Solapas principales

Melilla: Nueva plantilla, mismo objetivo. La ACB espera

Tras el final de temporada amargo al caer en la final de los playoffs de ascenso ante el ICL Manresa de Diego Ocampo, en Melilla se decidió por realizar un cambio radical en la plantilla del Decano. Tan solo el alero Juan Rubio, se encontraba el año pasado a las órdenes de Alejandro Alcoba, sin embargo, el técnico ha conseguido reclutar un equipo capaz de conseguir cualquier objetivo que se marquen para esta temporada.

Se han perdido jugadores importantes y que han estado siendo referencia, no solo en el equipo, sino en la categoría como Fran Guerra, Pablo Almazán o Dani Rodríguez, los tres seguirán en la categoría, el primero en Palma y los otros dos continuarán jugando juntos en el Real Betis. A pesar de las pérdidas Alejandro Alcoba declara que  "se siente muy contento con todo lo que hemos firmado dentro de las posibilidades que nos daba el mercado". Y es que el mercado este año no ha sido una zona fácil, equipos como Palma, Huesca. Palencia, los recién descendidos Betis y Bilbao, el recién ascendido Granada, etc. Han hecho todos plantillas para poder pelear por el codiciado ascenso a la ACB y en este caso Melilla no iba a ser menos.

El Decaso está compuesto casi en su totalidad por jugadores con experiencia en el baloncesto español, salvo Darko Balaban que llega tras una amplia experiencia internacional pero sin haber jugado en España. El resto de compañeros tienen experiencia en la competición e incluso ACB, algo muy importante en la LEB ya que cada partido en esta competición es una batalla y la experiencia es un grado de bastante importancia en cada partido.

Para ello a sus órdenes Alejando Alcoba tendrá esta temporada a:

En el puesto de bases se encuentran Josep Franch, Pol Olivier y Javi Marín.

  • Josep Franch (Real Betis Energía Plus). Tras su salida de Breogán encontró acomodo en Sevilla donde el base badalonés podría disfrutar de nuevo de la ACB. Sin embargo, en Sevilla la temporada fue un completo caos, con jugadores que entraban y salían de la plantilla, cambios de entrenadores, todo eso conllevó al descenso del equipo a la LEB Oro. Con la llegada del nuevo cuerpo técnico y director deportivo se decidió que no continuará y Melilla no dudó en incorporar a un base con un gran talento y visión de juego que ya estuvo en la ciudad autónoma en la temporada 2015/2016 donde promedió 8,9 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 1,2 robos por partido quedando segundos en la competición.

89213_1.jpeg

Josep Franch en su etapa anterior
  • Pol Olivier (Cáceres). El base catalán llega tras su primera experiencia en LEB Oro en el Cáceres y llega a Melilla para darle el descanso a Josep Franch pero no bajar el ritmo del partido. Pol es un jugador rápido con una gran amenaza exterior y peligroso a campo abierto donde consigue penetraciones con facilidad. Además, su físico le permite defender presionando a toda pista dando agresividad al equipo desde la primera línea defensiva.

    Javier Marín (Morón). El base gaditano es una apuesta personal del técnico. Llega tras 3 temporadas en Morón donde ha jugado playoffs de ascenso siendo un jugador importante para el conjunto sevillano. Marín ya estuvo a las órdenes de Alejandro Alcoba cuando formaba parte de la plantilla del equipo vinculado al club, Enrique Soler, en la categoría EBA y echaba una mano al equipo. Es un base capaz de generar juego para sus compañeros y que tiene una gran selección de tiro con porcentajes de acierto cercanos al 50% en tiros de campo.

Como escoltas/aleros se ha incorporado a Txemi Urtasun, Caleb Agada, Jonathan Gilling y continúa Juan Rubio.

  • Txemi Urtasun (Real Betis Energía Plus). Urtasun es un caso similar a Josep Franch, encontró acomodo en Sevilla donde poder continuar en ACB, pero se encontró ante una temporada algo convulsa. 10 años después vuelve a la LEB Oro tras una amplia carrera en ACB, donde ha llegado a disputar Euroliga, de la mano del Unicaja de Málaga. Urtasun llega para ser una de las referencias exteriores del equipo gracias a su lanzamiento de 3 puntos y a las ventajas que es capaz de generar para sus compañeros.

Mix Txemi Urtasun. Unicaja 2012-2013

  • Caleb Agada (CB Prat). Llega a Melilla tras ser una de las sensaciones de la LEB Oro la temporada pasada y uno de los máximos anotadores con 14,4 puntos por partido y tercer máximo ladrón de la liga con 2,3 robos por partido, llegando a acumular varias semanas como MVP de la competicion. Es un jugador totalmente difrente a Urtasun, tiene un físico privilegiado y un gran 1x1 tanto de cara como en el poste bajo donde su superioridad física sobre los rivales le proporciona una ventaja a la hora de anotar en posiciones cercanas al aro y en el juego a campo abierto.

  • Jonathan Gilling (LEYMA Coruña). El danés llega a su tercera temporada en la competición tras seguir creciendo en Galicia. El alero es un referente en el lanzamiento de larga distancia y su gran cantidad de recursos ofensivos le convierten en un arma en el juego de ataque de Melilla. Además, unido a su polivalencia, con sus 2.03m y movimientos al poste bajo, puede alternar el puesto de 3 e incluso de 4 por si se necesita en algún momento de la temporada.
  • Juan Rubio. El alero murciano tras su primera experiencia en la competición la temporada pasada debe de encontrar continuidad en su juego para seguir creciendo y esta temporada tendrá la oportunidad para ello. Su potencia física la cual le permite culminar por encima del aro, ser un gran defensor y reboteador, deberá de complementarla con una mejora en el lanzamiento exterior para poder tener un mayor repertorio de recursos ofensivos de cara a esta temporada.

El juego interior lo componen Vasilije Vucetic, Jesse Chuku, Darko Balaban y Gediminas Zyle.

  • Vasijile Vucetic (Bilbao Basket). El talentoso serbio llega tras jugar cedido por el Bilbao en Sammic la temporada pasada. Su repertorio en el juego al poste bajo le hacen un jugador peligroso y al que hay que darle el balón cuando se encuentra cerca del aro donde con total seguridad será capaz de finalizar. Aunque disputó pocos partidos, dejó un gran sabor de boca su aportación en la competición donde promedió 11,3 puntos por partido (55.8% T2 y 60% T3) 4,3 rebotes en 20 minutos de juego en seis partidos disputados. Su laguna se encuentra en los tiros libres, donde se quedó en un escueto 50%. En defensa destaca por su capacidad reboteadoras y su movilidad que le permite defender situaciones de bloqueo directo.
  • Jesse Chuku (Leyma Coruña). Otro jugador que llega desde Galicia desde el conjunto que dirige Gustavo Aranzana. El británico destaca por ser un portento físico en ambos lados de la cancha, que le permite jugar en todas las acciones por encima del aro, siendo un potente finalizador e intimidador en defensa. Su capacidad reboteadora es una de sus mayores virtudes además, en defensa es un jugador que ayuda mucho a los exteriores pudiendo defender jugadores más pequeños en situaciones de cambios defensivos.
  • Gediminas Zyle (Iberojet Palma). El lituano es un cuatro y medio, ya que puede ser el cinco con capacidad de tiro o el cuatro abierto del baloncesto moderno. Su talento ofensivo que le  permite anotar desde cualquier posición le llevaron la temporada pasada a anotar 10.2 puntos con unos buenos porcentajes de lanzamiento tanto de 2 como de 3 puntos. Posee una gran envergadura, que le permite defender a jugadores más grandes de él y coger rebotes en ambos lados de la cancha.

127010_1.jpg

Fichaje de Gediminas Žylė
  • Darko Balaban (Borac Cacak). El pívot serbio llega para ser el techo del equipo y ocupar el hueco que ha dejado Fran Guerra en la plantilla. Darko llega con una gran experiencia internacional aunque será la primera vez que juegue en España. Es un jugador grande y corpulento que le permite finalizar en situaciones cercanas al aro, además su buen uso de ambas manos le permite crear mayor incertidumbre al rival. Destaca también por ser un buen finalizador en situaciones de bloqueo directo. En defensa su dureza se hará evidente desde el primer minuto que entre a la pista ya que será un muro difícil de derribar para sus rivales.

La plantilla dirigida por Alejandro Alcoba tiene potencial para hacer algo grande esta temporada, ya que nos encontramos con un equipo bastante compensado en todas la posiciones, con jugadores que se complementan entre sí. Será un equipo capaz de jugar un baloncesto bastante cambiante  en función de como vaya el partido y que lo hace ser un equipo impredecible y que hará al rival esforzarse al máximo si es que quieren conseguir sacar alguna victoria del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#contenidos: 
17
#Comentarios: 
150
Total lecturas: 
122,781

Comentarios

Equipazo, quizás con una plantilla algo justas en lo que a rotaciones desde el "3" para arriba. Otro de los grandes candidatos al ascenso. El tema será obtener la química tras un cambio de plantilla tan radical.