Solapas principales

Mondelo da la pre-lista de 16 jugadoras para el Mundial de Tenerife

  • Mondelo deberá hacer cuatro descartes; regresa Tamara Abalde

La FEB ha hecho pública hoy la pre-lista de 16 jugadoras para la selección femenina absoluta, que disputará a partir del próximo 21 de septiembre la Copa del Mundo de selecciones en Tenerife, en el acontecimiento más importante de este verano en el panorama baloncestístico.

El seleccionador Lucas Mondelo ha confeccionado la lista que iniciará el primer stage de concentración la próxima semana en Mallorca, con el objetivo de ir preparando física y tácticamente a las que dentro de tres meses pelearán por todo en un Mundial donde portarán la vitola de anfitrionas y de aspirantes a medalla.

Las 16 pre-seleccionadas son las siguientes: las bases Laia Palau (Bourges), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) y Cristina Ouviña (Bourges); las escoltas Anna Cruz (Dinamo Kursk),Marta Xargay (USK Praga) y Queralt Casas (Landes); las aleros Alba Torrens (UMMC Ekaterinburg), Leonor Rodríguez (Wisla)yBelén Arrojo (Snatt´s FSA) y María Conde (Spar Citylift Girona); las ala-pívots Beatriz Sánchez (StarCenter  Uni Ferrol), María P. Araújo (Star Center Uni Ferrol) y Tamara Abalde (Mann Filter) y las pívots Laura Nicholls (P. Avenida), Laura Gil (P. Avenida) y Nogaye Lo (Cadi LaSeu).

Destaca, entre otras noticias, el regreso de Tamara Abalde seis años después de su última convocatoria, lo que supone el curioso dato de que coincidan en el mismo momento dos hermanos como internacionales absolutos en las selecciones masculina y femenina, ya que Alberto Abalde fue incluido recientemente en la lista de Scariolo para el Mundial 2019.


Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#Contenidos: 
132
#Comentarios: 
559
Total lecturas: 
280,809

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar