Solapas principales

Ricardo Pámpano con la camiseta de Europa (Foto: FIBA Europe)

Mercado Adecco Plata: Ángel Cepeda dirigirá a CEBA Guadalajara; Ricardo Pámpano abandona Cajasol y se convierte en el primer fichaje de Oviedo Baloncesto; renovaciones en bloque en Ávila

  • El técnico llega tras ser entrenador ayudante en Adecco Oro y primer entrenador en liga EBA. Pámpano dará sus primeros pasos como profesional fuera de la órbita de Cajasol. Fernández, Callebach y González continuarán en Óbila

Ángel Cepeda será el entrenador de Guadalajara Ciudad de Congresos

Ángel Manuel Cepeda Martínez (1 de enero de 1972) será el entrenador de CEBA Guadalajara en su primera experiencia en Adecco Plata.

Entrenador ayudante en Inca de Adecco Oro de José Luis Abós ha sido primer entrenador de liga EBA de Bàsquet Mallorca entre 2008 y 2011. Octavos con 11 victorias y 19 derrotas, decimocuartos con 3-23 y 5-21 fueron sus balances como primer entrenador en el equipo del grupo E en cada una de las temporadas respectivamente en un equipo en el que lo fundamental era trabajar con gente joven desde el que salieron jugadores como Miki Servera (UCAM Murcia) o Joan Sastre (Cajasol).

La pasada temporada dirigió al equipo júnior de Básquet Mallorca.

Ricardo Pámpano jugará en Oviedo


El base Ricardo Pámpano se marcha al Oviedo CB de la Adecco LEB Plata. Ricardo Pámpano, jugador formado en los escalafones inferiores del CDB Sevilla Cajasol y que la pasada temporada frecuentara los entrenamientos del equipo ACB, jugará la próxima temporada en el Oviedo CB de la Adecco LEB Plata, club con el que ha firmado contrato.

El base sevillano continuará participando en la pretemporada del Cajasol hasta que su nuevo equipo inicie el trabajo en torno a mediados de septiembre. El joven jugador, que hasta ahora había desarrollado su carrera desde minibásket en el Cajasol, inicia una nueva etapa en el club asturiano que seguirá compatibilizando con sus estudios de ingeniería industrial.

El jugador, de 189 cm. de estatura, procede del equipo de Liga EBA de Cajasol, aunque ya debutó con el equipo sevillano en ACB con 17 años y cinco meses de edad, disputando cinco partidos en las dos últimas temporadas y entrenando habitualmente con el primer equipo.

Pámpano fue internacional con España en el Europeo sub 16 de 2009, celebrado en Kaunas, donde la selección española logró el oro. También participó con el combinado nacional en el mundial sub 17 de Hamburgo en 2010.

El CDB Sevilla Cajasol ha agradecido a Pámpano la labor realizada durante estos años y espera que el futuro profesional le depare la mejor de las suertes.

Renovaciones en bloque en Óbila: Pablo Fernández, Jonah Callenbach y Chema González

El Óbila Club de Basket comunica oficialmente que el base Pablo Fernández, el escolta Jonah Callenbach y el pívot Chema González continuarán un año más en el club y formarán parte de la plantilla del equipo LEB Plata parta la temporada 2012/13.

Pablo Fernández, base de 1,88m y 19 años de edad seguirá un año más en el club. La pasada temporada pudimos comprobar que ser trata de un jugador con una gran proyección de futuro, intenso en defensa, explosivo en ataque, tremendamente rápido y con una espectacular visión de juego. Gracias a estas condiciones y a la experiencia adquirida la pasada temporada esperamos que siga con su progresión y de un paso adelante como jugador.

Ficha:
Nombre completo: Pablo Fernández Hengge
Estatura y puesto: 1,88 Base
Nacionalidad: Española
Fecha de nacimiento: 25/03/1993

Jonah Callenbach, escolta portugués de 19 años y 1,93m, continuará la próxima temporada en la liga Adecco LEB Plata con el Óbila Club de Basket. Es una de las más firmes promesas del baloncesto portugués. Tras pasar un año de adaptación a la liga LEB Plata será un hombre importante en el conjunto verderón para esta temporada 2012/13. Jonah es un jugador muy completo, con capacidad para anotar y con una gran capacidad de sacrificio en defensa.

Ficha:
Nombre Completo: Jonah Callenbach
Estatura y puesto: 1,93m / Escolta
Nacionalidad: Portuguesa
Fecha nacimiento: 10/01/1.993

Chema González se trata de un pívot de 2,08m y 21 años criado en la cantera del Baloncesto Fuenlabrada y que continuará en el Óbila Club de Basket para aportar su trabajo en la pintura. Destaca por ser un buen reboteador y posee buenos movimientos de espaldas al aro. Para esta temporada esperamos que de un paso adelante en su juego ya que tiene potencial para ser un gran pívot.

Ficha:
Nombre Completo: José María González Calvo
Estatura y puesto: 2,08m. / Pívot
Nacionalidad: Española
Fecha nacimiento: 15/08/1.991

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 11 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,473,902
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar