Solapas principales

Manresa pone el 2-0 ante Palencia; Prat iguala la serie ante Melilla

Haz click en el resultado para acceder a la ESTADÍSTICA del partido

SEMIFINALES:

CB PRAT - CLUB MELILLA BALONCESTO63-59
ICL MANRESA - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA82-80

Volver a resultados

ASÍ FUE LA JORNADA

ICL MANRESA 82
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 80

Como si de un calco del primer asalto se tratara, el ICL Manresa volvió a resolver a su favor un igualadísimo encuentro en el que la mano de Nacho Martín resultó de nuevo decisiva ante un Chocolates Trapa Palencia que tuvo una vez más el tiro ganador en su mano. Así se resolvió un partido en el que el ICL Manresa irrumpió con muy buen pie gracias al acierto exterior con el que asumir el mando del partido (8-2) pero no tardó el Chocolates Trapa Palencia en poner su mejor juego sobre la pista a través de una repartida anotación (18-18). Comenzaban a sentirse cómodos los hombres de Alejandro Martínez y así lograron los palentinos un nuevo impulso con el que liderar el choque desde una línea exterior en la que los Garrido, Miso y Grimau golpeaban constantemente a su rival para alcanzarlos vestuarios con una renta que invitaba al optimismo (31-41).

De hasta 12tantos de renta llegó a gozar el Chocolates Tapa Palencia con el inicio de la segunda parte, un golpe que supuso el punto de inflexión perfecto para un ICL Manresa que reaccionó con un 8-0 con el que comenzar a recuperar opciones de victoria (43-47). Los minutos pasaban el el ICL Manresa estaba cada vez más cerca llegando a igualar el choque a 6 minutos de una conclusión al que ambos apuntaron con un intercambio de golpes constante (66-66). Con el partido en el aire y los locales tan sólo un punto por delante (73-72) una falta técnicasobre el entrenador visitante Alejandro Martínez permitió a los manresanos marcar pequeñas diferencias que, a tenor del marcador, comenzaban a ser un pequeño mundo (76-72). Aunque fue la segunda técnica sobre Martínez, tan sólo unos segundos después, la que terminó por marcar el partido. Nacho Martín no fallaba desde el 4,60 y su equipo se posicionaba para un triunfo que pudo haber volado al bando contrario si el triple de Jordi Grimau sobre la bocina hubiera encontrado el aro pero el balón no entró y la victoria se quedaba en casa(82-80).

J.1: ICL Manresa vs Chocolates Trapa (86-85 / 1-0)  
J.2: ICL Manresa vs Chocolates Trapa (82-80 / 2-0)  
J.3: Viernes - 21:00 h. / CanalFEB

La clave: La superioridad de Nacho Martín. Con 21 puntos y 9 rebotes y una gran gestión del tramo final del partido, el interior Nacho Martín volvió a resultar decisivo para un ICL Manresa que se apoyó en su experiencia para poder decantar el choque a su favor.

CB PRAT 63
MELILLA BALONCESTO 59

Tras un igualado primer encuentro en el que la balanza terminó por llevar el triunfo del lado melillense, el CB Prat saltó a la pista de un abarrotado Joan Busquets consciente de sus posibilidades a la hora de poder igualar la serie. Y eso que fue el Melilla Baloncesto quien logró hacerse con las primeras rentas de un trabado inicio en el que Caleb Agada comenzaba a hacer de las suyas desde el perímetro potablava (4-7). Protagonista de los 8 primeros puntos de su equipo, Agada se convertía en protagonista de las primeras rentas impulsando en ataque a un CB Prat que comenzaba a ganar solidez defensiva para mantener el mando al final del primer acto (18-14). Le costaba al Melilla Baloncesto encontrar el aro rival y no fue hasta el tramo final del segundo acto cuando los hombres de Alejandro Alcoba lograron abrir la lata desde el perímetro con 2 triples y un total de 8 puntos a cargo de un Diego Kapelan que obligaba a Marc Blanch a afinar puntería al borde del descanso (36-34).

Sin un dominador claro, el CB Prat parecía haber tenido las ideas más claras a lo largo de un primer tiempo en el que los de Arturo Álvarez habían adquirido una confianza que se tradujo en puntos en los primeros compases del tercer cuarto(45-37). Parando el partido y tirando de pizarra, Alejandro Alcoba reordenó ideas en sus jugadores colocando a Diego Kapelan al frente para liderar de nuevo un parcial de 0-8 con el que devolver la igualdad al marcador (53-50).Parecía que el partido podía comprimirse de cara a los últimos minutos pero el CB Prat no estaba dispuesto a ceder y con un nuevo arreón el cuadro catalán adquirió nueve puntos de renta que comenzaban a apuntar a decisivos. Aunque no fue hasta los compases finales cuando el CB Prat pudo certificar el triunfo dela mano de un Josep Pérez que no erró desde el 4,60 para enviar la serie igualada a la Ciudad Autónoma (63-59).

J.1: CB Prat vs Melilla Baloncesto (63-64 / 0-1)
J.2: CB Prat vs Melilla Baloncesto (63-59 / 0-1)
J.3: Viernes - 21:00 h. / CanalFEB

La clave: La dupla Rodríguez-Guerra. Si en el primer encuentro fue el equilibrio entre Dani Rodríguez y Fran Guerra el que certificó el primer punto para el Melilla Baloncesto, en esta ocasión fue la dupla Agada-Cate la que resultó sumamente valiosa para un CB Prat que supo apoyarse en sus referentes para poder poner el 1-1 en el electrónico.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
1,376
#Comentarios: 
4,896
Total lecturas: 
6,000,882

Comentarios

Palencia, Melilla o Manresa subirán seguro en caso que lo consigan deportivamente. El único que públicamente ha dicho que no lo haria es el Prat.

Independientemente de lo que haga el CB Prat, su presidente ya ha comunicado que no asumirán el ascenso de categoría en el caso que deportivamente el equipo lo consiga, el Bilbao Basket no va a descender.
No es necesario que sus aficionados rezen, y les respeto muchísimo, porque estoy seguro de que esto no va a suceder...

Manresa - Palencia: Casualidad, buena gestión, favorecidos? Dos partidos resueltos por el equipo local por una mínima diferencia de anotación. Alguien debería hacérselo ver. Que sean los equipos los que definan los resultados!

Alguien sabe si el Prat sigue vinculado al Joventut? De conseguir el ascenso lo veo casi imposible que se materialize. Incombustible Urko!! Como sigas así tendremos que esperarnos un par de años para que vuelvas al Menorca

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar