Solapas principales

Se encuentra usted aquí

  • Aleksandar Marcius, MVP de la jornada tras su gran actuación en el triunfo de Sammic

ACEITUNAS FRAGATA MORON, DE RECIÉN ASCENDIDO A LIDER EN SOLITARIO El equipo dirigido por Javier Fijo se ha quedado como único equipo invicto de la categoría tras vencer con solvencia al Brico Depôt Ciudad de Valladolid. El equipo sevillano se consolida como la auténtica revelación de la liga.

COVIRÁN GRANADA Y FUNDACIÓN LUCENTUM, DERROTADOS El equipo granadino cosechó su primera derrota en la cancha de un necesitado Zornotza que aprovechó el ambiente de su cancha para estrenar su casillero. Fundación Lucentum, por su parte, cayó en Ávila firmando una paupérrima anotación de 44 tantos.

GUÍA LEB PLATA 2015-16: TODA LA INFORMACIÓN

Haz click en el escudo para acceder a la información de cada club en nuestra GUÍA LEB PLATA 2015-16

RESULTADOS
CLASIFICACIÓN
CRÓNICAS
QUINTETO IDEAL
MVP SEMANAL

RESULTADOS JORNADA 4 (24-25 DE OCTUBRE DE 2015)

Haz click en el resultado para acceder a la crónica del partido

AMETX ZORNOTZA

74-71

COVIRAN GRANADA

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

86-67

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

SAMMIC ISB

88-76

XUVEN CAMBADOS

IF CLÍNICAS RINCÓN

59-55

VITEN GETAFE

SÁENZ HORECA ARABERRI

58-60

CB TARRAGONA

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

60-44

FUNDACIÓN LUCENTUM

MARÍN ENCE PEIXEGALEGO

87-72

SIMPLY OLIVAR

 

 ASÍ FUE LA JORNADA

AMETX ZORNOTZA

74-71

COVIRAN GRANADA

Ametx Zornotza estrenó su casillero de victorias con un triunfo muy trabajado ante un Covirán Granada que llegaba a Amorebieta invicto (74-71). 
 
Gran arranque de Charles Nkaloulou: En un partido tremendamente igualado, los locales sustentaron su anotación en tres jugadores que fueron pasándose el testigo durante el encuentro. El primer protagonista fue Charles Nkaloulou, que sumó nada menos que 9 tantos en los primeros 8 minutos del partido. El congoleño permitió a los locales llegar al final de los primeros diez minutos del choque con una renta de 4 puntos (22-18).
 
Ander García, sustento local: El escolta de Bergara formado en la cantera de Baskonia redondeó una actuación magnífica. García finalizó el choque con 25 puntos y 5 rebotes (20 de valoración), anotando nada menos que 18 de esos puntos entre los segundo y tercero periodos. En el último, cinco puntos encadenados por el gipuzcoano permitían a Zornotza mantener una pequeña distancia ante el acoso del Covirán Granada (61-58, min. 33).
 
 
Ander Arruti remata la faena: a cuatro minutos del final, el Covirán Granada lograba darle la vuelta al marcador para situarse dos puntos arriba (61-63). Esperaba un auténtico drama en Larrea. Fue entonces cuando surgió la figura de Ander Arruti, algo apagado hasta ese momento. El jugador de Zornotza encadenó siete puntos consecutivos para liderar el último y definitivo estirón de los locales. El acierto en los tiros libres en el último minuto cerrarían la primera victoria de los vizcaínos (74-71).
 
Fernández y Fernández:  Covirán Granada no pudo mantener la imbatibilidad ganada a pulso en las pasadas tres jornadas. Los nazaríes estuvieron dentro del partido durante los 40 minutos, en los que el liderazgo en el luminoso se fue alternando entre ambos contendientes. Los visitantes contaron con la brega del veteranísimo Jesús Fernández (18 puntos y 6 rebotes) y la anotación del base Jorge Fernández (16 puntos). Un rival muy duro de roer y con horas de vuelo que se presenta como uno de los gallos de la competición.
 
LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Jesús Fernández18 puntos, 6 rebotes, 4 faltas recibidas (21 valoración)
Ander García25 puntos, 5 rebote, 2 asistencias (20 valoración)
Charles Nkaloulou13 puntos, 4 rebotes, 3 faltas recibidas (16 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Mikel Garitaonandia (Ametx Zornotza):

Otro partido igualado. Hemos conseguido esta vez regalar menos y trabajar con mayor consistencia durante más minutos. Seguimos madurando y encontrándonos a nosotros mismos. En el tercer cuarto hemos tenido unos minutos  de dudas pero el equipo se ha rehecho bien y ha respondido con buen baloncesto en los malos momentos. Desde la defensa hemos controlado el último cuarto y la victoria nos enseña el camino para seguir creciendo y creyendo en lo que hacemos.

Pablo Pin (Coviran Granada):

Volver a resultados

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

86-67

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

Resumen del partido
Estadísticas

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN CON 3 DE 3 EN SU CASILLERO  La tercera victoria de la temporada del equipo del Guadalquivir llegó frente a un voluntarioso CBC de Valladolid. El marcador final 86-67 refleja el dominio que ejerció el equipo local durante tres de los periodos disputados. Los castellanos aguantaron el cara a cara con los andaluces solamente el primer cuarto (17-16), después, la renta fue poco a poco creciendo en favor de los locales.

UN TRIDENTE DEMOLEDOR El formado por los jugadores del Aceitunas Fragata Morón Javier Marín, Mike Phillips y Chemari Morales. Entre los tres sumaron 83 de Valoración y 55 Puntos, al acierto anotador del americano Phillips 10/13 Tc y 5/5 Tl, había que sumar el dominio autoritario de Morales en la pintura, que terminaría por convertir al pívot sevillano en auténtico amo y señor en la faceta de los rebotes. Por parte de la escuadra local, una vez más, Sergio de la Fuente se echaba el equipo a la espalda y peleaba del primero hasta el último de los 38 minutos que permaneció en la cancha.

DOMINIO DEL REBOTE El dominio de los rebotes fue una de las claves en las que el Aceitunas Fragata Morón basó esta cómoda victoria. La pérdida de Ortega por lesión y la falta de forma y ritmo de juego del recién incorporado Shota Gelazonia, que esta vez sí llegó a disputar sus primeros minutos como “ardilla”, lastraron sobre manera las aspiraciones del conjunto de Iñaki Martín. Las continuas segundas opciones no tardaron en hacer mella en la moral de los visitantes manifestándose con pérdidas de balón y un exceso de ansiedad a la hora de finalizar jugadas, prueba de ello son los 6/25 desde la línea de 6'75 (24%).

10599465_978820198826438_71884773868294032_n.jpg

Acción del Aceitunas Fragata Morón - Brico Depôt Ciudad de Valladolid

ESPEJISMO DE REMONTADA La brecha en el marcador, que en el tercer cuarto llegaba a ser de 16 puntos a favor del aceitunas se veía recortada por dos acciones del joven Pablo Pérez para firmar un 62-53 con el que se comenzaría el último periodo. Un triple de Sergio de la Fuente nada más volver a la cancha parecía hacer posible obrar el milagro y asistir a un final de partido disputado. Pero los de Javier Fijo demostraron que durante todo el tiempo habían estado controlando la ventaja en el marcador, un último empuje de Phillips y compañía terminó de minar la moral de los jugadores del Ciudad de Valladolid, que bajaron los brazos en los últimos instantes del encuentro, lo  que contribuyó a que la diferencia se disparase hasta los 19 puntos finales.

MVP  El base gaditano Javier Marín Ortega, con 14 Pts. 5 Reb. 7 Asi. para 29 Val. supo controlar el ritmo del partido y distribuir el juego para dar a los suyos la tranquilidad y el control del partido. Junto a el,  Michael Maurice Phillips (25 Pts. 6Reb 28 Val) y Chemari Morales (16 Pts. 13 Reb. 26 Val) fueron los más destacados de un Aceitunas Fragata Morón algo descompensado. En la zaga visitante Sergio de la Fuente fué quién más aportó con 20 Pts. 9 Reb. 16 Val.

Por Jose Antonio Verdejo (@jantonioverdejo)

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Javier Marín14 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias (29 valoración)
Michael Phillips25 puntos, 6 rebotes, 6 faltas recibidas (28 valoración)
Chemari Morales16 puntos, 13 rebotes, 2 tapones (26 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Javier Fijo (Aceitunas Fragata Morón):

Aunque el resultado final pueda hacer pensar que fue un partido cómodo. Nada mas lejos de la realidad. Valladolid tiene un equipo con buenos jugadores y nos hicieron sudar la victoria hasta pocos minutos del final.

Solo cuando pudimos imponer nuestro ritmo logramos despegarnos en el marcador.

Una victoria mas y pensando ya en el siguiente reto.

Volver a resultados

SAMMIC ISB

88-76

XUVEN CAMBADOS

93202015101085681292603.jpg

Acción del Sammic ISB - Xuven Cambados

Resumen del partido
Estadísticas

XUVEN Y SAMMIC, DE TÚ A TÚ Sammic salió con las cosas muy claras en defensa y marcaron un nivel de agresividad muy alto, necesario para que los exteriores gallegos, en concreto Almeida, entrasen poco en el partido, la prueba es que el jugador portugués tan sólo lanzó en una ocasión en los 9 minutos que estuvo en pista. Ofensivamente el equipo trabajó bien la circulación de balón y buscó la superioridad de Marcius en la pintura. Pero la cruz de Sammic en este cuarto fue el rebote defensivo, los despistes permitieron a los interiores gallegos muchas segundas opciones. 21-17 de parcial favorable para los nuestros. Recompensa corta para un equipo que ha marcado el ritmo durante todo el cuarto a su rival. Marcius con 14 de valoración (8 minutos en pista) ha sido el mejor jugador del primer periodo.

MARCIUS, LA REFERENCIA Y MVP En el segundo cuarto las cosas se han igualado, Xuven se ha posicionado bien en el campo y la fluidez ofensiva de Sammic ha desaparecido. Las defensas se han endurecido y las batallas en la pintura han sido muy intensas. Sammic ha seguido teniendo problemas con su rebote defensivo, los gallegos han reboteado con demasiada facilidad para el gusto de Iker que se enfadaba mucho con sus interiores. La entrada en el campo de Arenaza le ha dado un poco más de chispa al equipo en ataque. Sammic ha vuelto a correr y a jugar con más verticalidad en ataque. 20-22 para los visitantes con Orellano como mejor jugador (14 de valoración), mientras que en Sammic Marcius seguía liderando al equipo (20 de valoración).

APARECE SEMPLE Tras el descanso hemos podido ver los mejores minutos de ambos equipos. Intensos en la faceta defensiva, peleando por cada balón, y en ataque mostrando todas sus virtudes individuales. Sammic ha encontrado en Semple un filón y el norteamericano ha roto la intensa defensa gallega con espectaculares penetraciones desde el triple. Almeida asumía el liderato de su equipo y, a pesar de estar bien defendido por Guridi, ha conseguido una buena racha anotadora manteniendo a su equipo cerca en el marcador. La igualdad ha sido total en el parqué de Azpeitia como indica el empate a 23 en el parcial. Un cuarto de mucha intensidad y de mucho baloncesto. Semple con 24 de valoración y Almeida con 15 han sido los mejores jugadores de este cuarto.

VELOCIDAD PARA SENTENCIAR EL PARTIDO Con +2 en el marcador, los de Iker Bueno han saltado al campo con la firme idea de romper el partido. Han subido la intensidad defensiva en las líneas de pase y ello ha colapsado la ofensiva del Xuven. Sin la aportación de Almeida en ataque, Hoyo ha buscado desestabilizar la defensa poniendo a tres grandes en pista, pero no ha resultado. Sammic ha conseguido cerrar bien su rebote defensivo y ha jugado muchos minutos en carrera. Los exteriores de Sammic han corrido y han desbordado a la defensa de los gallegos que no conseguían ajustar en su balance defensivo. Una canasta de Segurola (espléndido en defensa en este último cuarto) ha marcado la máxima ventaja de Sammic (+7) a falta de dos minutos para la finalización del partido.

Sammic salió con las cosas muy claras en defensa y marcaron un nivel de agresividad muy alto, necesario para que los exteriores gallegos, en concreto Almeida, entrasen poco en el partido, la prueba es que el jugador portugués tan sólo lanzó en una ocasión en los 9 minutos que estuvo en pista. Ofensivamente el equipo trabajó bien la circulación de balón y buscó la superioridad de Marcius en la pintura. Pero la cruz de Sammic en este cuarto fue el rebote defensivo, los despistes permitieron a los interiores gallegos muchas segundas opciones. 21-17 de parcial favorable para los nuestros. Recompensa corta para un equipo que ha marcado el ritmo durante todo el cuarto a su rival. Marcius con 14 de valoración (8 minutos en pista) ha sido el mejor jugador del primer periodo.

En el segundo cuarto las cosas se han igualado, Xuven se ha posicionado bien en el campo y la fluidez ofensiva de Sammic ha desaparecido. Las defensas se han endurecido y las batallas en la pintura han sido muy intensas. Sammic ha seguido teniendo problemas con su rebote defensivo, los gallegos han reboteado con demasiada facilidad para el gusto de Iker que se enfadaba mucho con sus interiores. La entrada en el campo de Arenaza le ha dado un poco más de chispa al equipo en ataque. Sammic ha vuelto a correr y a jugar con más verticalidad en ataque. 20-22 para los visitantes con Orellano como mejor jugador (14 de valoración), mientras que en Sammic Marcius seguía liderando al equipo (20 de valoración).

Tras el descanso hemos podido ver los mejores minutos de ambos equipos. Intensos en la faceta defensiva, peleando por cada balón, y en ataque mostrando todas sus virtudes individuales. Sammic ha encontrado en Semple un filón y el norteamericano ha roto la intensa defensa gallega con espectaculares penetraciones desde el triple. Almeida asumía el liderato de su equipo y, a pesar de estar bien defendido por Guridi, ha conseguido una buena racha anotadora manteniendo a su equipo cerca en el marcador. La igualdad ha sido total en el parqué de Azpeitia como indica el empate a 23 en el parcial. Un cuarto de mucha intensidad y de mucho baloncesto. Semple con 24 de valoración y Almeida con 15 han sido los mejores jugadores de este cuarto.

Con +2 en el marcador, los de Iker Bueno han saltado al campo con la firme idea de romper el partido. Han subido la intensidad defensiva en las líneas de pase y ello ha colapsado la ofensiva del Xuven. Sin la aportación de Almeida en ataque, Hoyo ha buscado desestabilizar la defensa poniendo a tres grandes en pista, pero no ha resultado. Sammic ha conseguido cerrar bien su rebote defensivo y ha jugado muchos minutos en carrera. Nuestros exteriores han corrido y han vuelto loca a la defensa de los gallegos que no conseguían ajustar en su balance defensivo. Una canasta de Segurola (espléndido en defensa en este último cuarto) ha marcado la máxima ventaja de los nuestros (+7) a falta de dos minutos para la finalización del partido. Xuven lo ha intentado, pero hoy Sammic lo tenía muy claro. Ha asegurado la victoria y con el pitido final, la repleta grada ha obsequiado con una larga ovación el enorme esfuerzo que ha hecho el equipo

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3387#sthash.trEIm2CM.dpuf

Sammic salió con las cosas muy claras en defensa y marcaron un nivel de agresividad muy alto, necesario para que los exteriores gallegos, en concreto Almeida, entrasen poco en el partido, la prueba es que el jugador portugués tan sólo lanzó en una ocasión en los 9 minutos que estuvo en pista. Ofensivamente el equipo trabajó bien la circulación de balón y buscó la superioridad de Marcius en la pintura. Pero la cruz de Sammic en este cuarto fue el rebote defensivo, los despistes permitieron a los interiores gallegos muchas segundas opciones. 21-17 de parcial favorable para los nuestros. Recompensa corta para un equipo que ha marcado el ritmo durante todo el cuarto a su rival. Marcius con 14 de valoración (8 minutos en pista) ha sido el mejor jugador del primer periodo.

En el segundo cuarto las cosas se han igualado, Xuven se ha posicionado bien en el campo y la fluidez ofensiva de Sammic ha desaparecido. Las defensas se han endurecido y las batallas en la pintura han sido muy intensas. Sammic ha seguido teniendo problemas con su rebote defensivo, los gallegos han reboteado con demasiada facilidad para el gusto de Iker que se enfadaba mucho con sus interiores. La entrada en el campo de Arenaza le ha dado un poco más de chispa al equipo en ataque. Sammic ha vuelto a correr y a jugar con más verticalidad en ataque. 20-22 para los visitantes con Orellano como mejor jugador (14 de valoración), mientras que en Sammic Marcius seguía liderando al equipo (20 de valoración).

Tras el descanso hemos podido ver los mejores minutos de ambos equipos. Intensos en la faceta defensiva, peleando por cada balón, y en ataque mostrando todas sus virtudes individuales. Sammic ha encontrado en Semple un filón y el norteamericano ha roto la intensa defensa gallega con espectaculares penetraciones desde el triple. Almeida asumía el liderato de su equipo y, a pesar de estar bien defendido por Guridi, ha conseguido una buena racha anotadora manteniendo a su equipo cerca en el marcador. La igualdad ha sido total en el parqué de Azpeitia como indica el empate a 23 en el parcial. Un cuarto de mucha intensidad y de mucho baloncesto. Semple con 24 de valoración y Almeida con 15 han sido los mejores jugadores de este cuarto.

Con +2 en el marcador, los de Iker Bueno han saltado al campo con la firme idea de romper el partido. Han subido la intensidad defensiva en las líneas de pase y ello ha colapsado la ofensiva del Xuven. Sin la aportación de Almeida en ataque, Hoyo ha buscado desestabilizar la defensa poniendo a tres grandes en pista, pero no ha resultado. Sammic ha conseguido cerrar bien su rebote defensivo y ha jugado muchos minutos en carrera. Nuestros exteriores han corrido y han vuelto loca a la defensa de los gallegos que no conseguían ajustar en su balance defensivo. Una canasta de Segurola (espléndido en defensa en este último cuarto) ha marcado la máxima ventaja de los nuestros (+7) a falta de dos minutos para la finalización del partido. Xuven lo ha intentado, pero hoy Sammic lo tenía muy claro. Ha asegurado la victoria y con el pitido final, la repleta grada ha obsequiado con una larga ovación el enorme esfuerzo que ha hecho el equipo

- See more at: http://www.isb.eus/cas/noticiasdet.asp?id=3387#sthash.trEIm2CM.dpuf

Por Comunicación Iraurgi ISB

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Aleksandar Marcius25 puntos, 11 rebotes, 7 faltas recibidas (38 valoración)
Jordan Semple25 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias (27 valoración)
Max Hopfgartner15 puntos, 7 rebotes, 3 faltas recibidas (16 valoración)
 
ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Iker Bueno (Sammic ISB):

Partido donde en los dos primeros cuartos llevabamos la iniciativa pero ellos mediante rebote ofensivo nos hacian daño y el ritmo al que se jugaba era mas el de ello. Del descanso hacia delante igualamos rebote y mejoramos en defensa para correr mejor al contrataque y pudimos sacar una pequeña diferencia que al final fue suficiente para ganar el partido

Miguel Ángel Hoyo (Xuven Cambados):

Partido muy igualado, donde Sammic creo que entró mejor en el partido, haciéndonos mucho daño con su juego interior, y teniendo el control del partido en el primer cuarto.

En el segundo periodo conseguimos a través de diferentes alternativas defensivas parar esa vía de producción del Sammic y el partido se mantenía sin grandes diferencias.

La segunda parte creo que la dominamos en el estilo de juego, y manteníamos un marcador igualado, consiguiendo en el inicio del último cuarto ponernos por encima en el marcador; pero 3 pérdidas seguidas castigados con contraataque y un par de errores defensivos provocaron un parcial de 8-0 del Sammic viéndonos 6 abajo y suponiendo un castigo muy duro para el trabajo que había hecho el equipo hasta ese momento, y que nos hicieron imposible la remontada al final.

Volver a resultados

IF CLÍNICAS RINCÓN

59-55

VITEN GETAFE

clinicasgetafe.jpg

Romaric Belemene en acción

Resumen del partido
Estadísticas

SE SALDÓ UNA DEUDA CON LA AFICIÓN: Tras la derrota en el estreno de la nueva cancha del San Miguel de Torremolinos para el Clínicas Rincón frente a Lucentum Alicante, el conjunto malagueño consiguió con esta trabajada victoria 59-55 frente al Viten Getafe saldar así esa deuda con una grada una vez más entregada. Entorno a los 350 seguidores del baloncesto de cantera que ayudaron además a la remontada en un encuentro que se les había complicado a los locales, sumando así la que es su primera victoria como local esta temporada. El conjunto visitante permanece de esta manera como colista en solitario sin estrenarse tras cuatro jornadas.

PRIMEROS COMPASES REVOLUCIONADOS: Ante la necesidad de victoria por ambas partes, los dos equipos salieron un tanto revolucionados, con alternancias en el marcador aunque casi siempre, la ventaja en los primeros minutos sería local. Max Solé sostenía el juego de los visitantes mientras que Cristian Uta se hacía fuerte en la pintura por los locales en un primer cuarto pobre en anotación que finalizaba con 17-12, con 8 puntos del rumano. El partido continuaba con la misma tónica en el segundo cuarto con continuos errores e imprecisiones propiciados por los nervios. La sequía anotadora se rompe en la recta final hacia el descanso con un triple de Soluade. Pero este despierta a los de Armando Gómez, que así enlazan un parcial de 0-8 para tomar la delantera (22-23) a 3:22 del descanso. Viten Getafe aguanta con un acertado ahora Víctor Moreno que con un triple se va a los 10 puntos y propicia que su equipo al final tome el camino de los vestuarios con ventaja de 27-30.

DESPEGUE VISITANTE EN EL TERCER CUARTO: El tercer periodo parecía convertirse en fatídico para el conjunto local al ver como un par de acciones de 2+1 comenzaron a abrir brecha en el electrónico a favor de los madrileños. La defensa local hacía aguas y en ataque sólo Cristian Uta se mostraba acertado en las cercanías del aro, yéndose a los 14 puntos con un mate. Cocker es taponado ilegalmente por Okouo y coloca así la máxima renta visitante con un 31-45 a 1:32 del final del tercer periodo. Entre tanto desacierto verde, sólo cinco puntos hasta entonces en el cuarto, un triple sobre la bocina de Soluade deja finalmente el marcador en 35-45 y despierta así a la grada, animada por el speaker local con el grito del “¡sí, se puede!” a falta de los últimos diez minutos.

REMONTADA FINAL: Con esa consigna salieron los de Paco Aurioles a jugar los últimos diez minutos y muy pronto, con un parcial de 7-0 de salida (11-0 con los cuatro últimos del periodo anterior), el partido se igualaba pronto gracias al triple de Soluade y un par de acciones de Romaric Belemene que colocaban un 42-45 en menos de dos minutos. Pero el congoleño cometía su quinta falta con seis minutos aún por jugarse. Getafe se toma un respiro y conserva su renta. Y es cuando se crece Viny Okouo con un mate para meter definitivamente a su equipo en el encuentro. Las eliminaciones por personales de Suskavcevic y Coker minan aún más al colista de esta LEB Plata que ve como Okouo no falla desde la personal y Carlos de Cobos enchufaba un triple estratosférico para colocar por delante a su equipo 54-51 a 1:08 del final. Los continuos parones y la sucesión de tiros libres llevaron al 59-55 final lleno de emoción y con un Pabellón de San Miguel eufórico con los suyos.

MAX SOLÉ, MVP: El ala-pívol bajo uruguayo del equipo visitante fuel el más valorado del partido con 17 gracias a sus 13 puntos, 6 rebotes y 10 faltas forzadas. Con 16 de valoración, el rumano Cristian Uta firmó los mejores números locales, siendo el máximo anotador del partido con 14 puntos. Destacar también el doble-doble de Rubén Martínez con 10 puntos y 10 rebotes.

Por Antonio Jesús Reyes (@AntonioJReyesC)

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Maxi Sole13 puntos, 6 rebotes, 10 faltas recibidas (17 valoración)
Rares Uta14 puntos, 3 rebotes, 5 faltas recibidas (16 valoración)
Rubén Martinez10 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias (15 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Paco Aurioles (IF Clínicas Rincón):

“Ya sabíamos como iba a ser el partido, un duelo de filiales, un equipo muy parecido al nuestro y sabía que iba a ser un partido con porcentajes bajos, con tanteo bajo… Tenía claro que en el aspecto físico podíamos tener ventaja. Hemos empezado bien, en el primer cuarto hemos estado bien situados. Luego la intensidad de Getafe ha hecho que nos viniéramos abajo un poco y ya hemos tenido que ir a remolque hasta el final. Lo positivo, que hemos sabido engancharnos en el marcador con 13 abajo y la serenidad en momentos claves. Estoy contento con la actitud de los últimos minutos para remediar las cosas que estábamos haciendo mal. Estoy feliz por la afición, porque teníamos ganas de devolverles el cariño del día de Alicante y del de hoy sobretodo. Eso sí, tenemos muchas cosas que mejorar, estamos aún al principio de temporada”.

“La juventud y la ansiedad que podemos tener quizá sean las claves de esos bajones que tenemos en ataque a veces. Tenemos gente por encima de los dos metros jugando de dos y de tres y se enfrentan a jugadores muy pequeños. También abusamos a veces del tiro de tres puntos. Estamos muy desconectados en ataque y estamos trabajando para mejorar. Tenemos cuartos con pocos puntos y otros de muchos. Hay que buscar las mejores opciones en la pista. Eso sí, estamos haciendo hincapié este año en atacar mejor”

“Morayo ha recaído de la lumbalgia que lleva arrastrando desde hace ya muchas semanas. Al primer partido ni llegó. Ha querido jugar, estar con sus compañeros y aportar lo que ha aportado. Se ha dejado la espalda por el equipo hasta que ha podido”

“Getafe hoy ha sido muy oportuno, más que en días anteriores. Ha sido su mejor partido de todos. Solé marca las diferencias, Víctor Moreno tiene mucho talento… Se han visto en igualdad de condiciones en cuanto a juventud y se han crecido. En el tercer cuarto nos han dominado”

Armando Gómez (Viten Getafe):

El partido fue muy competido y físico durante los 40 minutos. Durante la primera parte hubo muchas alternancias en el marcador, y llegamos al descanso tres puntos arriba realizando un buen juego en ataque, aunque con no muy buenos porcentajes, y siendo sólidos en defensa.
 
En el tercer cuarto conseguimos una renta de 12 puntos, que debido a varios despistes defensivos y decisiones equivocadas en ataque, provocó que llegáramos a un final de partido igualado, que al final se decantó hacia el lado de Clínicas.

Volver a resultados

SÁENZ HORECA ARABERRI

58-60

CB TARRAGONA

31052015101081466318905.jpg

Fabio Santana en acción, defendido por Dani Martínez

Resumen del partido
Estadísticas

PARKER SMITH Y BULIC LIDERAN A ARABERRI Al Sáenz Horeca Araba se le resiste la primera victoria en Mendizorrotza y se mantiene en la clasificación con el único triunfo que logró en la primera jornada. Los gasteiztarras cayeron ante el Tarragona en un cara o cruz que se resolvió en los segundos finales. El Araberri comenzó concentrado el partido y empezó a generar juego con un inspirado Mirza Bulic. Tras la igualdad de los primeros minutos, tres triples de Smith abrieron la primera brecha favorable al Sáenz Horeca, 24 a 18 al finalizar el primer cuarto.

TARRAGONA SE ENGANCHA AL PARTIDO Un mate de Bulic puso la máxima distancia al inicio del segundo periodo con un 26 a 18. Gallardo mantuvo al Tarragona y un triple de Buesa volvió a poner a los gasteiztarras con 8 puntos de ventaja, 31 a 23. En ese momento, el Araberri se desconectó del partido y el conjunto catalán lo aprovechó para igualar el encuentro a 33 al descanso con un 2 a 10 de parcial.

LAS DEFENSAS SE IMPONEN El inicio de la segunda parte estuvo marcado por las defensas de ambas escuadras que provocaron numerosos errores. Al Araberri le costó anotar. El equipo alavés no tuvo las ideas claras en ataque durante el tercer periodo. A pesar de todo, los de Jiménez controlaron el marcador durante los primeros 5 minutos de este tercer cuarto, 39 a 35. El Tarragona consiguió darle la vuelta al partido desde su juego interior, con un activo Torres. El Araberri no se amilanó y volvió a coger la delantera, 47 a 44 al final del periodo.

EMOCIÓN HASTA EL INSTANTE FINAL Los alaveses comenzaron el último parcial con ventaja pero una antideportiva señalada a Bulic provocó que el Tarragona se pusiera por delante sin embargo el empuje de Tyran sirvió para volver a poner por delante al Sáenz Horeca con un espectacular mate, 51 a 48 en el minuto 33. El conjunto vitoriano siguió por delante en el marcador hasta que salió a escena el visitante Outerbridge que con siete puntos en los últimos minutos dio la victoria al Tarragona. El Araberri dispuso del último balón para ganar pero el propio Outerbridge adivinó el pase de Santana y sentenció con un tiro libre a 3 segundos del final, 58 a 60. Fue un partido que se decidió al final y en el que los tiros libres jugaron un papel fundamental ya que el Araberri tan sólo alcanzó el 43% de acierto desde la línea de 4,60.

Por Comunicación Araberri Basket

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Tyran DeLattibeaudiere16 puntos, 11 rebotes, 3 recuperaciones (20 valoración)
Fabio Santana7 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias (15 valoración)
Diego Salvo10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias (11 valoración)

ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Sergio Jiménez (Sáenz Horeca Araberri):

Partido igualado con varios momentos claves durante el segundo y tercer cuarto que podíamos haber roto el partido pero nuestros errores en los tiros libres y tiros que habitualmente metemos nos hicieron llegar a un final muy apretado en el cual ellos estuvieron a mejor nivel y consiguieron llevarse el partido

Berni Álvarez (CB Tarragona):

Partido que empezamos flojos defensivamente, dejando que nos anotaran fácil y sin controlar el rebote defensivo. A partir del segundo cuarto hemos mejorado en nuestra dureza defensiva y hermos podido llegar hasta los últimos minutis igualados, a pesar de lás perdidas evitables del último cuarto.
 
En esos minutos finales a cara o cruz, hemos estado más acertados. 
 
Hemos reaccionado bien después de la marcha de Fraser,y otra semana complicada.

Volver a resultados

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

60-44

FUNDACIÓN LUCENTUM

np_fundacion_lucentum_jose_fco_martinez.jpg

Adrián Fuentes (Foto: Jose Fco Martínez)

Resumen del partido
Estadísticas

Carrefour `El Bulevar´ de Ávila  ha conseguido una importante victoria ante la Fundación Lucentum cuyo resultado final terminó en 60-44. Una contundente victoria que permite al equipo de David Mangas permanecer en los puestos de arriba y provocando la primera derrota de los alicantinos. Ambos conjuntos tienen un balance de 3 victorias y 1 derrota en lo que llevamos de temporada.

GRAN SUPERIORIDAD EN EL REBOTE: 42-26, ese fue el resultado final, consiguiendo los locales 10 rebotes ofensivos que le ofrecieron nuevas segundas oportunidades. El africano Brandon Sebirumbi fue el mejor en este aspecto con 12 capturas. Casi la mitad que todo Lucentum. 
 
EL ULTIMO CUARTO FUE CLAVE: El último parcial fue terminante y fue donde se rompio el partido. El resultado fue 19-7, en el que la diferencia de acierto y las defensas tuvieron su importancia. Tiene mucho mérito dejar al Lucentum en sólo 44 puntos, algo que dice muy bien de os jugadores de David Mangas y poco del ataque de los visitantes. 
 
MVP DEL PARTIDO: Especialmente por su intensidad y ayuda a su equipo, Brandon Sebirumbi tuvo un papel destacado con 10 puntos, 12 rebotes, para un total de 21 de valoración. Muy bien secundado por Carles Marzo (15 ptos) y Álvaro Lobo (15 ptos) que con sus puntos dieron todas las facilidades al equipo. El joven Carlos Toledo tuvo un papel destacado con 11 puntos. 
 
LUCENTUM, DÍA PARA OLVIDAR: No sólo por la diferencia en el rebote, fue el bajo acierto que tuvieron al aro. En tiros de campo no llegaron ni al 30% (16/59) siendo así muy complicado para ganar un partido de estos niveles. Sólo Adrian Bowie llego hasta los 10 puntos anotados, aunque con un pobre 4/11 en tiros de campo.

Por Carlos Gómez (@Frombasket)

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Brandon Sebirumbi10 puntos, 12 rebotes, 6 faltas recibidas (21 valoración)
Carlos Toledo11 puntos, 4 rebotes, 2 faltas recibidas (14 valoración)
Adrián Fuentes8 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias (12 valoración)
ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

David Mangas (Carrefour El Bulevar de Ávila):

Kuko Cruza (Fundación Lucentum):

Volver a resultados

MARÍN ENCE PEIXEGALEGO

87-72

SIMPLY OLIVAR

 

El talentoso grupo dirigido por Carlos Iglesias no pudo el sábado en la pista gallega, pero dieron un espectáculo digno de mención, sobre todo desde el perímetro.

INICIO IGUALADO El encuentro estuvo muy apretado hasta el último cuarto, donde la veteranía pudo con la juventud y la balanza terminó inclinándose a favor de los locales. El salto lo ganó el filial del CAI Zaragoza, que salió con la artillería pesada: Simon Pursl, Álvaro Sanz, César Hidalgo, Tyler Lukens y Zygimantas Riauka e inauguraron marcador con un triple. El casillero de los rojillos aumentaba gracias al juego exterior, mientras que el del Peixe lo hacía gracias a la superioridad de Pantín en la pintura. El parcial transcurrió con idas y venidas, canastas convertidas e intentaban frenar con activas defensas sobre al joven Sanz, que conseguía rebasar a cualquiera de los locales (22-21).

MARÍN IMPONE SU RITMO En el segundo cuarto se empezó a imponer la dinámica del Marín, que seguía aprovechándose de la experiencia de su juego interior y de la racha del escolta Emilio Oubiña para hacer daño al Simply Olivar, pero el carácter del lituano Riauka y la excelente mano de Pursl evitó que los locales se fueran excesivamente en el marcador (46-40).

12046960_10153664564669076_6308559232298004511_n.jpg

Acción del Marín Peixegalego - Simply Olivar

PEIXE ROMPE EL PARTIDO EN EL TRAMO FINAL En el tercer cuarto los visitantes consiguieron recortar en dos puntos la distancia en el electrónico, pero no encontraba soluciones a lo que en la Raña estaba pasando, ya que, el aporte exterior, que es lo que le había mantenido en el partido hasta el momento empezaba a fallar.

En los últimos 5 minutos de partido el encuentro se rompió definitivamente, los locales encontraban con más facilidad el aro y conseguían frenar a los escurridizos bases del Olivar, que durante todo el partido habían puesto en apuros a los de Javi Llorente (87-72).

PANTÍN, EL MEJOR Los más destacados del partido fueron Pantín y Oubiña. El pívot del Peixe hizo una actuación digna de mención: 18 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia y 30 de valoración, con un porcentaje de acierto del 86%, la pintura fue enteramente suya. Oubiña ilusionó desde el primer momento, primero desde la defensa, pero terminó por ser uno de los referentes ofensivos del equipo ante la falta de Rogers. Los aragoneses no supieron frenarlo y se fue hasta los 14 puntos y 18 de valoración, cerrando su mejor partido de largo hasta el momento en el Peixe.

Por Gabriel García (@GabiGarciaBlan)

LOS MEJORES DEL PARTIDO
JUGADORnúmeros
Antonio Pantín18 puntos, 12 rebotes, 5 faltas recibidas (30 valoración)
José Oubiña14 puntos, 2 rebotes, 2 recuperaciones (18 valoración)
Marc Martí12 puntos, 8 rebotes, 4 faltas recibidas (17 valoración)
 
ASÍ LO VIERON LOS TÉCNICOS:

Javier Llorente (Marín Ence Peixegalego):

Empezamos el partido con menos ritmo que ellos, lo que llevó a no encontrarnos cómodos en los dos primeros cuartos. En el tercero volvimos a entrar fríos y llegamos al último cuarto con todo por jugarse. Ahí si pudimos entrar en nuestro ritmo de juego y logramos una victoria importante para hacernos fuertes en casa.

Destacar la mejoría de varios jugadores nuestros y la mejoría defensiva sobre jugadores importantes, es la línea que tenemos que llevar para ser competitivos

Carlos Iglesias (Simply Olivar):

"Fue un partido igualado durante 35 minutos, con pequeñas ventajas entre 2 y 7 puntos. En la primera parte predominio de los ataques sobre las defensas y una segunda parte más trabada pero con el marcador igualado también. El mayor poso y el acierto local en los minutos finales decantaron un resultado, que es excesivo en cuanto a la igualdad que se vivió en gran parte del encuentro".‎

Volver a resultados

CLASIFICACIÓN

POSEQUIPOPGPPdif

1

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN

4

0

+41

2

COVIRÁN GRANADA

3

1

+48

3

SAMMIC ISB

3

1

+14

4

CARREFOUR 'EL BULEVAR' DE ÁVILA

3

1

+9

5

FUNDACIÓN LUCENTUM

3

1

+1

6

MARIN ENCE PEIXEGALEGO

2

2

+13

7

CLUB BASQUET TARRAGONA

2

2

+10

8

SIMPLY OLIVAR

2

2

-3

9

IF CLÍNICAS RINCÓN

2

2

-12

10

XUVEN CAMBADOS

1

3

-5

11

AMETX ZORNOTZA

1

3

-8

12

SÁENZ HORECA ARABERRI

1

3

-9

13

BRICO DEPÔT CIUDAD DE VALLADOLID

1

3

-55

14

VITEN GETAFE

0

4

-44

Volver a resultados

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA J2
Base

Javier Marín (Aceitunas Fragata Morón)

14 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias (29 valoración)
Escolta

Ander García (Ametx Zornotza)

25 puntos, 5 rebote, 2 asistencias (20 valoración)
Escolta

José Emilio Oubiña

14 puntos, 2 rebotes, 2 recuperaciones (18 valoración)
Pívot

Antonio Pantín (Marín Ence Gallego)

18 puntos, 12 rebotes, 5 faltas recibidas (30 valoración)

Pívot

Marcius Aleksandar (Sammic ISB)

25 puntos, 11 rebotes, 7 faltas recibidas (38 valoración)

Volver a resultados

 

MVP DE LA JORNADA: ALEKSANDAR MARCIUS (SAMMIC ISB)

67422015101077085188304.jpg

Aleksandar Marcius con el balón

El pívot croata fue el líder de su equipo en el triunfo logrado ante Xuven Cambados. El jugador croata se sigue consolidando como uno de los nombres a seguir en esta LEB Plata. Fue dominador en la faceta anotadora con sus 25 puntos (12/19 en tiro de campo) y también firmó 11 rebotes, 4 recuperaciones y 7 faltas recibidas para sellar 38 de valoración

 

Sobre el autor

 
Imagen de lucentumblog Ramón Juan @lucentumblogSiguiendo al Lucentum he acabado por cogerle cariño a las Competiciones FEB. Intento aportar mi grano de arena a este gran proyecto que es Solobasket.com.
Antiguedad: 
14 años 6 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
8,476,744
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Magnificos Moron, Granada y en menor medida del Clinicas, creo que si Coin hubiera encontrado algún esponsor también estaría arriba en esta plata, lo que habla bien a las claras del buen trabajo andaluz, tras la crisis, con cantera, oportunidades y poco dinero están demostrando que pueden estar arriba, espero se sumen mas "históricos" a este resurgir.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar