Se encuentra usted aquí

Marín, Ávila y Lucentum se quedan solos en la lucha por la Copa

  • El equipo alicantino tiene un partido pendiente que disputará este martes 22 ante Brico Depôt Ciudad de Valladolid

LA COPA ES COSA DE TRES Cuando resta una jornada para acabar la primera vuelta ya son solo tres los equipos que tienen opciones de disputar la Copa LEB Plata: Carrefour 'El Bulevar' de Ávila, Marin Ence Peixegalego y Fundación Lucentum. Los dos primeros continúan con su gran racha de resultados, mientras que Lucentum, con un partido menos, continúa manteniendo sus opciones.

MORÓN PIERDE FUELLE El equipo sevillano encadena cuatro derrotas consecutivas que le han hecho descolgarse de la zona alta. Su última derrota ante Simply Olivar tras un mal partido hace que los de Javier Fijo queden en mitad de tabla después de su gran arranque liguero.

XUVEN ENCUENTRA PREMIO El juego ofensivo y alegre de Xuven Cambados empieza a encontrar recompensa. Los de Miguel Ángel Hoyo firman su segundo triunfo consecutivo y se cuelan en zona de playoff.

Lo mejor de OCTUBRE: Quinteto, entrevistas, datos, vídeos y más

Lo mejor de NOVIEMBRE: Quinteto, entrevista, datos, vídeos y más

GUÍA LEB PLATA 2015-16: TODA LA INFORMACIÓN

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club en nuestra GUÍA LEB PLATA 2015-16

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
CRÓNICAS
QUINTETO IDEAL
MVP SEMANAL

RESULTADOS JORNADA 12 (20-21 DICIEMBRE DE 2015)

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

AMETX ZORNOTZA

70-88

SÁENZ HORECA ARABERRI

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

72-69

IF CLÍNICAS RINCÓN

MARÍN ENCE PEIXEGALEGO

82-75

SAMMIC ISB

SIMPLY OLIVAR

68-52

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

FUNDACIÓN LUCENTUM

71-65

COVIRAN GRANADA

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

78-82

CLUB BASQUET TARRAGONA

VITEN GETAFE

71-90

XUVEN CAMBADOS

 

 ASÍ FUE LA JORNADA

AMETX ZORNOTZA

70-88

SÁENZ HORECA ARABERRI

Resumen del partido
Estadísticas

Otro nefasta salida que condena a Ametx Zornotza: el conjunto de Mikel Garitaonaindia tuvo, una vez más, una puesta en escena nefasta que les hizo remar contracorriente durante los 40 minutos de juego. Sáenz de Oreca lo anotaba todo (9/13 T2 y 3/3 T3) y noqueaba a los locales con un espectacular 8-24 en el minuto 7 que se quedaba en 14-29 al final del primer periodo. 

Sin opciones y el triple como única arma: a partir del primer acto, el Araberri no tuvo más que gestionar su renta de forma cómoda, gracias a la capacidad atlética y polivalencia de jugadores como Tyron, Levesque, Hart y Bulic. Ante ellos, un Ametx Zornotza del que tiraba Joseba Estalayo (13 puntos) y que tenía como única arma su acierto desde el triples (13/27 T3) y una gran rémora en las pérdidas (20). 

Fabio Santana, rozando la perfección: el base del Araberri redondeó un partido excelso, casi sin tacha. Sumó 25 puntos y en defensa robó nada menos que 8 balones para una valoración final de 36. En ataque solamente necesitó 12 tiros de campo para superar con creces la veintena de puntos (3/4 T3, 7/8 T2 y 10/12 TL)-

Debut de Jon Peña: el joven base vasco que regresó a su tierra tras su experiencia en la Canarias Basketball Academy debutó por fin con el Ametx Zornotza tras no poder hacerlo hasta ahora por cuestiones administrativas-burocráticas. En lo que puede ser considerado el único punto positivo para el conjunto local en un partido para olvidar, Jon Peña disputó 13 minutos de juego aportando 3 puntos, 2 rebotes y 3 robos.

 
LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Fabio Santana25 puntos, 10/12 en tiro de campo, 8 asistencias (36 valoración)
Beau Levesque16 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias (23 valoración)
Tyron De Lattibeaudiere17 punots, 4 rebotes, 8 faltas recibidas (18 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Sergio Jiménez (Sáenz Horeca Araberri):

Buen partido desde el inicio salimos concentrados en todas las normas defensivas que nos marcamos y no les permitimos coger ritmo anotador, dominamos el rebote lo que nos permitió correr y anotar con fluidez y hacer un partido muy completo los 40 minutos, objetivo que perseguimos desde el inicio de temporada.

Volver a resultados

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

72-69

IF CLÍNICAS RINCÓN

obila.jpg

El CUM Carlos Sastre presentó un fenomenal aspecto

Resumen del partido
Estadísticas

Una victoria más para el Carrefour El Bulevar de Ávila, consiguiendo la décima en su casillero personal y la quinta consecutiva. Actualmente se mantiene en primera posición en solitario. Por la otra parte, el If clínicas Rincón, se mantiene con cuatro triunfos totales, entre los mundos del Playoffs y el descenso. Perdieron, pero estuvieron cerca de obtener una posible remontada en la segunda parte.

LA PRIMERA PARTE, MARCA LA HOJA DE RUTA: Los locales fueron muy superiores a sus rivales, en los primeros 20 minutos del partido, cuyo parcial fue 22-12 en el primer cuarto y 21-12 en el segundo. Convertir en una primera parte 43 puntos, son muchos y a su vez, dejaron sólo en 24 puntos a sus rivales. La segunda parte estuvo dominada, claramente, por los visitantes. El parcial fue de 29-45. A sólo cuatro puntos se quedaron para dar la vuelta en el marcador. 
 
MIGUEL YOUNG, EL MVP DEL PARTIDO: En las últimas jornadas, está cada vez más activo. Sumo 19 puntos con un 50%TC, 4 rebotes y 7 balones robados, para un total de 19 de valoración. Su aportación en las últimas jornadas, facilita que su equipo siga en la primera posición en la LEB Plata.

Triple ganador de Mike Young (Óbila 72 - Clínicas Rincón 69)

GRAN PARTIDO DE JUDICAEL ROMARIC, PERO NO SUFICIENTE: Fue el arma principal de su equipo en la remontada. Sus 24 puntos, 3/7 en triples, 10 rebotes, dicen mucho de él. Un portento físico, que no pudo dar más a su equipo para obtener la victoria. Pero el resto de sus compañeros, no estuvieron finos. Las pérdidas y los malos porcentajes de 3, influyeron.
 

El segundo cuarto fue Araberri quien se hizo con el mando del partido en los primeros minutos. Muy sólidos en el rebote defensivo y un, casi perfecto, trabajo en la defensa del 1x1 con balón, consiguió anular al Sammic que entró en un bache de espíritu. Iker buscó en las rotaciones un cambio de ritmo y Cirkovic fue el encargado de recuperar el ritmo anotador. Dos triples suyos, prácticamente consecutivos, devolvió a Iraurgi al partido que retomó la concentración en defensa y se hizo dueño del rebote. Sammic alcanzaba los +6 de ventaja pero Araberri se volvió a centrar en defensa y el marcador se volvió a Igualar. Esta vez fue Sammic quien se llevó el parcial, 20-22, y se marchó al descanso un punto arriba (40-41).

Tras el descanso, un mate de Marcius dio inicio a una ligera escapada de los de Iraurgi en el marcador. Jordan Semple asumIó el liderato del equipo en ataque y pudimos presenciar muy buenos minutos de los nuestros. En defensa las cosas seguían bastante igualadas pero Sammic seguía manteniendo una enorme superioridad en el rebote. El acierto desde el triple de Araberri cortó de raíz la ventaja adquirida por los de Azpeitia y volvía a igualar el marcador. La defensa se volvió a intensificar. Una canasta de Pablo Arenaza permitía a Sammic llevarse el parcial del tercer cuarto, 17-18, pero el partido siguió abierto para cualquiera de los dos equipos. El equipo que fuera capaz de conseguir mantener la concentración tendría mucho terreno ganado hacia la victoria.

Fue Sammic quien se hizo con el control del partido en los primeros compases del último cuarto. Muy centrado en defensa y provocando los errores no forzados de los locales, consiguió anotar cerca del aro con Marcius como estilete ofensivo. La defensa de Araberri se cerraba sobre el pívot y era Semple el que castigaba al equipo alavés con penetraciones desde el triple. Araberri consiguió convertir un par de triples y parecía recuperar el pulso al partido, pero Arenaza con 5 puntos consecutivos abría la veda para los exteriores. Araberri apretaba en defensa al máximo, pero le falló la concentración y los de Iker Bueno comenzaron a sentirse ganadores. Con el control del partido en las manos, de nuevo volvió a aparecer Cirkovic que con tres triples consecutivos acababa con las pocas opciones de victoria que les quedaban a los alaveses. El Serbio ha firmado un 100% de acierto (5/5) desde el triple en la tarde de hoy. Sammic se llevaba el parcial por 14-25 y una victoria importantísima.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3465#sthash.P96A2v61.dpuf

Los inicios del partido estuvieron marcados por la igualdad, ambos equipos se lo tomaron con calma y estudiaron pacientes a su rival. Buen posicionamiento defensivo por parte de ambos equipos, quizás Araberri demostró más intensidad en la lucha por el rebote mientras que el trabajo de Sammic estuvo dirigido a las líneas de pase. Pero ofensivamente tuvimos que esperar al minuto cinco para ver la calidad de ambos equipos. Mucho juego en carrera que lograron resolver con relativa facilidad y en los ataques en estático buscando a los interiores cerca del aro. Una canasta de Smith al final del periodo le dio el parcial a los de casa por 20-19.

El segundo cuarto fue Araberri quien se hizo con el mando del partido en los primeros minutos. Muy sólidos en el rebote defensivo y un, casi perfecto, trabajo en la defensa del 1x1 con balón, consiguió anular al Sammic que entró en un bache de espíritu. Iker buscó en las rotaciones un cambio de ritmo y Cirkovic fue el encargado de recuperar el ritmo anotador. Dos triples suyos, prácticamente consecutivos, devolvió a Iraurgi al partido que retomó la concentración en defensa y se hizo dueño del rebote. Sammic alcanzaba los +6 de ventaja pero Araberri se volvió a centrar en defensa y el marcador se volvió a Igualar. Esta vez fue Sammic quien se llevó el parcial, 20-22, y se marchó al descanso un punto arriba (40-41).

Tras el descanso, un mate de Marcius dio inicio a una ligera escapada de los de Iraurgi en el marcador. Jordan Semple asumIó el liderato del equipo en ataque y pudimos presenciar muy buenos minutos de los nuestros. En defensa las cosas seguían bastante igualadas pero Sammic seguía manteniendo una enorme superioridad en el rebote. El acierto desde el triple de Araberri cortó de raíz la ventaja adquirida por los de Azpeitia y volvía a igualar el marcador. La defensa se volvió a intensificar. Una canasta de Pablo Arenaza permitía a Sammic llevarse el parcial del tercer cuarto, 17-18, pero el partido siguió abierto para cualquiera de los dos equipos. El equipo que fuera capaz de conseguir mantener la concentración tendría mucho terreno ganado hacia la victoria.

Fue Sammic quien se hizo con el control del partido en los primeros compases del último cuarto. Muy centrado en defensa y provocando los errores no forzados de los locales, consiguió anotar cerca del aro con Marcius como estilete ofensivo. La defensa de Araberri se cerraba sobre el pívot y era Semple el que castigaba al equipo alavés con penetraciones desde el triple. Araberri consiguió convertir un par de triples y parecía recuperar el pulso al partido, pero Arenaza con 5 puntos consecutivos abría la veda para los exteriores. Araberri apretaba en defensa al máximo, pero le falló la concentración y los de Iker Bueno comenzaron a sentirse ganadores. Con el control del partido en las manos, de nuevo volvió a aparecer Cirkovic que con tres triples consecutivos acababa con las pocas opciones de victoria que les quedaban a los alaveses. El Serbio ha firmado un 100% de acierto (5/5) desde el triple en la tarde de hoy. Sammic se llevaba el parcial por 14-25 y una victoria importantísima.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3465#sthash.P96A2v61.dpuf

LEB Plata. El comienzo del partido fue muy dubitativo por parte de ambos equipos. Sammic planteaba una estrategia defensiva que no acababa de cuadrar, mientras Covirán se mostraba tranquilo y sin mucha actitud defensiva. Marcius y Fernández se convertían en la referencia de ambos equipos en ataque, mientras el resto de los jugadores observaban pacientemente el duelo. Sammic se hizo con la iniciativa defensiva y comenzó a meterle ritmo al partido. Las defensas presionantes y los reajustes en zona incomodaron a los granadinos que se mostraron muy imprecisos en la circulación de balón y en la ejecución de los pases. Sammic corría en el campo y dejaba en evidencia el mal balance defensivo visitante. 20-15 de parcial para los nuestros que dejaban claro al líder de la categoría que tendría que currar mucho si quería ganar en Azpeitia.

El segundo cuarto, con Marcius y Fernández muchos minutos en el banquillo, fue de una gran igualdad. Covirán conseguía ajustar su balance defensivo y endurecía su actitud defensiva. Sammic abandonaba los reajustes zonales y planteaba un cara a cara sin cuartel. La zona presionante dejaba pocos segundos a los granadinos, en campo ofensivo, para montar su ataque y su selección de tiro no fue buena. La batalla por el rebote fue cruel y muy dura para Sammic, con cuatro pequeños en el campo, nuestros chicos se esforzaron al máximo por dar solución a esta desventaja y lo hicieron muy bien. Una canasta de Semple nos permitía vencer el cuarto por 19-18 y marcharnos al vestuario con un esperanzador +6. El equipo estaba tuteando al líder de la competición.

Tras el descanso los dos equipos elevaron su intensidad defensiva en el campo y los ataques se volvieron agónicos para ambos. Granada conseguía una buena fluidez inicial y parecía hacerse con el control del partido, pero Sammic no estaba por la labor de perder la iniciativa. Ofensivamente circuló con mucha fluidez el balón y consiguió llegar a sus tiros, mientras en defensa le daba una vuelta de tuerca más al partido. La eficacia desde el triple fue muy buena y el 4/7 desde 6.75 hizo mucho daño a los visitantes. El técnico visitante se desesperaba y no conseguía que su equipo funcionara como a él le hubiera gustado. El arbitraje fue terriblemente cuestionado en este periodo por los jugadores visitantes, pero la realidad es que a ambos equipos se les sancionó con el mismo número de faltas (4) y el criterio marcado fue el mismo a lo largo de todo el periodo. 23-16 para los locales que alcanzaba los +13 en el marcador y nos hacía ver la victoria mucho más cerca. Destacar el espectacular cuarto de Ibon Guridi que fue el alma del equipo en defensa y nos dejó un par de canastas de enorme calidad.

Covirán salía a por todas en el último cuarto. Ponía en pista a sus mejores jugadores y trataba de endurecer el partido en defensa. Sammic demostró sangre fría y mantuvo la solidez defensiva de la que había hecho gala a lo largo de todo el partido. Gaizka Maiza dirigía con mano firme al equipo y un triple suyo cortaba una racha positiva de los visitantes. El equipo controlaba el timing de juego de tal manera que la quinta falta de Marcius, lejos de afectar al equipo le dio mucho más brío. Intensos y con un nivel de concentración digno de las grandes ocasiones, Sammic entró en el último cuarto con el partido ya ganado y los visitantes trataron de reducir al máximo la desventaja en el marcador sin mucho acierto. 21-22 para los visitantes, poco consuelo cuando se pierde un partido que no entraba en su hoja de ruta.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3409#sthash.1V5peqZU.dpuf

El comienzo del partido fue muy dubitativo por parte de ambos equipos. Sammic planteaba una estrategia defensiva que no acababa de cuadrar, mientras Covirán se mostraba tranquilo y sin mucha actitud defensiva. Marcius y Fernández se convertían en la referencia de ambos equipos en ataque, mientras el resto de los jugadores observaban pacientemente el duelo. Sammic se hizo con la iniciativa defensiva y comenzó a meterle ritmo al partido. Las defensas presionantes y los reajustes en zona incomodaron a los granadinos que se mostraron muy imprecisos en la circulación de balón y en la ejecución de los pases. Sammic corría en el campo y dejaba en evidencia el mal balance defensivo visitante. 20-15 de parcial para los nuestros que dejaban claro al líder de la categoría que tendría que currar mucho si quería ganar en Azpeitia.

El segundo cuarto, con Marcius y Fernández muchos minutos en el banquillo, fue de una gran igualdad. Covirán conseguía ajustar su balance defensivo y endurecía su actitud defensiva. Sammic abandonaba los reajustes zonales y planteaba un cara a cara sin cuartel. La zona presionante dejaba pocos segundos a los granadinos, en campo ofensivo, para montar su ataque y su selección de tiro no fue buena. La batalla por el rebote fue cruel y muy dura para Sammic, con cuatro pequeños en el campo, nuestros chicos se esforzaron al máximo por dar solución a esta desventaja y lo hicieron muy bien. Una canasta de Semple nos permitía vencer el cuarto por 19-18 y marcharnos al vestuario con un esperanzador +6. El equipo estaba tuteando al líder de la competición.

Tras el descanso los dos equipos elevaron su intensidad defensiva en el campo y los ataques se volvieron agónicos para ambos. Granada conseguía una buena fluidez inicial y parecía hacerse con el control del partido, pero Sammic no estaba por la labor de perder la iniciativa. Ofensivamente circuló con mucha fluidez el balón y consiguió llegar a sus tiros, mientras en defensa le daba una vuelta de tuerca más al partido. La eficacia desde el triple fue muy buena y el 4/7 desde 6.75 hizo mucho daño a los visitantes. El técnico visitante se desesperaba y no conseguía que su equipo funcionara como a él le hubiera gustado. El arbitraje fue terriblemente cuestionado en este periodo por los jugadores visitantes, pero la realidad es que a ambos equipos se les sancionó con el mismo número de faltas (4) y el criterio marcado fue el mismo a lo largo de todo el periodo. 23-16 para los locales que alcanzaba los +13 en el marcador y nos hacía ver la victoria mucho más cerca. Destacar el espectacular cuarto de Ibon Guridi que fue el alma del equipo en defensa y nos dejó un par de canastas de enorme calidad.

Covirán salía a por todas en el último cuarto. Ponía en pista a sus mejores jugadores y trataba de endurecer el partido en defensa. Sammic demostró sangre fría y mantuvo la solidez defensiva de la que había hecho gala a lo largo de todo el partido. Gaizka Maiza dirigía con mano firme al equipo y un triple suyo cortaba una racha positiva de los visitantes. El equipo controlaba el timing de juego de tal manera que la quinta falta de Marcius, lejos de afectar al equipo le dio mucho más brío. Intensos y con un nivel de concentración digno de las grandes ocasiones, Sammic entró en el último cuarto con el partido ya ganado y los visitantes trataron de reducir al máximo la desventaja en el marcador sin mucho acierto. 21-22 para los visitantes, poco consuelo cuando se pierde un partido que no entraba en su hoja de ruta.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3409#sthash.1V5peqZU.dpuf

El comienzo del partido fue muy dubitativo por parte de ambos equipos. Sammic planteaba una estrategia defensiva que no acababa de cuadrar, mientras Covirán se mostraba tranquilo y sin mucha actitud defensiva. Marcius y Fernández se convertían en la referencia de ambos equipos en ataque, mientras el resto de los jugadores observaban pacientemente el duelo. Sammic se hizo con la iniciativa defensiva y comenzó a meterle ritmo al partido. Las defensas presionantes y los reajustes en zona incomodaron a los granadinos que se mostraron muy imprecisos en la circulación de balón y en la ejecución de los pases. Sammic corría en el campo y dejaba en evidencia el mal balance defensivo visitante. 20-15 de parcial para los nuestros que dejaban claro al líder de la categoría que tendría que currar mucho si quería ganar en Azpeitia.

El segundo cuarto, con Marcius y Fernández muchos minutos en el banquillo, fue de una gran igualdad. Covirán conseguía ajustar su balance defensivo y endurecía su actitud defensiva. Sammic abandonaba los reajustes zonales y planteaba un cara a cara sin cuartel. La zona presionante dejaba pocos segundos a los granadinos, en campo ofensivo, para montar su ataque y su selección de tiro no fue buena. La batalla por el rebote fue cruel y muy dura para Sammic, con cuatro pequeños en el campo, nuestros chicos se esforzaron al máximo por dar solución a esta desventaja y lo hicieron muy bien. Una canasta de Semple nos permitía vencer el cuarto por 19-18 y marcharnos al vestuario con un esperanzador +6. El equipo estaba tuteando al líder de la competición.

Tras el descanso los dos equipos elevaron su intensidad defensiva en el campo y los ataques se volvieron agónicos para ambos. Granada conseguía una buena fluidez inicial y parecía hacerse con el control del partido, pero Sammic no estaba por la labor de perder la iniciativa. Ofensivamente circuló con mucha fluidez el balón y consiguió llegar a sus tiros, mientras en defensa le daba una vuelta de tuerca más al partido. La eficacia desde el triple fue muy buena y el 4/7 desde 6.75 hizo mucho daño a los visitantes. El técnico visitante se desesperaba y no conseguía que su equipo funcionara como a él le hubiera gustado. El arbitraje fue terriblemente cuestionado en este periodo por los jugadores visitantes, pero la realidad es que a ambos equipos se les sancionó con el mismo número de faltas (4) y el criterio marcado fue el mismo a lo largo de todo el periodo. 23-16 para los locales que alcanzaba los +13 en el marcador y nos hacía ver la victoria mucho más cerca. Destacar el espectacular cuarto de Ibon Guridi que fue el alma del equipo en defensa y nos dejó un par de canastas de enorme calidad.

Covirán salía a por todas en el último cuarto. Ponía en pista a sus mejores jugadores y trataba de endurecer el partido en defensa. Sammic demostró sangre fría y mantuvo la solidez defensiva de la que había hecho gala a lo largo de todo el partido. Gaizka Maiza dirigía con mano firme al equipo y un triple suyo cortaba una racha positiva de los visitantes. El equipo controlaba el timing de juego de tal manera que la quinta falta de Marcius, lejos de afectar al equipo le dio mucho más brío. Intensos y con un nivel de concentración digno de las grandes ocasiones, Sammic entró en el último cuarto con el partido ya ganado y los visitantes trataron de reducir al máximo la desventaja en el marcador sin mucho acierto. 21-22 para los visitantes, poco consuelo cuando se pierde un partido que no entraba en su hoja de ruta.

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3409#sthash.1V5peqZU.dpuf
LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Miguel Young19 puntos, 4 rebotes, 7 recuperaciones (19 valoración)
Romaric Belemene24 puntos, 10 rebotes, 5 faltas recibidas (19 valoración)
Viny Okouo11 puntos, 5 rebotes, 2 tapones (13 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

David Mangas (Carrefour 'El Bulevar' de Ávila):

Partido con dos cuartos para cada equipo y que se decidió en una acción final a nuestro favor. Comenzamos el partido con el ritmo que nos interesaba y actividad defensiva adecuada lo que nos hizo llegar al descanso con una clara ventaja. Tras el descanso no conseguimos mantener el ritmo que nos interesaba debido a un cambio defensivo del equipo visitante y que les hizo ser merecedores de una victoria que se quedó en Ávila por un triple de Mike Young y el apoyo de nuestro público.

Volver a resultados

MARÍN ENCE PEIXEGALEGO

82-75

SAMMIC ISB

12366280_10153767020564076_9148478770526089329_n.jpg

Acción de Marín Peixegalego (Foto: CPH)

Resumen del partido
Estadísticas

MARÍN APUESTA FUERTE POR LA COPA El Marín Ence Peixegalego sigue encadenando hazañas tras derrotar a un Sammic ISB que, pese al irregular partido, dice adiós a las posibilidades de disputar la Copa.

Hubo fiesta en A Raña el sábado, pues el equipo marinense conseguía su séptimo triunfo consecutivo ante el conjunto vasco. Con esta victoria ahora es Alicante quien tiene que poner toda la carne en el asador para tratar de quitarle su puesto en la Copa LEB Plata.

Un gran inicio de partido por parte de los locales animó el ambiente en el pabellón de Marín, pues los de Javi Llorente alcanzaron un 13-4 en el marcador en un abrir y cerrar de ojos, pero el técnico Iker Bueno pidió un tiempo muerto para parar la escabechina local y recomponer ideas, consiguiendo que sus pupilos recortasen la distancia a un punto, sobre todo gracias al aporte de Semple (18-17).

SEMPLE, REFERENCIA EN SAMMIC ISB En el segundo cuarto ambos equipos empezaron a apuntalar el perímetro y convertir desde él; el Peixe con Rogers y por parte del visitante contaban con el ya mencionado Semple, que terminó el segundo cuarto con un inmaculado 5/5 en tiros de 2 y un 2/2 en triples, 7 rebotes y 2 asistencias, fue el jugador que mantuvo a su equipo en el encuentro, ya que sus compañeros no acababan de encontrarse cómodos en la pista. Al aporte de Rogers desde el triple se unía Emilio Oubiña, que con 9 tantos fue el máximo anotador de su equipo en ese cuarto (46-36)

MARÍN AFLOJA EN EL TERCER PERIODO El tercer cuarto suele ser siempre el más flojo por parte de los gallegos, y en esta ocasión no hubo excepción. Los visitantes salieron más concentrados a la pista, y jugadores que hasta el momento no habían aparecido, como Gutiérrez y Marcius hicieron acto de presencia, lo que permitió recortar distancias en el electrónico al finalizar el periodo con un 16-22, que ponía la diferencia en sólo 4 puntos.

ROGERS LIDERA EL TRIUNFO LOCAL En el último cuarto Green, Rogers y Adón no dejaron disfrutar como en el anterior periodo al equipo visitante: ‘Woo’ Green hizo de las suyas, Rogers terminó con un 60% de acierto desde más allá de la línea de 6.75 y Goyo lo acompañó, imponiendo su juego en los últimos y decisivos minutos de partido. Sample no estuvo todo lo acompañado que debería por sus compañeros, y no pudo evitar que la victoria se la llevasen los rivales, pese a marcarse una actuación de escándalo con 23 puntos 17 rebotes, 4 asistencias y 37 de valoración (82-75).

Por Gabriela García

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Jordan Semple23 puntos, 17 rebotes, 4 asistencias (35 valoración)
Gabe Rogers25 puntos, 5 asistencias, 7 faltas recibidas (28 valoración)
Javonte Green20 puntos, 11 rebotes, 3 recuperaciones (22 valoración)
ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Javier Llorente (Marín Ence Peixegalego):

Partido muy duro, en el que empezamos bien e intentamos romper en los dos primeros cuartos, pero ellos aguantaron. En el tercero salimos muy mal, permitimos muchos contraataques lo que nos costó perder la ventaja e ir a remolque hasta los últimos 4 minutos de partido. En ese momento, ayudados por nuestra afición, tuvimos el acierto y la intensidad defensiva necesaria para lograr una importantísima victoria.

Volver a resultados

SIMPLY OLIVAR

68-52

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

simplyolivar_moron.jpg

Riauka en acción

Resumen del partido
Estadísticas

INTENSIDAD DE INICIO Comenzó muy eléctrico el encuentro en el estadio Miralbueno El Olivar, aunque se veía más intensidad que acierto en cancha por parte de los dos equipos. A punto por minuto, se llegó al ecuador del primer cuarto e hizo su estreno con la camiseta del Simply Olivar Marek Dolezaj, cubriendo la baja de Bojan Nesic por problemas en el aductor. Una jugada loca en la que nadie conseguía hacerse con el control del balón, y que terminó con un triple de Marc Martí, (12-8, min7) fue el despertar del Simply Olivar, que empezó a marcar diferencias. Desde la defensa, los de Carlos Iglesias corrían y veían la canasta con facilidad, cerrando el primer parcial con un sobresaliente 18-9.

MORÓN NO CONSIGUE ENGANCHARSE Siguiendo la misma línea en el segundo periodo, los de Javier Fijo tardaron siete minutos en anotar su primera canasta del cuarto (32-11, min 17) y aunque consiguieron reducir el parcial, los verderoles llegaron al descanso con ventaja y polémica sobre la bocina, con una canasta que no entró en el tiempo (36-20).

SIMPLY AGUANTÓ Y SE LLEVA EL TRIUNFO Tras el descanso, pese a que Simply Olivar mantenía una amplia ventaja, los de Morón comenzaron a encontrar su juego (43-31, min 5) y su defensa en zona bloqueó el ataque del Olivar. Los visitantes consiguieron reducir la diferencia por debajo de los diez puntos (43-34, min 26), merced a la mala selección de tiro, los fallos en el rebote y la menor intensidad defensiva de los pupilos de Carlos Iglesias, que no consiguieron anotar en 4 minutos. Riauka terminó con la maldición a falta de un minuto para finalizar el cuarto, y su equipo cerró el periodo con ventaja (47-44). En el definitivo, los locales encontraron el agujero en la zona visitante y tirando de nuevo de defensa y rebote, consiguieron que la victoria se quedara en casa (68-52).

Por Comunicación Basket Zaragoza

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Zygimantas Riauka14 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias (22 valoración)
Sergi García17 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias (19 valoración)
Javier Marín7 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias (16 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Carlos Iglesias (Simply Olivar):

Hemos tenido tres buenos primeros cuartos, sobre todo dos, destacando el nivel defensivo. En el último partido en casa nos metieron casi 90 puntos y era casi imposible ganar así. Durante la semana hemos entrenado muchas situaciones defensivas, lo hemos visto en el partido, y eso nos ha llevado a ganar. Hemos pasado malos momentos, porque ha habido un tercer cuarto muy malo, muy malo, no hemos sabido atacar y hemos dejado de defender, pero nos hemos rehecho, hemos jugado un buen último cuarto, y al final hemos ganado un partido muy importante para nosotros para seguir creciendo. Sabemos que tenemos que trabajar mucho, pelear mucho y entrenar mucho durante la semana para llegar al partido y tener buenas sensaciones

Javier Fijo (Aceitunas Fragata Morón):

Mal partido el nuestro en lineas generales. Espero que el descanso navideño nos llene las baterías y recuperemos la alegría de jugar.

 

FUNDACIÓN LUCENTUM

71-65

COVIRAN GRANADA

np-fundacion-lucentum_3_201215-fundacion-lucentum-71-65-coviran-granada-jfco-martinez.jpg

Fundación Lucentum se impuso a Covirán Granada (Foto: José Fco. Martínez)

Resumen del partido
Estadísticas

INTENSIDAD EN EL ARRANQUE El partido arrancaba con un juego intenso por parte de ambos equipos. Ningún equipo se encontraba cómodo en ataque y el encuentro discurría con intercambio de canastas sin que ninguno de los dos equipos consiguiera obtener rentas reseñables. Sin acierto exterior, las acciones llegaba gracias a penetraciones y al juego interior con Sherman y Fernández como referencias.

LUCENTUM TOMA LAS RIENDAS En el segundo periodo los de Kuko Cruza se encontraron más cómodos en su juego y gracias a un parcial de 13-2 abrieron las primeras rentas reseñables del encuentro. Bowie, Martínez y Xavi Hernández conseguían hacer daño diviendon la defensa de Covirán Granada. El equipo de Pablo Pin se bloqueó en ataque y sufrió un apagón anotador que aprovechó el equipo local, liderado por un omnipresente Aramburu, que en este segundo periodo capturó 10 rebotes. Con 37-31 se llegaba al descanso.

NO DIGA EXPERIENCIA, DIGA JESÚS FERNÁNDEZ El pívot de 40 años de Covirán Granada asumía responsabilidad en los ataques y a base de oficio lideró la remontada de su equipo. Los alicantinos encontraron dificultades para llevar balones a sus jugadores interiores y cayeron en precipitaciones y malas selecciones de tiro. Solo Bowie conseguía mantener la exigua renta local al final del tercer periodo.

INTENSIDAD EN EL TRAMO FINAL En el periodo decisivo el equipo visitante alternó diferentes defensas y con un triple de Jesús Fernández lograba ponerse por delante en el marcador, 58-59, a falta de cinco minutos para el final. El partido entraba en un intercambio de canastas con el partido abierto hasta que a falta de poco más de un minuto una recuperación polémica sobre Jesús Fernández acababa por dar ventaja decisiva al equipo local ante las protestas de Pablo Pin.

Por Ramón Juan (@lucentumblog)

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Jon Aramburu10 puntos, 12 rebotes, 6 faltas recibidas (24 valoración)
Berni Castillo15 puntos, 6 rebotes, 4 faltas recibidas (19 valoración)
Jesús Fernández17 puntos, 13 rebotes, 3 faltas recibidas (17 valoración)

Volver a resultados

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

78-82

CLUB BASQUET TARRAGONA

dsc_6179-690x377.jpg

Tarragona se llevó el triunfo en Pisuerga

Resumen del partido
Estadísticas

… Y a base de esfuerzo a punto estuvo de dar la sorpresa frente a Basquet Tarragona. Al final, 78-82 para los catalanes en un partido que no se decantó hasta el último minuto de juego. Los jugadores  de Iñaki Martín supieron compensar el tremendo hándicap que representan las ausencias por lesión de Ortega y, sobre todo, el decisivo Sergio de la Fuente, para poner en serios apuros a un rival que encontró en el acierto exterior una tabla salvavidas. El sevillano Diego Gallardo se convirtió en el auténtico matarife de las aspiraciones locales con un 6/9 en tiros de tres puntos.

MORIR CON LAS BOTAS PUESTAS Ese debió de ser el lema que recibieron los vallisoletanos desde el vestuario. Si se quería plantar cara en un encuentro con tan solo un hombre de juego interior nato, Shota Gelazonia, la única manera era no bajar los brazos en ningún momento. Y eso es ni más ni menos lo que vivimos el viernes en Pisuerga. Las zonas planteadas por Martín neutralizaban en parte la superioridad bajo los tableros de los pivots Tarraconenses que conseguían abrir hueco en el primer cuarto a base de  tiro exterior, tanto de Gallardo como de Outerbridge, que se mostraban intratables y colocaban a Tarragona siete arriba al final del primer periodo. En el segundo, más de lo mismo, los carmesí aguantaban el chaparrón a base de velocidad, robo y presión en toda la cancha, con un Shota que día a día va asumiendo galones de hombre importante dentro de la plantilla, conseguían un parcial de 9-2 para irse al vestuario con una mínima desventaja 46-47.

TERCER CUARTO PERFECTO Brico Depôt salía a la cancha convencido de sus posibilidades, si la gasolina les duraba, podían infligir una dolorosa derrota a un equipo metido en puestos de Play-off como es el CB Tarragona. Todas las líneas funcionaban perfectamente, el tiro exterior de “J” Lobato y Astilleros eran el complemento perfecto al trabajo de Shota y Pablo Perez. En las filas catalanas, el americano  Jamal Bryon se sumaba a la fiesta y junto Outerbridge y un excelso Gallardo mantenían a raya las aspiraciones pucelanas. Quiénes ayer no tuvieron su noche fueron Ferrán Torres y Miquel Salvo, con 4 y 0 puntos respectivamente, no se adaptaron en ningún momento al juego vivo planteado por CBCValladolid. El cuarto se cerraba con un canastón de Brook Gillespie, el americano, que poco a poco se va adaptando a las exigencias del técnico, ponía a los suyos 4 arriba (65-61) y con todo por decidir en el último episodio.

LESIÓN DE DANI ASTILLEROS Pasaba el tiempo y la renta local no menguaba hasta que a falta de 5 minutos, Jamal cae fortuitamente sobre la pierna de Astilleros durante la disputa de un balón dividido. El alero carmesí, uno de los más destacados en ese momento del juego, quedó tendido con serias muestras de dolor, tras intentar continuar, tuvo que decir adiós definitivamente. Aún así, los de casa no querían dejar escapar una victoria que ya rozaban con los dedos y con un quinteto de circunstancias siguieron plantando cara a un Tarragona que se veía incapaz de neutralizar la ventaja. A falta de tres minutos, una canasta de Shota es anulada por unos más que rigurosos pasos, lo que podía ser una ventaja de 5 puntos se quedaba en nada tras el nuevo triple de Orion  en la siguiente jugada. El Brico Depôt quedaba tocado y encajaba un 9-0 que decantaba el encuentro para el lado visitante.

MVP : DIEGO GALLARDO Y SHOTA GELAZONIA Ambos jugadores firmaron 23 Val. en este encuentro. El sevillano, cedido por Cajasol ACB, fue el auténtico desatascador para los problemas de su equipo con las zonas vallisoletanas, con 27 Pts.  6/7 en triples, se convirtió en un verdadero problema para los defensores carmesí. Shota, con 19 Pts. Y 11 Rbt. ofreció una nueva muestra de la proyección que tiene como jugador de baloncesto. Por último, destacar los 23 Pts. 7 Rbt. 22 Val. De Orion Outerbridge.

Por José Antonio Verdejo (@jantonioverdejo)

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Diego Gallardo27 puntos, 2 recuperaciones (23 valoración)
Shota Gelazonia19 puntos, 11 rebotes, 5 faltas recibidas (23 valoración)
Orion Outerbridge23 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias (22 valoración)
ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Iñaki Martín (Brico Depôt Ciudad de Valladolid):

El esfuerzo que han hecho los chicos para ganar ha sido increíble y siento orgullo por su derroche de energía y fe. Me duele haber perdido pero sólo por entrenar a estos chavales seguro que se me pasa el disgusto. El momento clave han sido los pasos de Shota cuando nos íbamos cinco arriba y se les complicaba el partido. Ellos han mostrado poderío en el rebote ofensivo y nosotros tirando solos no hemos tenido acierto. He querido llevar el partido a que tiren de tres porque queríamos que el pívot Ferrán Torres, que fue MVP la anterior jornada, jugara lo menos posible y ellos han tenido un acierto como no lo han hecho en toda la temporada. Ya no sabemos ni que hacer, hemos jugado con tres bases, Miguel al cuatro y Jota al cinco y encima perdemos a Dani Astilleros, aunque tiene pinta de no ser tan grave como lo de Sergio De la Fuente. Si hoy ganamos es un partido para enmarcar

Berni Álvarez (CB Tarragona):

Partido muy igualado, que hemos empezado flojos defensivamente pero con mucho acierto desde la línea de tres puntos, y aunque hemos podido coger alguna ventaja interesante, no hemos podido romper el partido.
 
En el tercer cuarto ellos han sido mejores, nos ha faltado acierto y las faltas de hombres claves nos han hecho daño. Las rotaciones nos han ido bien y subir el nivel defensivo el el último cuarto ha hecho que llegáramos igualados al final y ahí hemos estado mejor que ellos.

Volver a resultados

VITEN GETAFE

71-90

XUVEN CAMBADOS

jpg.jpg

Xuven logra un importante triunfo ante Viten Getafe
 

Importante triunfo del Xuven Cambados, consiguiendo la segunda consecutiva, la cual le permite entrar en puestos de Playoffs y alejarse del descenso. Sus rivales fueron Viten Getafe, que se han quedado en las dos victorias y ahora arrastran una racha negativa de 3 triunfos consecutivos. El resultado final fue un contundente 71-90, para los gallegos.

XUVEN CAMBADOS GANARON TODOS LOS CUARTOS: Fueran las diferencias por mas o menos, pero Cambados ganaron todos los parciales del partido. En el primero fueron 10-17 para los visitantes, ampliando la ventaja a + 12 al finalizar la primera mitad. Sufirieron, pero ganaron por la mínima (27-28) en el tercer cuarto, consiguiendo romperlo definitivamente en el último (71-90). 
 
UN RENDIMIENTO COLECTIVO MUCHO MÁS ELEVADO: Amplia y excelente la rotación, del equipo vencedor. Jugaron con 10 jugadores, disfrutando el que menos, 11 minutos en pista. Pero ya no hablamos de distribución de minutos, sino también de rendimiento. Seis de los jugadores llegaron o sobrepasaron la barrera de los 10 de valoración: Chapela (12), Freitas (13), Chufi Rodríguez (15), Orellano (12), S. Quintela (11) y Callaghan (10). 
 
VITEN GETAFE NO ESTUVO A LA ALTURA: Los locales no hicieron argumentos suficientes para poder parar a sus rivales. Por un lado, no compitieron bien en el rebote (23-33), no estuvieron finos en el tiro exterior (7/25T3), desaprovecharon bastantes posesiones (21 pérdidas). No pudo ser, en esta ocasión.

Por Carlos Gómez (@Frombasket)

Tras el descanso la balanza se equilibró. Sammic ajustaba mejor su defensa y en ataque alcanzaba sus tiros aunque sin acierto. La serie de tiros libres fallados empezaba a preocupar seriamente al cuerpo técnico, un factor fundamental en este tipo de partidos. Los locales perdían fuelle a pesar del empuje de la grada y daba la sensación de que Sammic podría igualar. Pero fue un espejismo y la reacción local dejó tocado de muerte a los nuestros. Un duro 12-0 acababa con toda posibilidad de victoria y permitía a Morón llevarse el parcial por 20-14. La ventaja local llegaba a los +17 y la grada rebosaba felicidad.

Con todo el “pescado vendido”, los de Iraurgi buscaron la heroica pero ayer no era un día para grandes hazañas. La defensa volvía a hacer aguas y en ataque los porcentajes no mejoraron. Los locales se gustaron en el campo, se sabían ganadores y buscaron agradar a su parroquia. Sammic seguía con su funesta racha en tiros libres y tomando decisiones precipitadas en ataque, sin embargo le puso corazón y esa lectura positiva es la que tenemos que valorar. 18-20 de parcial para los nuestros y -15 en el marcador.

Derrota merecida ante un equipo que nos ha superado en casi todas las facetas del juego y durante prácticamente los 40 minutos. Un 10 para sus incansables aficionados que han metido toda la presión del mundo a los nuestros, llevando en volandas a su equipo. Sana envidia……..

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3420#sthash.y3s4OSAq.dpuf
LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Rubén Martínez23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias (22 valoración)
Alberto Rodríguez16 puntos, 4 rebotes, 4 faltas recibidas (15 valoración)
Joel Almeida15 puntos, 3 rebotes, 4 faltas recibidas (13 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Miguel Ángel Hoyo (Xuven Cambados):

Partido muy serio desde el primer momento, con un excelente trabajo defensivo, sobre todo en la primera parte donde no dejamos que Getafe escogiera la opción adecuada y provocándoles malos tiros, consiguiendo muchas recuperaciones, y tener el control del partido. Quizás una mala ocupación de espacios por nuestra parte en ataque nos impidió conseguir una diferencia superior al descanso.Éramos conscientes que la salida del tercer cuarto era muy importante, y salimos muy agresivos, consiguiendo rápidamente estar por encima de los 15 puntos, lo que nos dio tranquilidad. Getafe intentó jugar con mayor rapidez, y eso provocó que el ritmo de anotación fuera más alto en la segunda parte, ya que nosotros no renunciamos a ello, pero contento de que supimos mantener el control y sacar una victoria muy importante para nosotros en la pelea por el Play-Off.

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

POSEQUIPOPGPPdif

1

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

10

2

+58

2

MARIN ENCE PEIXEGALEGO

9

3

+69

3

FUNDACIÓN LUCENTUM

8

3

+50

4

SÁENZ HORECA ARABERRI

7

5

+28

5

SAMMIC ISB

7

5

+8

6

COVIRÁN GRANADA

6

6

+20

7

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

6

6

+8

8

CLUB BASQUET TARRAGONA

6

6

-2

9

XUVEN CAMBADOS

5

7

+15

10

SIMPLY OLIVAR

5

7

-34

11

IF CLÍNICAS RINCÓN

4

8

-14

12

AMETX ZORNOTZA

4

8

-52

13

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

4

7

-74

14

VITEN GETAFE

2

10

-80

Volver a resultados

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J9
Base

Fabio Santana (Sáenz Horeca Araberri)

25 puntos, 10/12 en tiro de campo, 8 asistencias (36 valoración)

Escolta

Gabe Rogers (Marín Peixegalego)

25 puntos, 5 asistencias, 7 faltas recibidas (28 valoración)
Escolta

Diego Gallardo (CB Tarragona)

27 puntos, 2 recuperaciones (23 valoración)
Interior

Jon Ander Aramburu (Fundación Lucentum)

10 puntos, 12 rebotes, 6 faltas recibidas (24 valoración)

Interior

Jordan Semple (Sammic ISB)

23 puntos, 17 rebotes, 4 asistencias (35 valoración)

Volver a resultados

 

MVP DE LA JORNADA: FABIO SANTANA (SAENZ HORECA ARABERRI)

El base llegado desde Gran Canaria se convirtió en la auténtica referencia de su equipo en el importantísimo triunfo alcanzado esta jornada. La eficacia ofensiva de Santana (10/12 en tiro de campo) marcó la diferncia. A sus 25 tantos anotados sumó hasta 8 recuperaciones y 2 asistencias, alcanzando los 36 valoración que le convierten en el jugador de la jornada.

 

Sobre el autor

 
Imagen de lucentumblog Ramón Juan @lucentumblogSiguiendo al Lucentum he acabado por cogerle cariño a las Competiciones FEB. Intento aportar mi grano de arena a este gran proyecto que es Solobasket.com.
Antiguedad: 
14 años 9 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
4,880

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar