Solapas principales

Michel Diouf gozará de minutos para foguearse en la Adecco Oro (Foto: Breogán)

Movimientos en la zona: Diouf al Breogán, Víctor Arteaga al Lleida y Coego al Clavijo

  • Michel Diouf, uno de los mejores interiores de la liga, ficha en propiedad por el CB Breogán y vivirá su segunda temporada en Lugo
  • UCAM Murcia ficha al joven Víctor Arteaga y lo cede a Lleida, donde coincidirá de nuevo con Sergio Llorente
  • Jose Coego regresa a la Adecco Oro para enrolarse en el Cocinas.com de Jesús Sala

Movimientos en un mercado Adecco Oro que se ha agitado por completo en los últimos días. Los equipos saben de la importancia de contar con un juego interior fiable y se han puesto manos a la obra para mejorar sus plantillas. Michel Diouf, esta vez en propiedad, ha firmado su renovación con el Breogán. Por otra parte, el Força Lleida Club Esportiu y el Cocinas.com se han hecho con los servicios de los pívots Víctor Arteaga y Jose Manuel Coego. El primero de ellos llega a la capital del Segrià en calidad de cedido por el UCAM Murcia, que lo ha atado para las siguientes cuatro temporadas. 

Michel Diouf, pieza de lujo para la pintura del Breogán

Renovación inesperada en las filas del Breogán de Lugo. El "5" senegalés se ha comprometido con el club lucense para una temporada más, después de ya jugar el pasado curso a las órdenes de Lisardo Gómez cedido por el Baloncesto Fuenlabrada.

Michel Diogoye Diouf es un pívot senegalés de 23 años y 207 centímetros de altura. Llegó a España en edad junior a las filas del entonces Caja San Fernando, pasando después por el equipo vinculado del club en la Adecco Plata, Qalat Cajasol. Llegó a jugar con el primer equipo en EuroChallenge. Tras dos temporadas en el CB Tarragona de Adecco Oro, dio el salto a un Palencia Baloncesto en el que brilló con 9.5 puntos, 8.8 rebotes y 1.6 tapones para 16.1 puntos de valoración. Se ganó la oportunidad de terminar la temporada en la Liga Endesa con la camiseta del Fuenlabrada.

Los fuenlabreños le cedieron al Breogán de Lugo la pasada campaña, en la que volvió a demostrar que es uno de los pívots más dominantes de la competición. Promedió 10.4 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 15.1 de valoración en casi 28 minutos por partido. Renueva ahora con la entidad gallega, que se asegura intimidación y potencia bajo aros. Una pieza de lujo.

Víctor Arteaga, 210 centímetros para el Força Lleida

UCAM Murcia ha oficializado la contratación del joven pívot nacional Víctor Arteaga para las siguientes cuatro temporadas. Forjado en la cantera del Real Madrid, destacó el pasado año en el CEBA Guadalajara y estará cedido el próximo curso en un Força Lleida que consigue así su primera pieza interior.

Víctor Arteaga González, un "5" de 2.10 metros, nació en Cuenca hace 21 años. Con tan solo 13 años recaló en la cantera del Real Madrid, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Con 18 el conjunto blanco le dio la oportunidad de debutar en la Euroliga ante el Spirou belga. Tras realizar una buena primera vuelta con el filial del Real Madrid de Adecco Plata en la campaña 2011-2012, fue cedido al Blancos de Rueda Valladolid de la liga Endesa. Precisamente su debut en la máxima categoría sería ante el Real Madrid.

El internacional en categorías inferiores, cuajó una gran temporada el pasado año en el CEBA Guadalajara de Adecco Plata, tras rescindir su contrato con el Real Madrid. En una media de 26 minutos por encuentro, logró 10.5 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y un total de 13.4 puntos de valoración por partido. El UCAM Murcia es quién lo adquiere ahora en propiedad y lo cede a un Força Lleida Club Esportiu en el que volverá a coincidir con el base Sergio Llorente.

Jose Manuel Coego vuelve al Clavijo diez años después

El Cocinas.com se ha hecho con los servicios del interior Jose Manuel Coego, que regresa de este modo a la Adecco Oro procedente del Madeira portugués. Ficha por una temporada por la entidad riojana, en la que ya estuvo en la campaña 2003-2004.

José Manuel Coego Díez es un veterano pívot burgalés de 34 años y 2.05 metros de altura. Tras pasar por EBA y LEB Plata, debutó en Adecco Oro en 2002 con el CB Tarragona. En el verano de 2003 se unía al ilusionante proyecto que el Clavijo Caja Rioja ponía en marcha por primera vez en LEB-2, aquella recordada campaña donde los riojanos fueron la sorpresa de la liga y donde Coego se erigió como líder absoluto del conjunto. Su brillante temporada le permitió volver a la segunda división nacional, en la que jugó ocho campañas de forma ininterrumpida. Menorca Basquet, CB L’Hospitalet, Tenerife, CB Canarias, Ourense Baloncesto y CB Granada fueron sus equipos. En los granadinos recuperó el papel de líder y, a modo de curiosidad, cuajó el mejor partido de su carrera con 37 puntos y 8 rebotes (46 de valoración).

Tras no conseguir ninguna oferta de su interés en el baloncesto español, emigró a Portugal para jugar en el Madeira de la Primera División lusa, donde promedió 11 puntos y 6 rebotes de media en 21 minutos de juego. Su nuevo entrenador, Jesús Sala, espera que sea “referencia en el juego interior, dentro y fuera de la cancha, y que no solo aporte su calidad y trabajo en la pista sino también su experiencia en la competición para junto a Galarreta, ayudar a un equipo joven”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,580,797

Comentarios

Interesante movimiento el de Arteaga para Murcia. Espero que para completar la apuesta por jóvenes, se dé minutos de base suplente a Servera o de lo contrario se le ceda, porque estando sólo en el banquillo va a mejorar poco.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar