo (15.2 de valoración)

El chico para todo de Bàsquet Mallorca continúa completando una temporada muy sólida. Polivalencia en estado puro para el fontanero del equipo mallorquín.

alero del mes: deforrest riley-smith (CB guadalajara)

29432_0.jpg

DeForrest Riley Smith lanzando el tiro libre concentrado (Foto: Antonio Magán)
El alero norteamericano de CB Guadalajara ha promediado 17.5 puntos, 8 rebotes, 1.5 asistencias y 2 robos (20.25 de valoración) en marzo.

Con experiencia previa en la competición (CajaRioja 2008/09) está aportando su puntos y rebotes en el CB Guadalajara. Comenzó la temporada con un rendimiento no excesivamente bueno, pero ha ido asentándose en el equipo y actualmente es de los aleros más desequilibrantes de la competición.

Otros aleros destacados del mes:

  • Rubén Martínez (Plasencia Extremadura): 16.8 puntos, 5 rebotes y 1.6 robos de media en marzo (18.4 de valoración)

 Socio de Jonathan Barceló en el perímetro de Plasencia Extremadura, ha rendido a gran altura durante este mes de marzo, formando con Jonathan una pareja exterior de lo mejorcito de la liga.

  • Pablo Sánchez (River Andorra): 12.75 puntos, 7.25 rebotes, 1.75 asistencias y 1.5 robos de media en febrero (16.75 de valoración)

Otro buen ejemplo de polivalencia la de este jugador de 1.98 de estatura y 30 años recién cumplidos. Asegura más de una decena de puntos y media docena de rebotes por encuentro.

 

ala-pívot del mes: ian o´leary (feve oviedo)

26822_0.jpg

O´Leary lanza rodeado de rivales (Foto: Chema González)
El ala-pívot de FEVE Oviedo ha promediado en marzo 22 puntos, 12 rebotes y 1.3 tapones de media en marzo (31 valoración)

Exhibición tras exhibición las completadas por este ala-pívot de 2.01 y 25 años durante marzo. 3 encuentros disputados en los que O´Leary ha sumado dobles-dobles en puntos y rebotes (18+10 ante Leyma, 23+10 ante Santurtzi, con 5/5 en triples, y unos espectaculares 25+16 ante Fontedoso) que le han catapultado al primer puesto en la clasificación de jugadores más valorados de la competición. Se ha multiplicado ante la baja de Kevin Ratzsch y es, con todo merecimiento, nuestro MVP del mes de marzo en la Adecco Plata.

Otras ala-pívots destacados del mes:

  • David Mesa (Knet Rioja): 17 puntos, 8.2 rebotes y 1.2 robos de media en marzo (22.2 de valoración)

El veterano y experimentado jugador granadino es una de las piezas básicas del Knet Rioja, equipo líder de la clasificación. Muy regular en sus prestaciones, es otro fijo en esta sección.

  • Charles Ramsdell (Fontedoso Carrefour el Boulevard): 19 puntos, 9 rebotes y 1.2 asistencias de media en marzo (21 de valoración)

Otro de los grandes extracomunitarios de la categoría. Este mes sobresalió con varias actuaciones de un nivel superlativo: como botón de muestra, los 31 puntos y 11 rebotes firmados ante CB Guadalajara (41 de valoración) o los 25 puntos y 14 rebotes sumados frente a Regal FC Barcelona (30 de valoración). Un par de partidos más flojos le impiden estar más arriba en este repaso mensual a los mejores del mes en la Adecco Plata.

pívot del mes: chris mortellaro (lan mobel isb)

29433_0.jpg

Aro pasado de Chris Mortellaro (Foto: Antonio Magán)
El pívot norteamericano, con pasaporte italiano, del Lan Mobel ISB ha promediado en marzo 14.5 puntos, 10.25 rebotes, 2.25 asistencias y 1 robo de media en marzo (23.25 valoración)

Mortellaro es el líder en la cancha de este modesto equipo guipuzcoano que está luchando como gato panza arriba para mantener la categoría en su debut en la Adecco Plata. Regular como pocos, ha promediado un fantástico doble-doble en puntos y rebotes durante este mes. Su equipo lo tendrá difícil para no descender, pero no será, precisamente, por el magnífico rendimiento que está dando este jugador.

Otras pívots destacados del mes:

  • Sidnei de Santana (Knet Rioja): 11.2 puntos, 13.4 rebotes y 1.8 tapones de media en marzo (22.6 de valoración)

 El gigante de Knet Rioja es uno de los hombres más dominantes en la pintura de toda la Adecco Plata. Este mes ha reboteado e intimidado como nunca. Su pasaporte español le va a hacer ganar muchos enteros en el próximo mercado estival.

  • Kaspars Cipruss (Fontedoso Carrefour El Boulevard): 13.8 puntos, 9.2 rebotes y 1 robo de media en marzo (20 de valoración)

Compañeros de Ramsdell en la pintura , el pívot letón llegado a Fontedoso con la temporada comenzada está ofreciendo gran solidez al juego interior del equipo abulense.Feliz regreso a España de un jugador con previa experiencia en ACB (Caja San Fernando) y Adecco Oro (Huelva y Lugo).

 

entrenador del mes: jesús sala & xavi sastre

Jesús Sala y Xavi Sastre están llevando a sus respectivos equipos, Knet Rioja y Bàsquet Mallorca, hasta la cima de la clasificación de la Adecco Plata. Ambos entrenadores se jugarán mano a mano el ascenso directo a la Adecco Oro dentro de unos pocos días. Será un choque entre dos auténticos pesos pesados de los banquillos de las competiciones FEB. Bravo por ambos.

equipo del mes: knet rioja & bàsquet mallorca

 Knet Rioja y Bàsquet Mallorca han finalizado el mes contando sus partidos por victorias (5-0), lo que les permite destacarse por encima del resto en la clasificación de la Adecco Plata. Ambos pugnan por esa codiciada primera plaza que da acceso directo a disputar la Adecco Oro la próxima campaña. Dentro de menos de 2 semanas se enfrentarán en un partido que promete emociones muy fuertes.

 


Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 2 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,858,838
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Si es una cuestión exclusiva de valoración, Kaspars Cipruss ha hecho 13,8 puntos, 9,2 rebotes y 20 de valoración en los 5 partidos disputados en Marzo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar