Solapas principales

Lucas Troutman de Elon al Huesca; Shawn Glover de Oral Roberts a Palma

EL INTERIOR LUCAS TROUTMAN REFUERZA AL PEÑAS HUESCA:

Desde la universidad de Elon, en el estado de North Carolina, llega al Peñas Huesca Lucas Troutman (2,08/Ala-Pivot/Elon/1991). Han sido cuatro temporadas colegiales en las que el jugador no ha parado de crecer y evolucionar, así como de ganar masa muscular y la última campaña con los Phoenix ha firmado: 15,8 puntos, 6,2 rebotes y 1,9 tapones por encuentro

Los oscenses que se están reforzando con juventud de mucha calidad como Josep Perez, Dario Brizuela o Alexandr Zhigulin, ahora cuentan con la incorporación del primer jugador extracomunitario. 

Este 2,08m nacido en el estado de Carolina del Sur, aportará juego de espaldas al aro, rapidez de piernas y agilidad cerca del mismo, y atrás es buen intimidador. 

Elon Men's Basketball Lucas Troutman

SHAWN GLOVER, ALERO DE MUCHOS QUILATES PARA EL PALMA

El club balear del Palma Air Europa ha hecho oficial la incorporación de Shawn Glover (2,01m/Alero/Oral Roberts/1990), un alero anotador de mucha calidad que destaca por ser un gran tirador de media distancia y con una facilidad tremenda para fabricarse sus propias canastas. Además es un excelente defensor. 

Natural de Dallas, Texas, su llegada a las islas supondrá su primera experiencia profesional. Viene de ser el Mejor Jugador de la Conferencia Southland 2013-14 e incluido en el Mejor Equipo Defensivo de la Conferencia Southland. Aunque comenzó su periplo NCAA en Utah, las dos últimas campañas las ha jugado en Oral Roberts, college ubicado en Tulsa, Oklahoma. Su última temporada allí promedió: 21,3 puntos, 5,8 rebotes, 1,5 asistencias y 1,6 tapones por encuentro.

El conjunto de Angel Cepeda, en el que continuan de la pasada campaña John DiBartolomeo, Ivan Matemalas, Llorenç Llompart y Tony Vicens, suman como incorporaciones Sergio Llorente, Adrián Mendez, Mario Cabanas, Antonio Pantín y ahora la del primer norteamericano. 

Shawn Glover Highlights

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 2 meses
#contenidos: 
485
#Comentarios: 
1,754
Total lecturas: 
2,696,902

Comentarios

Estatura sin zapas de Troutman 2,03-204, de Glover 1,95-1,96. Hay que tener cuidado con sus números ya que han jugado en conferencias de muy bajo nivel ( nada que ver con las BIG 10, PAC 12, SEC ...).

De la altura ya te he contestado en otro artículo ;) Pienso lo mismo. Respecto a lo de las conferencias, es muy relativo porque hay equipos en conferencias medias que son mejores que equipos de conferencias potentes. Que me digas que no es lo mismo jugar en Elon o Oral Roberts que jugar en Kentucky o en Duke, de acuerdo. Pero a lo mejor estos jugadores en esas universidades, no hubiesen explotado. Todo tiene su parte buena y su parte mala. Pero jugar en una conferencia humilde NO implica ser mal jugador (mira Damian Lillard, o Scott Bamforth en Weber St) lo mismo que jugar en una súper potencia no asegura éxito. Insisto, una vez seguido el jugador durante varias temporadas en college, su evolución, y sus números, lo más importante en el salto a profesionales es la adaptación, y eso...por desgracia, es una incógnita. Saludos de nuevo crack.

En primer lugar, yo creo que si estos dos jugadores hubiesen estado en programas como los de Duke, Kansas o Kentucky no llegarían a profesionales porque no hubiesen apenas jugado y les faltaría rodaje competitivo. Por lo demás tampoco me refiero a la calidad de los jugadores en sí,si no al volumen de las estadísticas, ya que igual que no es lo mismo sumar estadísticas en ACB jugando contra Barça, Madrid, Unicaja, ect que en en LEB 2 jugando contra Amics de Castelló, Araberri o Marín... tampoco es lo mismo competir en una ACC, PAC 12 o BIG 10 y jugar todos los días contra Duke, Kentucky, UCLA, o Kansas que jugar en una conferencia menor como Ivy, MAAC etc compitiendo contra Iona, Quinnipiac, Niagara etc. Hay una diferencia abismal. La muestra es que casi siempre que se enfrentan March Madness equipos de las grandes conferencias contra equipos de conferencias flojas o medias les meten de 30 o 40 a medio gas. De ahí que el 90% de los jugadores que salen de NCAA a NBA y un alto % de los que vienen a Europa provienen de las 6-7 grandes conferencias.

Tener éxito en un gran College significa que estamos ablando de un gran jugador, luego a donde llegue en profesionales dependerá mucho de su ética de trabajo y algo también de la suerte ( entrenador, lesiones..). Tener grandes números en una conferencia floja básicamente no significa nada a nivel de profesionales. Es cierto que hay excepciones como Lillard o McCollum que llegan a la élite, pero la mayoría de jugadores con grandes números en conferencias medias o bajas no llegan a ser gran cosa en profesionales y se pierden en 2as o 3as categorías de Italia , España, Grecia etc o bien en ligas como la Búlgara, la Chipriota, la Eslovaca, etc.