Mercado Adecco Plata: Oviedo ficha a los ex ACB David Ortega y Howard Brown y al debutante Shawn Lewis; Gandía incorpora a Michael Rogers

  • El conjunto del Principado de Asturias ficha a dos todoterrenos como Brown y Ortega y buscara en Lewis puntos en el perímetro. Por su parte, Gandía se hace con un alero internacional jamaicano con proyección

Oviedo Baloncesto ficha a David Ortega, Howard Brown y Shawn Lewis

David Ortega a aro pasado (foto Chema Gonzalez)<br>
David Ortega a aro pasado (foto Chema Gonzalez)<br>
Alfredo Riera tiene tres nuevos jugadores que formarán parte de la plantilla con la que afrontará la temporada Adecco Plata 2011-12. Se trata de los exteriores Howard Brown y Shawn Lewis y del interior David Ortega.

David Ortega Díez (Valladolid, 29-04-1984) es un jugador de 1,98 metros de estatura formado en la cantera de Baloncesto Valladolid, que se desenvuelve en la posición de ala-pívot. Hace dos temporadas fichó por el equipo ACB del club en el que se formó, con el que estuvo trabajando todo el año. En sus dos primeros años de sénior militó en el conjunto Ciudad de Palencia de liga EBA. En su currículo figura también Telenord s’Arenal, Mérida y Almendralejo, campaña en la que logró la tercera plaza en la lucha por la condición de MVP del grupo D de EBA.

Después llegaría a LEB Bronce con Mérida y, tras tres temporadas consecutivas consiguiendo más de 500 puntos ascendió a LEB Plata con Gijón Baloncesto (6,8 puntos y 5 rebotes con un 43 % en tiros de dos puntos, 37 % en triples y 71,9 % en tiros libres). La pasada temporada estuvo a las órdenes de Antonio Herrera en las filas de Promobys Tíjola, llegando a las semifinales por el ascenso a la Adecco Oro en las que caían ante River Andorra. Sus números fueron 7,3 puntos (52,6 % T2, 26,8 % T3 y 73,3 % TL), 5,4 rebotes (1,7 ofensivos), 0,8 asistencias y 0,5 recuperaciones para 8,6 puntos de valoración en menos de veinte minutos de juego los 36 partidos disputados.

En su palmarés figura un campeonato de España júnior, tras ganar la final a FC Barcelona, en el que, además, recibió el premio a máximo reboteador del torneo.

Destaca por su habilidad defensiva y su capacidad reboteadora (el cuarto máximo capturador de rechaces en LEB Bronce 2007/08), a pesar de que no llega a los dos metros. Consigue este elevado rendimiento gracias a su actitud, no dando un rebote por perdido, con gran intensidad, y su destreza para situarse bajo el aro. Ortega es un jugador completo, que posee también numerosos recursos en ataque. Tiene numerosos recursos en el poste bajo, gracias a uno de los mejores movimientos de pies de la categoría, y también se desenvuelve con soltura jugando de cara al aro, posiciones en la que exhibe un buen lanzamiento. Estas múltiples facetas (defensa, rebote y anotación) le convirtieron en el segundo jugador español en la clasificación del MVP de la temporada en la temporada 2007/08 en LEB Bronce, únicamente por detrás del jugador del Real Madrid Pablo Aguilar.

Howard Stephen Brown nació el 21 de julio de 1977 mide 1,98 y ocupa la posición de escolta. Formado en la Universidad de Vilanova tras probar suerte en varias ligas de verano de la NBA, jugó en competiciones menores americanas (IBL y USBL) hasta que se decidió a dar el salto definitivo a Europa de la mano del Ferrol de LEB en la temporada 2000/01, donde sustituyó a Frank Brown.

Los jugadores del Peñas Stevie Johnson, Jeff Bonds, Howard Brown y Asier Zengotitabengoa sostienen la camiseta de homenaje a Solobasket
Los jugadores del Peñas Stevie Johnson, Jeff Bonds, Howard Brown y Asier Zengotitabengoa sostienen la camiseta de homenaje a Solobasket
Tras un periplo donde probó suerte en el Livorno de la LEGA Italiana, el Benfica Portugués y en Cocodrilos de Caracas volvió a la LEB Oro donde se convirtió en un referente.

El año 2002/03 jugó en el Baloncesto León donde promedió 18,33 puntos por partido. Posteriormente jugó en Melilla, de donde llegó procedente de la Liga israelí, concretamente del Haifa, en Melilla promedió 16,6 puntos por partido. Posteriormente jugó en Plasencia de Oro también. Recaló en Polaris World Murcia en 2005/06 donde logró el ascenso a ACB y debutó en liga ACB en el mismo conjunto.

CAI Zaragoza sería su próximo destino. Allí vuelve a lograr el ascenso a ACB la temporada 2007/08 año en el cual el CAI resultó campeón de la liga LEB Oro. Gandía, Palencia y Huesca fueron sus últimos destinos en la Adecco Oro. En los tres equipos logró el objetivo de la permanencia y sus estadísticas en el equipo del Alto Aragón fueron 7,5 puntos (45,3 % en tiros de dos, 37,5 % en tiros triples y 58,1 % en tiros libres), 2,4 rebotes, 0,7 asistencias y 0,5 recuperaciones para 5,2 puntos de valoración en 17 minutos de juego los 21 partidos disputados.

Shawn Lewis
Shawn Lewis
Por último, Shawn Lewis vivirá su primera experiencia profesional en la liga Adecco Plata tras terminar su formación en la Universidad de Cal Poly, en la que ha permanecido las tres últimas temporadas tras pasar un año por Urbana (NAIA).
Nacido el 20 de abril de 1989 en Oakland y de 1,94 metros de altura, Lewis es un 2-3 zurdo atlético potente capaz de generar de cara y de espaldas al aro.

Su temporada sénior acabó promediando 15,2 puntos, 5,5 rebotes, 2,2 asistencias y 1,5 robos de balón, siendo escogido como miembro del primer equipo ideal de la Conferencia Big West.



Michael Rogers, nuevo cotonou para Gandía

El alero jamaicano Michael Rogers se incorpora al nuevo proyecto del Gandía Bàsquet en la Adecco Plata.

Formado en la Universidad de Valparaiso, nació el 20 de febrero de 1988 y ha disputado las cuatro últimas temporadas en la NCCA con una media de 5 puntos y 3,1 rebotes en 15 minutos por partido en los 35 que disputó en 2010-2011.

Internacional por Jamaica, selección con la que acaba de ganar la medalla de bronce en el CBC Championship celebrado en Nassau (Bahamas), es un jugador en proyección que puede aportar al equipo de la Safor un plus de calidad física importante con sus 1,98 metros y convertirse así en un referente ofensivo fundamental gracias a sus penetraciones y su tiro exterior.
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 3 meses
#Contenidos: 
3,259
Visitas: 
19,399,256
Comentarios: 
18,935

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar