Solapas principales

Manresa y Palencia sobreviven y fuerzan el quinto; Prat-Melilla, primera semifinal

Haz click en el resultado para acceder a la ESTADÍSTICA del partido

CUARTOS DE FINAL:

JORNADA 3

LEYMA CORUÑA - ICL MANRESA80-85
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - UF BALONCESTO OVIEDO91-81
TAU CASTELLO - CLUB MELILLA BALONCESTO66-73

Volver a resultados

ASÍ FUE LA JORNADA

LEYMA CORUÑA 80
ICL MANRESA 85

IGUALDAD. En una serie que se ha caracterizado por una igualdad máxima desde el primer encuentro, no podía sorprender un encuentro como el de hoy, ya que ambos equipos llegaron con opciones de victoria a los últimos segundos del choque. Pese a todo, el Leyma Coruña salió con mucha fuerza de inicio y guiado por Flis y Cooney arrancó con un parcial de 10-2 que dejaba bien claras las intenciones del equipo coruñés, que no deseaba que la serie regresase a tierras catalanas. Poco a poco el equipo dirigido por Diego Ocampo fue limando diferencias aprovechando las pérdidas de balón de los locales y, de la mano de los menos habituales, Sakho y, sobre todo, Gintvainis (autor de 7 puntos en un breve lapso de tiempo) aprovecharon su momento y consiguieron dar la primera ventaja para los suyos al límite del fin del primer acto (18-19).

TODO SIGUE IGUAL. Chuku y Cooney fueron los protagonistas del Leyma en el segundo parcial, pues se combinaron para sumar 18 de los 22 puntos que anotó el equipo naranja en este acto. En el Manresa, por el contrario, el reparto de puntos fue mas coral, debido quizá al hecho de que Nacho Martín no encontraba su lugar (0 puntos al descanso). La experiencia de Trías, la muñeca de Muñoz, el oportunismo de Hamilton o el potente uno contra uno de Lundberg fueron algunas de las armas que explotaron los catalanes para llegar empatados al descanso (40-40).

TOMA Y DACA. Salió de vestuarios el bando local dispuesto a romper el partido surtiendo de balones interiores a Sergio Olmos, que provocó tres faltas personales a Nacho Martín en menos de dos minutos (la tercera, falta técnica por flopping). Consiguieron los de Aranzana un parcial de 10-3 que provocaba el optimismo en las gradas pero la suerte cambió de bando. Primero Costa anotó un triple y al siguiente ataque otro, aunque curiosamente había intentado un pase. Ese afortunado pase-triple-a-tablero sembró el desconcierto en el bando local que se olvidó de meter balones dentro y de defender en los siguientes tres minutos. El Leyma se precipitaba y tiraba triples (algunos de ellos bien tirados pero con la mala fortuna de que no entraron) en cada posesión y cada defensa se contaba por un despiste. Y así recibió un parcial de 0-16 que ponía el encuentro de cara al ICL Manresa que se marchaba por 9 puntos (50-59). Un triple de Abia rompió la sequía local pero el Manresa no cedió en este tercer cuarto (58-66).

INFORTUNIO. No fue la acción de Costa la única acción desafortunada para nos gallegos... Pero antes, en el inicio del último cuarto, y después de un par de buenas acciones de Nacho Martín, el Leyma recuperó su identidad, equilibrando su juego interior y exterior, lo que le llevó a apretar de nuevo el electrónico (67-70). Jordan Sakho aprovechó su físico para dar un nuevo impulso al Manresa pero los locales, llevados en volandas por su animosa afición, logró un parcial de 9-0 finalizado con un robo y espectacular mate en contraataque de Trevor Cooney que enloqueció el Pabellón de los Deportes de Riazor (78-75). Olmos tuvo opción de ampliar este parcial con un gancho marca de la casa pero el balón se paseó por el aro antes de salir escupido. Y desde ese momento, el partido se decidió, prácticamente, desde la línea de personal. Con el 78-79 en el marcador, vivimos otra acción desafortunada para el Leyma. Alvaro Muñoz erraba dos tiros libres. El rebote era sencillo para Sonseca pero el madrileño saltó antes de tiempo, intentando barrer el aro, y, en la caída, un vivísimo Nacho Martín le robó la cartera. Los catalanes gestionaron bien sus últimas posesiones, visitando la línea de tiros libres y manteniendo la efectividad. Curiosamente, los 19 puntos de los catalanes en este cuarto acto llegaron de las manos de tres jugadores, todos ellos de su juego interior: Sakho, Martín y Trías.

POR CARLOS MIRÁS

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 91
UF BALONCESTO OVIEDO 81
 

La eliminatoria volverá a Oviedo para el partido definitivo después de que el Chocolates Trapa Palencia logrará volver a ganar también su segundo partido en casa y forzar el quinto partido. Dos veteranos fueron en los que se apoyó el Palencia para alcanzar un triunfo que comenzó con el Unión Financiera mejor situado en el campo. Pero Urko Otegui estuvo insuperable –se fue hasta los 36 puntos de valoración- con el balón en las manos o anotando de espaldas al aro desde la línea de tiros libres (12/14) y Jordi Grimau le secundo a la perfección. Ahora queda la batalla final en Pumarín, cualquier cosa puede pasar este martes.

La clave: Los 36 puntos de valoración de Urko Otegui y lo que representaron en el partido fueron la gran clave del triunfo palentino.

TAU CASTELLÓ 66
CLUB MELILLA BALONCESTO 73

No falló el Melilla en su segunda oportunidad y acompañará al CB Prat en la primera de las semifinales que se completan. Superiores los melillenses, con un juego más contundente que su rival que ha realizado una gran campaña, controlaron casi todo el partido con ventajas que no les permitían confiarse pero sí jugar sin excesiva presión fue un partido más Dani Rodríguez el que se llevó los galones del control del choque. Tres primeros cuartos con ventajas visitantes que hacían presagiar un pase ‘indoloro’ para la Ciudad Autónoma pero en el último cuarto, el TAU Castelló echó el resto y a punto estuvo de voltear el marcador. Se llegó a poner a solo dos puntos (66-68) pero la templanza de Dani Rodríguez desde los tiros libres (7/7) les dio el pase.

La clave: El control del partido por el Melilla durante tres cuartas partes comandado por Dani Rodríguez y su fina mano desde los tiros libres (7/7) para placar cualquier rtipo de intento de remontada. 

CLASIFICACIÓN

[[{"fid":"118074","view_mode":"formato_ancho_pie_custom","type":"media","attributes":{"height":256,"width":576,"style":"font-size: 13.008px;","class":"media-element file-formato-ancho-pie-custom"}}]]

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 semanas
#Contenidos: 
1,372
#Comentarios: 
4,900
Total lecturas: 
5,877,793

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar