Solapas principales

ADECCO ORO 2012-13: Lucentum Alicante - Lobe Huesca

Lucentum Alicante vuelve a ser ACB tras lograr la victoria en Andorra (71-95)

  • Alicante recupera la plaza ACB ante un Andorra muy mermado por las lesiones

RESULTADOS PLAY-OFF Final (V):

 

B.C. River Adorra - Lucentum Alicante71-95

 

Tan solo una temporada le ha costado a Lucentum recuperar en la pista la plaza ACB que vendió en los despachos. Tras un inicio de temporada irregular y tras la destitución de Berrocal, Perelló tomaba las rindas del grupo para llevar al equipo hasta la final de la Adecco Oro ante el equipo revelación de la competición, el novato River Andorra. Los andorranos perdieron en el último partido de liga regular la posibilidad del ascenso directo, y llegaban a la final con la fundamental baja de su base Dani Pérez. Tras cuatro partidos igualados y con victorias sobre la bocina, en el quinto y definitivo partido en Andorra se debía decidir el ascenso a la liga ACB. El mayor potencial y el acierto decidían el partido, la victoria y el ascenso para un Alicante que tendrá de nuevo la posibilidad de jugar en ACB.

 

B.C. RIVER ANDORRA - LUCENTUM ALICANTE: 71-95 (2-3)

El Lucentum Alicante ha sellado el ascenso a la Liga Endesa tras derrotar a River Andorra en un encuentro que dominó de principio a final y que se rompió definitivamente con un espectacular tercer cuarto del equipo alicantino.

El Poliesportiu d’Andorra presentaba un lleno espectacular con una afición volcada con el sueño de ver a su equipo en la Liga Endesa pero que se acabó rindiendo ante un Lucentum que se mostró mucho más efectivo desde el comienzo y que acabó pasando como un rodillo sobre el equipo de Peñarroya.

El partido arrancaba con mucho acierto por parte de ambos equpos. Schreiner lideraba la faceta anotadora de su equipo con dos triples. Lucentum se mostró muy intenso en defensa y conseguía imponer su ritmo de juego para obtener las primeras rentas importantes (8-16). La entrada de Blanch supuso un revulsivo para el juego de River. El escolta anotó 7 puntos consecutivos y devolvía a su equipo a partido. Ambos equipos bajaron su acierto hasta que Shaun Green aparecía para cerrar un 15-21 al final del primer periodo.

El segundo periodo fue un festival ofensivo de ambos equipos. Intercambio de triples. Bas-Blanch-Sàbat-Blanch y así hasta que el marcador se iba a un 27-31. La tensión subía en la cancha y un rifirafe entre Flis y Green acababa con una técnica para cada uno. Aparecía entonces la figura de Romà Bas para abrir hueco en el marcador 42-53 al descanso, ante un Andora que dependía en exceso de la aportación de la dupla Schreiner-Blanch y que no conseguía encontrar equilibrio en su juego.

El tercer periodo supuso la sentencia del partido. Un 0-16 de arranque, con Rivero como lider, elevaba la diferencia hasta los 27 puntos de diferencia (42-69) sobre un Andorra que estuvo más de seis minutos sin anotar y que acumulaba imprecisiones. El Lucentum seguía tocado por una varita mágica y jugadores como Huertas o Green seguían haciendo daño, apoyados por el gran apoyo interior de Rejón y un Coppenrath que jugó infiltrado y acabó siendo pieza clave en su equipo. Andorra no conseguía hacer llegar balones a la pintura y dependía en exceso del tiro de su exteriores, que no tuvieron su día.

El periodo final tuvo poca historia, con un Lucentum que elevaba las ventajas por encima de los treinta puntos. Los últimos cinco minutos fueron un trámite y sirvió para que la afición andorrana pudiera ovacionar a todos sus jugadores, incluidos los lesionados Dani Pérez y Safford.

El Lucentum celebró su triunfo con el grupo de aficionados que viajó desde Alicante mientras que la afición andorrana permaneció en las gradas para ovacionar uno a uno a todos los integrantes de su equipo, como justo premio al espectacular año que han firmado.

LA CLAVE: El tercer periodo. El Lucentum firmó un 0-16 que rompía el partido con un gran trabajo de equipo apoyado en el equilibrio entre la aportación interior de la pareja Rejón-Coppenrath y el acierto de los artilleros del equipo alicantino

B.C. RIVER ANDORRA: Maresch (12), Hampl (12), Sánchez (2), Moncasi (2) y Schreiner (18) -cinco inicial- Pérez, Wright (3), Galera (3), Guardia (3), Flis (3), Safford, Blanch (13).

LUCENTUM ALICANTE: Huertas (22), Green (11), Middleton (4), Rivero (8) y Rejón (8) -cinco inicial- Kouril, Sabat (5), Bas (14), Fernández (6), Llorca (2), Coppenrath (15).

Parciales: 15-21, 27-32, 7-22, 22-20.

Crónica: Ramón Juan (@lucentumblog)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 4 meses
#Contenidos: 
57
Visitas: 
359,483
Comentarios: 
390

Comentarios

Grandes ilusiones, para un cruel final, después de estar tocando con la yema de los dedos el ascenso en dos ocasiones, después de tener el partido soñado en casa como si el final de liga hubiera sido escrito por un guionista, todo se ha roto en mil pedazos, se ha esfumado de la manera más cruel, pero eso no nos ha impedido disfrutar de una gran temporada, ni nos va ha impedir seguir soñando con ascender la próxima, felicidades al Lucemtum y seguiremos luchando, força Andorra! força River!.

Berrocal dejo la LEB por una oferta de Ucrania. Si no fue así, y fue destituído, es que nos mintieron a todos. O nos mienten ahora.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar