Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Maj Kovačevič: ¿Cómo juega e nuevo refuerzo en el triple para el Pucela?

  • Llegó la oportunidad para Maj Kovačevič de dar un salto de calidad, esta vez en el baloncesto español.
  • El trotamundos que refuerza al UEMC Real Valladolid.

El UEMC Real Valladolid fichó este pasado 28 de noviembre a Maj Kovačevič. El escolta y alero esloveno de 1,93 viene procedente del equipo italiano Basket Spresiano Maserada cuenta con una ya extensa carrera por europa, jugando en países como Bosnia, Grecia, Francia, Croacia e Italia, pero también ha jugado muchos años en su su país, en Eslovenia ha sido donde Kovačevič ha desarrollado mayormente su carrera baloncestística.

 

Actualmente estaba jugando en Italia, concretamente en la Serie C. Según él mismo ha declarado, solo ha estado allí unos meses para mantener la forma física y el ritmo de competición hasta que le llegara una nueva oportunidad en la élite del baloncesto. Esa oportunidad por fin le ha llegado y deberá demostrar que se merece tener hueco en la rotación de un Valladolid que está llamando a la puerta de los primeros puestos de la clasificación, actualmente en 5º posición pero cerca de los líderes.

 

En cuanto al juego que se espera del esloveno, este lo resumía muy bien en sus declaraciones cuando fue presentado: “Mi principal característica es que tengo buen tiro, sobre todo de tres puntos. Haré lo mejor que pueda para demostrarlo y estar en buenos porcentajes. El entrenador también espera de mí que haga cosas diferentes, jugar con el balón, lanzar también de dos y ayudar a mis compañeros”. En su rueda de prensa, tranquilizó también a los aficionados diciendo que mantener un porcentaje de tiros alto siempre ha sido su trabajo, que lleva toda la vida haciéndolo y así seguirá siendo.

 

El objetivo de Pepe Catalina, director deportivo del UEMC Real Valladolid, con este fichaje es claro, aumentar el nivel ofensivo del equipo y contar con un jugador que sume puntos con una gran fiabilidad en su porcentaje en tiros, tanto de tres como de dos.

 

Kovačevič ha sido un jugador que siempre ha rondado el 40-50% de porcentaje en tiros de campo, sus mejores promedios anotadores fueron en Grecia, jugando para el Pagrati B.C. de la segunda división griega, promediando 12,5 puntos por partido. Después de esto jugó mayormente en Eslovenia. También con experiencia en campeonatos europeos con las selecciones U16 y U20 de Eslovenia. Por lo que podemos observar que es un jugador muy veterano y que ha pasado por muchos equipos y países, esta será su primera vez en el baloncesto español.

 

El miércoles realizó su reconocimiento médico e inmediatamente después se puso a las órdenes de Paco García para así comenzar cuanto antes a entrenar, a conocer a todos sus nuevos compañeros de equipo y conocer también el sistema de juego de los blanquivioletas para adaptarse al plan lo más rápido posible y que pueda disputar minutos de calidad en esta próxima jornada.

 

Su debut será recibiendo en casa al C.B. Almansa con Afanion en la jornada 9 y tratará de hacer un buen debut y dar un respiro al Pucela con sus tiros de 3. Este partido se le presenta al Valladolid como una gran oportunidad para consolidarse arriba. Incluso podrían empatar al Movistar Estudiantes, esto podría pasar si resuelven su partido contra el Almansa y si el Estu pierde esta jornada, lo cual podría pasar porque se enfrentan al líder, el MoraBanc Andorra. Por lo que si se dan estos dos resultados, tanto el Valladolid como el Movistar Estudiantes se colocarían con récord de 6 victorias y 3 derrotas cada uno.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
35,493