Solapas principales

Melilla, Oviedo y Prat, sólidos; Coruña recupera factor cancha ante Manresa

 

Haz click en el resultado para acceder a la ESTADÍSTICA del partido

CUARTOS DE FINAL:

JORNADA 2

CB PRAT - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID57-49
ICL MANRESA - LEYMA CORUÑA74-80
UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA91-76
CLUB MELILLA BALONCESTO - TAU CASTELLO83-80

Volver a resultados

ASÍ FUE LA JORNADA

UF BALONCESTO OVIEDO 91
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 76

MISMOS INGREDIENTES QUE EN EL PRIMER CHOQUE durante la primera parte. Un Oviedo intenso y con mucha rotación trataba de pensar en el largo plazo mientras el Palencia con mucho esfuerzo era capaz de mantener el choque igualado. El rebote al igual que en el primer choque tenía color local y les otorgaba muchas segundas opciones (12 reb. ofensivos al intermedio). Por su parte los palentinos se mostraban mucho más acertados en los lanzamientos de 2 (57% para ellos por 46% de los asturianos) y gracias a ello eran capaces de mantener igualado el choque. Del tiro de 3, mejor no hablar (al igual que el viernes) ambos equipos tenían el cañón de sus escopetas desviado (2/14 en los locales y 2/11 en los visitantes). Con todo esto, 39-35 para los de Carles Marco gracias a un mayor acierto en los TL.

TERCER CUARTO DE ALTERNATIVAS EN EL MARCADOR. Hasta 6 cambios de liderazgo en el marcador durante estos 10 min. La igualdad continuaba siendo la tónica. Grimau y Miso tiraban del carro morado (9 y 5 puntos respectivamente), mientras los carbayones mejoraban su acierto desde el 6,75 (6 triples en este periodo) para mantener la máxima igualdad en el electrónico (62-62).

PALENCIA AGUANTA DEMASIADOS MINUTOS CON LA SEGUNDA UNIDAD. Tratando de gestionar de la mejor manera el cansancio de sus mejores jugadores (todos ellos veteranos), Alejandro Martínez decidió no contar con los Otegui, Grimau o Garrido hasta pasados 4 min. y medio del último cuarto. Para entonces Oviedo ya había iniciado un pequeño despegue de 6 puntos que resultaría definitivo.

DE NUEVO SIN GASOLINA EN LOS ÚLTIMOS CINCO MINUTOS LOS PALENTINOS. Como en el primer partido, aunque de manera más exagerada aún, (el hecho de jugar dos partidos en menos de 48 horas seguro que tuvo algo que ver) los castellanos se vinieron abajo de manera irremediable en esos minutos finales. Ya con los Otegui y cía en el campo, no fueron capaces de frenar la capacidad física y la frescura de ideas de los locales. Los de Marco aprovecharon su amplio banquillo y las jóvenes piernas de algunos de sus jugadores para terminar de liquidar el choque. Con un impresionante parcial de 15 a 0 en apenas 3 min y medio dejaron finiquitado el partido (83-67 a 3 min. para el desenlace). De ahí al final, ovación para Arteaga y show de Chema González quien anotaría 6 puntos en algo más de 2 minutos para regocijo y disfrute de la parroquia local, que ya lo tiene como uno de sus preferidos.

MVP: Oliver Arteaga (23 de val.). Va de pívots. Si en el primer partido había sido Chema González el jugador más valorado en esta ocasión lo ha sido el tinerfeño. Y es que la diferencia entre el juego interior de ambos equipos se está mostrando abismal. Si en el rebote es Chema el carpanta del Oviedo (8 rebotes, 5 ofensivos) en ataque es Arteaga el discípulo más aventajado.

Aprovechando la falta de ayudas con las que le están defendiendo en esta serie hasta ahora, Arteaga se está encontrando muy cómodo y disfrutando de su mejor arte, el juego de espaldas al aro (sobre todo cuando le defiende Otegui, al que está realizando verdaderos trajes en la pintura). En este encuentro Oliver ha estado además muy acertado desde el 4,60 (al contrario que en el primero) y con un excelso 7/8 en TL (9 faltas recibidas) ha logrado convertirse en el máximo anotador de su equipo con 17 puntos.

POR JUAN CARLOS IGLESIAS

CLUB MELILLA BALONCESTO 83
TAU CASTELLÓ 80

ESPEJISMO:. El primer cuarto pareció indicar que todo iba a ser como el primer encuentro de la eliminatoria. Los melillenses miraban con mucho acierto el aro rival y amagaron incluso con romper el partido pronto ya que tras un triple de Almazán el electrónico reflejaba un 18-6, muy amenazante para el Tau Castelló. Sin embargo, los de Toni Ten no perdieron comba y se reengancharon al partido tras un tiempo muerto. Al final de los primeros 10 minutos, el 25-17 dejaba el choque abierto.

ACIERTO. Aegir Steinarsson se resarció de su gris rendimiento el pasado viernes con un gran acierto desde la línea de tres puntos. El base islandés, que tuvo sus más y sus menos durante la prórroga con algunos jugadores melillenses, clavó cuatro de sus cinco intentos en el triple. El jugador supo ser el director de juego que necesitaba su equipo en el día de hoy y propició que el Castelló se pusiera por delante por primera vez ante el Melilla. A sus 18 puntos, Steinarsson añadió  cuatro rebotes, tres asistencias  y un robo.

OFICIO. Fue el que sacaron a relucir hombres como Pablo Almazán o Kyke Rowley que no fueron los mejores de sus compañeros pero que sin duda sí fueron un pilar básico. Almazán fue el auténtico corazón de los de Alejandro Alcoba y levantó a los aficionados más de una vez. El alero realizó un partido muy completo con 17 puntos y ocho rebotes. Por su parte, el ‘4’ del Tau Castelló tuvo que ‘lidiar con la más fea’ al defender a un inspirado Fran Guerra aunque no descuidó la faceta ofensiva logrando 13 puntos y 10 rebotes, tres de ellos ofensivos.  

PRÓRROGA. Los cinco minutos extras fueron de infarto como se esperaba. Tras el 68-68 con el que acabaron los primeros 40 minutos, fueron hombres como Alfredo Ott, Almazán, Juanjo García o Guerra los que se encargaron de protagonizar las canastas hasta el carrusel final de tiros libres. El cansancio y los nervios se hacían notar y cada posesión valía su peso en oro.  Almazán y Durán fueron los encargados de anotar los últimos puntos de los melillenses y Steinarsson tuvo la bola para forzar una segunda prórroga pero su tiro se quedó muy corto.

EL MVP: FRAN GUERRA. Gran partido del pívot que volvió a ser el faro de su equipo guiándolos hacia la victoria. Salvo el problema de faltas que tuvo en la primera mitad, Guerra exhibió su juego consiguiendo un ‘doble-doble’ con 19 puntos y 14 rebotes, a los que añadió 2 tapones. Sin el jugador canario, el equipo norteafricano pecó de un referente ofensivo, siendo más impreciso en ataque. Cabe destacar su gran acierto en tiros de campo (9/10) a pesar de la gran defensa que le realizó Kyle Rowley. 

POR FRANCISCO DANIEL SOLA
 

 

CB PRAT 57
CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 49

Con Arturo Álvarez y Paco García en los banquillos, era de esperar partidos con trampas tácticas a sus rivales. Después del partido del viernes, en el que el Carramimbre Valladolid no aguantó el ritmo anotador del CB Prat, este domingo Paco García planteó otro ritmo de juego para intentar igualar la eliminatoria. Y a punto estuvo de conseguirlo. El 23-29 del descanso indicaba cómo había conseguido parar la producción ofensiva de un equipo con jugadores como Josep Pérez, Caleb Agada, Marc Blanch o Saúl Blanco.  A falta de 7 minutos para el final del partido los pucelanos, con una canasta de Wade Chatman, colocaban el 39-44 que aumentaba la intranquilidad de los aficionados del Joan Busquets. En ese momento el partido cambió radicalmente. Los catalanes, que sólo habían anotado esos 39 puntos en 33 minutos, lograron 18 en los 7 restantes, comenzando con un triple de Saúl Blanco y otro poco después de Marc Blanch. Los lanzamientos desde 6.75 (que habían sido una rémora para los locales) aparecieron en los minutos finales para dejar el porcentaje en un discreto 32%. El Carramimbre CBC Valladolid se vio obligado a buscar la falta personal y Agada y Blanch sentenciaron desde los 4.60. Marc Blanch, con 16 puntos, y Josep Pérez, con 12, fueron los mejores del CB Prat; con Óscar Alvarado (12 puntos) como el más acertado de los castellanos.

ICL MANRESA 74
LEYMA CORUÑA 80

No era el día del ICL Manresa. El equipo que tiene, posiblemente, la mejor pareja de pívots nacionales de la competición (Nacho Martín y Jordi Trias) no podía con el juego interior de un Leyma Coruña que firmó unos grandes números (17 puntos de Flis y 15 de Sonseca y Olmos). Mientras el dúo Trias-Martín valoraba 6 puntos entre ambos. Con esa premisa se entiende el resultado y el gran partido del equipo de Gustavo Aranzana, que se fue con 38-44 al descanso. Tras el paso por los vestuarios llegaron los mejores minutos del ICL Manresa, con Allen y Lundberg como estiletes, se colocaba por delante, pero un nuevo arreón gallego con Monaghan asumiendo responsabilidad, volvía a recuperar el dominio en el marcador. Llegó un momento clave, con la 4º y 5º personal de Sergio Olmos de forma consecutiva, a falta de 8 minutos y con 6 arriba el Leyma Coruña. Parecía que el ICL Manresa tendría fuerzas para remontar el choque pero un tapón de Sonseca a Costa y una canasta en contraataque de Dimitri Flis sentenciaron la victoria.

 

CLASIFICACIÓN

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
1,424
#Comentarios: 
4,993
Total lecturas: 
6,708,424

Comentarios

Todas las eliminatorias 2-0 excepto una...Que pensará Aleix Duran? Madre mía como caiga Manresa en primera ronda...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar