Solapas principales

Los Sub20 de España (Octubre): Marc García genera esperanza. Doncic y Dedovic se salen

  • Marc García se sale en su inicio en la Liga Endesa. Hasta 22 de valoración hizo en un partido
  • A pesar de ser cadete, Luka Doncic está siendo el jugador que más valora de su equipo. Capaz de aportar un poco de todo y con suma facilidad
  • El Junior Nedim Dedovic está saliendose con el Barça de Adecco Plata. A pesar de su edad está siendo uno de los mejores de la competición

A continuación os presentamos a los mejores jugadores sub 20, en el mes de Octubre entre la Liga Endesa-Liga EBA. Podrás conocer como los jóvenes españoles y foráneos evolucionan durante la temporada. Su rendimiento al dedillo y en el que cada mes os ofrecemos hasta 20 jugadores destacados que darán mucho de que hablar. Si queréis conocer parte del futuro del baloncesto español, está es vuestra mejor oportunidad. 

En líneas generales, tenemos luces y sombras. Pero todos ellos están sujetos a una adaptación inicial (o cambios de roles) que deben de asumir. Afortunadamente para ellos, les queda aún toda la temporada. Desde Solobasket, estaremos pendientes y expectantes. 

 

LIGA ENDESA

Si lo comparamos con la temporada pasada, es preocupante la poca participación de jugadores sub 20 que participan en la Liga Endesa. Con mayor regularidad, sólo cuatro jugadores han disfrutado de más minutos que el resto. Pero dentro de estos datos generales que os podemos presentar, tenemos la presencia de Marc García, el cuál ha tenido un despegue muy interesante. 

Estos cuatro jugadores que han disfrutado de más minutos son el propio Marc, Kristaps Porzingis (95-Sevilla), Mario Hezonja (95-Barça) y Juancho Hernagómez (95-Estudiantes), superando todos la barrera de los 40 minutos disfrutados en el mes de Octubre. El resto de los jugadores no han llegado a eso. Un dato por destacar es el debut de algunos jugadores Junior, o en su defecto, una nueva oportunidad en disfrutar minutos con sus respectivos primeros equipos, como son Romaric Belemene (Unicaja), Santiago Yusta (Real Madrid) y Sergi Garcia (CAI), considerados parte de los mejores jugadores de su edad en el país. Para terminar esta lista hemos incluido a Alberto Martín, cuyo partido contra el Sevilla sumo 2 ptos y 4 asis. Pero se presupone complicado que rellenemos este "Top 5" en los meses posteriores. Una mala señal para nuestros jugadores jóvenes. 

marc_garcia_vs_montenegro.jpg

Marc García tirando a canasta/FIBAEurope
Marc García ha sido el mejor en el mes de Octubre y este dato es incuestionable. Curiosamente, es el jugador más joven y eso tiene un doble valor. Esos 12 ptos (Barça) y 15 (Unicaja) han dejado evidente su gran capacidad ofensiva, convirtiendo además tres triples en esos encuentros. Además, sorprende su capacidad para forzar tantos tiros libres, ya que a pesar de su juventud, en sólo cuatro partidos ha tirado 22 tiros libres con buenos porcentajes. Los primeros pasos de este jugador son llamativos, pero ahora falta saber como seguirá creciendo durante el año. Pinta muy bien. 
TOP 5 SOLOBASKET. MES DE OCTUBRE

Marc García

Kristaps Porzingis

Mario Hezonja

Juancho Hernangómez

Alberto Martín

La BruixaSevillaBarcelonaEstudiantesMurcia
45 de valoración en el mes de Octubre22 de valoración en el mes de Octubre13 de valoración en el mes de Octubre12 de valoración en el mes de Octubre4 de valoración en el mes de Octubre

ADECCO ORO

Los dos equipos que mayor interés generan, por la gran cantidad de jugadores jóvenes son el Prat y Clínicas Rincón, vinculados de la Penya y Unicaja respectivamente. En ambos casos están en periodo de adaptación, e incluso algunos de ellos han tenido una buena participación en el mes de Octubre. Hay otros jugadores que no han tenido mal papel, a pesar de no estar incluidos en este "Top 5", como Maksim Salash (Huesca), José Nogués (Prat), el Junior Romaric Belemene (Clínicas) o Brais Gago (Cocinas). Pero aún es pronto y estaremos al tanto de como van evolucionando durante la temporada. 

Con respecto a los cinco mejores jugadores, que incluimos en la siguiente lista, todos han tenido (mínimo) un gran partido. Por ejemplo, el base Agusti Sans ha conseguido 14 valoración en su tercer partido, el serbio Kenan Karahodzic estralló en el último de Octubre (21 val) gracias a sus 14p y 9r. El exterior Alberto Abalde está teniendo un gran rendimiento siendo además uno de los máximos anotadores de la competición (4º) y llegando a sumar 24 de valoración en su mejor encuentro. El británico Morayo Soluade en cambio, está siendo uno de los mejores de su equipo, a pesar de permanecer últimos en la clasificación. De momento, su tope de valoración esta temporada está en 18. Un excelente robador de balones. 

zoran_nikolic_fiba_europe.jpg

Zoran Nikolic con la U18/FIBAEurope
El montenegrino del CB Prat, Zoran Nikolic, está haciendo un gran inicio de temporada. Ya el año pasado siendo Junior hizo un gran papel en la Adecco Plata y en la actualidad está siendo uno de los mejores jugadores del CB Prat. Salvo en el tercer partido del mes, siempre ha superado la barrera de los 10 de valoración, disponiendo de buenos porcentajes y rondando las dobles-figuras. También esta destacando su capacidad para intimidar (Top10 en la Liga). El bueno de Zoran es un proyecto interesante, cuya altura (2,11) unido con su versatilidad hacen de él un proyecto de futuro. 
TOP 5 SOLOBASKET. MES DE OCTUBRE

Zoran Nikolic
Morayo Soluade
Alberto Abalde
Kenan Karahodzic
Agusti Sans
PratC. RincónPratC. RincónPrat
49 de valoración en el mes de Octubre33 de valoración en el mes de Octubre32 de valoración en el mes de Octubre26 de valoración en el mes de Octubre22 de valoración en el mes de Octubre

ADECCO PLATA

Los jugadores jóvenes están teniendo un rendimiento bastante alto en la Adecco Plata. Algunos de ellos están siendo auténticos protagonistas en sus respectivos equipos y también en toda la liga. Por ejemplo, los canteranos del FC Barcelona son imprescindibles e influyen muchisimo en el rendimiento total del equipo. Los casos más claros son Nedim Dedovic y Emir Sulejmanovic que están haciendo un excelente inicio de temporada. 

La pareja exterior del Sammic ISB (Oroz&Camarasa) están disfrutando de minutos y de importancia en el equipo. De momento se mantienen invictos en la clasificación y el bueno de Bernat es uno de los mejores pasadores de la liga. Están entre los jugadores más valorados y su capacidad ofensiva les está permitiendo a su equipo dar ese salto de calidad que le permite estar en la primera plaza. En el mejor partido de Xabi Oroz llegó hasta los 19 de valoración y Bernat Camarasa hasta los 18. 

Cabe destacar (y mucho) a Tadas Sedekerskis. Considerado uno de los mejores Junior de primer año de Europa, está siendo el jugador joven más regular del Sáenz Horeca Araberri. En tres de sus cuatro partidos a sumado más de 10 de valoración, proemdiando 5.8 ptos, 5 reb, 1.5 asis. Lo mejor de todo es que va cuesta arriba y que su mejor versión está aún por ver. Mientras tanto, el pívot finlandés Emir Sulejmanovic está siendo muy solvernte bajo los tableros, siendo además el sexto mejor reboteador de la competición. Muy influyente en el equipo, tanto en ataque como en defensa. 

nedim_dedovic_fiba_europe.jpg

Nedim Dedovic con la U18/ FIBA Europe
Nedim Dedovic está siendo uno de los mejores jugadores de la liga. A pesar de ser aún jugador Junior, su rendimiento está siendo excelente. Actualmente está entre los 10 máximos anotadores, entre los 20 mejores reboteadores, entre los 10 mejores tiradores de T3 y está en el Top5 de jugadores más valorados de la competición. Sus condiciones físicas y técnicas le han permitido una adaptación vertiginosa, que le hará crecer como jugador esta temporada. Excepcional. 
TOP 5 SOLOBASKET. MES DE OCTUBRE

Nedim Dedovic
Emir Sulejmanovic
Tadas Sedekerkis
Xabier Oroz
Bernat Camarasa
FC BarcelonaFC BarcelonaAraberriISBISB
71 de valoración en el mes de Octubre49 de valoración en el mes de Octubre38 de valoración en el mes de Octubre36 de valoración en el mes de Octubre34 de valoración en el mes de Octubre

LIGA EBA

Dentro de los más de 100 jugadores Sub 20 que encontramos en la Liga EBA, tenemos un poco de todo. Algunos muy contrastados y cuyos números le permiten estar entre los mejores de su grupo y otros cuya adaptación les está costando. El peso de los filiales de los equipos ACB son los que más peso están teniendo y aunque en este Top 5 no hemos incluido a jugadores como Gaizka Maiza (Tolosa), Roberto Abuín (Lugo), David Jofresa (Villarobledo), Ander Martínez (Estudiantes), Emmanuel Cate (Real Madrid), Marc Martí (El Olivar), Carlos Hidalgo (Sevilla), entre otros, están haciendo unos grandes inicio. 

Dentro del grupo mediterráneo (E) tenemos a Joel García y Alberto Ballesta que están teniendo un comienzo esperanzador. El bueno de Joel está entre los 10 jugadores más valorados de la división. Su aportación en el rebote y sus casi 14 ptos por encuentro son parte del gran rendimiento de este exterior y procedente de la cantera del UCAM Murcia, eso si sin que su equipo se haya estrenado aún. Un poco peor, pero con un papel destacado es Alberto Ballesta. Es el segundo más valorado de su equipo y con una mayor aportación que Joel García. Eso si, gracias a sus 2.02 de estatura y además en un equipo con mayores opciones en liga. 

Brais Gago está com pez en el agua, siendo el tercer máximo anotador (22) y en valoración (26) del Grupo A-A. Su al Clavijo le permite doblar con el equipo de Adecco Oro y con el Liga EBA, dando una buena versión en los dos. De momento, su acierto desde el triple (50%) está siendo una de las claves. Además también es el tercer mejor pasador (4.7). Desde el Grupo B tenemos a uno de los más jóvenes de toda la Liga EBA y cuyo seguimiento es obligado para nosotros. Luka Doncic está siendo el mejor jugador dentro de los jóvenes del Real Madrid y eso es decir mucho. Actualmente es el séptimo mejor valorado 818.2) de la división y se convierte en un claro aspirante al ser el mejor jugador Sub 20 (que aún es cadete) de toda la competición amateur. Aporta un poco de todo y suma con enorme facilidad. 

sergi_quintela_taboas.jpg

Sergi Quintela en su etapa de formación/Taboas.org
Pero el mejor del mes de Octubre no podría ser otro que Sergi Quintela. Este jugador Senior de primer año está realizando partidos sobervios. Cuyos promedios ascienden hasta los 23.3 ptos, 54%Tc y 25.3 en valoración. Capaz de hacer 64 de valoración en sus dos primeros partidos de liga, convirtiéndose en el máximo anotador del Grupo A-B y el tercero en valoración. Sergi tiene una gran capacidad ofensiva y es su principal arma. Se le presupone como uno de los candidatos a ser el mejor jugador joven de la temporada, sobretodo si sigue tan acertado desde todas las posiciones. Midiendo poco más de 1,80 es capaz de hacer muchas cosas. 
TOP 5 SOLOBASKET. MES DE OCTUBRE

Sergi Quintela
Joel García
Brais Gago
Alberto Ballesta
Luka Doncic
 LugoHero JairisRiojaCartagenaReal Madrid
64 de valoración en el mes de Octubre58 de valoración en el mes de Octubre57 de valoración en el mes de Octubre48 de valoración en el mes de Octubre46 de valoración en el mes de Octubre

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 6 meses
#Contenidos: 
295
Visitas: 
1,420,494
Comentarios: 
726

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar