Solapas principales

Isma Torres lanzando defendido por Manu Parada (Foto Chema Gonzalez)

Mercado Adecco Plata: Isma Torres aportará experiencia a River Andorra; Adrián Fernández, quinta renovación en Aurteneche Maquinaria; Toni Seijo dice adiós a Básquet Coruña que incorpora a Raúl Lázaro

  • Torres cambia Mallorca por Andorra, el equipo al que se enfrentó en la final por el ascenso a la Adecco Oro. Adrián Fernández seguirá una temporada más en Araberri mientras que Raúl Lázaro sustituye a un histórico como Toni Seijo en Coruña

29666_0.jpg

Isma Torres lanzando defendido por Manu Parada (Foto Chema Gonzalez)
Isma Torres, de “villano” a nuevo “héroe” de River Andorra

El veterano pívot Ismael Torres, nacido en Adra el 6 de agosto de 1979 y de 2,01 metros de altura, que consiguiera el ascenso a la Adecco Oro con Básquet Mallorca (el segundo en su trayectoria profesional) cambia de aires fichando por el equipo ante el cual ejerció de verdugo la pasada campaña: River Andorra.

Formado a caballo del C.B. Adra y El Ejido CB posteriormente, ha pasado por clubes como Unicaja Málaga de EBA, Menorca Básquet de LEB, Cáceres de ACB, Tenerife LEB, Bilbao Berri Basket LEB 2 y LEB, Los Barrios LEB, CB Calpe LEB, Básquet Inca LEB, CB Huelva LEB, Farho Gijón LEB y UB La Palma de LEB Oro.

En 2008 recalaba en Promobys Valle de la Almanzora de LEB Bronce con el que disputaba la Final Four de Fuenlabrada en la que caían ante el a la postre ascendido Ávila mientras que la temporada 2009-10 disputó la liga EBA con DKV Jerez en el que promedió 14,5 puntos (66 % en tiros de dos puntos y 59 % en tiros libres), 7,9 rebotes y 1 robo de balón.

En Mallorca ha sido uno de los pilares para que el equipo retornara a la Adecco Oro. En liga regular ha atesorado 12,5 puntos (62,3 % en tiros de dos puntos y 70,8 % en tiros libres), 5,2 rebotes, 0,9 asistencias, 0,8 robos de balón y 3,9 faltas recibidas para 13,7 puntos de valoración en 22 minutos y 41 segundos, incrementándose su valía en los 14 partidos de playoff en los que disputó un promedio de 24 segundos y 37 segundos alcanzando los 14,8 puntos (70,3 % en tiros de dos puntos y 61,2 % en tiros libres), 4,9 rebotes (2,3 ofensivos), 0,6 robos, 0,4 asistencias y 4,4 faltas recibidas para 15 puntos de valoración.

En su currículum hay un ascenso a LEB con Bilbao, un Oro en los Juegos Mediterráneos de 2001, un MVP del All Star de LEB y dos subcampeonatos de la Copa Príncipe.

Adrián Fernández de las Heras cumplirá su quinto año en el Araberri

Adrián Fernández de las Heras (6/05/85 y 1,95 metrtos altura), continuará una temporada más en el Aurteneche Maquinaria y alcanzará las cinco campañas consecutivas en el club alavés.

Fernández de las Heras se incorporó al Araberri cuando el equipo gasteiztarra competía en Primera Divisón, después de cursar sus estudios en Estados Unidos donde siguió ligado al baloncesto.

La temporada pasada “Adri” firmó 7,2 puntos por encuentro con un 33% en triples en casi 18 minutos de juego. Cabe destacar el papel de Fernández de las Heras en la Fase de Ascenso a LEB Plata donde fue uno de los revulsivos con más de un 55% en lanzamientos de tres puntos. Su carácter ganador y su capacidad de trabajar en equipo coinciden con la filosofía del Aurteneche Maquinaria. Así, ambas partes han sellado un acuerdo para continuar unidos una temporada más.

Toni Seijo no renueva en Básquet Coruña. Su sustituto: Raúl Lázaro

14551_0.jpg

12 Entrada de Antonio Seijo (foto Chema González)
Tras 14 temporadas en el Club Toni Seijo no seguirá una temporada más en la disciplina naranja, y el jugador medita entre la retirada como jugador profesional o continuar en función de las ofertas que reciba. Dentro de la nueva política del club con dos premisas como la una reducción sustancial del presupuesto y la necesidad de rejuvenecer el equipo, la secretaría técnica toma esta decisión dolorosa de no renovar al escolta de Betanzos Antonio Seijo.

Desde el club queremos agradecerle a Antonio Seijo su compromiso y trabajo durante su etapa profesional en el club, llegó cuando tenía 15 años y gracias a su enorme capacidad de trabajo educación deportiva, llegó a convertirse en un referente exterior y en capitán del primer equipo del Club, con el que ascendió de EBA a LEB Bronce y en dos ocasiones a LEB Plata. Esperamos y deseamos que Antonio a partir de ahora siga consiguiendo lo que se proponga, y que en un futuro podamos volver a poder trabajar juntos.

29244_0.jpg

Raúl Lazaro volando hacia el aro (foto Chema Gonzalez)
Para suplir la baja de Seijo el club ya se ha movido y ha fichado al joven alero de 24 años y 1,95 metros de altura Raúl Lázaro (24-01-1987). El alero madrileño se formó en las categorías inferiores de Estudiantes, Alcalá y Lucentum Alicante, dando el salto a las ligas LEB de la mano de Melilla Baloncesto para después disputar la LEB Plata con el C.B. Tíjola y la pasada temporada militar en el C.B. Guadalajara, equipo con el que promedió 9 puntos (55,2 % T2, 36,8 % T3 y 71,8 % TL), 2,9 rebotes, 1,5 asistencias y 0,9 recuperaciones para 9,1 puntos de valoración.

Raúl es un 2-3 muy físico que destaca por su capacidad defensiva y de rebote por encima de sus cualidades ofensivas que cada año va desarrollando y mejorando.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,038,355
Comentarios: 
18,893

Comentarios

¿A Isma Torres le pasa como a Morentin o a Junyent? ¿Prefiere ser un jugador importantísimo en LEB Plata antes que ser uno más en LEB Oro?

Más que distinguir entre Leb Oro y Plata, habría que distinguir entre poca pasta y mucha pasta. Andorra parece que tiene dinero y paga religiosamente, sino no se entiende que pueda mantener a jugadores del año pasado y luego fichar a lo mejor de Leb Plata. A este paso el ascenso queda asegurado.
Yo propondría que se establecies una cuota máxima de aportación pública al presupuesto de cada equipo, en función de una serie de variables (número de habitantes,...), de modo que no hubiese estas diferencias abismales entre equipos. Y a partir de ahí, que cada club se busque la vida como siempre con las aportaciones privadas, y se puediesen establecer las diferencias de presupuesto con este capital privado. Ya sé que es complicado, pero no estaria mal pensarse el tema

Mucho caracter en Andorra ... ¿Terminaran la temporada bien? Supongo que si, porque este año no tienen competencia, de momento, por ningun lado.

Se lleva un buenisimo jugador y mejor persona el River Andorra,ganas y calidad en la pintura le sobra,le conocemos de Bilbao y siempre le recordaré yo por lo menos,un saludo Isma.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar