Solapas principales

MERCADO LEB ORO: G. Martínez y Lundqvist nuevo destino. A. Hernández y Gilbert renuevan.

Germán Sánchez jugará cedido en Zunder Palencia

Con un cariños tweet confirmó Coviran Granada, equipo que militará la próxima temporada en Liga Endesa, la cesión por un año de uno de sus jugadores "de la casa" que más y mejor progresión ha tenido en los últimos años, el base Germán Martínez.

 

Germán Martínez jugará la próxima temporada cedido en el Zunder Palencia. El granadino, clave durante las dos campañas en las que ha vestido la camiseta del Coviran Granada, disputará su tercer curso consecutivo en LEB Oro. A pesar de su salida, continuará con su vinculación a la entidad nazarí.

El base, formado en la cantera del CP Agustinos y de la Fundación CB Granada, se marcha en calidad de cedido al equipo morado. El conjunto dirigido por Pedro Rivero fue uno de los mejores el curso pasado en LEB Oro, tal y como quedó demostrado con su quinta posición al final de la liga regular. Además, el Zunder Palencia llegó hasta la Final Four por el ascenso a la liga Endesa.

Germán Martínez fue el mejor jugador del encuentro en el que el Coviran Granada rubricó su ascenso a la liga Endesa. El granadino firmó una actuación prodigiosa al anotar 19 puntos, 15 de ellos desde la línea de 6’75.

Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin

La cesión de Germán se hace con la idea de avanzar todavía más en su formación. Es un jugador sólido en LEB Oro y queremos que dé un paso más. Ser capaz de hacer otra temporada buena en LEB Oro, seguir jugando minutos y formándose para ser un jugador importante en el club. Creo que va a un muy buen sitio con un entrenador contrastado. Fue un buen base y seguro que le va a dar otro tipo de consejos para que siga mejorando.

Olle Lundqvist primer refuerzo del Leyma Coruña

Leyma Coruña ha hecho oficial la incorporación del base y escolta Karl Olle Lundqvist (201cm, 22 años). En la pasada temporada militó en el Oviedo CB y cuenta con experiencia tanto en su país de origen como en nuestra liga, tras su paso por Canoe y Palma en temporadas anteriores.

Se trata de un jugador joven, con una gran proyección que puede jugar en todas las posiciones exteriores, a pesar de su gran estatura, lo que le otorga ventaja en muchas situaciones frente a sus defensores. Es un jugador inteligente que posee muy buenos fundamentos técnicos y con buena lectura del juego sin balón.

Así jugó contra Coviran Granada (y toda la temporada) el nuevo jugador herculino:

 

Alex Hernández seguirá en Coruña un año más.

El jugador murciano se encuentra actualmente recuperándose de su lesión de rodilla, que sufrió el pasado mes de marzo disputando un encuentro de liga regular frente a Palencia. Alex seguirá todo el proceso de recuperación bajo la supervisión de los servicios médicos del Club y se incorporará a la disciplina del equipo una vez esté completamente recuperado.

Dominic Gilbert se queda en el UEMC Real Valladolid

Ambas partes han alcanzado un acuerdo para la renovación del contrato. El alero australiano-croata, que llegó con la temporada ya comenzada, causó un gran impacto en el equipo y en la liga, lo cual no ha pasado desapercibido. No obstante, y a pesar de contar con ofertas importantes de clubes de entidad, el jugador disputará una segunda temporada en Pisuerga.

Dominic Gilbert (Hong Kong, 28 de febrero de 1996) se incorporó al UEMC Real Valladolid Baloncesto en febrero y ha disputado un total de 17 encuentros con la blanquivioleta. Su irrupción fue total desde el primer momento y así lo acreditan sus promedios: 9.8 puntos, 5.7 rebotes, 1.2 asistencias y 9.6 de valoración en liga regular.

Pero no acabaron ahí sus buenos números, en los playoffs ante el todopoderoso Movistar Estudiantes, dio un paso adelante enorme y creció hasta los 11 tantos (61.3% en tiros de dos y 100% desde la línea de personal), 6 rebotes, 2.3 asistencias y 14 créditos de valoración.

Su buena temporada e irrupción en la liga le han servido para recibir ofertas importantes de Clubes de entidad, pero finalmente Dominic Gilbert se queda en Pisuerga con el UEMC Real Valladolid Baloncesto y se une a Sergio de la Fuente, Jaan Puidet, Melwin Pantzar, Jordy Kuiper, Alejandro Mazaira y Herve Kabasele. La continuidad del proyecto, garantizada.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 10 meses
#contenidos: 
886
#Comentarios: 
6,523
Total lecturas: 
5,538,995