Melilla, líder en solitario; Palencia se hunde en la tabla; Ourense-Coruña, suspendido

>>>> ASÍ FUE LA JORNADA DE SÁBADO<<<<

RESULTADOS JORNADA 4 LEB ORO

UF BALONCESTO OVIEDO - SÁENZ HORECA ARABERRI73-78
RÍO OURENSE TERMAL - LEYMA CORUÑA*-*
CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - SAMMIC HOSTELERIA62-73
CB PRAT - CB. CLAVIJO83-57
ACTEL FORÇA LLEIDA - CAFES CANDELAS BREOGAN73-86
CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - LEVITEC HUESCA57-71
CLUB MELILLA BALONCESTO - IBEROSTAR PALMA87-72
TAU CASTELLO - FC BARCELONA LASSA80-90
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - ICL MANRESA72-76

GALERÍA DE IMÁGENES

#LEBOro - J.4: Sáenz-Horeca convierte en líder al Melilla Bto (14·10·2017)

CLASIFICACIÓN

ASÍ FUE LA JORNADA

RIO OURENSE

--

LEYMA CORUÑA

El encuentro se suspende por la rotura de una canasta durante el calentamiento:

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

62-73

SAMMIC HOSTELERÍA

LA BRUJULA DEL CIUDAD DE VALLADOLID SIN NORTE POR LA BAJA DE ALVARADO La baja por lesión de Óscar Alvarado ha dejado al Carramimbre Ciudad de Valladolid sin su director de juego natural. Imposible hacer frente a un organizado Sammic que se llevó la victoria de Pisuerga por 62 a 73. Tras un primer cuarto más o menos igualado y de buen juego de los locales, que se iban al descanso con 17-10 en el marcador, llegó el parcial demoledor de 0-17 favorable a los intereses de los jugadores de Lolo encinas. Colchón que supieron mantener hasta el final del encuentro a pesar de algún ligero atisbo de remontada del cuadro castellano.

EL ACIERTO DE CARA AL ARO, UNA ESPADA DE DAMOCLES PARA EL CBCV En la falta de acierto local estuvo una de las claves del encuentro. 8/20 TL, 2/11 T3, y 24/50 T2, Paco García era muy explícito al respecto en la rueda de prensa postpartido “No se puede ganar un partido en LEB Oro con porcentajes de equipo LEB Plata”

DE CIMAN Y KAMINSKI, INTRATABLES EN LOS MOMENTOS CLAVES Sammic funcionó muy bien como conjunto, pero fueron estos dos jugadores quienes, con su acierto exterior en los momentos claves, cimentaron esta importante victoria, la primera conseguida como visitante en la categoría.

SUSTO DE SERGIO DE LA FUENTE El capitán del equipo carmesí tuvo que abandonar la cancha camino de vestuarios en el tercer cuarto ayudado por el médico y por el preparador físico. Los gestos de dolor y la manera de abandonar el parquet (a la pata coja) hicieron temer lo peor. Pero tras unos minutos siendo atendido por el Dr. Javier Alonso, de la Fuente volvió al banquillo e incluso disputó parte de los minutos finales. Habrá que esperar para ver si al final de la Fuente, pasa a engrosar la lista de la enfermería vallisoletana o todo queda en un susto.

MVP Joseph de Ciman,  19 Pts, 3 Rbt, 18 Val. Con sus 5 triples, 3 de ellos dentro del último minuto de juego (y uno de ellos, como suele decirse, desde su casa) fue el encargado de certificar la victoria de los suyos

Por JOSE ANTONIO VERDEJO

Volver a resultados

ACTEL FORÇA LLEIDA

73-86

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

Breogán se impuso en Lleida (Foto: Força Lleida)

LLEIDA DOMINA LA PRIMERA MITAD Impulsados por su primer triunfo de la temporada durante su jornada intersemanal, los hombres del Actel Força Lleida saltaron a la cancha del Barris Nord dispuestos a sumar de nuevo en positivo pero la entidad del rival y un último cuarto para olvidar terminaron por disolver las posibilidades del equipo ilerdense. Todo ello en una tarde de domingo en la que el Cafés Candelas Breogán comenzó con fuerza el encuentro (10-13) antes de sufrir la primera demostración de músculo de un Actel Força Lleida que firmaba un parcial de 15-4 con el que cerrar por delante el primer cuarto (25-17).  Parecía coger impulso el conjunto de Borja Comenge apoderándose de este modo del ritmo de un encuentro en el que sus buenas defensas no eran del todo suficientes para poder contener el talento ofensivo de un Cafés Candelas que elevaba el nivel de exigencia para poder reducir ligeramente las diferencias (42-37).

RITMO ALTO Disfrutaron los espectadores de un gran primer tiempo y sus expectativas no se desvanecieron tras el descanso con ambos conjuntos buscando el aro y los de Natxo Lezkano tratando de elevar una marcha el ritmo del partido a través de la dirección de Christian Díaz. Força Lleida resistía los embistes de un acertado rival en el que la anotación se repartía convirtiéndoles en imprevisibles en un ataque en el que incluso el base Ricardo Úriz pudo aportar pese a las molestias que le han impedido estar al 100% pero que no consiguieron apartarle de la pista a través de su compromiso con el equipo.

BREOGÁN ACELERA Y DECIDE De este modo, los celestes invirtieron su suerte a poco menos de 3 minutos para la finalización del tercer cuarto (51-53) lanzando de este modo su primer aviso a un rival al que comenzaba a temblarle el pulso (59-58). Fue a partir de ese momento cuanto el encuentro comenzó a complicarse para los de casa, el Cafés Candelas volaba en ataque y su acierto se vio reducido apagando poco a poco la estrella de un equipo que luchó hasta el final pero que vio como el triunfo se escapaba (73-86). Cafés Candelas sumaba la tercera consecutiva y regresaba a Lugo a un triunfo del líder a falta de un encuentro.

BREOGÁN, ACTUACIÓN CORAL Los 23 tantos de valoración de Johan Lofberg, los 15 puntos y 9 rebotes de un Matt Stainbrook que rozo los dobles dígitos, los 14 puntos de Leo Demetrio o los 10 de Erik Quintela fueron tan sólo algunos de los puntos fuertes de un Cafés Candelas muy coral a la hora de optar al triunfo.

POR FEB.ES

Volver a resultados

CÁCERES PATRIMONIO

57-71

LEVITEC HUESCA

Rako

HUESCA LLEGABA CON NECESIDAD Con el agua al cuello tras tres derrotas consecutivas el Levitec Huesca llegó a Cáceres dispuesto a invertir su suerte a través de ese pequeño pasito que les había faltado en semanas anteriores. Para ello, los hombres de Guillermo Arenas debían imponer su estilo de juego ante un Cáceres sumamente peligroso sobre la pista y que planteó un intercambio de golpes durante los primeros compases del que os oscenses salieron indemnes (18-20).

VENTAJAS VISITANTES Con Albert Fontet sumando sus seis primeros puntos, la tormenta oscense no había hecho más que comenzar y así pudo comprobarse a lo largo de un segundo cuarto en el que el Cáceres fue víctima de su propio ritmo cuando el aro comenzó a escupir sus primeros lanzamientos. Con Levitec Huesca creciendo desde la defensa con el paso de los minutos, un parcial de 10-17 le entregó a los visitantes la posibilidad de afrontar la segunda parte ilusionados con la posibilidad de sumar el triunfo (28-37).

CÁCERES NO PUEDE REMONTAR Asumió responsabilidades el capitán Luis Parejo tras el paso por vestuarios a la búsqueda de una reacción en su equipo con la que recortar diferencias pero la fortuna no terminaba de acompañar a los verdinegros y el Levitec Huesca alcanzaba las máximas diferencias (41-56). Así se llegó a un último periodo en el que la superioridad reboteadora de su rival y las constantes pérdidas de balón -hasta 20- comenzaron a pesar en la moral de un Cáceres P. Humanidad que topaba una y otra vez ante un Albert Fontet que terminó por decantar el encuentro a favor de los suyos (57-71).

ALBERT FONTET, DESTACADO Necesitaba el Levitec Huesca la mejor versión de su center Albert Fontet y esta llegó en el momento preciso, en una mañana de domingo en la que sus 33 tantos de valoración fueron determinantes para iluminar el camino de un equipo que se dejó llevar por sus 20 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

POR FEB.ES

MELILLA BALONCESTO

87-72

IBEROSTAR PALMA

Dani Rodríguez con el balón (Foto: Nuria Rioja)
DEFENSA: El equipo melillense se aplicó en defensa de lo lindo, con tan solo 14 faltas cometidas fue capaz de dejar por debajo de la veintena de puntos anotados por cuarto al Iberostar Palma, que tan sólo pudo alcanzar esa cantidad (20 puntos) en el segundo cuarto, consiguiendo empatar el parcial anotador a su rival.
 
JUEGO COLECTIVO: Las estadísticas lo dicen todo, 20 asistencias de Melilla Baloncesto frente a 12 de Iberostar Palma, y como dato más significativo, el máximo asistente es el pívot de 2.12 de Melilla Fran Guerra, que asistió en hasta 7 ocasiones a sus compañeros, personificando a la perfección el juego colectivo mostrado en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda por los locales.
 
EL PERIMETRO: Para ambas escuadras fue un arma bien utilizada, 12 triples anotados por los locales, con un 41% de acierto, mientras que 11 fueron los lanzamientos anotados por los baleares, con un 48% de acierto, valores notablemente altos para la cantidad de lanzamientos realizados.
 
EL REBOTE OFENSIVO: Fueron determinantes los 13 rechaces capturados por los jugadores de Melilla durante el partido en pista contraria, hasta 15 puntos anotados en segundos esfuerzos, una renta muy jugosa en un partido con altos porcentajes.

POR JESÚS QUERO

TAU CASTELLÓ

80-90

FC BARCELONA LASSA

Steinarsson con el balón (Foto: Pascual Cándido)

ARRANQUE CON ALTERNATIVA Igualado encuentro el disputado sobre la cancha de un Ciutat de Castelló en el que los espectadores pudieron disfrutar de 45 minutos de espectáculo puro entre dos equipos que fueron, desde el principio, a por el triunfo. Así lo intentó el FC Barcelona apuntándose las primeras rentas a través del acierto exterior de Pol Figueras y así respondió un TAU Castelló liderado por cinco puntos consecutivos de un Edu Gatell para mantener a su equipo por delante durante el tramo final del primer cuarto (19-17).  

HERUN, REFERENCIA BLAUGRANA No tardaron los blaugranas en igualar el choque tras el paso por su banquillo lo que le sirvió al filial para poder lograr una energía extra de cara a un segundo cuarto en el que los 29 puntos anotados bien valieron el volteo de un electrónico en el que Volodymyr Herun disparaba la banca (41-46). Poco cambiaron las cosas tras el paso por vestuarios con dos equipos que trataban de crecer desde la defensa pero que no podían incrementar sus rentas ante el pulsos de sus respectivos rivales (54-60). Con el reloj de juego apretando a los locales, el TAU Castelló fue capaz de dar un paso al frente durante los últimos minutos para meterse de lleno en la lucha por el encuentro.

DEDOVIC DECIDE EN LA PRÓRROGA El FC Barcelona alcanzaba los últimos compases tres puntos arriba y con la posibilidad de defender la última posesión castellonense pero el capitán Chema García no falló con un gran triple sobre la bocina con el que enviar el choque a la prórroga (72-72). La inercia ganadora con la que llegó el TAU al tiempo añadido no tuvo sin embargo el efecto añadido para los de Toni Ten ante un filial blaugrana liderado por un gran Nedim Dedovic que erminó por decantar el choque a su favor (80-90).

HERUN Y DEDOVIC, DESTACADOS Pudo haber sido el triple con el que el capitán Chema García forzó la prórroga para los locales pero el FC Barcelona no se arrugó dejándose llevar por los 21 puntos anotados por Nedim Dedovic con mención de honor para una prórroga en la que culminó el gran trabajo realizado por Herun durante todo el choque (27 valoración).

POR FEB.ES

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

72-76

ICL MANRESA

ICL Manresa venció a Palencia

ALTERNANCIAS EN EL MARCADOR los dos equipos nos brindan un inicio de partido muy igualado, donde el juego ofensivo se sobrepone al defensivo. En este primer cuarto destacan las actuaciones individuales de Urko Otegui (10 puntos) y Hamilton (9 puntos), para Palencia y Manresa, respectivamente. El primer cuarto acaba con un marcador de 23-21.

INICIO SIN ACIERTO DE MANRESA El club visitante sólo anota en los primeros 5 minutos desde la línea de 6,75, con dos triples, contra un Palencia muy serio y con un gran Jordi Grimau que se faltas en ataque de Hamilton propician su cambio por Jordi Trias, que lidera un gran parcial de Manresa y pone la igualdad en el marcador, igualdad que se rompe con un gran 2+1 de Cvetinovic, jugador que está haciendo mucho daño en la pintura del conjunto catalán. El equipo castellano sigue haciendo un juego muy coral e intenso y el conjunto manresano sólo se mantiene en el partido gracias a las actuaciones individuales, primero de Trias y después de Lundberg. Se llega al descanso con dos tiros libres anotados por Javi Múgica, que ponen un resultado final de la primera mitad de: 44-42.  

SUBEN LAS DEFENSAS después del descanso los dos equipos suben considerablemente la intensidad defensiva y el espectador lo nota: menos puntos, más faltas y más parones. ICL Manresa sigue teniendo problemas para controlar el rebote defensivo y Barnes no perdona anotando 6 puntos consecutivos en el inicio del cuarto, pero el equipo catalán empieza a desplegar un atractivo juego ofensivo que le permite dar la vuelta al marcador y acabar el tercer cuarto arriba 62-63.

IGUALDAD MÁXIMA el cuarto final se inicia con mucha igualdad, empiezan las precipitaciones y el nerviosismo en los dos equipos. ICL Manresa tiene la opción de aumentar su diferencia de 3 puntos, pero no anota y Cvetinovic con un triple empata el marcador a falta de siete minutos para el final. Palencia consigue mandar en el marcador, pero no llega a liderar por más de 2 ó 3 puntos. En los minutos finales emerge la figura del pívot catalán Jordi Trias, que con su lucha en el rebote y su acierto bajo del aro, permite al equipo manresano ponerse tres puntos arriba a falta de 1 minuto y 9 segundos para el final. Palencia baloncesto tiene la última posesión para empatar el partido, pero Pressley falla el triple que podía forzar la prórroga. Gabriel Lundberg des de la línea de tiros libres certifica la victoria del equipo catalán (72-76). Un triunfo vital en la cancha de un gran rival, como ha demostrado en el día de hoy.

MVP: JORDI TRIAS El pívot gerundense ha firmado unas estadísticas espectaculares: 20 puntos y 18 rebotes, que de bien seguro le permitirán ser el MVP de la jornada.  Mucha lucha en el rebote defensivo y ofensivo, liderando y moviendo el balón bajo del aro como si fuera un base y sobre todo anotando y rebotando cuando su equipo más lo necesitaba. El MVP de la temporada pasada ha empezado de manera sobresaliente la temporada, y con el protagonismo que tiene en uno de los mejores equipos de la competición de bien seguro que seguirá siendo protagonista en la liga Leb Oro.

POR XAVI LLOVET

Volver a resultados

 
 

>>>> ASÍ FUE LA JORNADA DE SÁBADO<<<<

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
1,218
#Comentarios: 
4,606
Total lecturas: 
5,095,703

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar