Manresa sufre y gana; Palencia culmina la remontada en Pumarín

Tras unos emocionantes quintos partidos ya quedan definidas las semifinales de los Playoff de ascenso a Liga Endesa. ICL Manresa levantó la serie en un agónico final de un partido marcado por la intensidad y ante un público volcado con el conjunto manresano.

Chocolates Trapa Palencia también se cuela en semifinales tras lograr el hito histórico de remontar un 2-0 en una eliminatoria de Playoff, cerrando su clasificación con un Urko Otegui destacando toda la serie.

Haz click en el resultado para acceder a la ESTADÍSTICA del partido

CUARTOS DE FINAL:

JORNADA 5

ICL MANRESA - LEYMA CORUÑA71-68
UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA54-66

Volver a resultados

ASÍ FUE LA JORNADA

ICL MANRESA 71
LEYMA CORUÑA 68

Sin duda la serie de cuartos más espectacular y emocionante aunque muchas de ellas lo han sido. El Leyma Coruña tuvo una bala en su feudo para sentenciarla eliminatoria pero no pudo. Podía haber bajado los brazos entonces ante la oportunidad perdida pero llegó a Manresa y ambos equipos tuvieron oportunidades reales para llevarse el choque. El ICL acabó pasando a semifinales con un Lundberg brillante que se fue hasta los 31 puntos anotados y 34 de valoración para hacer frente a los 22 de Monaghan y a los 19 de Cooney, quien metió un triple desde nueve metros en la penúltima jugada pero tener una última oportunidad.

Así fue el emocionante final (via @zonadebasquet)

J.1: ICL Manresa vs Leyma Coruña (70-59 / 1-0)
J.2: ICL Manresa vs Leyma Coruña (74-80 / 1-1)
J.3: Leyma Coruña vs ICL Manresa (75-72 / 2-1)
J.4: Leyma Coruña vs ICL Manresa (80-85 / 2-2)
J.5: ICL Manresa vs Leyma Coruña (71-68 / 3-2)

UF BALONCESTO OVIEDO 54
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 66

Tras el segundo partido en Oviedo, el Chocolates Trapa volvió a Palencia con un pie en el verano, pero no desistió y partido a partido fue fraguando una eliminatoria que rubricó con el partido de hoy. Choque en el que el Palencia ha sido superior en todo momento a un Unión Financiera Oviedo que se ‘empotró’ una y otra vez sobre su falta de acierto en el lanzamiento de tres (terminó con un 3/23 y un 13%). El camino de los triunfos anteriores fueron los que volvieron a marcar el sendero palentino y se encomiaron a un Jordi Grimau y un Urko Otegui que volvieron a ser claves.

J.1: Unión Financiera vs Chocolates Trapa (64-58 / 1-0)
J.2: Unión Financiera vs Chocolates Trapa (91-76 / 2-0)
J.3: Chocolates Trapa vs Unión Financiera (64-60 / 2-1)
J.4: Chocolates Trapa vs Unión Financiera (91-81 / 2-2)
J.5: Unión Financiera vs Chocolates Trapa (54-66/2-3)

La clave: La falta de acierto local desde el triplel es fue lastrando todo el encuentro y no les permitió meterse realmente en la lucha por la victoria.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 9 meses
#Contenidos: 
1,356
#Comentarios: 
4,880
Total lecturas: 
5,676,141

Comentarios

Este tipo de partidos, son idoneos para televisar en la 2 o tdp, es oportunidad para promocionar la liga y el baloncesto feb, transmitiendo emocion y calidad, pero es mejor secretismo y enterarse al dia siguiente...pais!

Genial la FEB y sus cambios de web y ahora en feb.tv . Yo,que soy torpe en estas tecnologias, no consegui ver el partido. Muchas gracias FEB. Y lo de no dejar a sport3,que no sabia, sin comentarios.

Bueno, en cierta manera es normal: la Feb lleva todo la última mitad del año tratando de promocionar su canal de FB (que personalmente a mi no me gusta, por diferentes razones), y ahora esport3 llega pidiendo al final de temporada retrasmitrir justo el partido de FB,... si hubieran pedido toda la temporada, ok, pero ahora que justo les interesa,... En fin, y luego nos quejamos. Porque las autonómicas ya podrían retransmitir los partidos regulares, que seguro que la Feb se alegraría. Como cantaba El Último de la Fila: donde estabas entonces, cuanto tanto te necesité...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar