Solapas principales

Massine Fall junto a Fisac (Foto: Baloncesto Fuenlabrada/Fran Martínez)

Massine Fall, el de los dos tapones en su debut en ACB ante el Real Madrid, volverá a jugar la Adecco Plata en Ávila. El Clínicas Rincón jugará en Torre del Mar

  • Óbila Club de Basket comunica oficialmente la continuidad de Massine Fall en la plantilla del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila para la temporada 2012–13. La web de Unicaja también ha confirmado oficialmente lo que hace semanas que se venía hablando. El equipo filial, el Clínicas Rincón, no jugará en Benahavis y volverá a Torre del Mar en la comarca de la Axarquía donde comenzó su periplo en las ligas Adecco

MASSINE FALL CONTINUARÁ ESTA TEMPORADA EN EL GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR

39693_0.jpg

Massine Fall junto a Fisac (Foto: Baloncesto Fuenlabrada/Fran Martínez)
La cesión de Massine Fall supone la llegada desde Fuenlabrada de una pieza más en el juego interior que seguro será de mucha importancia para la temporada del equipo de Armando Gómez, a la espera de confirmar también oficialmente la llegada desde Fuenlabrada de otro cedido: Moussa Diagné.

43248_0.jpg

Massine Fall (foto Lydia Calvo-Fran Martínez)
Massine Fall, pívot de 2,08 m y 19 años (01-01-1993). Nacido en Guediawaye (Senegal). Como muchos de sus compatriotas senegaleses, los primeros pasos en el baloncesto los realiza en clubs de las Islas Canarias. En febrero del 2009 fichó por el equipo cadete del Villa de Adeje. Su primer año júnior lo jugó con el CB Aridane debutando en EBA con 16 años y jugando un total de 29 partidos. El segundo año júnior lo jugó en el CB San Isidro participando también en la liga EBA en 18 partidos (4,2 puntos, 5,7 rebotes y 1,1 tapones en 17 minutos de juego de media). Llegó a la Península de la mano del Fuenlabrada la temporada pasada con 18 años. Jugó en el filial, el Fuenlabrada-Illescas, otra vez en EBA, con unos números que demostraban su progresión constante (8,3 puntos, 6,5 rebotes y 1,8 tapones en 25 minutos y medio de juego de media). Tuvo la oportunidad de debutar en la máxima categoría del baloncesto español de la mano de Porfirio Fisac en la primera jornada de la liga Endesa de la pasada temporada (09-10-2011), nada menos que contra el Real Madrid. Se estrenó con dos tapones en menos de 6 minutos. En la jornada 15 metió sus primeros puntos frente a Unicaja. Acabó la temporada cedido en una categoría superior buscando continuar con su crecimiento como jugador. El acuerdo de colaboración Fuenlabrada-Óbila le llevó al Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila de la Adecco Plata donde llegó a finales de febrero. Curiosamente se trataba de un jugador ya conocido por la afición verderona, debido a había jugado con el Óbila en la pretemporada de aquel mismo curso, en un partido amistoso ante Plasencia donde anotó 9 puntos y no fueron más porque tuvo que retirarse por cortarse en la mano tras la ejecución de un espectacular mate. Repetirá esta temporada cesión desde Fuenlabrada para jugar de nuevo a las órdenes de Armando Gómez.

43249_0.jpg

Massine Fall a la espera de la asistencia (foto Lydia Calvo)
Massine Fall es un jugador con excelentes condiciones atléticas. Un jugador con enorme proyección y un físico espectacular. Es muy intenso y un excelente intimidador. Una de sus principales virtudes es, como ya hemos dicho, la intimidación como demostró en su primer partido de la Liga Endesa colocando dos tapones al Real Madrid en menos de 6 minutos. También destaca por su capacidad para rebotear en ambas zonas. Para Armando Gómez, que volverá a ser su entrenador, "Massine Fall es un jugador con un buen fisico, con buena mano a media distancia. Jugador por hacer que nos ayudará en la posicion de 4 y de 5".

Estadísticas de la temporada 2011-2012 en la liga EBA: 8,3 puntos (46,8% en T2, - % en T3 y 55,1% en TL), 6,5 rebotes, 0,4 asistencias, 1,0 recuperación, 0,6 tapones, 1,8 tapones, 3,0 faltas recibidas y 8,7 de valoración en poco más de 25 minutos y medio de juego en los 21 partidos disputados.

Estadísticas de la temporada 2011-2012 en la Adecco Plata: 1,1 puntos (18,2% en T2, - % en T3 y 46,2% en TL), 2,4 rebotes, 0,1 asistencias, 0,1 recuperaciones, 0,8 tapones, 1,0 falta recibidas y 0,9 de valoración en 10 minutos y medio de juego en los 9 partidos disputados (7 de liga regular y 2 de playoff).

Trayectoria:
2008-09 cadete Vila de Adeje
2009-10 júnior CB Aridane y EBA CB Aridane
2010-11 júnior CB San Isidro y EBA Ferretería San Isidro
2011-12 EBA Fuenlabrada-Illescas, Adecco Plata Fontedoso Carrefour El Bulevar (9 partidos) y Liga Endesa (2 partidos).
2012-13 Adecco Plata Fontedoso Carrefour El Bulevar

EL CLÍNICAS RINCÓN JUGARÁ EN TORRE DEL MAR

El equipo filial del Unicaja, el Clínicas Rincón, jugará esta próxima temporada sus encuentros en Torre del Mar, en el Pabellón Cubierto Maestro Salvador Sánchez, gracias al acuerdo al que se ha llegado con el Ayuntamiento de Vélez Málaga y la empresa Clínicas Rincón.

El segundo equipo del Unicaja volverá de esta manera a este pabellón, que ya fue sede del Clínicas Rincón con anterioridad. Tras una temporada del equipo filial jugando como local en Benahavís, los jóvenes jugadores de nuestra cantera volverán a Torre del Mar.

Desde el Club queremos agradecer a la localidad de Benahavís todo el esfuerzo realizado para albergar los encuentros del Clínicas Rincón la temporada pasada. Ahora, nuestro segundo equipo regresa a la que fue su casa, la comarca de la Axarquía, desde la temporada 2005-06.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 3 meses
#Contenidos: 
907
Visitas: 
8,842,865
Comentarios: 
4,025

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar