Solapas principales

Minicopa Endesa 2019: El Real Madrid cumple con la tradición (80-68)

El Real Madrid se proclama como campeón de la Minicopa Endesa 2019 tras vencer al Iberostar Canarias con el resultado de 80-68. Abdou Ndiaye fue el más destacado de la final con 22 puntos, 20 rebotes y 1 tapón para el +32 de valoración.

El Real Madrid ha conseguido su 7º título consecutivo en el WiZink Center, escenario perfecto para esta clase de partidos. Llegaron invictos a la final tras deorrotar a Movistar Estudiantes, Divina Seguros Joventut y Valencia Basket en la fase de grupos y ganar en semifinales al FC Barcelona. Desde que Luka Doncic jugó por segunda vez la Minicopa Endesa en 2013 el club blanco no ha perdido ningún partido en esta competición.

El quinteto ideal del torneo junto con el MVP serán desvelados durante el descanso de la final de la Copa del Rey.

¡El Real Madrid campeón de la Minicopa Endesa 2019!

Clasificación final:

  1. Real Madrid
  2. Iberostar Canarias
  3. Valencia Basket
  4. FC Barcelona
  5. Divina Seguros Joventut
  6. Tecnyconta Zaragoza
  7. CB Gran Canaria
  8. Movistar Estudiantes

Real Madrid 80-68 iberostar Canarias

Líderes

Estadísticas

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#Contenidos: 
121
#Comentarios: 
271
Total lecturas: 
253,233

Comentarios

Parece que la diferencia de calidad entre los equipos infantiles la ponen los chicos traídos del extranjero. Podemos sacar conclusiones de signo diverso, o que siempre ganarán los clubes que ponen dinero para ello y asegurarse su presencia en estos torneos, o que estas competiciones tienden a parecerse a la ACB -donde los nacionales son casi especie en extinción-, o que es otro peldaño más en el camino de quedarse sin cantera de baloncesto.

La base nacional de este Madrid son chicos de Madrid que son la peor hornada en la última década del Madrid. En el Campeonato de España a nivel de Comunidades Autónomas que juegan el último año de minibasket, y que el Madrid decide a quien fichar ese año porque es cuando comienzan a tener equipos en el club, no se clasificaron ni para semis cuando Madrid llevaba los últimos 5 o 6 años siendo campeones.

Saludos !!!

El Madrid campeón, como casi siempre en los últimos años, sobre todo gracias a sus jugadores foráneos, sobre todo los europeos, que le cuestan un dinero que el resto de equipos no pueden desembolsar en esta categoría, también hay que decirlo.
Sobre la final en si misma, lo que más me sorprendió, fue que de los nacionales del Madrid solo destacaria a dos jugadores a nivel técnico, Delicado y Vidarte, el resto con muchas carencias técnicas. Porque el Canarias, quitando al chico africano invitado, todos los demás jugadores son de Tenerife, con aproximadamente 900.000 hab, tiene a tres jugadores nacionales con un buen nivel técnico como se ha podido ver hoy como Fernández, González y Fariña, que junto a sus compañeros han hecho un buen partido, ante un rival como el Madrid que a nivel fisico los superaba ampliamente. Buen trabajo de cantera del Canarias, que en los últimos años esta sacando equipos infantiles de un gran nivel, que continue.

Un equipo de niños tinerfeños+1 africano vs a un equipo con 3 extranjeros, cosa totalmente excesiva en un torneo de infantiles (13 años o 14 si cumplieron antes de febrero o no). Muy meritorio lo del canarias que se aplicó en temas de cantera el año pasado y lleva 2 años a 1 gran nivel. El cadete será también muy peligroso en el campeonato de españa y probablemente sean el gran favorito con el madrid.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar