Solapas principales

David Suka con Salsas Musa

Nace el Club Deportivo Baloncesto Córdoba 2016

  • La ciudad andaluza cuenta desde hoy con un nuevo equipo que surge de la fusión del Caja Sur y el Salsas Musa. El equipo ha presentado los avales necesarios para disputar la LEB Plata.

En la mañana de hoy la ciudad Cordobesa ha asistido a un “parto doloroso” para algunos aficionados que no veían con buenos ojos las fusiones del CB Ciudad de Córdoba y del Club Juventud, pero que debido a la crisis que sufre el baloncesto español, era la única posibilidad para garantizar la supervivencia del baloncesto profesional en la localidad.

De este modo, y respaldado por el consistorio municipal, ve la luz el Club Deportivo Baloncesto Córdoba 2016, que viene respaldado por la presentación del aval para la liga LEB Plata por un importe total de 160.000 € y acompañado de la renuncia de disputar la liga LEB Bronce.

Este nuevo club estará presidido por Martín Torres, anterior presidente del Ciudad de Córdoba, quedando Andrés López (presidente de Juventud) como el nuevo gerente de la entidad cordobesa.

La directiva tendrá esta composición:

Presidente: Martín Torres
Gerente: Andrés López
Vocal: Francisco Pajuelo
Relaciones externas: Manuel García
Dirección deportiva: Fernando Arévalo y Santiago Gisbert.

En lo referente a los temas deportivos, el elegido para ocupar el banquillo será Rafael Gomariz, que la pasada campaña dirigió al Salsas Musa y esta por ver la continuidad de David Suka, Juan Fuentes y Cazorla, únicos jugadores de ambos equipos con contrato.

Las equipaciones del nuevo club huirán por completo de los distintivos de ambos clubs la pasada campaña. Los colores de la ciudad, blanco y verde serán los predominantes en la camiseta de juego que contarán con los distintivos de los hasta la fecha patrocinadores, Caja Córdoba y Salsas Musa, apareciendo el logotipo municipal de Córdoba 2016 en la trasera.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
7,867,033
Comentarios: 
11,718

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar