Solapas principales

Matthew Don, apuesta con potencial para Xuven. Varela sigue en Alcázar

El ala-pívot británico Matthew Don (23 años, 2.01 m) es el segundo fichaje de Xuven Cambados para su cuarto proyecto en la LEB Plata. Un día después del anuncio de la renovación del base lugués Érik Quintela, la directiva de O Pombal anuncia la incorporación del jugador procente del CD Virgen de la Concha de EBA.

Matthew Don se estrenó en el mundo de las competiciones FEB la pasada campaña, en las filas del Marca de Garantía Chorizo Zamorano, donde promedió 15,4 puntos, 12,1 rebotes, 1,7 balones recuperados, 5,2 faltas recibidas y 21,9 de valoración en 31 minutos y 6 segundos de promedio en sus 19 partidos disputados.

La campaña anterior a su desembarco en España Matthew Don había evolucionado en el baloncesto universitario estadounidense. En el Cameron Aggies de la NCCA II, con 5,5 puntos y 4,8 rebotes en 19,1 minutos en pista en sus 28 encuentros.

El que ya es su nuevo entrenador, Manu Santos, destacaba ayer de Don que «Es un cuatro abierto, que le gusta jugar lejos del aro y de cara, con pick and roll. Dispone de un buen físico y calidad técnica para el uno contra uno. Rebotea en ataque y provoca muchas faltas. Aunque viene de EBA, es un buen proyecto para Plata" .

David Varela seguirá al mando del Seguros Soliss Alcázar Basket

El presidente del Alcázar Basket, Javier Parras, anunció que el proyecto seguirá en manos del técnico madrileño David Varela, quién afrontará su tercera temporada consecutiva en el Seguros Soliss Alcázar Basket, “es el entrenador que nos ha llevado hasta aquí y es quien mejor puede preparar la plantilla para afrontar una temporada ilusionante”. Según ha informado el Director General, el técnico se encuentra desde hace ya varias semanas confeccionando la que será la plantilla que defienda los intereses del club alcazareño por toda la península en LEB Plata “intentaremos mantener el mismo bloque que nos ha llevado hasta aquí, bien es cierto que los play-off de ascenso ha sido un buen escaparate para algunos de nuestros jugadores recibieran ofertas muy tentadoras de otros equipos, pero creemos en la continuidad de la mayoría de ellos. Asimismo, estamos trabajando para reforzar el equipo”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 3 semanas
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,881,062

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar