Solapas principales

Jordi Valmajó jugará con Breogán (foto: Correo)

Mercado LEB Oro: Jordi Valmajó ficha por Breogán, Albert Salat se incorpora a la pretemporada de Cornellà y Fran Robles estará a prueba con el CAI

  • Breogán ha confirmado el fichaje de el base Jordi Valmajó, procedente de Rosalía. Cornellá ha comenzado la pretemporada con la novedad de Albert Salat, escolta procedente del F.C. Barcelona. Por su parte, Fran Robles estará las próximas dos semanas a prueba con el CAI Zaragoza a las órdenes de José Luis Abós

Valmajó a Breogán

Breogán de Lugo ha confirmado el fichaje de Jordi Valmajó. El base, de 27 años y 1.90 de estatura continuará una temporada más en LEB Oro, competición en la que ya estuviera la temporada pasada, en las filas de Beirasar Rosalía. Se trata de un base con una dilatada experiencia tanto en LEB Oro como en LEB Plata, destaca por su dominio del juego y su técnica individual, especialmente en el uno contra uno. La temporada pasada promedió 6.5 puntos, 1.6 rebotes y 2.6 asistencias por partido en 22.2 minutos.

Temporada 2002/2003: Gandia Bàsquet (LEB2)
Temporada 2003/2004: CB Aracena (LEB1)
Temporada 2004/2005: Los Barrios (LEB1)
Temporada 2005/2006: Akasvayu Vic (LEB2)
Temporada 2006/2007: Akasvayu Vic (Adecco LEB2)
Temporada 2007/2008: Aguas de Valencia Gandía (LEB Oro)
Temporada 2008/2009: Beirasar Rosalía (LEB Oro).

Salat a Cornellà

El CB Cornellà ha comenzado hoy la pretemporada con la gran novedad de Albert Salat. El escolta catalán llega cedido procedente del FC Barcelona. Salat cuenta con 18 años y 1.91 de estatura. Cabe destacar su gran acierto en el lanzamiento de larga distancia que le llevó a ganar el concurso de triples del pasado torneo de L'Hospitalet. Con esta incorporación ya son seis los jugadores de Cornellà cedidos por el equipo blaugrana (Salat, Samb, Rabaseda, Dani Pérez, Abdoulaye y Álex Hernández) y que tratarán de continuar con su progresión en LEB Oro a las ordenes de Txema Solsona, que en esta primera jornada de trabajo ha destacado que: “se mantiene la estructura de la pasada temporada lo que permite una mayor cohesión en el grupo y una mejor preparación cara a una temporada que será muy exigente”, pese a lo cual también ha comentado que faltan al menos dos jugadores para completar la plantilla. El gran ausente de esta primera sesión ha sido Robert Joseph, que se incorporará al grupo el próximo domingo.

Robles a prueba en el CAI

El CAI Zaragoza ha anunciado que Fran Robles estará a prueba con el club maño las dos próximas semanas. Robles, que la temporada pasada jugó en Plasencia promediando 10.8 puntos, 2.3 rebotes y 3.5 asistencias en 32 minutos de juego. La temporada anterior militó en Axarquía de LEB Plata, donde tras un gran inicio de temporada se lesionó gravemente de la rodilla, de la cual se encuentra completamente recuperado, como muestran sus números. El jugador estará las dos próximas semanas a las órdenes de José Luis Abós, técnico maño, al que tratará de convencer para lograr ganarse un puesto en la plantilla rojilla ocupando una de las vacantes de jugador nacional que sigue pendiente de la nacionalización de Lescano y reforzando de esta manera la posición de base.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 3 meses
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,171,502
Comentarios: 
2,931

Comentarios

Yo negro no lo veo, pero sí que desilusiona ver un proyecto que deberá pelear por meterse en playoffs y no poder aspirar a mucho más. Aunque siempre depende desde el punto de vista que se vean las cosas: el Los Barrios, por ejemplo, estuvo cerca de ascender a la ACB con una plantilla bastante flojita y nos dio un buen repaso en los cuartos de final, así que si logran hacer un buen bloque y ser fuertes en casa, quizás se pueda aspirar a algo más. Va a ser complicado y fichajes como el de Jordi Vallmajó no ayudan para ilusionar a la gente, pero es lo que hay y no se puede pedir mucho más. A ver si aciertan con la pareja interior de extranjeros y con la ayuda de Ordín, Betinho, Corbacho, Xavier, Javi Román y el menor de los Vallmajó podemos ver un buen balencesto en el Pazo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar