Solapas principales

Manresa y Prat aguantan el ritmo y el cuarteto de cabeza abre hueco

La jornada 22 en LEB Oro finalizaba con los triunfos de ICL Manresa y CB Prat y consolidando un grupo de cuatro equipos en cabeza que parece que serán los llamados a pelear por el ascenso directo. La derrota de UF Baloncesto Oviedo ante Ourense deja al conjunto dirigido por Carles Marco a dos triunfos del grupo de cabeza y en una zona tranquila junto a TAU Castelló.

La lucha por los puestos de Playoff sigue muy abierta. Siete equipos en dos triunfos de diferencia y por detrás siguen de cerca FC Barcelona y Rio Ourense Termal apretando por luchar todavía por esos puestos que dan acceso a las eliminatorias de ascenso.

En la cola de la tabla quedan tres equipos igualados con seis triunfos: Iberostar Palma, CB Clavijo y Sammic Hostelería en una batalla para evitar acabar en puestos de descenso.

RESULTADOS JORNADA 22 LEB ORO

ICL MANRESA - SÁENZ HORECA ARABERRI99-88
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - FC BARCELONA LASSA62-64
TAU CASTELLO - IBEROSTAR PALMA82-66
CLUB MELILLA BALONCESTO - LEVITEC HUESCA92-48
CACERES PATRIMONIO - CAFES CANDELAS BREOGAN77-84
ACTEL FORÇA LLEIDA - CB. CLAVIJO70-62
CB PRAT - SAMMIC HOSTELERIA76-72
CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - LEYMA CORUÑA94-84
RIO OURENSE TERMAL - UF BALONCESTO OVIEDO70-61

GALERÍA DE IMÁGENES

#LEBOro - J.22: Cafés Candelas salva un partido trampa (10·02·2018)

CLASIFICACIÓN

ASÍ FUE LA JORNADA

ICL MANRESA

99-88

SÁENZ HORECA ARABERRI

dvymyw4wsaezmli.jpg

Lluís Costa (Foto: Quim Alberch-Basquet Manresa)

Gran partido para cerrar la jornada el disputado en el Nou Congost entre dos equipos que no han especulado y han puesto todas las cartas sobre la mesa para conseguir la victoria. Y eso que había cartas de gran valor como las de Nacho Martín, Lluis Costa, Alex Wintering, Jordi Trías o Johnny Dee. Un partido jugado en quinta velocidad que comenzó con Wintering anotando 7 de los primeros 9 puntos de su equipo, y con un Sáenz Horeca Araberri manejando el tempo del partido. El 18-26 del final del primer cuarto trajo intranquilidad a los aficionados manresanos, pero los locales tienen un banquillo lo suficientemente amplio para no bajar de intensidad durante los 40 minutos. Buen trabajo de Noah Allen y Jordi Trías para ir recuperando ventaja y firmar un gran segundo tiempo que se cerró con un mate de Nacho Martín que ponía el 51-47, con casi 100 puntos anotados en 20 minutos. Tras el paso por los vestuarios el ritmo no bajó, aunque los de Antonio Pérez no pudieron mantener el acierto anotador. Poco a poco, los de Aleix Duran controlaban el partido, con un Lluis Costa muy inteligente en la dirección y con una buena racha anotadora de Álvaro Muñoz. Son muchas las armas ofensivas de los catalanes (5 jugadores por encima de los 10 puntos) y una canasta del alero abulense ponía la máxima diferencia (91-75) a falta de 6 minutos para el final. Con la victoria ya decidida, el ICL Manresa llegó

La clave: La profundidad del banquillo del ICL Manresa permitió mantener el ritmo de juego que propuso un Sáenz Horeca Araberri muy valiente en el Nou Congost.. Cinco jugadores locales superaron los 10 puntos de anotación

POR FEB

Volver a resultados

CB PRAT

76-72

SAMMIC HOSTELERIA

No reflejó el partido del sábado la distancia que hay en la clasificación entre los dos equipos. El Sammic Hostelería de Lolo Encinas planteó un encuentro muy inteligente, creando problemas y dudas al ataque local llegando a tener el balón para mandar el partido a la prórroga. El 1-6 de inicio, con canasta de Gaizka Maiza, sorprendía a un CB Prat que salió al partido sin la intensidad a la que tiene acostumbrado a su afición, comenzando un primer tiempo marcado por la igualdad, y que se cerró con un triple sobre la bocina de Josep Pérez que ponía el 35-31 y dejaba un marcador injusto para un equipo vasco que dominó los primeros 20 minutos. En el tercer cuarto el CB Prat salió muy acertado y colocó el 43-33 que parecía el inicio de la rotura definitiva. Nada más lejos de la realidad. El Sammic, apoyado en un juego de equipo y en el talento de Evans y Serrano se agarraba al partido para llegar con opciones al final.  Con 73-70 a falta de un minuto. Agada falla un ataque muy poco elaborado y el gancho de Víctor Serrano ponía a uno al Sammic. Josep Pérez anotó su punto 24 a falta de 12 segundos decidiendo el triunfo. Tuvo el triple el Sammic Hostelería para llevar el partido a la prórroga después de una buena jugada, pero el balón no entró y el rebote cayó en manos de Emanuel Cate, que sentenció desde el tiro libre. Una victoria que puso el colofón al debut con la camiseta del CB Prat de Saúl Blanco, 12 años después de dejar la LEB Oro rumbo a la ACB. El asturiano firmó un partido muy completo, con 13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

La clave: La solidez de un Saúl Blanco que se convirtió en MVP del partido en su debut con el CB Prat; y el talento de un Josep Pérez que apareció en los momentos importantes del encuentro.

POR FEB

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
1,376
#Comentarios: 
4,896
Total lecturas: 
6,000,195

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar