Manresa y Palma suman como locales; Lleida se estrena; Wintering y Van Wijk, MVP

>>>> ASÍ FUE LA JORNADA DE MARTES <<<<

RESULTADOS JORNADA 3 LEB ORO

SÁENZ HORECA ARABERRI - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA80-72
ICL MANRESA - TAU CASTELLO93-62
FC BARCELONA LASSA - CLUB MELILLA BALONCESTO71-84
IBEROSTAR PALMA - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD69-64
LEVITEC HUESCA - ACTEL FORÇA LLEIDA64-73
CAFES CANDELAS BREOGAN - CB PRAT85-63
CB. CLAVIJO - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID85-72
SAMMIC HOSTELERIA - RÍO OURENSE TERMAL89-80
LEYMA CORUÑA - UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO71-76

GALERÍA DE IMÁGENES

#LEBOro - J.3:  UF Oviedo y Melilla refuerzan su liderato a domicilio (10·10·2017)

CLASIFICACIÓN

ASÍ FUE LA JORNADA

ICL MANRESA

93-62

TAU CASTELLÓ

ICL Manresa superó al conjunto castellonense

IGUALDAD Se estrenaba el TAU Castelló en el Nou Congost y empezaba el partido con mucha velocidad e igualdad, tal y como se esperaba. Pero la buena defensa de los azulejeros y la solvencia del islandés Steinarsson le daban una ventaja de 7 puntos a los de Ten que obligaban al ICL Manresa a pedir tiempo muerto. Un tiempo muerto que cambió otra vez el color del partido que se convirtió en rojo manresano y se volvió a igualar acabando el primer cuarto con una pequeña ventaja 20-22 para el TAU Catelló.

MANRESA APRIETA El segundo cuarto nada tuvo que ver con el primero, el ICL Manresa salió decidido a romper el partido y con un parcial de 7-0 se colocó en apenas dos minutos 29-22 en el elctrónico. La defensa presionante de los catalanes y el desacierto de los castellonenses hizo que la ventaja aumentara, llegando la primera canasta del TAU Castelló en este segu ndo cuarto en el minuto casi 5 de juego. El atasco azulejero siguió durante todo el segundo cuarto en el que tan sólo fue capaz de anotar diez puntos llegándose al descanso con una preocupante ventaja del ICL Manresa de once puntos 43-32.

LOS LOCALES ROMPEN EL PARTIDO DESDE LA DEFENSA En la reanudación los locales siguieron con una fuerte defensa siempre al límite de lo legal que propició muchos errores y pérdidas en el TAU Castelló y esto lo aprovechaban los manresanos para anotar con facilidad. Si a esto le sumamos el acierto en el tiro exterior tras la zona planteada por Ten, el ICL Manresa rompió el partido y terminó el cuarto con 31 puntos de ventaja. 76-45.

INTRASCENDENTE ÚLTIMO PERIODO El último cuarto fue un puro trámite donde con un partido roto ya desde el cuarto anterior los dos equipos intercambiaban ataques y canastas hasta llegar al bocinazo final con el marcador 93-62 en un mal partido del TAU Castelló donde sólo compitió en el primer tramo del partido.

Por COMUNICACIÓN TAU CASTELLÓ

Volver a resultados

IBEROSTAR PALMA

69-64

CÁCERES PATRIMONIO

PARTIDO DE BAJA CALIDAD Era a lo que quería jugar Xavi Sastre, en la previa afirmaba que si el partido se disputaba a más de 80 puntos el equipo lo iba a pasar mal, y ese era el planteamiento que le ha ido bien. El resumen más claro viene al terminar el primer cuarto. El 14-10, con un porcentaje de tiro extremeño menor al 25% (4/17) y por parte palmesana hasta 6 pérdidas de pelota, con un Slezas intentando rizar el rizo en según qué momentos llevándole a dichas pérdidas (bronca de Xavi incluida). El 6 de valoración total de Cáceres en 10 minutos lo dice todo.

MEJORA TÍMIDA A PARTIR DEL 2º PERÍODO Sin estridencias, los paupérrimos porcentajes y la cantidad de pérdidas se minimizan con la 2ª unidad de cada equipo. Ben Mockford y Dani Martínez cogen las riendas anotadoras desde el exterior. Interiormente existe un dominador claro, Slezas, el rebote es suyo aunque las segundas jugadas no están acertadas, cosa que el exPalma, Grabauskas, no aprovecha. De hecho el pívot lituano de Cáceres se carga con 3 faltas antes del descanso, en eso sí que está en su tónica habitual, bajando inmediatamente sus prestaciones por precaución. Las ventajas locales llegaron a ser de 8 puntos (28-20) tras triple de Grossenbacher. El triple de Parejo al borde del descanso dejaba la cosa como estaba (31-28).

APARECE BIVIÀ, WARD DESAPARECIDO El tercer cuarto fue la reivindicación esta temporada de Carles, algo gris en anteriores partidos, 11 puntos casi seguidos para poner tierra de por medio (49-39). Sólo la dupla Rob&Rol (Robertas Grabauskas y Rolandas Jakstas) aparece por los cacereños aunque un triple de un Olivier que, al igual que Warren Ward, se pasea como anécdota en este partido y consigue que las diferencias empiecen a ser insalvables (53-39).

REACCIÓN EXTREMEÑA INSUFICIENTE Al comienzo del último cuarto, los puntos de Slezas y Tomás ponen la máxima local (59-44) y parecían apuntar a los minutos de la basura. Lejos de la realidad. El tiempo muerto de Ñete viene acompañado de la explosión anotadora de Dani Martínez y un parcial 2-13 para apretar mucho el marcador y dejarlo todo para el final (61-57) a falta de poco más de tres minutos. Lo que ocurrió al final fue básicamente lo del comienzo del partido, las defensas provocaban fallos consecutivos en ataque por ambos equipos y, básicamente el marcador mantuvo diferencias gracias a los tiros libres aprovechados por el equipo local y los deslavazados ataques a la desesperada de Cáceres (69-64).

EL MVP: Carles Bivià, 22 puntos, 4 rebotes y 3 robos de pelota. Cuando se empezó a decidir el partido, al comienzo del tercer cuarto, sus 11 puntos con tres triples casi consecutivos comenzaban a poner tierra de por medio en el marcador a favor de Palma. El mejor partido del base valenciano en lo que va de temporada tras unos dos primeros partidos donde no ha alcanzado su nivel habitual, cogiendo galones hoy.

POR JUAN CARLOS TURIENZO

Volver a resultados

LEVITEC HUESCA

64-73

FORÇA LLEIDA

Lleida se impuso en Huesca (Foto: C. Pascual)

ALTERNANCIAS La salida del primer cuarto ya marcaba lo que podría ser el mismo, con un parcial de 2-10 que daba tranquilidad a los ilerdenses ante un conjunto local que no encontraba fluidez en el juego de ataque y ofrecía facilidades en defensa. La máxima renta para los de Borja Comenge fue de 11 puntos. La dinámica del partido era visitante pero un extraordinario parcial de Levitec (10-0) en el tramo final, pleno de garra, modificaba el marcador del 6-17 al 16-17 con el que se cerró el primer parcial con Van Wijk determinante.

LLEIDA RECUPERA INICIATIVA Con Levitec en plena dinámica ascendente, la pausa no le sentó bien y fueron de nuevo los catalanes, con un Feliu inspirado y un Djukanovic destacado, quienes pronto tomaban de nuevo la delantera con ventajas significativas que llegaron a los ocho puntos en el descanso (27-35).

SE AMPLÍA LA RENTA Fue este segundo cuarto el que decantó el encuentro ya que el resto de parciales fueron muy igualados. La tranquilidad de disponer de una renta cómoda hizo jugar mucho más fluido al conjunto naranja, que con Feliu por fuera y con Mbaye por dentro iba minando las esperanzas de victoria de los altoaragoneses. Con un Ogungbemi Jackson muy centrado en el encuentro, la diferencia catalana se fue hasta los 14 puntos, aunque los locales recortaron para dejar las cosas en el 45-53.

HUESCA NO LLEGA A PELEAR EL TRIUNFO Un triple de Pablo Pérez acercaba a los de Guillermo Arenas a 5 puntos, pero Lleida no se puso nervioso y volvió a desatascar el encuentro acudiendo a la línea de tiros libres en muchas acciones por estar en bonus el cuadro verdiblanco. De esta forma, y sin la sensación de poder tener opciones reales de victoria, los segundos fueron pasando para dejar a los peñistas sin su primer triunfo, que sí logró el conjunto ilerdense.

POR COMUNICACIÓN PEÑAS HUESCA

Volver a resultados

 

 

 
EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J3
Base

Alec Wintering (Araberri)

 

Exterior

Rokas Uzas (COB)

 

Exterior

Noah Allen (Manresa)
Interior

Kevin Van Wijk (Huesca)

 

Interior

Eduardo Hdez-Sonseca (Coruña)

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 meses
#Contenidos: 
1,192
#Comentarios: 
4,593
Total lecturas: 
5,011,667

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar