Solapas principales

ondrej starosta foto:www.danividaurre.com

MVP (Starosta), entrenador (Peñarroya), Quinteto Ideal y otros jugadores destacados

  • Solobasket te trae lo mejor en el plano individual de la Adecco Oro en el cuarto mes de competición. Dani Rodríguez, Mario Hezonja, Sergi Pino, Urko Otegui y Ondrej Starosta componen el quinteto ideal

 

 

 

 

Hoy se disputa en el Plantío de Burgos la Copa Príncipe 2013, un título por el que lucharán a partido único el equipo local y River Andorra. Asegurar un segundo puesto que ambos ya tienen muy bien encauzado y adornar su palmarés será el objetivo. Antes de dicho encuentro es un buen momento para repasar lo más destacado a nivel individual de la competición en el primer mes del año. Solobasket te trae lo mejor del mes de enero en la liga. El MVP, el Entrenador del mes, el Quinteto Ideal, además de otros jugadores destacados en cada posición entre las jornadas 13 y 16 de la fase regular. 

Los protagonistas de la Adecco Oro en octubre

Los protagonistas de la Adecco Oro en noviembre

Los protagonistas de la Adecco Oro en diciembre

BASE DEL MES: DANI RODRÍGUEZ (FORÇA LLEIDA)

45246_0.jpg

Dani Rodríguez subiendo el balón (Foto: J.Enjuanes/J.Giné)
Dani Rodríguez ha sido el mejor base del mes de enero en la Adecco Oro. Tras un inicio de temporada un tanto dubitativo, el ex del Cáceres ha desplegado su mejor nivel en el inicio de año, demostrando ser uno de los mejores playmakers de la competición como ya lo hizo en las últimas campañas. Anotación, dirección, clase, liderazgo... son algunas de las cualidades que atesora el base catalán, decisivo en los dos triunfos de su equipo en el mes.  Especialmente en Riazor, donde lideró el Força Lleida hacia el triunfo con un gran último cuarto. Ha promediado 16.75 puntos, 1.5 rebotes y 5 asistencias en enero (16.25 de valoración).

Si en diciembre fue Jose Simeón el mejor base de la Adecco Oro, en el siguiente mes le ha tocado el turno al otro director de juego del equipo leridano. Ha conseguido, además, entrar en el quinteto ideal de la jornada 13, última de la primera vuelta, tras firmar su mejor actuación con la camiseta del Força Lleida. 

Otros bases destacados del mes:

  • Dani López (Ford Burgos): 11.5 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en enero (14.5 de valoración)

El experimentado base del Ford Burgos ya es todo un habitual en esta sección. El salmantino ha mantenido con regularidad un buen nivel en enero, consolidándose como uno de los principales lideres de la escuadra que entrena Andreu Casadevall. Toda una garantía. 

  • Jose Antonio Marco (Melilla Baloncesto): 8.75 puntos, 3.5 rebotes y 5.75 asistencias en enero (14.5 de valoración)

El despegue y consolidación de Jose Antonio Marco en la Adecco Oro es una de las pocas notas positivas que se pueden sacar hasta el momento de la temporada de Melilla Baloncesto. El base murciano es uno de los mejores asistentes de la liga y se ha ganado con creces la titularidad en el conjunto de García de Vitoria. Fue el mejor director de juego de la jornada 15, en la que contribuyó al claro triunfo de su equipo ante el KNET.

ESCOLTA DEL MES: MARIO HEZONJA (bARCELONA rEGAL "B")

47431_0.jpg

Mario Hezonja Foto: Charly Mula
La gran perla de la generación del 95 y, sin duda, una de las grandes promesas del baloncesto a nivel mundial. Todo un lujo para una Adecco Oro que le está permitiendo familiarizarse con el baloncesto profesional y seguir quemando etapas en su formación. Hablamos del croata Mario Hezonja, uno de los grandes atractivos de la presente campaña en la competición. Enero ha sido su mejor mes hasta el momento, pues ha encontrado la regularidad y estabilidad que le estaba faltando en un inicio de temporada brillante e intermitente a partes iguales. Ha promediado 15.75 puntos, 4.25 rebotes y 1.5 asistencias en enero (17.25 de valoración).

El mejor escolta del mes también lo ha sido de la semana durante un par de jornadas en enero, en la 14 y en la 16. En ambas su magnífica actuación contribuyó a que el equipo de Borja Comenge consiguiera la victoria. 

Otros escoltas destacados del mes:

  • Anthony Winchester (Breogán Lugo): 17 puntos, 4.5 rebotes y 1.5 asistencias en enero (14.25 de valoración)

El "rifle" ha demostrado en las últimas jornadas que su excelente muñeca no se ha enfriado con el cambio de año. Ha logrado ser el escolta más valorado en las dos jornadas impares de enero y ha vuelto a demostrar que su lesión ya es historia. La referencia exterior del Breogán y uno de los mejores killers de la competición.

  • Nick Barbour (Ourense Baloncesto): 18.25 puntos, 1.75 rebotes y 0.5 asistencias en enero (11.25 de valoración)

El rookie del COB está demostrando en su primera temporada como profesional que tiene muchos puntos en sus manos. El escolta estadounidense ha ofrecido un gran rendimiento en enero que ha conducido a su equipo a dejar la última posición de la tabla. Debe mejorar en las facetas del juego en las que aún flaquea, algo lógico en un jugador de su edad. Un anotador nato con muchísimo futuro por delante.

ALERO DEL MES: sergi pino (força lleida)

48814_0.jpg

Sergi Pino conduce el balón (Foto: Enjuanes/Gené)
Sergi Pino es el mejor alero del mes de enero en la Adecco Oro. El jugador catalán ha empezado On Fire el nuevo año y se ha erigido en el máximo anotador del Força Lleida. Exceptuando el encuentro jugado en Burgos, donde no estuvo acertado, ha sido el más destacado de su equipo en un mes en el que ha ofrecido toda su calidad. Letal jugando a campo abierto, con acierto en el tiro exterior e incansable también en defensa. El ex del Girona se encuentra en un momento dulce y jugadas como las que ofreció la pasada jornada en Huesca lo demuestran. Ha promediado 13.5 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en enero (16.5 de valoración).

Pino también entró en nuestro quinteto ideal de la jornada 15 tras una exhibición individual y colectiva ante Planasa Navarra, además de ser cada vez más habitual entre los nombres destacados de la semana. Consigue su primer galardón de mejor alero del mes y lo hace compartiendo quinteto con un compañero de equipo, Dani Rodríguez, lo que supone un gran hito para un Força Lleida en alza.

Otros aleros destacados del mes:

  • Julio González (Ourense Baloncesto): 10 puntos, 5.25 rebotes y 5.5 asistencias en enero (15.75 de valoración)

Integrante de los míticos Júniors de Oro, Julio González es todo un clásico de la Adecco Oro. Su incansable trabajo no siempre se ve reflejado en las estadísticas, pero es uno de esos jugadores que, esté más o menos acertado, nunca se esconde. Entra por primera vez en la temporada entre los destacados del mes gracias a actuaciones tan completas como la que tuvo en la última jornada de la primera vuelta, en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. Un buen ejemplo de que se puede ser protagonista sin necesidad de aportar muchos puntos. 

  • Marc Blanch (River Andorra): 13.75 puntos, 2.75 rebotes y 1.75 asistencias en enero (12 de valoración)

Marc Blanch ya es un fijo entre los protagonistas de todo mes que se precie en la Adecco Oro. El exterior catalán es la referencia perimetral del líder de la categoría, River Andorra, y como tal ocupa un lugar en esta sección con todo merecimiento. Uno de esos jugadores a los que les puedes dar el balón cuando éste más quema y son capaces de resolverte un partido. Sin duda, una de las bazas que explican la excelente campaña que están firmando los del Principado. 

aLA-PÍVOT DEL MES: URKO OTEGUI (PALENCIA BALONCESTO)

Urko Otegui ha estado impresionante en el primer mes del 2013 y se ha proclamado mejor ala-pívot de enero en la Adecco Oro. El veterano interior ha seguido aportando su experiencia y trabajo al conjunto palentino, a los que ha sumado un caudal ofensivo al que no estábamos tan acostumbrados. Sólo en una de las cuatro jornadas disputadas en enero no ha superado los 20 puntos de valoración. Es el segundo jugador más valorado del mes y un hombre imprescindible para Palencia. La reciente lesión de McDermott le obligará a mantener el nivel en febrero. Ha promediado 18 puntos, 5.5 rebotes y 1.5 asistencias en enero (23 de valoración).

Habitual entre los destacados semanales, ha logrado repetir presencia en el quinteto de la semana en dos jornadas consecutivas, las últimas que han tenido lugar. Sus 27 de valoración en A Coruña y 26 ante Planasa Navarra tienen la culpa.

Otros ala-pívots destacados del mes:

  • Jamar Samuels (Lobe Huesca): 17.75 puntos, 8.75 rebotes y 1.5 tapones en enero (20 de valoración)

El mejor ala-pívot de diciembre empezó el 2013 de manera formidable. Se salió literalmente en el encuentro ante el Barça B, firmando una de las mejores actuaciones que se recuerdan en la historia de la competición. Nada más y nada menos que 50 tantos de valoración (38 puntos y 13 rebotes), el tope de la temporada y una cifra que será muy difícil de superar en las diez jornadas restantes. No obstante, el espectacular enero de Otegui ha impedido al norteamericano del Lobe Huesca repetir como mejor "4" del mes en la Adecco Oro. Superlativo, en cualquier caso, el rendimiento de Jamar "Superman" Samuels.

  • Dmitry Flis (River Andorra): 11.5 puntos, 2.75 rebotes y 1 asistencia en enero (11.75 de valoración)

Si Marc Blanch es el jugador más determinante del juego exterior de Andorra, el ruso Dmitry Flis lo es del juego interior (aunque, paradójicamente, es jugando abierto como se siente más cómodo). En su segunda temporada en el Principado, está demostrando en la Adecco Oro que mantiene intacta la calidad que se le presuponía a lo largo de su periplo por el Joventut de Badalona. Una mala actuación individual (-6 de valoración), en la última jornada que se ha jugado hasta el momento, le ha impedido pelear para estar en lo más alto del ranking.

PÍVOT DEL MES: ondrej starosta (PLANASA NAVARRA)

Gigante. En todos los sentidos. El pívot del Planasa Navarra está cuajando su mejor temporada a nivel individual y se cuelga el galardón de mejor "5" por ¡tercera vez en cuatro meses! Ondrej Starosta siempre cumple e incluso en partidos nefastos de su equipo, como el que jugaron en Lleida hace dos jornadas, mantiene su habitual aportación. Cada vez es mayor la diferencia que el checo saca a sus perseguidores en la batalla para alcanzar el MVP global de la temporada. Es, sin duda alguna, nuestro MVP del mes. Ha promediado 23.25 puntos, 8.75 rebotes y 2 tapones en enero (28.25 de valoración).

En todos los partidos de enero ha superado los 20 puntos de valoración. En algunas casos, además, lo ha hecho con creces, pues en las jornadas 14 y 16 logró más de 30. Esto le valió para conseguir un par de MVP semanales y sendas presencias en el quinteto ideal. Determinante. 

Otros pívots destacados del mes:

  • Taylor Coppenrath (Lucentum Alicante): 12.25 puntos, 5.25 rebotes y 1.75 asistencias en enero (15.5 de valoración)

Después de algunas jornadas a un nivel más bajo del que nos tiene acostumbrados, Taylor Coppenrath ha vuelto a lo grande en enero. El pívot de Vermont ha demostrado, una vez más, que es uno de los interiores más solventes de la competición y todo un lujo para Lucentum Alicante. Si mantiene con regularidad su mejor nivel y no se reproducen sus problemas físicos, las posibilidades de ascenso de su equipo crecerán notoriamente. 

  • Luke Sikma (Ford Burgos): 10.25 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en enero (15.25 de valoración)

Luke Sikma es uno de esos nombres que primero nos vienen a la cabeza cuando pensamos en un jugador determinante en esta competición. El hijo del mítico Jack Sikma dota de consistencia el Ford Burgos, donde es uno de los principales referentes. El día que no se encontró cómodo y la defensa rival supo frenarle, en la anterior jornada ante Breogán, su equipo lo pagó con una derrota que no conocían desde hacía once jornadas.

eNTRENADOR DEL MES: JOAN PEÑARROYA (RIVER ANDORRA)

Joan Peñarroya ha sido designado mejor técnico de enero. Los redactores de la Adecco Oro en Solobasket.com le han escogido con un 45% de los votos, en una igualada pugna con Andreu Casadevall, el entrenador de un Ford Burgos que ha llegado a alcanzar once triunfos consecutivos. Se llevado un 33%, mientras Carlos Frade (Cáceres) y Quim Costa (Huesca) comparten el tercer escalón del podio con un 12% cada uno.

39423_0.jpg

Joan Peñarroya<br> Posando para SOLOBASKET<br> (Foto Chema Gonzalez)
Joan Peñarroya Rodríguez fue, sin duda, uno de los principales artífices del inolvidable 2012 que se ha vivido en el seno del River Andorra y está dispuesto a que el 2013 sea otro año imborrable para los aficionados del Principado. En la anterior edición de los protagonistas del mes resaltamos los hitos conseguidos por el técnico de Terrassa en el pasado año y, recién empezado el 2013, las valoraciones son, si cabe, aún más positivas. Supo recuperar anímicamente a su equipo tras la dolorosa derrota ante Ford Burgos y ha terminado enero colocando al club de nuevo líder en solitario. Con un plantel modesto los resultados son inmejorables. Esta noche, en el Plantío de Burgos, tiene una nueva cita con la historia.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 10 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,943,817
Comentarios: 
2,383

Comentarios

Starosta es un buen jugador, pero de ahí a que esté como mejor jugador de la Leb Oro me demuestra el decrecimiento del nivel en esta liga...

Dos jugadores del Força Lleida en el quinteto ideal. Ocasión ideal para hablar de la situación económica del equipo y de lo mal que lo están pasando los jugadores

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar