Solapas principales

Roberto Morentin, 7 puntos en 11 minutos (foto: Fran Martínez)

Morentin y Alzamora, veteranía para Ourense y Lleida; Russell Johnson llega a Huesca

  • Roberto Morentin será el sustituto de Alex Thompson en el COB
  • Alfons Alzamora vivirá su tercera etapa en Lleida tras formar parte del Barça B la pasada campaña
  • Peñas Huesca ya tiene al "3" rookie que buscaba: Russell Johnson

Club Ourense Baloncesto y Força Lleida Club Esportiu han atado en la tarde de hoy dos pívots que dotarán de experiencia sus plantillas, Roberto Morentin y Alfons Alzamora, respectivamente. Tras el varapalo sufrido con el accidente de tráfico que impedirá a Alex Thompson vestirse de corto esta temporada, el conjunto gallego le ha encontrado un sustituto de plenas garantías. El interior vallisoletano, que firma por una temporada, militó en Cáceres el pasado curso. El club del Barris Nord, por otra parte, consigue con Alzamora el jugador experimentado que necesitaba para equilibrar la plantilla más joven de la liga hasta el momento. El pívot balear regresa a Lleida tras pasar una temporada en el Barcelona Regal "B".

Roberto Morentin Gutiérrez es un ala-pívot de 32 años y 2.04 metros de altura. Formado en las categorías inferiores del Valladolid, debutó como profesional en la EBA de la mano del Club Baloncesto Zamora. Posteriormente, se enroló en la Universidad de Florida (NCAA), lo que significó un gran paso en su carrera tanto a nivel deportivo como de estudios. Tras su periplo universitario, aterrizó en la liga ACB gracias al Etosa Alicante. Tras un paréntesis de un año en LEB Oro, en Calefacciones Farho Gijón, volvía a la ACB para jugar en el Baloncesto Valladolid de su tierra natal. A partir de entonces, ha desarrollado el resto de su carrera profesional en clubes punteros de la Adecco Oro como Breogán de Lugo, Melilla Baloncesto, CB Murcia o Menorca Bàsquet. Con los dos últimos, logró encadenar dos ascensos consecutivos a la Liga Endesa. Con los dos primeros, en cambio, había conquistado la Copa Príncipe.

La temporada pasada jugó en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en el que fue uno de los referentes de un equipo muy joven. Promedió 9.5 puntos, 5.2 rebotes, 1.7 asistencias y 10.7 de valoración en 25 minutos por partido. Se trata de un interior que puede jugar tanto cerca como lejos del aro y alternar las posiciones de "4" y "5". Su nuevo entrenador, Gonzalo García de Vitoría, lo ha definido como un jugador "muy polivalente en ataque, con puntería, tiro de 3 y sobre todo una gran capacidad de pase“.

43023_0.jpg

Alfons Alzamora. Foto: Lourdes Getino
Alfons Alzamora. Foto: Lourdes Getino
Alfons Alzamora Ametller es un pívot de 2,06 metros y 34 años de edad, nacido el 20 de mayo de 1979 en Palma de Mallorca. En etapa cadete llegó al FC Barcelona (temporada 1994-95), club en el que terminaría su formación baloncestística. No abandonó la entidad blaugrana hasta la temporada 2003-04, en que fichó por el DKV Joventut con el único paréntesis de la cesión al Caprabo Lleida la campaña 2000-01. Internacional por España en las categorías de formación, destaca la Plata en el Europeo U16 del 1995 y el Oro con España B en los Juegos del Mediterráneo del 2001. En su haber una Copa Korak, un ascenso a la ACB en Lleida, un triplete en la temporada 2002-03 (Liga, Copa y Euroliga) y diversos subcampeonatos con el FC Barcelona y el DKV Joventut.

Tras pasar por Breogán, Menorca y Manresa, donde estuvo tres temporadas, disputó la Adecco Oro con el Lleida Basquetbol hace dos cursos. Era su segunda temporada en la Adecco Oro y también la segunda que lo hacía en la capital del Segrià. El pasado verano se comprometió con el FC Barcelona para aportar veteranía a su jovencísimo filial. Una inoportuna lesión no le permitió rendir a su mejor nivel y sólo pudo disputar 14 encuentros, en los que promedió 3.8 puntos, 3.3 rebotes y 4.3 de valoración. Alzamora es un jugador fajador bajo aros, buen reboteador, que vivirá su tercera etapa en Lleida con el rol de acompañar a las jóvenes promesas del Força Lleida en su formación.

Russell Johnson, un "3" alto para Quim Costa

CB Peñas Huesca ha oficializado el fichaje de Russell Johnson, un alero estadounidense de 1.98 metros de altura. Nació el 17/09/1988, por lo que cumplirá 25 años en los próximos días. Está previsto que llegue el fin de semana a la localidad oscense para incorporarse con sus nuevos compañeros. El club está ahora pendiente de cerrar el refuerzo exterior que finiquitaria la plantilla, pudiendo ser un Jorge Romero que se entrena con los de Quim Costa mientras deshoja la margarita.

Russell Johnson, natural de Chester, procede de la Universidad Robert Morris (NCAA), donde ha jugado en las últimas 4 temporadas. En su año sénior el alero disputó 31 partidos, en los que promedió 10.9 puntos y 5.8 rebotes con unos porcentajes de 45.8% en T2, 36.1 en T3 y 73.2 en tiro libre.

Nuestro compañero Edgar Paz, especialista en NCAA, lo define como "un alero alto que tiene un físico y planta perfectos para esa posición. No es un chico de "sobresaliente" en ninguna faceta pero puede aportar en prácticamente todos los aspectos del juego (ataque, defensa, rebote...). Importante y muy valorada versatilidad defensiva, pudiendo defender tres posiciones con solvencia (2,3,4). En ataque se encuentra cómodo en la media distancia así como atacando el aro; y sin ser un tirador/anotador puro, seleccionando bien sus lanzamientos, también puede sumar desde más allá del arco." Lo podrás conocer más detalladamente en una futura edición de "Bienvenido a la LEB".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 6 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,748,105
Comentarios: 
2,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar