Se encuentra usted aquí

Michael Carrera cambia de equipo en la recta final de la temporada

Michael Carrera, el jugador con más MVPs de la jornada en LEB Oro, jugador clave para ICG Força Lleida en sus aspiraciones de Playoffs por el ascenso a Liga Endesa, podría no volver a jugar con el equipo ilerdense.

La bomba ha estallado esta mañana en el Barris Nord, el periodista Albert Escuer ha adelantado la noticia en La Mañana, y solobasket ha podido confirmarlo. El jugador del ICG Força Lleida jugó contra Oviedo sus últimos minutos en LEB Oro, el interior venezolano ha realizado en Lleida una temporada espectacular, dominando desde el inicio de la campaña.

 

 

En las 23 jornadas disputadas en LEB Oro ha logrado 8 veces el galardón de jugador más valorado de la semana. Sus números de esta jornada han sido: 26 puntos (3/4 TL y 9/13 TC), 11 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 7 faltas recibidas, logrando una nueva victoria para su equipo y 37 puntos de valoración.

michael carrera volverá a la liga endesa

Su destino será Gran Canaria, el mejor jugador LEB Oro jugará por fin en Liga Endesa.

El pasado sábado Gran Canaria disputó su partido de Liga Endesa contra Coviran Granada en tierras andaluzas. Damien Inglish protagonizó una acción en defensa en la que salió mal parado. Su equipo acusó de forma notable su ausencia, llegando a perder el partido de forma clara y contundente ante un Coviran que lucha por alejarse de los puestos de descenso, mientras que los isleños, líderes de su grupo en Eurocup, habrían optado a auparse a la cuarta posición en la ACB. 

Tras el parte médico publicado por el conjunto Gran Canario, el club ha comenzado a buscar a un sustituto de garantías:

"Damien Inglis cayó lesionado en un lance de juego producido el pasado sábado en la visita del Gran Canaria al Coviran Granada. Tras someterse a las pruebas pertinentes, el jugador francés presenta un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y un edema óseo en el astrágalo de su tobillo izquierdo. Su vuelta a las pistas estará marcada por su evolución."

 

 

¿quién será el sustituto de michael carrera?

Ese sustituto no es ni más ni menos que el cuatro venezolano del ICG Força Lleida, un jugador que demuestra cada semana que la LEB Oro se le queda pequeña. Varias veces ha sido tentado Carrera para dar el salto a una competición de mayor nivel, pero siempre denegó las ofertas. Tras recibir la llamada del cuerpo técnico de Gran Canaria, ha tomado la decisión de dar el salto y competir en la mejor liga de Europa.

El venezolano se marcha siendo el auténtico dominador de la liga después de 23 partidos con 29 minutos de presencia en pista para firmar una tarjeta de visita realmente notable: 20.3 puntos, 9.3 rebotes, 1.6 asistencias, 0.9 recuperaciones, 0.7 tapones, 7.3 faltas recibidas y 25.3 de valoración. Gran Canaria incorpora un jugador muy polivalente, capaz de jugar en cualquier posición interior, tanto abierto como pisando la zona. Rápido, buen defensor, magnífico tirador, capaz de apoyar en el rebote y defender a jugadores de mayor embergadura gracias a su poderío físico y rapidez de manos. Siempre está en el momento perfecto en el momento justo y no le da miedo tomar responsabilidades.

Es cierto que no lo hemos visto en una liga tan exigente como Liga Endesa, pero los que llevamos siguiendo a Michael Carrera desde su llegada a Lleida sabemos que será un jugador notable. Va a ser complicado sustituir a un jugador como Damien Inglis, pero si alguien podía hacerlo con garantías ese es Michael Carrera.

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroSu pasión por el baloncesto se encendió cuando era un niño, con las retransmisiones radiofónicas, las pocas retransmisiones de TVE y aquellas maravillosas décadas que van de los 80 al 2000. Ha visto con sus ojos muchos cambios en el deporte de la canasta, ojos curiosos que siempre han tratado mirar un poco más allá del resultado, y esa curiosidad le llevó, casi por casualidad, a Solobasket. Como él mismo dice: “He podido vivir el baloncesto desde dentro, conocer a mis ídolos de dentro y fuera de la pista, ponerle piel a "Dioses del balón naranja" y comprobar que no sólo son terrenales, sino que en las distancias cortas también son humanos, con todo lo que ello conlleva. “Informático de profesión, cronista por vocación, basketballer por devoción, honesto por convicción, no me pliego a filias y fobias, soy fiel a la honestidad y receptor de cualquier crítica constructiva.”
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
1,158
#Comentarios: 
6,392

Comentarios

No entiendo como este tio lleva 3 años en Leb sin que ningun club de liga Endesa le haya dado una oportunidad.Lo de los directores deportivos de este pais es de traca...Muchos Moore,Pinders o Lees que no aportan o aportaban nada(caso de Lee en Manresa)...Y este tio año tras año demostrando estar mas que preparado para jugar en la liga Endesa.Destino ideal para el ir aCanarias como Venezolano.

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar