Solapas principales

Lucentum se luce. Zornotza 'matagigantes'. Cáceres arranca. Joan Riera, MVP

  • El Lucentum logra una incontestable victoria en su visita a Guadalajara
  • Zornotza ha derrotado a dos de los favoritos, Amics Castelló y Cáceres Patrimonio
  • Joan Riera, MVP infructuoso en el estreno de Bàsquet Pla en Adecco Plata

TODOS LOS RESULTADOS Y CRÓNICAS DE LA TEMPORADA 2014-15 A UN CLICK

Segunda jornada de la Adecco Plata que nos deja cinco victorias a domicilio, finales apretados, grandes actuaciones individuales y una liga que va cogiendo ritmo jornada a jornada.

MATAGIGANTES Zornotza ha iniciado de la mejor manera posible la competición. Dos victorias en dos partidos y ante los dos rivales a los que todos los entrenadores daban como favoritos al ascenso. Los de Garita tendrán la próxima jornada una complicada salida en su visita al líder Lucentum donde buscarán cerrar un trío de victorias de gran mérito.

CONVINCENTE El Lucentum estrenaba liderato visitando la difícil cancha del CEBA Guadalajara y se llevó un partido que dominó desde el comienzo con un gran acierto exterior y luego mostrando la suficiente madurez para no ver peligrar la ventaja obtenida.

NO ARRANCAN La CBA y el filial blaugrana encadenan dos derrotas y no acaban de cogerle el pulso a la competición. Dos equipos jóvenes y cargados de talento pero que necesitan más adaptación al nivel competitivo de la competición.

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club en nuestra GUÍA ADECCO PLATA 2014-15

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
CRÓNICAS
QUINTETO IDEAL
MVP SEMANAL

RESULTADOS JORNADA 2 (11-12 OCTUBRE 2014)

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

FC BARCELONA B

64-77

SAMMIC ISB

OPENTACH BASQUETPLA

77-83

GRUPO EULEN  'EL BULEVAR'

CEBA GUADALAJARA

57-76

LUCENTUM ALICANTE

ZORNOTZA ST

81-77

AMICS CASTELLÓ

CB GETAFE

65-78

CÁCERES PATRIMONIO

SÁENZ HORECA ARABERRI

70-73

XUVEN CAMBADOS

MARIN PEIXEGALEGO

67-56

CANARIAS BASKETBALL ACADEMY

DESCANSA CLUB BÀSQUET TARRAGONA

 ASÍ FUE LA JORNADA

FC BARCELONA B

64-77

SAMMIC ISB

barcelona_iraurgi.jpg

Mbaye en acción con el FC Barcelona B (Foto: FC Barcelona)

Resumen del partido
Estadísticas

BERNAT CAMARASA El base del Sammic ISB ha llevado perfectamente la manija del juego de su equipo y ha marcado el ritmo de partido en todo momento. Ni Moix, ni Peno ni Zamora han sido capaces de superar el buen hacer de Camarasa que ha sido clave en el dominio de su equipo.

ARRANQUE DUBITATIVO El filial blaugrana tuvo una floja puesta en escena. Muy desacertado en los primeros minutos, los jugadores de Aleix Duran encajaron un parcial 2-9 en los primeros cinco minutos que provocó que aparecieran precipitaciones y un acúmulo de imprecisiones y pérdidas que se extendió durante toda la primera mitad. Al descanso se llegaba con un elocuente 28-46.

MEJORA INSUFICIENTE El equipo blaugrana mejoró en la segunda mitad. Leyendo mejor el juego y consiguiendo acercarse en el marcador hasta una desventaja de 11 puntos, pero los de Iker Bueno supieron tirar de oficio y no caer en precipitaciones para mantener la ventaja lograda en la primera mitad. La tripleta Oroz, Uclés y Arruti aparecía para ampliar la ventaja y para encarrilar la segunda victoria de la temporada para ISB.

TRIDENTE Sammic ISB ha tenido en Arruti, Oroz y Uclés a sus principales armas ofensivas ante el FC Barcelona. Mientras que Uclés hacía daño cerca del aro, los triples de Arruti y la efectividad de Oroz completaban el arsenal de los de Iker Bueno, que se han impuesto con solvencia en la Ciudad Deportiva Joan Gamper al filial blaugrana.

CINCO JUNIOR El equipo de Aleix Duran, como filial que es, tiene la formación de jugadores como uno de sus pilares. En su debut como local fueron cinco los jugadores de categoría junior que fueron convocados para un equipo que está todavía en plena construcción

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Federico Uclés18 puntos, 10 rebotes, 4 recuperaciones y 5 faltas recibidas (21 valoración)

Xabier Oroz13 puntos, 5 rebotes y 4 faltas recibidas (19 valoración)

Michael Mayer11 puntos, 9 rebotes y 3 faltas recibidas (17 valoración)

aleix_duran.jpg

Aleix Duran, técnico del filial blaugrana (Foto: FCBQ)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Aleix Duran (FC Barcelona B):

"Hemos cometido un error empezando el partido muy desacertados y nos hemos obsesionado en esto y hemos dejado de hacer las otras cosas que dependen de uno mismo porque estábamos preocupados por el acierto"

"Hay que ajustarse al nivel de intensidad de los otros equipos porque el talento por sí solo no sirve de nada"

Iker Bueno (Sammic ISB):

"Hemos salido con las ideas muy claras, defendiendo duro, hemos podido correr y hemos entrado en una dinámica que nos favorecía" "Hemos hecho un partido serio, buen partido en líneas generales pero con aspectos que mejorar"

Por Ramón Juan @lucentumblog y Jordi Broncano @broncano32

Volver a resultados

OPENTACH BASQUETPLA

77-83

GRUPO EULEN CARREFOUR 'EL BULEVAR'

1800278_841508152538070_3136522256025500489_n.jpg

Joan Riera, MVP de la segunda jornada (Foto: Miguel Isaías)

Resumen del partido
Estadísticas

LOS NERVIOS DEL DEBUTANTE Opentach Pla puso muchas ganas, pero le pudieron los nervios del debut en la categoría. La estadística en este caso no deja lugar a la duda, un 35% de porcentaje en tiro de campo y un 39% en tiros libres, muy desacertados desde cualquier lugar del campo los hombres de Toni Martorell.

TERCER CUARTO LOCAL ESPERANZADOR Tras acabar igualado el marcador en el descanso (32-31), parecía que los mallorquines podía llevarse el partido ya que fue el juego interior de la mano de Keither, siempre apoyado por el líder del equipo, Joan Riera, llegaron a poner una máxima de doce puntos (57-45) para llegar con diez de ventaja (58-48) al período decisivo.

LA VETERANÍA ES UN GRADO Los abulenses tiraron de experiencia en la categoría, y el buen saber defensivo de los castellano-leoneses dejaron en 9 puntos al equipo local. Sólo un despiste en los tiros libres permitía al incombustible Joan Riera forzar la prórroga con una entrada a canasta de manual. “Tury” Fernández, impecable en la dirección de juego lideró a los suyos desde el tiro libre y el reparto de juego en los momentos decisivos tanto del último período como en la prórroga para llevarse el partido muy justamente.

MVP JOAN RIERA Y es que le viene pequeña la categoría, 27 puntos y ocho rebotes para 29 de valoración en más de 36 minutos de juego. Aunque su temple no fue suficiente para ganar el partido, sí que lo será para el devenir de la temporada. De momento primer MVP de la temporada para el mallorquín con experiencia en ACB y muchos años en Adecco Oro.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Joan Riera27 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas (29 valoración)
Arturo Fernández26 puntos, 5 rebotes y 8 faltas recibidas (26 valoración)
Sergio Rodríguez22 puntos, 6/9 triples y 7 rebotes (22 de valoración)

10481988_841508712538014_7178298141249646407_n.jpg

Toni Martorell (Basquet Pla) da instrucciones a los suyos (Foto: Miguel Isaías)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

David Mangas (Grupo Eulen Carrefour 'El Bulevar' de Ávila:

"Primer partido lejos de Ávila y queríamos ver sí seríamos capaces de competir fuera de nuestra cancha. El partido fue muy igualado hasta el descanso pero a partir del tercer cuarto los locales consiguieron una renta de 10 puntos gracias a su intensidad en el rebote y al buen hacer de Joan Riera. En el último cuarto intentamos meternos en el partido e intentar tener opciones de victoria, logramos remontar pero fallamos dos tiros libres finales y en la última posesión forzaron la prórroga. En la prórroga el equipo se encontró físicamente con fuerzas y gracias al acierto en los tiros libres de Tury Fernández logramos una victoria que nos da mucha moral para seguir trabajando ante un equipo que cuenta con una gran afición detrás."

Toni Martorell (Opentach Bàsquet Pla):

"Una de las claves de la derrota es el 39% en tiro libre que tuvimos y que cuando conseguimos ventaja de 10 puntos no supimos mantener o aumentar desde la linea de tiros libres. Nos hicieron daño en el rebote ofensivo consiguiendo claras segundas opciones bajo aro.
 
A pesar de tener el último tiro para evitar la prorroga llegamos a ella fundidos y espesos en ataque."

Por Juan Carlos Turienzo @juancturienzo

Volver a resultados

CEBA GUADALAJARA

57-76

LUCENTUM ALICANTE

_mg_7701.jpg

Alejandro Navajas en acción con el Lucentum (Foto: José Fco. Martínez-CB Lucentum)

Resumen del partido
Estadísticas

El equipo local Ceba Guadalajara ha perdido su segundo partido, en la segunda jornada de la Adecco Oro. Su rival, el Lucentum Alicante no tuvo demasiados problemas para conseguir un nuevo triunfo y mantenerse como primer clasificado en la Adeco Plata. 

LA PEOR DEFENSA:  Al menos de momento. Estos 76 puntos han pesado demasiado y no se pueden permitir jugando en casa. Una de las razones por las cuales recibieron tantos puntos, es la gran cantidad de pérdidas realizadas (16). El equipo de Javier Juárez se convierte en el equipo que más puntos ha recibido en las dos jornadas de liga disputadas.
 
PRIMERA MITAD DE ENSUEÑO El parcial de los primeros 20 minutos fue de 24-42. Los alicantinos tuvieron un gran acierto exterior y mostraron una mayor intensidad en el juego, lo que permitió abrir una diferencia de18 puntos al descanso que fueron suficientes para que los visitantes pudieran llevarse el partido. Pese a la reacción en el tercer cuarto, no pudieron materializar una posible remontada. Los de Alicante fueron muy superiores. 
 
ANOTACIÓN REPARTIDA También porque disponen de mayor profundidad que los de Guadalajara, pero la productividad en general de los jugadores del Lucentum fue importante. La diferencia en valoración, entre los jugadores de banqullo de ambos equipos fue de 14-32. En el equipo alicantino todos sus jugadores anotaron, incluído el debutante Johan Kody, mientras que en CEBA Guadalajara solo tres jugadores habían anotado al descanso (Agbelese, Sole y Frutos).
 
JAVIER MARÍN El canterano del CAI Zaragoza cedido en el Lucentum está contando con la confianza de Kuko Cruza y está teniendo un buen arranque de liga. Pese a su juventud (sub 21) y de ser su primera experiencia en la Adecco Plata, el exterior realizó en el último partido 13 puntos y un total de 20 de valoración.
 
LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros

Danny Agbelese18 puntos, 8/9 tiro de 2, 11 rebotes y 5 faltas recibidas (26 valoración)
Javier Marín13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones (20 valoración)
Samuel Domínguez9 puntos, 5 rebotes y 5 faltas recibidas (16 valoración)

_mg_7680.jpg

Kuko Cruza da indicaciones en un tiempo muerto (Foto: Jose Fco. Martínez)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Kuko Cruza (Lucentum Alicante):

"El equipo se ha comportado de manera muy profesional, con mucho compromiso defensivo. Sabíamos que teníamos que parar a sus exteriores (Durán, Solé y Frutos). Hemos logrado una victoria de mucho prestigio para nosotros en una cancha complicada"

Javier Juárez (CEBA Guadalajara):

"Desde el comienzo han estado más concentrados y con más acierto que nosotros. Nos ha costado seguirles y eso unido a nuestra muy poca actitud ha hecho que en la primera parte estábamos prácticamente noqueados" "El partido se ha acabado en el momento que Max Sole ha hecho la quinta" "Han sido mejores pero hay dos formas de perder ante equipos mejores, una como la de Castellón y otra como la de hoy. La de hoy me llena de tristeza"

Por Carlos Gómez @frombasket

Volver a resultados

ZORNOTZA ST

81-77

AMICS CASTELLÓ

zornotza.jpg

Borovnjak en acción (Foto: Zornotza ST)

Resumen del partido
Estadísticas

EL FORTÍN La cancha de Zornotza es muy complicada de conquistar. La parroquia local aprieta de lo lindo y durante estos meses se ha vivido más de una remontada milagrosa por parte de los de Mikel Garita. Ante Amics Castelló, los locales iban 11 abajo cuando restaba poco tiempo para la finalización del tercer periodo. 6 puntos de Ibon Carreto y Ander García metían a los vizcaínos en el partido cuando se llegaba al último acto (50-55). Y en el tramo final del partido, y con el viento a favor, los vascos consumarían el sorpasso y acabarían venciendo por 81-77 a un Amics Castelló que intentó hacer frente a la marea verde con los triples de Manu Rodríguez.
 
ANDER GARCÍA, MVP Gran trabajo colectivo por parte de Zornotza, pero entre todos los jugadores de los de Mikel Garitaoinandia Ander García merece ser mencionado como el hombre más destacado merced a sus 19 puntos y 6 rebotes para una valoración total de 25. Fue el referente del perímetro de Zornotza y tuvo que dar un paso adelante ante el horrible partido de Tre Bowman (2/11 TC). 
 
WASHBURN, REFERENCIA El poste de 2.08 y 23 años fue el jugador más destacado en el bando visitante. Fue todo una pesadilla para los interiores locales, haciendo suyas las zonas. Firmó un excelente doble-doble (14 puntos y 15 rebotes) para una valoración de 28.
 
MENDÍA, NON STOP La joven promesa vizcaína de 2 metros de altura y 19 años. que es propiedad de Bilbao Basket, ha tenido que alternar su presencia con el equipo de Liga Endesa y su participación en el Zornotza de Adecco Plata, donde juega cedido por el club bilbaíno. Tras debutar en Liga Endesa en la primera jornada, Sito Alonso decidió llevárselo a Andorra, donde llegó a disputar cuatro minutos de juego. Tras un partido que se decidió en la prórroga y que finalizó casi a la medianoche, ni corto ni perezoso, se desplazó hasta Amorebieta para poder echar una mano a sus compañeros en un partido que comenzaba a las doce del mediodía del domingo, prácticamente doce horas después finalizar el choque en el Principado. Mendia disputó 8 minutos ante Amics, en los que anotaría 3 puntos. Compromiso y actitud. 
 
MATAGIGANTES Zornotza ha comenzado de manera inmejorable la temporada logrando dos victorias ante Cáceres y Amics Castelló, dos equipos que están llamados a luchar por las primeras posiciones de la clasificación final. Sensaciones muy positivas las que transmiten los de Mikel Garita.
LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros
Nick Washburn14 puntos, 15 rebotes y 7 faltas recibidas (28 valoración)
Ander García19 puntos, 6 rebotes, 3 recuperaciones (25 valoración)
Ibon Carreto15 puntos, 5 rebotes y 3 faltas recibidas (16 valoración)

1069153_720712791356855_7572498582565570343_n.jpg

Mikel Garitaonandia en un tiempo muerto

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Toni Ten (Amics Castelló):

"Minutos de dominio para los dos equipos, mucho más efectivos los suyos. Jugamos sin la concentración necesaria para poder ganar un partido así, conseguiremos que sirva para aprender que las cosas se ganan en la pista."

Mikel Garitaonandia (Zornotza ST):

"El partido comenzó con poca actividad, los dos equipos defendiendo sin agresividad y con muchas facilidades en ataque que no se vieron reflejadas en la anotación por el escaso porcentaje de acierto. Un cuarto para cada equipo llevó el partido igualado hasta el descanso. El tercer cuarto fue muy negativo para nosotros. Una zona de Castellón colapsó nuestro ataque y les permitió correr. No respetamos ninguna de nuestras normas defensivas y eso abrió el marcador. Afortunadamente al final del cuarto encontramos la forma de castigar la zona y gracias a encontrarnos mas cómodos, al dominio del rebote y al apoyo de nuestra afición en el ultimo periodo defendimos mucho más intensos y conseguimos sacar el partido. 
Debemos seguir trabajando para afianzar nuestro juego porque estamos entrenando mucho mejor de lo que jugamos ayer pero estas dos victorias nos dan tranquilidad para ello."

Volver a resultados

CB GETAFE

65-78

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

sin_titulo.png

Cáceres se estrenó venciendo a CB Getafe

Resumen del partido
Estadísticas

CÁCERES FUE MÁS CERTERO Fue una de las claves, los buenos porcentajes de los visitantes, que estuvieron en un 47% en tiros de campo, por el 34% del CB Getafe. Esas 14 asistencias del equipo vencedor, demostraron su fluidez en el juego y que ello facilitara dicho acierto. 
 
PRIMER CUARTO Pese a las reacciones de los dos equipos, ese primer parcial favorable para Cáceres (14-23) creó más problemas de lo esperado. Esto permitió "dejar tocado" a los locales durante todo el partido y no tuvieron capacidad para reaccionar. 
 
MOCKFORD Y MARCO, DETERMINANTES Entre los dos casi valoran lo mismo que el CB Getafe entero. Benjamin Mockford hace su tope en valoración personal con 18 y José Antonio Marco Gaona se hace el dueño de la pista con 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Además, entre los dos convirten 4/7 en triples. Determinantes. 
 
ROLANDS SMITS NO FUE SUFICIENTE: El jugador sub 20 letón jugó con el filial y a pesar de sus 15 puntos no fue suficiente. Hizo daño al equipo de Ñete Bohigas en el poste, aprovechando su superioridad ante los aleros de Cáceres. Bohigas cambió la asignación defensiva y eso ayudó al éxito del equipo extremeño. Smits, está para ser un jugador importante, pero sus 5/14 en tiros de campo y 4 pérdidas no dejan una buena impresión. Eso sí, fue junto a Boubacar Moungoro y José María Balmón una de sus referencias.
LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros
Jose Antonio Marco15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias (25 valoración)
Ben Mockford20 puntos, 7/10 tiro de campo, 3 rebotes (18 valoración)
Luisma Parejo12 punots, 4 rebotes y 5 faltas recibidas (14 valoración)

 

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Ñete Bohigas (Cáceres Patrimonio de la Humanidad):

"Estoy contento porque hemos vuelto a ser nosotros. Hoy hemos retomado el camino que teníamos en pretemporada. Nos costó defender las situaciones de Smits en el poste bajo y lo arreglamos cambiando la asignación. Esta ha sido la clave técnica de nuestra victoria. Hemos subido nuestro nivel defensivo. "

Armando Gómez (CB Getafe): "En el primer cuarto hemos hecho demasiadas concesiones atrás. No hemos entrado al partido con la dureza necesaria. Eso nos ha ido lastrando en el segundo cuarto, llegando con ocho puntos abajo al descanso. El equipo entró fuerte al tercer cuarto, pero cuando conseguimos empatar el partido sufrimos un apagón, y en seis minutos no hemos logrado meter una canasta. Eso, ante un equipo como Cáceres, en el momento en que ellos se enchufan hace que pierdas toda opción real de ganar el partido. Sólo hemos luchado hasta el final, que es lo único que se nos exige."

Por Carlos Gómez @frombasket

Volver a resultados

SÁENZ HORECA ARABERRI

70-73

XUVEN CAMBADOS

10423625_871378286214666_2367542279264616443_n.jpg

Arcelus, en una acción ante Xuven (Foto: Jull Roc)

Resumen del partido
Estadísticas

DIRECCIÓN MAGISTRAL Erik Quintela se erigió en el dominador del ritmo del encuentro y manejo a la perfección el juego de su equipo. Eficaz en ataque (13 puntos) y facilitando el juego de sus compañeros (5 asistencias) fue pieza determinante en la victoria del equipo cambadés en el Polideportivo Mendizorroza.

ALTERNATIVAS El partido arrancaba con igualdad entre ambos contendientes. Un parcial 10-0 abría las primeras ventajas para el conjunto de Iurgi Caminos. Xuven daba réplica con un 2-11 que dejaba el marcador en un 15-16 al final del primer periodo. Tras el descanso Xuven abría sus mayores ventajas (12 puntos), sin embargo el equipo local fue poco a poco enjugando la desventaja hasta que una canasta de Villarejo daba un punto de ventaja a los gazteitarras.

TIROS LIBRES DECISIVOS El partido se fue apretando a lo largo del último periodo. Xuven vio como se esfumaba una ventaja que había llegado a ser de 12 puntos (29-41) y como el último minuto de encuentro se afrontaba con ventaja para Araberri (69-68). El último minuto se convirtió en un intercambio de tiros libres en el que el equipo gallego se mostró más eficaz anotando 5 de los 6 lanzamientos de que dispusieron Erik Quintela y Chufi González. Villarejo dispuso de un triple para forzar la prórroga pero el lanzamiento no entró.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros
Alberto Rodríguez14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias (18 valoración)
Erik Quintela13 puntos, 5 asistencias y 6 faltas recibidas (18 valoración)
Elijah Obade12 puntos, 5/6 tiro de campo y 6 rebotes (17 valoración)

10703589_688138234611542_6268668298415746050_n.jpg

Iurgi Caminos da instrucciones en un partido de pretemporada (Foto: Julio Roca)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Iurgi Caminos (Sáenz Horeca Araberri):

"Comenzamos el choque con un buen ritmo y corriendo lo que nos permitió tomar las primeras diferencias, pero bajamos nuestro ritmo de juego y Cambados logró darle la vuelta al marcador. Dos minutos de despistes antes del descanso nos hicieron encajar un parcial 0-9 que nos llevó a tener que remar durante toda la segunda parte. Cuando volvimos a tener un ritmo alto de juego logramos recortar las diferencias y llegamos a ponernos uno arriba (69-68) a poco más de un minuto para el final. En el último minuto su acierto desde el tiro libre y nuestras pérdidas nos condenaron a la derrota."

Yago Casal (Xuven Cambados):

"Jugamos un partido ante un rival que venía de su primera victoria, condicionados por la baja de Emilio Oubiña. Comenzó el partido con un gran nivel de Araberri en lo que respecta a su ritmo de juego, anotando con facilidad en contraataques. Conseguimos invertir esa situación y llegar ganando al final del primer cuarto. Un sensacional segundo cuarto de defensa y movimiento del balón en ataque, produjo una diferencia en el marcador a nuestro favor que sirvió para que pudiésemos estar arriba en el marcador hasta los minutos finales. Las buenas decisiones y el acierto en los minutos finales, provocó que nos llevásemos nuestra primera victoria."

Por Ramón Juan @lucentumblog

Volver a resultados

MARIN PEIXEGALEGO

67-56

CANARIAS BASKETBALL ACADEMY

marin.jpg

Javier Medori en acción (Foto: CPH)

INTENSIDAD Los gallegos jugaban ante su público y necesitaban la victoria, por lo que salieron a la pista como motos, a comerse a la CBA. Las pérdidas grancanarios y la poca facilidad para anotar, algo que le pasó factura también en el primer choque disputado en el CID. Estos errores les fueron pasando factura durante la primera parte, en la que el empuje del Marín fue minando poco a poco las intenciones de los de Pepe Carrión. Los puntos de Tom Ward apenas fueron suficientes para que los canarios doblegaran a un conjunto, el pontevedrés, mucho más serio y entregado al partido.

REMONTADA FALLIDA Con los gallegos mostrándose realmente incisivos, la Canarias Basketball Academy tiró de carácter para intentar acercarse en el marcador. El cuadro que dirige Pepe Carrión se puso en manos de un Roberto Guerra mucho más agresivo y metido que en el encuentro que en la primera jornada. Los de la academia pelearon y lucharon por meterse en el encuentro, llegando a colocar a los gallegos al borde de los nervios a tan solo cinco minutos del final. Sin embargo, ya era demasiado tarde para poder remar y culminar la remontada.

TOM WARD ASUME GALONES El escolta inglés quiso tomar las riendas del ataque de su equipo ante las adversidades que les ocurrieron a su equipo. Anotó con facilidad, sobre todo desde la línea de tres puntos, poniendo muchos problemas a la defensa gallega en todo momento. Fue un peligro constante y cuando peor se pusieron las cosas más ganas le puso al partido y más agresivo de cara al aro fue. Al final acabó con 23 puntos, 5/7 de en triples para acabar con 18 de valoración.

AZOTAM, DOMINANTE EN LA PINTURA El interior nacido en Boston fue el amo, dueño y señor de la zona durante el partido. Jugó a placer, está claro, y se encontró cómodo en todo momento. Fue una pesadilla para los defensores grancanarios, que no supieron frenar ni contrarrestar a una fuerza de la naturaleza desatada. El americano se convirtió en el faro del Marín Peixegalego, mostrando con soltura su amplio arsenal en ataque. Finalizó el partido con 18 puntos, 13 rebotes y unos 28 de valoración que nos muestran que este chico de tan solo 23 años puede ser uno de los hombres a tener en cuenta en esta LEB PLATA.

LOS MEJORES DEL PARTIDO
EQUIPOJUGADORnúmeros
Ike Azotam19 puntos, 8/13 tiro de campo y 13 rebotes (28 valoración)
Thomas Ward23 puntos, 3 rebotes (18 valoración)
Darío Suárez 6 puntos, 5 rebotes y 6 faltas recibidas (15 valoración)

LA VISIÓN DE LOS TÉCNICOS:

Javier Llorente (Marin PeixeGalego):

"La clave del partido fue el comienzo, donde cogimos una renta que pudimos mantener hasta el final. Debemos seguir entrenando igual para ser competitivos"

Pepe Carrión (CBA):

“Tras un mal inicio de partido, donde con su presión se perdieron muchos balones, al final pudimos entrar en dinámica normal de partido, pero ellos fueron muy superiores con el juego interior. Entre sus tres pívots anotaron 43 puntos por 15 de los nuestros. Ahí es donde rompieron el partido y ahí es donde nosotros no pudimos pararlos, a pesar de tener mucha más altura que ellos."

Por Cristian Gil @CristianYill7

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

POS EQUIPOPGPPAVG

1

LUCENTUM ALICANTE

2

0

+33

2

SAMMIC ISB

2

0

+20

3

GRUPO EULEN CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

2

0

+16

4

ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA

2

0

+10

5

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

1

1

+13

6

AMICS CASTELLÓ

1

1

+7

7

MARIN PEIXEGALEGO

1

1

+4

8

SÁENZ HORECA ARABERRI

1

1

+3

9

XUVEN CAMBADOS

1

1

+2

10

CB GETAFE

1

1

-12

11

CANARIAS BASKETBALL ACADEMY-GC

0

2

-17

12

FC BARCELONA B

0

2

-23

13

CEBA GUADALAJARA

0

2

-30

14

OPENTACH BÀSQUET PLA

0

1

-6

15

CLUB BÀSQUET TARRAGONA

0

1

-14

Volver a resultados

Quinteto Ideal Solobasket de la jornada

JOAN RIERA

ANDER GARCÍA

SERGIO RODRÍGUEZ

IKE AZOTAM

DANNY AGBELESE

27 puntos con 6/9 T2, 8 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas (29 valoración)19 puntos con 5/7 T2, 6 rebotes, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas (25 valoración)22 puntos con 6/9 T3, 7 rebotes y 2 faltas recibidas (22 valoración)

19 puntos con 7/12 T2, 13 rebotes y 4 faltas recibidas (28 valoración)

18 puntos con 8/9 T2, 11 reobtes y 5 faltas recibidas (26 valoración)

Volver a resultados

MVP DE LA SEMANA: JOAN RIERA (OPENTACH BÀSQUET PLA)

10696187_833610609994491_595786132900872076_n.jpg

Joan Riera llevará la maneja del recién ascendido Opentach Bàsquet Pla

El experimentado base balear debutaba en la categoría con una gran actuación individual que no tuvo el premio del triunfo de su equipo Opentach Bàsquet Pla. Referencia absoluta y líder del juego del equipo mallorquín anotando 27 puntos. Aportó también en otras facetas: 8 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas que completaban una valoración de 29 puntos.

Volver a resultados

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 6 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
8,063,182

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar