Solapas principales

Josep Mª Raventós y Sito Alonso han sido los principales candidatos al banco de Lleida

Movimientos de banquillos: Sito Alonso descarta a Lleida y firma Raventós; Berni Álvarez, presentado en el CBT; Román Peinado sigue en Guadalajara, Alfredo Riera, en Oviedo; Miquel Domingo deja ADT

  • A lo largo de la semana se han cerrado los nombres de los últimos banquillos vacantes en las ligas Adecco Oro y Plata

24001_0.jpg

Josep Mª Raventós y Sito Alonso han sido los principales candidatos al banco de Lleida
TABLAS DE MERCADO ADECCO ORO 2010/11

TABLAS DE MERCADO ADECCO PLATA 2010/11
 

Lleida descarta a Sito Alonso y se decanta por J.M. Raventós

 

12350_0.jpg

02 Josep Maria Raventos y Jenaro Díaz
Paso a paso sigue Lleida Básquet avanzando en la configuración de un plantel que cuenta ya con el nombre del base Dani Pérez y para el que se está a punto de cerrar al nuevo entrenador.

Y no han sido pocos los candidatos que han pasado por la mesa de la Junta Directiva. Pese a que el primer nombre barajado fue el de Edu Torres, en las últimas fechas se centraron todos los esfuerzos en la contratación de Sito Alonso, ex-entrenador del DKV Joventut en la Liga ACB. Tras una serie de conversaciones, ambas partes habrían quedado distanciadas por motivos económicos ya que el club no podía alcanzar las pretensiones del técnico.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta el acuerdo de colaboración que existirá entre el club y el Regal FC Barcelona, el Dirio Segre ha anunciado que será finalmente Josep María Raventós quien se haga cargo del banquillo dando comienzo a la temporada el próximo 23 de Agosto. Salvo contratiempo de última hora, el que fuera preparador de CB Prat y ayudante del seleccionador de la U16 masculina será anunciado a lo largo de los próximos días.
 

 

CBT confirma la primicia de Solobasket con Berni Álvarez

 
Corría el pasado 4 de Julio cuando Solobasket.com adelantaba en primicia la retirada del veterano escolta Berni Álvarez para hacerse cargo del banquillo del club de su vida, el CB Tarragona.

Pasadas las semanas, y una vez superados los aspectos relacionados con la inscripción del equipo en la categoría, el club ha oficializado la llegada del entrenador que contará ahora con un presupuesto levemente inferior a los 150.000 € para la configuración de una plantilla que, en un principio, aspirará a la permanencia como principal objetivo.

 

Nota de prensa emitida por el club


24002_0.jpg

Berni Álvarez ya ha sido presentado (Foto: CBT)
Era prácticamente oficial, ya había salido en la prensa, todo el mundo lo sabía, pero faltaba el acto que diera por iniciada la nueva etapa. Desde esta mañana de miércoles, Berni Álvarez pasa a ser entrenador del primer equipo del Club Baloncesto Tarragona, un equipo que de nuevo luchará Adecco Oro.

Berni, que hace tan sólo un par de meses colgaba el número 5 de su camiseta para dejar el baloncesto en activo, comienza una nueva etapa en el club que más ama, en el que más años ha pasado, y ahora en el club que iniciará como técnico. Después de conseguir el título a lo largo de este último año, el ex capitán está listo para afrontar un nuevo reto en su vida. "Hay una cosa clara, es un reto complicado, tanto por ser un entrenador novel, por la situación del club ... pero sin duda esta incógnita de saber cómo responder fuera de la pista hemos motiva para iniciar este trabajo".

Ahora mismo el equipo es tan sólo un embrión. Sólo tres jugadores confirmados, Lluis Jacas, Ferran Torres y David Fernández, y buscando impensables opciones para acabar de cerrar el grupo que competirá esta temporada 2010-11. Evidentemente, la reducción del 40% del presupuesto es un hándicap muy importante, pero Berni no quiere oír hablar más. "No quiero hablar del dinero, no tiene sentido hacerlo. No hay solución, sabemos con lo que contamos, pero ya hace tiempo que sabemos que tenemos estas limitaciones y trabajamos con esta situación. Soy consciente de que será complicado de esta forma, pero también lo soy de que se puede hacer, si no no me hubiera metido ".

La plantilla no tendrá otra que trabajar más de lo normal para alcanzar la permanencia. El nuevo técnico nos hacía cinco céntimos de lo que está buscando y de su filosofía de cara al nuevo reto, "me gustaría que fuera un equipo ambicioso y agresivo. Esto conlleva jugar con gente más pequeña de lo normal, en tamaño, en arriesgar con jugadores y posiciones, y con una manera de trabajar que no tendremos descanso. La gente joven que se quiere hacer un lugar en la categoría y la gente contrastada que tenga alguna relación con el club, u otros que se quieran reivindicar en la Adecco Oro, serán nuestras piezas para este nuevo equipo ".

Aún sin empezar a entrenar, el equipo lo hará a partir del próximo día 20, hablar de objetivos es bastante complicado, y Berni, además, no quiere hacerlo pensando a largo plazo, "el objetivo será ser el más competitivo posible, ir a ganar todos los partidos a pesar de saber la situación en la que estamos. La liga nos marcará donde tenemos que acabar. Ahora mismo tenemos que trabajar bien el día a día y jugar los partidos al máximo ".

Berni, nuevo entrenador del Servindustria Tarragona 2017, y con todo el apoyo de la familia cebetista, como expresó el presidente del club, Sergi Bru: "Berni es nuestra mejor opción. Un jugador que lo ha dado todo con nuestra camiseta, que atesora una gran experiencia sobre la pista, y que es totalmente consciente de nuestra situación económica y deportiva. La junta directiva estamos muy tranquilos por esta decisión. Le agradecemos que haya alcanzado este reto y le deseamos lo mejor ".  
 

 

Román Peinado, un año más en Guadalajara

 
Con la vuelta del CB Guadalajara a la Adecco Plata, el equipo alcarreño ha decidido apostar de nuevo por el técnico del pasado curso renovando por un año más a Román Peinado.

El preparador llegó al equipo en sustitución de Javi Muñoz y en su primera temporada logró un gran rendimiento del equipo colándose en el Grupo 2 de la Adecco Plata en su fase por el ascenso de categoría y donde luchó por un puesto en el Play Off de ascenso a la Adecco Oro con los mejores equipos de la Liga.

 

Nota de prensa emitida por el club


17575_0.jpg

Román Peinado (derecha) junto a su segundo David Varela (izquierda). Foto: Dpto. Prensa Rayet Guadalajara
El Club Baloncesto Rayet Guadalajara ha llegado a un acuerdo con Román Peinado para su renovación, por lo que el entrenador alcarreño seguirá siendo el responsable del primer equipo de la entidad morada. Peinado, con un fuerte vínculo a un club del que formó parte primero como jugador de su base, luego como entrenador de cantera y por último –previo paso por el Alcalá- como técnico del conjunto senior, firmó la campaña pasada una buena temporada al frente de la plantilla, a la que clasificó para la lucha por el play-off de ascenso a LEB Oro pese a que en el tramo final el conjunto se quedó pronto sin opciones de subir de categoría. Ahora comandará el nuevo proyecto guadalajareño en la temporada 2010-2011.

El entrenador está muy satisfecho por la renovación, destacando los motivos que le han llevado a continuar formando parte del proyecto del Club Baloncesto Rayet Guadalajara: “Estoy contento por seguir en Guadalajara, me he sentido muy cómodo, estoy en mi casa y me siento valorado. Espero ir creciendo junto con el club. Por mi parte siempre hubo intención de continuar, se me ha escuchado y es importante que haya sido la primera opción para el banquillo”.

Con respecto a la plantilla de la que se hará cargo en la temporada venidera, el entrenador indica que “no habrá muchos nombres nuevos, pero cambiará la estructura. Queremos que sea un equipo un poco más equilibrado. Sabemos qué fallaba y que se puede mejorar, y nos moveremos para tener una plantilla competitiva”.

 

 

Feve Oviedo premia el ascenso de Alfredo Riera con su renovación

 
Regresa Feve Oviedo a competiciones nacionales tras el ascenso de categoría conseguido el pasado mes de Junio en su propia pista. Para ello, desde el club se ha apostado nuevamente por la continuidad del técnico y Alfredo Riera volverá a estar al frente del banco ovetense.

 

Nota de prensa emitida por el club


24003_0.jpg

Alfredo Riera volverá a llevar al equipo asturiano (Foto: Feve Oviedo)
Alfredo Riera continuará una temporada más al frente del Feve Oviedo Baloncesto, tras el éxito del ascenso conseguido de su mano. Antes de llegar al primer equipo, el técnico fue coordinador de la cantera del club, por lo que conoce perfectamente el funcionamiento y los jugadores de todas las categorías del club.

A su lado estará, como segundo entrenador, Guillermo Arenas, otro hombre de la casa que la temporada pasada dirigió el equipo de Primera Nacional.

Jorge Álvarez, segundo entrenador la pasada temporada, seguirá en el cuerpo técnico como asistente. También continúa el preparador físico del equipo, Agustín Munárriz. 

 

 

Thompson y Miquel Domingo no seguirán en ADT. Terna de candidatos

 
ADT Tarragona sigue trabajando en la configuración del plantel para la nueva temporada y lo hace confirmando que Miquel Domingo, técnico de las dos últimas temporadas, no continuará en el equipo.

Según ha podido saber Solobasket.com, desde el club se maneja una lista de 3 nombres para sustituir al técnico y entre los que se encontrarían Antonio Cano (ex- Carrefour de Ávila), Xavi Garcia (ex- Manresa y Vic) y Mateo Rubio (CB L´Hospitalet).

 

Nota de prensa emitida por el club


7791_0.jpg

Miquel Domingo deja de ser el entrenador del CUP Santa Pola
El ADT Tarragona anuncia que el técnico Miguel Domingo no continuará en el banquillo del primer equipo la próxima temporada. Después de dos años y medio de vinculación, club y entrenador decidieron poner punto y final a su relación. El club quiere agradecer a Miquel Domingo la profesionalidad mostrada durante su paso por la entidad, deseándole suerte tanto en su vida profesional como personal.

El leridano llegó al Casal Esportiu de Riu Clar a principios del 2008 en la primera temporada en la LEB Bronce, aunque no pudo evitar el descenso deportivo a EBA. Sin embargo, la siguiente campaña, y de nuevo a la Adecco LEB Bronce, Miquel Domingo comandó el equipo hasta la octava posición final en la liga regular, clasificando al equipo para el play-off de ascenso a la 'Adecco Plata, categoría que logró después de ser uno de los mejores nueve equipos de Bronce. En el debut en la Adecco Plata, el técnico de la Terra Ferma logró la permanencia en la categoría una jornada antes de finalizar la competición.

Por otro lado, Ronald Thompson tampoco continuará en el ADT Tarragona la próxima temporada, después de haberse comprometido con el Leymen Coruña, también de la Adecco Plata. El pívot estadounidense fue la referencia del equipo la pasada temporada, consiguiendo 15.6 puntos y 9.3 rebotes en los 30 partidos que disputó. Thompson fue el máximo reboteador de la competición, el segundo más valorado y el mejor jugador de la primera fase de la liga regular. El club agradece los servicios prestados durante la temporada pasada, deseándole suerte en su nueva aventura profesional.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 3 semanas
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,468,955
Comentarios: 
11,718

Comentarios

<a href="http://cialislemoinscher.blognet.me" rel="nofollow"></a>Cialis 20mg Paris, Cialis 100 ,<a href="http://achetercialis20mg.blognet.me" rel="nofollow"></a>Cialis Prix Grenoble, Cialis Vente, <a href="http://cialisenfrance.blognet.me" rel="nofollow"></a>Cialis Au Canada,
Cialis 5mg Prix, <a href="http://ordrecialispascher.blognet.me" rel="nofollow"></a>Cialis Vente En Saint-Etienne,

<a href="http://formegelee.webnode.fr" rel="nofollow">Kamagra Effet</a>, Kamagra Gel wil obtenir des hommes tourner a 40 et a demarrer aux prises avec certains changements physiologiques qui sont souvent appeles « changements de vie mi » tels que la dysfonction erectile ; de retour en action, et c'est parce que Kamagra gel et Kamagra oral jelly sont prouves aide.
A XLPharmacy, vous pouvez trouver des cheap Kamagra Oral Jelly en ligne, sans les tracas de quitter votre maison.
<a href="http://achetezjelly.webnode.fr" rel="nofollow">Kamagra 100mg Mulhouse</a> Surdosage : Si vous pensez que vous avez pris trop de cette medecine de contacter un centre antipoison ou les urgences a la fois.
Certains effets secondaires courants de Kamagra Gel sont : maux de tete, maux d'estomac, peluche nez et vasomotrices.
<a href="http://ouacheter.webnode.fr" rel="nofollow">Acheter Kamagra Gel Caen</a>D'apres ces etudes, des effets secondaires les plus courants sont : Diarrhee Vertiges Vasomotrices Maux de tete Indigestion Congestion nasale Eruptions cutanees inexpliquees Infections des voies urinaires Problemes de vision Effets secondaires des gens qui ont pris la pilule de sucre et de Kamagra : Maux de dos Infections des voies respiratoires Symptomes grippaux Douleurs articulaires Interaction de drogue Kamagra 100 mg Autres medicaments qui peuvent interagir avec Kamagra : Alpha bloquants Antibiotiques Nitrates et donateurs d'azote oxygene Antimycosiques Antiviraux Medicaments VIH Antagoniste des recepteurs H2 de l'histamin
Avantages de l'achat Kamagra en ligne Lorsque vous achetez Kamagra en ligne, il est beaucoup plus simple de comparer les prix.
Acheter Kamagra Gel Lille Achat Kamagra Nimes Kamagra Definition Kamagra Oral Jelly Ajanta Pharma Kamagra Impuissance

<a href="http://formegelee.webnode.fr" rel="nofollow">Kamagra Jelly 100mg Bordeaux</a>, Vous ne devez pas prendre la dose plus d'une fois par jour.
Ces problemes sont souvent associes a des effets secondaires graves comme l'accident vasculaire cerebral, infarctus du myocarde ou mort subite.
<a href="http://achetezjelly.webnode.fr" rel="nofollow">Kamagra Oral Jelly 100mg Sildenafil Citrate</a> Chez les patients ages consommant Kamagra viennent a travers les deficiences visionnaires, en raison de la facteur de vieillissement qui ruine la sante complete.
Kamagra est largement reconnue par les medecins experts comme un medicament tres efficace pour guerir la dysfonction erectile.
<a href="http://ouacheter.webnode.fr" rel="nofollow">Kamagra En Ligne Limoges</a>Kamagra Gel wil obtenir des hommes tourner a 40 et a demarrer aux prises avec certains changements physiologiques qui sont souvent appeles « changements de vie mi » tels que la dysfonction erectile ; de retour en action, et c'est parce que Kamagra gel et Kamagra oral jelly sont prouves aide.
Il n'y a pas besoin de prendre avec de l'eau, car il se dissout facilement.
Kamagra En Ligne Dijon Acheter Kamagra Gel Nice Kamagra Jelly Wholesale Kamagra Oral Jelly 100mg Sildenafil Citrate Kamagra Oral Jelly 5mg

Sito, me parece alucinante que sabiendo los problemas económicos que tuvo Lleida hace años, y ahora que saldrán en plan raspados económicamente hablando, pidas una oferta alta: tu agente es un descerebrado, cuando creo, que te lo han dado todo hecho en la Penya y todo te ha caído del cielo.

una duda, Josep Maria Raventós tiene vinculación con el chico Guillem Raventós que era una gran promesa y falleció hace un par de años? gracias

Duff creo que el Oviedo ha hecho bien en darle la categoría a Riera como premio al buen año que han hecho.
Además es un hombre de la casa y eso a veces vale mucho más que otros técnicos con más experiencia pero con menos adaptación.
Por otro lado, visto lo visto, si este año las cosas no van bien deportivamente, siempre queda el consuelo de que si tienes dinero te quedas en la categoría o incluso puedes subir una más. cosas de la FEB.

Joder pues menudo golpe, lo preguntaba porque me habian comentado que es un hombre que se porta de maravilla con los jugadores y el entorno y decian que habia pasado momentos malos y no sabia si era por eso

Es una opinion totalmente personal y, por tanto, sujeta a que otros opinen lo contrario, pero a mi Ramón Peinado no me gusta como entrenador del Guada los viernes en la cancha, cuando se la juegan. No puedo opinar de él como entrenador en el día a día, pues es algo a lo que no tengo acceso pero, como decía antes, lo que he visto en la cancha la pasada temporada no me gustó. Creo que le falta sintonía con los chicos, que tuvo un plantel al que no supo sacarle el provecho que se merecía, y que fue un pobre resultado para lo que podía haber obtenido con esos chavales. Tambien creo que cometío un error de bulto (insisto, son opiniones personales) en su falta de confianza en Javi López; pienso que Javi López era (y seguría siendo) el nexo de unión entre los chicos y la afición y Ramón Peinado no supo ver esa circunstancia. Seguiré viendo esta temporada los partidos del Guada y me encantaría que Ramón Peinado me demostrara que estoy equivocado en mi juicio.....pero me temo que vamos atener más de lo mismo.

Lo de Sito Alonso es increible. ¿Qué se cree este Sr.? ¿A quien le ha empatado? Como siga así, no creo que se pueda ganar la vida con el baloncesto. Estoy totalemente de acuerdo con "Panzer" en cuanto a que en la penya lo tuvo muy fácil y demasiado tiempo para mi gusto.

Antonio Cano, alias Esteso, posible entrenador del ADT, jajajajaja… ójala sea así, pues en Plata ya tendríamos a un descendido a EBA antes de empezar. En que piensan en Tarragona, van a meter a la zorra a cuidar de las ovejas, puffff que mal rollo… para ellos, porque para nosotros va a ser el entretenimiento de la temporada, Esteso Returns, jajajaja… no puedo parar.

Le deseo mucha suerte a Raventós, un gran profesional para el Lleida. Creo que el F.C.Barcelona esta preparando una gran cantera con todos los movimientos que estan haciendo, el Lleida hace bien de vincularse con ellos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar