Melilla y Oviedo, fuertes a domicilio; Breogán, sólido ante Prat; Palencia no despierta

RESULTADOS JORNADA 3 LEB ORO

SÁENZ HORECA ARABERRI - CHOCOLATES TRAPA PALENCIA80-72
ICL MANRESA - TAU CASTELLO*-*
FC BARCELONA LASSA - CLUB MELILLA BALONCESTO71-84
IBEROSTAR PALMA - CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD*-*
LEVITEC HUESCA - ACTEL FORÇA LLEIDA*-*
CAFES CANDELAS BREOGAN - CB PRAT85-63
CB. CLAVIJO - CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID85-72
SAMMIC HOSTELERIA - RÍO OURENSE TERMAL89-80
LEYMA CORUÑA - UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO71-76

GALERÍA DE IMÁGENES

#LEBOro - J.3:  UF Oviedo y Melilla refuerzan su liderato a domicilio (10·10·2017)

CLASIFICACIÓN

ASÍ FUE LA JORNADA

SÁENZ HORECA ARABERRI

80-72

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

Wintering con el balón

Sáenz Horeca Araberri suma una nueva victoria ante su afición. Dos de dos como local. El equipo dirigido por Antonio Pérez consiguió sumar un triunfo más en su casillero tras imponerse ante Chocolates Trapa Palencia (80-72). Un choque en el que no pudo participar Dani Lorenzo por el esguince de tobillo que sufrió en la sesión preparatoria del lunes por la mañana. Destacar la actuación de Wintering con 31 de valoración, 23 puntos y 4 asistencias.

PRIMER CUARTO ABIERTO Abrió el marcador el equipo visitante con una canasta de Pressley que puso el 0-2. Fue con un triple de Wintering cuando se movió el luminoso por parte de Sáenz Horeca Araberri. Fue con un triple de Dee cuando Araberri se puso por delante por primera vez en el choque 13-7. Con un parcial de 0-5 se acercaron los jugadores de Joaquin Prado a un punto recortando la renta que habían conseguido los araberristas. Al final del primer cuarto, ventaja para los jugadores araberristas por un punto 20-19.

ARABERRI, ACIERTO EXTERIOR En el segundo cuarto, Araberri continuaba su buena racha en lanzamiento exterior 7/12 y seguía por delante en el luminoso y Chocolates Trapa Palencia aguatando el ritmo araberrista. A falta de poco más de un minuto para llegar al descanso, Chocolates Trapa Palencia se colocaba dos puntos por delante 37-39, pero con un 2+1 y una canasta del capitán Martín Buesa, Araberri volvía a colocarse por delante 42-39. Tablas en el marcador al llegar al descanso con empate a 4 puntos. Destacar al descanso la actuación de Martín Buesa, en 10 minutos, 10 puntos.

VENTAJAS LOCALES Tras la reanudación, Sáenz Horeca Araberri se alejaba en el marcador, la máxima diferencia hasta el momento del equipo alavés de 10 puntos 63-53. Los jugadores del Araberri muy acertados en el tiro exterior sacaron una gran renta que mantuvieron para llegar al final del tercer tiempo con una renta de 6 puntos 63-57.

PALENCIA NO PUEDE REMONTAR Ya en el último cuarto, Araberri seguía ampliando la renta hasta 11 puntos 68-57. Muy activos en defensa y con acierto en el tiro exterior, Sáenz Horeca Araberri seguía sumando hasta ponerse 14 puntos por delante 71-57. Con un parcial de 0-7, Chocolates Trapa recortando distancias en un momento de errores de precipitación de los jugadores de Antonio Pérez que el equipo visitante aprovechó y se colocó a tan solo 5 puntos. Finalmente la victoria fue para el equipo local 80-72.

Por COMUNICACIÓN ARABERRI

Volver a resultados

FC BARCELONA LASSA

71-84

CLUB MELILLA BALONCESTO

Sergi Martínez (FOto: Víctor Salgado-FCB)

OFICIO: El conjunto de Alejandro Alcoba ha demostrado hoy que es uno de los aspirantes a los primeros puestos de esta LEB Oro. Con todas las posiciones dobladas con jugadores de calidad y experiencia los melillenses han soportado una gran primera mitad de los blaugranas y con mucha paciencia ha llevado el encuentro a su terreno. A pesar del gran inicio de los locales con Diagne y Figueras como estiletes (21-15 al final de primer cuarto), Melilla ha empezado la remontada ya en el segundo cuarto con Samb al rescate lanzando de 3 y posteando cerca de canasta. Al descanso los visitantes ya mandaban 37-42. En el tercer cuarto el Barça “B” ha salido lanzado poniéndose sólo a 4 (45-49). En ese momento una técnica a Julbe y un parcial de 2-13 ha disparado el marcador para Melilla (47-62). En los últimos 10 minutos, los locales se han acercado otra vez a 4 (71-75) con 2 minutos para jugarse. En ese momento la experiencia y el oficio de los visitantes ha impedido que los barcelonistas culminaran su remontada.

LOS TRIPLES DE MELILLA: Una de las claves del partido ha sido el excelente porcentaje desde los 6,75 del equipo norteafricano. Su 12/24 desde la larga distancia con triples en momentos clave del partido ha significado uno de los pilares en los que se ha fundamentado el triunfo de los de Alcoba. La dupla del perímetro Duran&Djuran más Mamadou Samb con 3 triples cada uno han sido una amenaza constante para que jugadores como Guerra o Fall se sintieran más cómodos en la pintura.

MULTIUSOS ALMAZÁN: El jugador granadino ha sumado en muchas facetas del juego convirtiéndose en el jugador más valorado del encuentro. Más allá de sus 7 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para 16 de valoración, su conocimiento del juego y su criterio para elegir casi siempre la mejor opción para los suyos ha convertido su concurso en determinante para entender la victoria de Melilla.

ATOUMANE DIAGNE: Atención a la evolución del senegalés. El interior de 18 años va engrandeciendo su juego partido a partido. Hoy ha sumado 10 puntos añadiendo 8 rebotes a sus estadísticas para ser el hombre con mejor valoración de los de Julbe. Su mejora va ligada a su mejor comprensión del juego y a explotar el físico privilegiado del que disfruta. Con una mayor contundencia para finalizar cerca de canasta los balones doblados y atacando los dos rebotes con mucha energía, el siete pies del filial del Barça sigue creciendo.  

MVP MAMADOU SAMB: A pesar de estar muchos minutos sentado en el banquillo en la segunda parte, el pivot de Melilla ha firmado una gran primera parte con 12 puntos y siendo el sustento de su equipo en los peores momentos cuando los locales más apretaban. Ha finalizado el encuentro con 15 puntos con 3 triples en su haber combinados con juego en el poste y canastas en la pintura. Con todo esto, se ha erigido en el máximo anotador del partido jugando solamente 21 minutos.

POR XAVI CORMAND

Volver a resultados

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN

85-63

CB PRAT

Breogán superó a CB Prat

PRAT PERDIÓ SU IMBATIBILIDAD Llegaba al Pazo un CB Prat con la moral por las nubes tras los 10 triunfos cosechados entre pretemporada (8-0) y Liga (2-0) pero el conjunto de Arturo Álvarez lo hacía sin la presencia de Emanuel Cate por lesión. Un dato que complicaba ligeramente sus opciones de triunfo sobre la cancha de un Pazo en el que el CB Breogán estaba a punto de protagonizar una de sus mejores noches.

LOS LOCALES IMPONEN SU INTENSIDAD Y es que los hombres de Natxo lezkano no especularon ni un solo instante a la hora de ir a por un choque en el que el 17-15 del primer cuarto fue el principio del fin del mismo. Y es que, a partir de ese momento, el plantel celeste comenzó a imponer su estilo de juego a base de intensidad defensiva y acierto ofensivo para alcanzar el descanso con una renta de 8 puntos (39-31).

BREOGÁN DOMINA EL REBOTE El paso por vestuarios no le sirvió al CB Prat para mejorar su situación en un choque en el que el acierto exterior no ayudó lo más mínimo a los potablava y en el que la superioridad reboteadora de los gallegos terminó por disparar a los locales en el marcador (64-48). Con el encuentro prácticamente decidido, el tramo final supuso una nueva exhibición de músculo por parte de un Cafés Candelas Breogán en el que las rotaciones respondieron a las expectativas manteniendo el nivel de exigencia (85-63).

DESTACADOS El completo encuentro de Guillem Rubio saliendo desde el banco (19 val), el acierto anotador de Danilo Fuzaro (14p), la persistencia interior de Matt Stainbrook (14p-6rb)… En definitiva, el juego de equipo de un Cafés Candelas Breogán que tuvo en todo momento muy claro su estilo de juego en un encuentro para adquirir confianza.

POR FEB.ES

CB CLAVIJO

85-72

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID

CB Clavijo superó a Carramimbre CBC Valladolid

LA EXIGENCIA DE LA LEB ORO En una competición tan exigente, la falta de intensidad se paga cara, y eso es lo que le pasó al Carramimbre CBC Valladolid en su visita a la cancha de CB Clavijo. Los riojanos bajaron de su nube al equipo pucelano por la vía rápida. Con una victoria sin paliativos (85-72) y con un dominio del encuentro total.

JUEGO A DISTINTAS VELOCIDADES Y es que pareció que el equipo visitante había acusado en demasía el hecho de viajar justo antes del encuentro, mostrándose en todo momento falto de ritmo y viéndose superado en todo momento  por la velocidad en el juego de Clavijo.

LOS COMIENZOS, DECISIVOS Tanto al comienzo del encuentro como a la vuelta del descanso, Clavijo consiguió unos parciales a su favor que obligaron al equipo vallisoletano a tener que remar contra corriente con el desgaste que ello conlleva. Sobre todo el 9-0 del tercer cuarto fue un golpe de autoridad decisivo. Tras este parcial, Carramimbre perdió definitivamente toda opción de reengancharse al partido.

DOMINIO DEL REBOTE En el dominio en ambas pinturas estuvo una de las claves del encuentro, 35 Rbts locales por los  28 visitantes. En esta faceta, Carlos Martinez, con 9 en total, ejerció de auténtico dictador. La pareja formada por 30 Coggins y Gutenius funcionó a la perfección funciona a la perfección, convirtiéndose en un auténtico quebradero de cabeza para la defensa vallisoletana. En las filas del CBC Valladolid, sorprenden los 21 puntos anotados por el joven Cristian Uta, que con sus 10 /15 en tiros de 2 deja claro que va a ser uno de los jugadores muy a tener en cuenta esta temporada

El último cuarto, con el ganador ya decidido, sirvió para que el equipo visitante maquillase en parte el resultado y dejar el marcador en el 85-72 final

MVP El galardón se lo repartieron ex aequo un hombre de cada equipo, ambos con 20 Pts de valoración. Evan Yates por parte de Clavijo, con 12 puntos 7 rebotes y el inglés Rowell Graham-Bell en las filas carmesí, con 16 puntos 7 rebotes.

POR JOSE ANTONIO VERDEJO

Volver a resultados

SAMMIC HOSTELERÍA

89-80

RIO OURENSE TERMAL

Sammic se impuso a Rio Ourense Termal

BUEN ARRANQUE DE OURENSE Seis puntos muy rápidos de Uzas lograron muy pronto que el Rio Ourense Termal cobrara las primeras ventajas en el marcador, una distancia que poco a poco aumentaba gracias a un juego rápido, vistoso y con buenas decisiones. Con menos de cuatro minutos disputados el equipo de Gonzalo García de Vitoria vencía por ocho (7-15), y dos mates de Orlov tras pick&roll seguido de dos triples de Ahonen elevaban la diferencia a quince. Un triple de Kohs tras asistencia del finés ponía la máxima diferencia en el marcador (+16), y a final de cuarto, empezaba lo que sería tónica en el partido: con seis tiros libres consecutivos, Sammic Hostelería reducía la distancia (18-29, min. 10).

SAMMIC REMONTA Una canasta de Uzas y el poderío interior de Ndoye, que anotaba tras rebote de ataque en un par de ocasiones, fueron lo poco salvable del Rio Ourense Termal en el inicio de segundo acto, un período que Sammic Hostelería aprovechaba para sumar de manera constante atacando el aro y, cuando Ourense se cerraba, con triples de Kaminski. Así, tras un parcial de 17 a 5, el conjunto vasco volvía a estar muy pronto en el partido (35-36, min. 16), y aunque el Rio Ourense Termal, con Ahonen en cabeza de la dirección y anotación, mejoraba, no era suficiente para marcharse de nuevo en el marcador. La tercera falta de Reggie Johnson seguida de la tercera del propio Ahonen y la segunda de Trist mermaban al Rio Ourense Termal, y poco a poco, desde el tiro libre, Sammic Hostelería llevaba el partido igualado al descanso (44-44, min. 20).

PARTIDO ABIERTO Con diecisiete faltas en el ecuador del partido, el Rio Ourense Termal se iba a vestuarios excesivamente castigado, y al regreso, la cuarta personal muy rápida de Reggie Johnson volvía a mermar la rotación ourensana. Sin el base estadounidense, Martín Rodríguez se hacía con el partido, y asistía en dos ocasiones muy rápido para que Orlov y Uzas dieran las primeras ventajas al Rio Ourense Termal, pero dos triples abiertos de De Ciman e Iker Salazar ponían a Sammic Hostelería por delante. Dos canastas de Manzano precedían a los primeros puntos en el partido de Trist, y tan solo un triple con fortuna desde su campo de Portález llevaba al equipo local por delante al fin del tercer acto (65-63, min. 30).

LOS TIROS LIBRES DECIDEN La cuarta personal de Trist, seguido de dos buenas canastas de Guridi y Maiza, dieron muy pronto la iniciativa a Sammic Hostelería (69-63), y en cuanto Ourense subió la agresividad defensiva, nuevamente las faltas comenzaron a sumarse en el casillero de los jugadores ourensanos, llevando a Galarreta, Bulic o Portález al tiro libre y haciendo imposible el acercamiento. Estando cinco abajo (73-68, min. 34), un triple de Bulic y un tiro largo de Portález pusieron el +10 para Sammic, y desde esas, Ourense apenas consiguió acercarse. El intento de zona 2-3 terminó con Reggie Johnson cometiendo su quinta falta, y al final Gonzalo, ante la imposibilidad de defender agresivo, optó por una zona presionante a todo campo. En esas, Sammic Hostelería controló el balón y temporizó el juego, logrando rebotes de ataque y seguir sumando en el tiro libre. Con 84-77 en el marcador, Ourense defendió bien, pero Galarreta se hizo con el rebote de ataque y sentenció con un dos más uno. Quedaba minuto y medio, y lo restante sirvió tan solo para pelear el average, una diferencia que Uzas acortaba con un triple lejano sobre la bocina.

POR COMUNICACION COB

Volver a resultados

LEYMA CORUÑA

71-76

UF BALONCESTO OVIEDO

UF Oviedo se llevó el triunfo en A Coruña

CARTA DE PRESENTACIÓN. Desde el salto inicial, ambos equipos intentaron mostrar sus señas de identidad. El partido empezó muy dinámico y vistoso, con un intercambio de canastas que ponía al equipo local por delante (13-7, minuto 3:21). Las muñecas parecían estar engrasadas y el músculo de Barro y Belemene empezaba a funcionar. De mano de la defensa y actividad física de sus jugadores africanos, el equipo asturiano endosó un parcial de 0-14 al Leyma en apenas cuatro minutos. El OCB podía jugar rápido y Maynard y Geks ejecutaban desde la distancia (13-21, minuto 7:24). Los coruñeses reaccionaron y un triple de Flis sobre la bocina del final del primer cuarto colocaba el 20-23 en el marcador.

MANUAL DE SUPERVIVENCIA. El Leyma Coruña supo sufrir en el primer acto y en la reanudación intentó llevar el choque a su terreno. En defensa, apretó las tuercas y complicó el camino a la canasta del equipo carbayón. En ataque, Torres se mostró agresivo, Flis asumió con acierto la responsabilidad y el conjunto naranja supo sacar partido del rebote ofensivo. Con dos bases en pista, los ataques fueron largos y controlados, apenas se perdieron balones (dos pérdidas al descanso). Pero el Oviedo tiene fondo de armario y, pese a que Pérez, Rinkunas o Karahodzic pasaron desapercibidos, no se dejó recuperar mucho terreno. La defensa interior ovetense había anulado a los cincos coruñeses lo que sumado a los excelentes porcentajes de acierto de los jugadores visitantes (16/30 tiros de campo) les daba vida. El electrónico reflejaba un 38-39.

EL LEYMA DOMINA. El equipo herculino firmó un tercer cuarto para enmarcar. Jorge Sanz controló el ritmo de juego en todo momento, el Leyma aprovechó todas sus ventajas y en defensa maniató la ofensiva asturiana. Gilling volvía a ser actor principal y firmaba meritorias canastas en el poste bajo. El OCB no tenía respuesta. El parcial en estos diez minutos fue de 19-8 a favor de los intereses del Leyma, que llegaba ala recta final del choque con una ventaja de 10 puntos (57-47) que a la postre fue insuficiente.

VUELVE LA PESADILLA A RIAZOR. El Leyma Coruña había perdido sus nueve últimos compromisos oficiales con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Hoy parecía que esa racha podía llegar a su fin pero de sabios es no cantar victoria antes de tiempo. El OCB sólo necesitó cuatro minutos y veinte segundos para dar la vuelta al marcador. La intensidad de Barro, unida a malas decisiones/pases de los locales, anulaba un ataque coruñés tras otro, y el Oviedo sumaba en fáciles contraataques. Arteaga conseguía la canasta que devolvía el liderato en el marcador a los visitantes y que ya no soltaron. El parcial llegó a ser de 2-16 para los asturianos después de un triple de Cárdenas. El choque se le hizo muy largo a los coruñeses, que pagaron caro la nula aportación de su banquillo (4 puntos en total). En los minutos finales, llegó el carrusel de tiros libres pero los jugadores visitantes se mostraron seguros desde la línea de 4,60 y conservaron su renta.

POR CARLOS MIRÁS AVALOS
 

Volver a resultados

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
1,234
#Comentarios: 
4,636
Total lecturas: 
5,159,933

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar