Solapas principales

Ortega, a tablero, defendido por Hidalgo<br>
(Foto Chema Gonzalez)

Mercado Adecco Plata: Víctor Hidalgo y David Ortega cierran la plantilla de Castelló; Santiago Villena, un internacional para Ávila; Cárdenas, base para Oviedo, y Biel Torres regresa a Baleares

  • Los dos interiores Hidalgo y Ortega se suman a Sales y Ausina en un cuarteto nacional de lujo. Villena llega desde el equipo Júnior y EBA de Fuenlabrada a Ávila y Cárdenas formará tándem ex Cajasol con Pámpano en la dirección de juego de Oviedo. Biel Torres tras un año en Aridane vuelve a Bahía San Agustín

VICTOR HIDALGO Y DAVID ORTEGA COMPLETAN LA PLANTILLA DE AMICS CASTELLÓ

Dos últimos fichajes con los que Amics Castelló cierra su plantilla de cara a la próxima temporada.

40081_0.jpg

Ortega, a tablero, defendido por Hidalgo<br> (Foto Chema Gonzalez)

28280_0.jpg

Victor Hidalgo y David Mesa luchan por un rebote (Foto: Jonatan González)
Víctor Hidalgo es un pívot de 26 años (16 de agosto de 1986) y 2,04 metros de altura que procede Básquet Coruña donde ha militado las dos últimas temporadas.

Se formó en la cantera de clubes como Torrent y Pamesa Valencia, pasando después por equipos como CAI Teruel, El Olivar (EBA), Pamesa Valencia (EBA), Gandía (LEB Oro) y Lliria (EBA), estos dos últimos clubes en la temporada 2008-09.

En la campaña 2008/2009 jugó ocho partidos en Gandía Basket de LEB Oro y 16 en Lliria de EBA. En los 16 partidos con Lliria en EBA, Hidalgo tuvo una media de 16 puntos, 7,4 rebotes y una valoración de 19,3 puntos por partido. Un año más tarde recalaba en Promobys Tíjola de Adecco Plata con el que promediaba 3,8 puntos, 2,4 rebotes, 0,3 asistencias y 0,4 robos de balón para 4,5 puntos de valoración.

Desde Tíjola dio el salto a Coruña, equipo en el que ha permanecido las dos últimas campañas. 9,4 puntos y 3,8 rebotes y 4,8 y 2,6 fueron sus guarismos respectivamente.

Trayectoria Deportiva:
Temp. 06/07: ARANZAUTO FIAT OLIVAR EBA
Temp. 07/08: PAMESA VALENCIA EBA
Temp. 08/09: GANDÍA BÁSQUET LEB Oro y CIBO LLIRIA EBA
Temp. 09/10: CB PROMOBYS TÍJOLA LEB Plata
Temp. 10/11: BÁSQUET CORUÑA Adecco Plata
Temp. 11/12: BÁSQUET CORUÑA Adecco Plata

37607_0.jpg

David Ortega en la zona<br> (foto Chema Gonzalez)
David Ortega Díez (Valladolid, 29-04-1984) es un jugador de 1,98 metros de estatura formado en la cantera de Baloncesto Valladolid, que se desenvuelve en la posición de ala-pívot. Hace tres temporadas fichó por el equipo ACB del club en el que se formó, con el que estuvo trabajando todo el año. En sus dos primeros años de sénior militó en el conjunto Ciudad de Palencia de liga EBA. En su currículo figura también Telenord s’Arenal, Mérida y Almendralejo, campaña en la que logró la tercera plaza en la lucha por la condición de MVP del grupo D de EBA.

Después llegaría a LEB Bronce con Mérida y, tras tres temporadas consecutivas consiguiendo más de 500 puntos ascendió a LEB Plata con Gijón Baloncesto (6,8 puntos y 5 rebotes con un 43 % en tiros de dos puntos, 37 % en triples y 71,9 % en tiros libres). En 2010-11 estuvo a las órdenes de Antonio Herrera en las filas de Promobys Tíjola, llegando a las semifinales por el ascenso a la Adecco Oro en las que caían ante River Andorra. Sus números fueron 7,3 puntos (52,6 % T2, 26,8 % T3 y 73,3 % TL), 5,4 rebotes (1,7 ofensivos), 0,8 asistencias y 0,5 recuperaciones para 8,6 puntos de valoración en menos de veinte minutos de juego los 36 partidos disputados. La pasada campaña recalaba en Oviedo Baloncesto donde promedió 10,5 puntos, 7,2 rebotes y 1,6 asistencias para 11,3 puntos de valoración.

En su palmarés figura un campeonato de España júnior, tras ganar la final a FC Barcelona, en el que, además, recibió el premio a máximo reboteador del torneo.

Destaca por su habilidad defensiva y su capacidad reboteadora (el cuarto máximo capturador de rechaces en LEB Bronce 2007/08), a pesar de que no llega a los dos metros. Consigue este elevado rendimiento gracias a su actitud, no dando un rebote por perdido, con gran intensidad, y su destreza para situarse bajo el aro. Ortega es un jugador completo, que posee también numerosos recursos en ataque. Tiene numerosos recursos en el poste bajo, gracias a uno de los mejores movimientos de pies de la categoría, y también se desenvuelve con soltura jugando de cara al aro, posiciones en la que exhibe un buen lanzamiento. Estas múltiples facetas (defensa, rebote y anotación) le convirtieron en el segundo jugador español en la clasificación del MVP de la temporada en la temporada 2007/08 en LEB Bronce, únicamente por detrás del jugador del Real Madrid Pablo Aguilar.

SANTIAGO VILLENA LLEGA A ÁVILA

Óbila Club de Basket ha comunicado que el alero Santiago Villena formará parte de la plantilla de Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila para la temporada 2012/13.

Alero de 1,95 m y 18 años (11-01-94). “Talento ofensivo: tiro y penetración”. Así lo presenta el reportaje sobre la U18 de la revista “Tiro adicional” de la FEB. Un especialista defensivo capaz de defender con intensidad y agresividad a cualquier rival de las tres posiciones exteriores. Un jugador que destaca por su capacidad para leer el juego en todo momento y que dispone de un buen lanzamiento de tres, de mecánica especial pero efectivo. Antonio Rodríguez, en su análisis publicado en la web de la FEB tras el Torneo de Mannheim, nos hablaba del “alero de recambio. Un chico muy intenso, con gran decisión para entrar a canasta y mucha agresividad defensiva. Su tiro exterior es muy efectivo, aunque de mecánica extraña que le limita a situaciones en las que esté abierto. Salta poco en ella y se inclina ligeramente hacia delante. Si la consiguiese hacer más alta y más vertical, ganaría muchísimo. Futuro prometedor”.

Así lo ve el que ha sido su Seleccionador Jesús Sala: “podría decirse que es el tirador de este grupo. A pesar de que necesita algo de espacio para armar el tiro, es el jugador más seguro sobre todo en recepciones estáticas y tiene mucha puntería. Ha competido todo el año en EBA y está acostumbrado a jugar con físicos superiores, por lo que a pesar de que no sea muy explosivo es capaz de generarse sus puntos desde el 1x1 con tiro tras bote o bombas en situaciones cercanas”.

En Fuenlabrada Illescas de liga EBA promedió 9,2 puntos, 2,6 rebotes, 1,5 asistencias y 1,4 recuperaciones.

Internacionalidad:
2009: España U16 en el Torneo Villa de Íscar.
2010: España U16 en el Torneo de Ragusa.
2012: España U18 en el torneo Albert Schweitzer de Mannheim (medalla de oro).
2012: España U18 en el Europeo U18 de Letonia-Lituania (5º).

FICHA:
Nombre Completo: Santiago Villena Navas
Estatura y puesto: 1,95 m. / Alero
Nacionalidad: Española
Fecha nacimiento: 11/01/1994
Procedencia: Baloncesto Fuenlabrada (EBA)

FRAN CÁRDENAS LLEVARÁ LA DIRECCIÓN DE JUEGO DE OVIEDO CLUB BALONCESTO

33802_0.jpg

Fran Cárdenas botando el balón (Foto: COB)
Francisco Javier Cárdenas Maldonado, Fran Cárdenas, jugará en la temporada 2012/2013 en las filas del Oviedo Club Baloncesto. El jugador, nacido en La Palma del Condado (Huelva) el 3 de octubre de 1990, procede del Ourense, con el que ascendió a Adecco Oro.

Cárdenas es un base de 177 cm. de estatura formado en La Palma antes de recalar en las categorías inferiores de Cajasol Sevilla en infantiles. Con el filial sevillano compitió en LEB Plata en las temporadas 2008/2009 y 2009/2010, pasando entonces a Ourense, en Adecco Oro. La temporada pasada permaneció en el club gallego, en Adecco Plata, con el que logró el ascenso a Oro. Su promedio del año fue de 18 minutos por partido, haciendo 4,8 puntos, 1,7 rebotes y 1,6 asistencias de media.

BIEL TORRES, VERSATILIDAD PARA PALMA AIR EUROPA

CB Bahía San Agustín ha comunicado oficialmente que ha llegado a un acuerdo con el jugador Gabriel Torres para su incorporación, para la próxima temporada 2012-2013, al primer equipo del club, el “Palma Air Europa” de la Adecco Plata.

43108_0.jpg

Biel Torres (Foto: Palma Air Europa)
Biel Torres, tiene 23 años, mide 1,98 y juega de ala-pivot. Surgido de la cantera de Sant Josep Obrer, en su segundo año infantil se incorporó a los equipos base del Pamesa Valencia en los que jugó hasta júnior. Volvió a la isla fichando por el Imprenta Bahía de EBA la temporada 2006-2007 con el que juega dos temporadas. La temporada 2008-2009 ficha por una temporada con el Básquet Mallorca de la misma categoría, llegando a debutar en el equipo de LEB Oro.
Regresa a nuestro club la siguiente campaña permaneciendo nuevamente dos temporadas, bajo las denominaciones de Palma Bàsquet y Platja de Palma, disputando en las dos la fase de ascenso a LEB y consiguiéndolo en la última de ellas. La temporada pasada, la 2011-2012, recala en el equipo canario de Aridane, en La Palma, del grupo B de la liga EBA.

Capaz de ocupar posiciones exteriores, sus condiciones físicas y técnicas le convierten en un jugador difícil de defender cerca de la canasta como demuestran sus promedios en EBA la pasada temporada de 15,5 puntos y 5,6 rebotes en casi 33 minutos por partido.

Con éste son ya nueve los jugadores confirmados en el plantel que dirigirá Maties Cerdà, todos ellos mallorquines: Miki Corbacho, Toni Cañellas, Carlos San Emeterio, Isra Pampín, Berto García, Iván Matemalas, Sergi Riera, Llorenç Llompart y Biel Torres. Resta únicamente la incorporación de los dos jugadores interiores que cerrarán la plantilla del Palma Air Europa 2012-2013.
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,266,388
Comentarios: 
18,894

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar