Solapas principales

Marius Grigonis llega a Huesca cedido por Zalgiris

Huesca sigue confeccionando su plantilla con jugadores jóvenes y de futuro. De la mano de su entrenador Quim Costa el Peñas sigue apostando por jugadores jovenes (Lluis Costa, Pierre Oriola, Jorge Lafuente, Carlos de Cobos). El alero lituano llega a España cedido por su actual club, el conocido Zalgiris Kaunas.

El alero de 19 años es una de las firmes promesas del baloncesto Lituano. Marius Grigonis mide 1,98m y su posición natural es la de alero, pudiendo jugar también en el puesto de escolta. No solo es un jugador con un buen tiro, sino que también puede penetrar a canasta con facilidad gracias a su técnica. Nacido en la propia Kaunas el 26/4/94, Marius ha jugado toda su carrera en el equipo de su ciudad, primero en sus categorias base y el último año en el equipo vinculado del Zalgiris Sabonio, llegando a debutar en el primer equipo, entrenado por Joan Plaza, tanto en Euroliga como en la competición doméstica.

Su presencia en las selecciones lituanas ha sido continua en los últimos veranos, disputando los europeos U16 y U19 consiguiendo medalla de plata tanto en 2010 como en 2012. El pasado verano participó en la U19 lituana en el mundial de la República Checa, donde se enfrentó a España, su selección termino tercera consiguiendo la medalla de bronce. Su aportación en el torneo fue importante, con 13 puntos, 5,8 rebotes y 2 asistencias en los 9 partidos que disputó.

Pese a su juventud es un jugador con carisma, lider en su equipo y que no le pesa tener la responsabilidad en los últimos tiros decisivos de partido. En la última temporada en su equipo ha jugado 38 encuentros con medias de 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y unos procentajes de tiro más que correctos: 58% en T2, 41% en T3 y un 86% en TL.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 6 meses
#Contenidos: 
57
Visitas: 
362,408
Comentarios: 
390

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar