Solapas principales

MERCADO LEB ORO: Rabaseda out. Mike Torres a Ourense. Poch debutará en Oro.

  • Xavi Rabaseda no continuará en Burgos
  • Mike Torres, de Sevilla a Ourense
  • Trifón Poch, nuevo técnico de Oviedo

Importantes movimientos los que se han producido en el mercado veraniego en LEB Oro, la próxima temporada de la máxima Competición FEB sigue perfilándose con movimientos de jugadores que seguirán manteniendo el gran nivel demostrado por la liga la pasada campaña.

San Pablo Burgos y Xavi Rabaseda acuerdan rescindir el contrato que le vinculaba por una temporada más con el equipo.

Malas noticias para San Pablo Burgos, uno de sus mejores jugadores, Xavi Rabaseda, no continuará en le entidad burgalesa tras su descenso a LEB Oro. El Hereda San Pablo Burgos confirmó haces unas horas la rescisión por mutuo acuerdo del contrato que aún tenía en vigor Xavi Rabaseda, uno de los grandes referentes del equipo en las últimas temporadas. Rabaseda se había convertido en uno de los jugadores más queridos por la grada y más valorados dentro del vestuario, ejerciendo de capitán dentro y fuera de la pista en apenas dos temporadas vistiendo la elástica burgalesa.

Paco Olmos, que intentará devolver a Burgos a la ACB lo más rápido posible, no podrá contar con uno de sus pilares fundamentales, jugador que tiene varias ofertas ACB, para continuar en la máxima categoría del baloncesto español. Los dos recién ascendidos a Liga Endesa han mostrado su interés por el jugador.

El base Mike Torres sale del Coosur Betis y pone rumbo a Ourense.

Según ha podido saber Solobasket, el base hispanodominicano Mike Torres, que la dos últimas temporadas militó en las filas de Coosur Real Betis en Liga Endesa, habría llegado a un acuerdo con Ourense para ser una de las piezas clave en el proyecto gallego en LEB Oro.

En sus 41 partidos oficiales con el cuadro sevillano, Mike Torres ha promediado 2.1 puntos y 2.1 de valoración en siete minutos sobre la pista por encuentro, unos números muy por debajo de sus capacidades reales, ya que no contó con minutos en pista necesarios para desarrollar su juego.

Durante su estancia en Sevilla, donde llegó en 2020 procedente del CB Valladolid de LEB Oro, al no contar con la confianza del cuerpo técnico del Real Betis, jugó en calidad de cedido en el Belfius Mons-Hainaut de Bélgica y en los Capitanes de Ciudad de México, en la G-League. Retorna Torres a una liga donde sí realizó unos buenos números: 9.5 puntos, 2.8 asistencias y 1.1 recuperaciones en 11 minutos por partido en pista.

 

 

 

Trifón Poch, nuevo entrenador del Alimerka Oviedo Baloncesto

El entrenador cordobés Trifón Poch será el encargado de dirigir al Alimerka Oviedo Baloncesto en la campaña 2022-23, cargo al que llega ilusionado tras dos temporadas sin entrenar, llegando a una liga donde será un debutante, a pesar de su dilatada experiencia, y en el que sustituye a Nacho Lezkano, técnico del club ovetense durante los tres últimos años y ahora en el banquillo del Morabanc Andorra.

El nuevo técnico del Alimerka Oviedo Baloncesto, que fue segundo ayudante del Joventut de Badalona hasta 2020, señaló que dar este paso tras dos años sin entrenar le hace afrontarlo "con unas ganas enormes" y apostilló que "ayudar al OCB a crecer, cumplir sus metas y mejorar como equipo» es el máximo objetivo".

Poch cuenta con una amplia experiencia en la ACB, donde ha entrenado a equipos como Girona, Fuenlabrada, Granada o Estudiantes y que también ha desempeñado su labor en Japón (Mitsubishi Diamon Dolphins) y Argentina (Obras Sanitarias).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 10 meses
#contenidos: 
886
#Comentarios: 
6,523
Total lecturas: 
5,539,022

Comentarios