Solapas principales

Melilla Sport Capital, borrón y cuenta nueva… otra vez

  • Arturo Alvarez, ex técnico de Palencia, tiene ante sí una gran plantilla y un reto ilusionante
  • Nedim Dedovic es el único jugador conocido por la afición norteafricana

Melilla con 10 caras nuevas ha conformado una plantilla totalmente renovada, pero cargada de jugadores que ya conocen la liga. Jugadores como Harris, Maiza, Chapela o Barro tendrán una ocasión de dar un paso al frente con mayor responsabilidad para llevar al proyecto melillense a volver a puestos de Playoff.


BASES

En la dirección de juego ha incorporado el decano dos superase provenientes de Coruña y Lleida, Gaizka Maiza y Adrián Chapela, dos bases que fueron muy importantes para sus equipos la pasada campaña y que pueden formar una de las mejores duplas en la dirección de juego de la categoría.
No habrá un “base titular” al uso, ambos han de tener máximo protagonismo en pista y repartirse el partido para darle tempos diferentes, personalidad propia, será Melilla un equipo de dos marchas en la dirección de juego.


JUEGO EXTERIOR

Nedim Dedovic es el único jugador conocido por la afición norteafricana. Como ya pasara en la temporada anterior, está llamado a ser uno de los líderes en la pista, aunque tendrá que compartir protagonismo con Bobby Harris, que hizo una temporada notable en Almansa, y un superclase como Nikola Rakocevic. El escolta serbio regresa a la LEB Oro para jugar en Melilla a las órdenes de Arturo Álvarez. Rakocevic (30 años, 1.90m) disputó la pasada temporada en la liga eslovaca con el MBK Banik, promediando 17.3 puntos y 3.0 rebotes por partido. El escolta cubre el hueco dejado tras la ruptura del acuerdo entre el club melillense y el escolta americano DJ Seeler.

Jv Mukana es una de las apuestas a seguir. Este alero alto que la pasada campaña vivió su primera experiencia europea en la liga holandesa con el Aris Leeduwarden, promediando 10.3 puntos, 6.9 rebotes y 3.3 asistencias en los diez partidos que disputó.

JUEGO INTERIOR

El puesto de cuatro está muy bien cubierto con Alex Mazaira y Thomas de Tahey. El ala-pívot gallego se incorpora al conjunto melillense después de disputar la pasada campaña en Ourense. Mazaira (23 años, 2.07m) cumplirá su tercera temporada en LEB Oro. El pívot belga regresa a la LEB Oro en la que compitió con Breogán en 2019-20 hasta que una lesión le dejó fuera. El pasado año regresó al Oliveirense, donde promedio 10.1 puntos y 5.7 rebotes en los nueve partidos que disputó.

Más talento “gallego” para Melilla. Mouha Barro, compañero de Maiza en Coruña, será una pieza clave en el juego interior decano. El pívot senegalés se incorpora al conjunto melillense después de una temporada en la que estuvo en el dique seco tras una lesión en la primera jornada. Barro (25 años) tiene experiencia en la categoría tras su paso por Oviedo, llegando incluso a Liga Endesa con GBC.

En la rotación interior se incorpora un currante de la zona, Sergio Mendiola. La pasada temporada la jugó enrolado en las filas del Afanion Almansa con quien disputó un total de veintiséis partidos con promedio de más de seis puntos y casi cuatro rebotes por encuentro.

Amaury Gorgemans completa un interesante juego interior. Gorgemans es la pieza que encaja perfectamente en este Melilla Sport Capital, Thomas De Thaey dio muy buenas referencias sobre él al cuerpo técnico. Se trata de un pívot con una gran experiencia, incluso en competiciones europeas, aportará calidad e intimidación, algo del que Melilla adoleció el año pasado.

OBJETIVO

El club decano de la LEB Oro parte inicialmente con un proyecto llamado a estar en la lucha por los Playoff, siendo un proyecto totalmente renovado la rapidez con la que se acoplen jugadores y cuerpo técnico será clave para que Melilla muestre siempre ese buen baloncesto al que nos ha tenido acostumbrados.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 1 mes
#contenidos: 
755
#Comentarios: 
6,496
Total lecturas: 
5,151,032

Comentarios