Morón conquista Granada. Sammic y Cambados no fallan. Don, MVP

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
ASÍ FUE LA JORNADA 25
PRÓXIMA JORNADA



Haz click en el resultado para acceder a la ESTADÍSTICA del partido

JORNADA 25:

CBC VALLADOLID - BASKET NAVARRA 68-66
C.B. TARRAGONA 2017 - ARCOS ALBACETE BASKET84-73
HISPAGAN UPB GANDIA - CAMBADOS 91-94
 ALCÁZAR BASKET - AGUSTINOS LECLERC77-75
CARREFOUR ´EL BULEVAR´  - AQUIMISA L. QUESO ZAMORANO85-97
COVIRAN GRANADA - ACEITUNAS FRAGATA MORON78-97
C.B. LHOSPITALET  - HLA LUCENTUM66-70
SAMMIC ISB - ZORNOTZA ST89-82

Volver a resultados

ASÍ FUE LA JORNADA

COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

68-66

BASKET NAVARRA

CBC Valladolid se impuso in extremis

Victoria de fe la conseguida (68-66) por Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid ante un correoso Basket Navarra. Los pupilos de Joaquín Prado dominaron el marcador desde el primer momento. Tras ceder un parcial de 1-15 de salida, al equipo pucelano no le quedó otra que remar contra todo y contra todos hasta que, a falta de 28 segundos y tras la enésima remontada salvada por los navarros daban la vuelta al marcador y conseguían ponerse por delante. Un triple visitante a falta de 9 segundos colocaba unas nuevas tablas y fue el bueno de Wade-Chatman quien, tras resucitar en el segundo tiempo, se jugó la última bola para dar la victoria a los suyos sobre la bocina.

Por Jose Antonio Verdejo

 

CB TARRAGONA 2017

84-73

ARCOS ALBACETE BASKET

Victoria clave de CB Tarragona ante Albacete (Foto: JBorrachero)

El Serrallo acogía una auténtica final en la lucha por evitar el descenso. El partido fue intenso y no fue hasta la segunda mitad cuando se decantaba del lado local. Albacete tuvo una buena puesta en escena y complicó la existencia a los locales. El dominio del rebote fue visitante. Nathanaelsson (15p, 12r) se volvía omnipresente cerca del aro y acompañaba a Davis (20p) y Torres (15p) en la aportación ofensiva. Tras el descanso los locales se hicieron con el mando del partido tras un gran tercer periodo. Torres (8p, 15r) se multiplicaba en la pintura y el acierto exterior de Gallardo (16p, 4/6 triples) se sumaban a la completa actuación de Gloyd (21p, 6r) para sellar un triunfo que sirve a Tarragona para acercarse a la permanencia, después de la derrota de Hospitalet ante HLA Lucentum. Albacete, por su parte, se aleja de manera casi definitiva de sus opciones de salvación.

HISPAGAN UPB GANDÍA

91-94

CAMBADOS CDV 2017

Xuven venció en Gandía

Cambados se impuso a Hispagan UPB Gandía en un partido de marcado carácter ofensivo y amplía su racha a ocho triunfos consecutivos, siguiendo la estela de Sammic en la lucha por el ascenso directo. El acierto exterior de ambos equipos marcaba el partido. La figura de Matthew Don alcanzaba cotas espectaculares. El ala-pívot de Cambados acabaría el encuentro con 35 puntos (7/9 triples) y 45 de valoración. Por parte de Gandía, gran partido de Duch (18p), Vidal (8p, 7a), Conde (12p, 8r) y Martínez (15p), que contribuyeron a que Gandía rozase la sorpresa tras una vistosa primera mitad. En el tercer periodo Cambados recuperó iniciativa y llevó el partido a un último cuarto igualado que acabó deparando el triunfo gallego. Meritorio el triunfo gallego, que contó con la ausencia de Nkaloulou, que tuvo que marcharse a su país debido al fallecimiento de su hermano. Quinta derrota consecutiva de Gandía que le complica la permanencia.

SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET

77-75

AGUSTINOS LECLERC

Alcázar Basket logró un importante triunfo ante Agustinos

Duelo clave en la zona media el disputado en Alcázar de San Juan. Los locales se impusieron a Agustinos Leclerc en un encuentro igualado hasta el final y que se decidió con un buen parcial final de los locales que los leoneses no pudieron revertir. Lamonte Thomas (10p, 10a, 6r) firmó un partido completo que guío a su equipo al triunfo. Díaz (21p) lideró la anotación de su equipo y Alcázar fundamentó su triunfo en su efectividad cerca del aro (65% en tiro de 2), mientras que los visitantes echaron mano de su acierto en el tiro exterior (50%) y del dominio del rebote para llevar el partido a un final apretado que dejó el triunfo en casa y que aleja a Agustinos de la lucha por el Playoff.

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

85-97

AQUIMISA L. QUESO ZAMORANO

Carrefour 'El Bulevar' de Ávila sigue en dinámica negativa y encadena su tercer triunfo consecutivo, lo que le aleja definitivamente de la lucha por los primeros puestos y le mete de lleno en la pelea por mantener ventaja de cancha en Playoff. La pareja Solarin (16p, 10r) - Hansen (25p) lideró el triunfo del colista Zamora en su visita al CUM Carlos Sastre. Redpath (15p) y Niang (16p) se sumaron a nivel anotador ante un Óbila que siempre fue por detrás en el marcador y que tuvo en Beranek (21p, 8r) y Noguerol (13p, 6a) a sus mejores hombres. Los zamoranos rompen una racha de seis derrotas consecutivas, pero aún así siguen con la salvación demasiado complicada.

COVIRÁN GRANADA

78-97

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

Covirán Granada se complica el ascenso directo (Foto: Photographersport)

Parece que la cabeza de la LEBPlata ha perdido su idilio con Covirán Granada, los granadinos sufrieron una derrota que los deja muy tocados de cara al ascenso directo, Aceitunas Fragata Morón sacó petróleo de una primera parte para enmarcar (51 puntos anotados) para llevarse el derbi andaluz por 78–97. El equipo de Pablo Pin acusó la mala primera parte, teniendo que jugar contra una desventaja de 15 puntos al descanso que no pudieron levantar debido a el acierto exterior (15 triples) de los sevillanos, clave del partido.

Morón forzó un partido exterior y Granada lo pagó, a pesar del buen partido de Corts (17 puntos), el punto fuerte de Granada, la zona, quedó desguarnecida de juego, en defensa, los diversos sistemas planteados por el técnico local naufragaron ante los tiradores sevillanos comandados por Leo Cizmic (21 puntos) que estuvo bien secundado por Tyler Gaffaney (15 puntos) y Rubén Gutiérrez (12 puntos).

Por Jesús Quero

 

TORRONS VICENS CB L'HOSPITALET

66-70

HLA LUCENTUM

Victoria del HLA Lucentum en su visita a CB L'Hospitalet que no le sirve para reducir diferencias con Sammic y Cambados. Los alicantinos tuvieron una buena actuación a nivel de bloque, que se acabó imponiendo a un Hospitalet que ve como Tarragona le pisa los talones en busca de la permanencia. Hasta cinco jugadores del equipo alicantino valoraron dobles dígitos. Rejón (11p, 5r) y Lobo (16p, 5r) fueron los más destacados mientras que Gabriel Díaz-Morera (15p, 10r) volvía a liderar el juego de los catalanes.

SAMMIC ISB

89-92

ZORNOTZA ST

Sammic venció a Zornotza y consolida su liderato

El derbi vasco cerraba la jornada y había muchas miradas puestas en el resultado. Granada, Lucentum y Cambados esperaba un pinchazo de Sammic que no se produjo. El partido tuvo alternancias. Zornotza llegó a comandar el marcador, pero un gran tramo final de partido de los locales sellaba el quinto triunfo consecutivo de un Sammic que tuvo de nuevo a sus pilares a pleno rendimiento. Karena (21p, 6r) y Dezelski (13p, 7a) dominaban el juego y Ander García (21p) sellaba el triple que encarrilaba el triunfo local ante un Zornotza que tuvo en Mutakabbir (25p) a su mejor jugador.

ACTUACIONES DESTACADAS:

Máximos anotadores:

Máximos reboteadores:

Mejores asistentes:

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA:

La jornada 26 nos trae un duelo con sabor a revancha de la Copa LEB Plata entre HLA Lucentum y Covirán Granada. Pero ese encuentro no llega como ese duelo por el ascenso como se podría haber pensado hace unas semanas. Las últimas jornadas han alejado a ambos equipos del ascenso directo y el duelo dejará a uno de los dos equipos ya sin ninguna opción de ascenso directo mientras que el que venza tendrá que esperar todavía fallo de Sammic y Cambados.

Sammic y Cambados tienen partidos 'trampa' en su cancha. Los vascos reciben a un CBC Valladolid irregular pero que opta a tener ventaja de cancha en playoff, mientras que Tarragona se presenta en Cambados con la necesidad de ganar para optar a la permanencia.

Morón y Óbila se disputarán la quinta plaza en un partido muy interesante, mientras que por la zona baja podemos ya asistir al virtual adiós de Albacete y Zamora a la categoría si no consiguen sacar adelante sus partidos.

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J25
Base

Lamonte Thomas (Alcázar)

10 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias (23 valoración)

Alero

Graham-Bell (Valladolid)

19 puntos, 7 rebotes (32 valoración)

Alero

Chris Hansen (Zamora)

25 puntos, 3 rebotes (27 valoración)

Ala-Pívot

Matthew Don (Cambados)

35 puntos, 12 rebotes, 7/9 triples (45 valoración)

Pívot

Michael Karena (Sammic)

21 puntos, 6 rebotes, 7 faltas recibidas (26 valoración)

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
1,221
#Comentarios: 
4,612
Total lecturas: 
5,106,787

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar