Solapas principales

Luis Castillo, presidente del Lucentum: "El club puede ascender perfectamente"

  • El presidente alicantino sale al paso de las acusaciones de haber pactado no ascender a la Liga Endesa esta temporada

El Lucentum Alicante se encuentra disputando la final de la Adecco Oro ante River Andorra y está a dos victorias de poder lograr en la cancha el ascenso a la Liga Endesa, apenas un año después de haber descendido después de llegar a un acuerdo con la ACB en el que la liga abonaría el fondo regulador de ascensos y descensos.

Desde diversos medios se ha hablado en varias ocasiones de la existencia de un pacto por el que el Lucentum se comprometería a no ascender durante dos temporadas a la Liga Endesa, como parte del acuerdo que permitía al Lucentum salir de la Liga Endesa.

En este sentido, el presidente del Lucentum en declaraciones a SER Deportivos Alicante ha dado hoy mismo su versión de lo ocurrido en aquellas negociaciones en la Asamblea ACB y ha desmentido categóricamente esa hipótesis. "El Lucentum puede ascender perfectamente" sentenciaba el presidente del club alicantino y afirmaba que "la semana que viene lo demostraré con un documento".

Luis Castillo ha explicado que el acuerdo inicial que pretendía tomar la ACB era asumir entre todos los clubes el abono de ese fondo regulador al Lucentum con la intención de acometer la reducción de la liga a dieciséis equipos, y en ese marco, sí que se pidió al Lucentum que se comprometiera a no ascender durante dos temporadas.

En este sentido, Luis Castillo ha relatado que Miguel Santos (presidente del GBC) le pidió el compromiso de que el Lucentum no ascendiese en uno o dos años ya que Santos pensaba que no se acabaría de entender bien en el entorno de su club el apoyar este acuerdo que abocaba la liga a dieciséis equipos y que aumentaría sus posibilidades de descenso.

Finalmente, la liga decidió hacer otra operación, que consistía en vender la plaza del Lucentum al CB Canarias por unos 2.4 millones de euros, y abonar al Lucentum los 1.5 millones de euros en dos plazos. De esta manera "la ACB mantendría los 18 equipos, conseguía un ingreso adicional de 900.000 euros por la venta de la plaza".

Luis Castillo ha concluído afirmando que "nosotros mantenemos nuestra plaza y podemos ascender. Si no ascendemos será únicamente por cuestiones económicas."

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,289,320
Comentarios: 
5,001

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar