Solapas principales

Nacho Martín ficha por Manresa tras debutar con Valladolid; Melilla y Coruña vencen

La jornada llegaba precedida de la noticia del regreso de Nacho Martín a las canchas con la camiseta del Carramimbre CBC Valladolid. El ala-pívot debutaba anoche firmando 9 puntos y 7 rebotes en el triunfo pucelano ante Levitec Huesca y hoy mismo se ha anunciado oficialmente su incorporación a las filas del ICL Manresa por lo que queda de temporada.

RESULTADOS JORNADA 18 LEB ORO

TAU CASTELLO - SÁENZ HORECA ARABERRI89-88
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA - CLUB MELILLA BALONCESTO69-72
CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD - ICL MANRESA74-68
ACTEL FORÇA LLEIDA - FUTBOL CLUB BARCELONA LASSA95-78
CB PRAT - IBEROSTAR PALMA*-*
CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID - LEVITEC HUESCA83-75
RIO OURENSE TERMAL - CAFES CANDELAS BREOGAN*-*
UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO - CB. CLAVIJO*-*
LEYMA CORUÑA - SAMMIC HOSTELERIA

CLASIFICACIÓN

ASÍ FUE LA JORNADA

 

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID 

83-75

IBEROSTAR PALMA

dtbkhhvxcaape5k.jpg

Nacho Martín, con la camiseta de CBC Valladolid

CARRAMIMBRE REACCIONA PARA OFRECER EL MEJOR REGRESO A NACHO MARTÍN A punto estuvo Levitec Huesca de reescribir el guion que ya vivimos hace una semana en Pisuerga frente a Palma. Una primera parte cuasi perfecta del equipo aragonés y un equipo local sin gana alguna de defender, hacían presagiar un batacazo para el Ciudad de Valladolid. Pero esta vez, al contrario de lo ocurrido el día 8, se salieron con la suya. Tras dejar todos los deberes por hacer para el segundo tiempo, la escuadra carmesí consiguió cerrar una nueva victoria (la décima del curso) por 83-75. Victoria con una connotación muy especial come es que se trataba del regreso a las pistas de uno del último gran ídolo del baloncesto vallisoletano Nacho Martín

PRIMERA MITAD DE DULCE PARA MOTOS Y MARZO Los dos jugadores de Huesca han vuelto loca a la defensa vallisoletana durante toda la primera parte. Carramimbre, con un serio problema de intensidad en su defensa, saliendo tarde a muchas de las defensas de bloqueos directos y cediendo rebotes defensivos de manera pasmosa, veía como Levitec iba irremediablemente amasando una jugosa ventaja en el marcador. El 19-30 del primer parcial no deja lugar a dudas sobre quién era el equipo que estaba dispuesto a no pasar apuros hoy. Con el salto a la cancha de Nacho Martín en el según cuarto (del que asombrosamente jugó los 10 minutos seguidos) los locales conseguían, al menos, cortar la sangría de puntos para irse al descanso con una desventaja de 12 puntos 38-50

DESCANSO, BRONCA Y RESURRECCIÓN No se muy bien lo que les dirá Paco García a sus jugadores durante los descansos tras pájaras de la envergadura de la que tenían hoy sus pupilos, pero la que debe de montar tiene que ser un auténtico show. Si no, no se entiende como el grupo en 10 minutos se transforme como si de Jekyll y Hyde se tratase. Decir que la defensa sube muchos enteros es quedarse a años luz de lo que realmente sucede. Los mismos hombres que hasta hacía unos instantes eran incapaces de llegar a las líneas de pase o cerrar un rebote, se convierten en perros de presa que asfixian al rival.

APARICIÓN ESTELAR DE “AIR” MAX HOPFGARTNER Huesca sentía el aliento del rival en la nuca, la buena actuación del joven base (ex de Ciudad de Valladolid) Pablo Pérez se veía empañada por la no tan brillante actuación hoy de uno de los jugadores más en forma del equipo como es Kevin Van Wijk. Se encaraba el último periodo con un +6 para el equipo visitante y todo por decidir en el tramo final del encuentro. Carramimbre se colocaba a tan solo un punto del rival cuando la ansiedad por certificar la remontada se instalaba en la cabeza de los hombres de Paco. Hasta cinco ataques dispusieron para colocarse por delante en el marcador sin éxito. Tuvo que ser el austriaco Max Hopfgartner quién, de un modo al que no nos tiene muy acostumbrados (con un mate que bien podría firmar el mismísimo Lebrón) rompía la barrera y colocaba a Carramimbre por encima en el marcador. Sería el propio Max, con dos triples casi seguidos, quién se encargaría de roper definitivamente el partido.

MVP. HENRI WADE CHATMAN Los dos bases vallisoletanos han jugado a un alto nivel. El americano brillando en la faceta anotadora (23 Pts, 4Reb, 27 Val) y el canario con una impecable dirección (8 Pts,3 Reb,9 faltas recibidas, 20 Val) Mikel Motos se convertía en el jugador más valorado en Levitec con 16 Pts, 2 Reb, 16 Val. Destacar los 7 Pts, 5 Reb, 9 Val con 16´15´´ jugados por Nacho Martín que han servido para que Carramimbre esté más cerca del objetivo de la salvación.

POR JOSE ANTONIO VERDEJO

Volver a resultados

 

LEYMA CORUÑA

79-59

SAMMIC HOSTELERIA

ATASCO EN LA AP6. En una semana en la que la actualidad estuvo marcada por los atascos en la AP6 debidos al temporal de nieve y frío, Leyma Coruña e Iraurgi salieron al Palacio de los Deportes de Riazor dispuestos a rendir homenaje a los afectados por dicha incidencia. Ante un poco numeroso público, en un ambiente gélido y bastante desangelado, los jugadores de uno y otro equipo sufrieron un desacierto impropio de dos equipos profesionales. Los porcentajes de tiro fueron horrendos durante la primera mitad y ambos equipos cometieron errores no forzados y pérdidas sonrojantes. El menos malo fue el Leyma, que se impuso en el primer parcial (14-11) a pesar de la labor de un Mirza Bulic que sostuvo a los suyos con 8 puntos consecutivos que evitaron que los coruñeses hicieran una brecha en el marcador desde muy temprano.

KIT DE SUPERVIVENCIA. La DGT sugería en su cuenta de Twitter que sería conveniente que los conductores llevasen un kit de casi 20 objetos para situaciones de emergencia como las vividas en las carreteras los últimos días. El Leyma tuvo esta noche su kit particular que sólo constó de dos objetos, sus pívots Edu Hernández Sonseca, auténtico bastión defensivo de los naranjas, y Sergio Olmos, el estilete ofensivo. El madrileño se adueñó de la zona con sus brazos interminables y su saber estar y el alicantino lo relevó para martillear el aro rival. Entre ambos sumaron 18 de los 32 puntos que el Leyma consiguió en los primeros 20 minutos. Mientras, los vascos no encontraban el camino de la canasta y firmaban un desastroso 0/8 en triples y un no menos malo 3/9 en tiros libres. Sólo las pérdidas de balón (9 en la primera mitad) impedían que los anfitriones rompieran el partido. El resultado al descanso fue de 32-23.

PASAN LAS QUITANIEVES. A la salida de vestuarios el escenario cambió. Cuatro triples seguidos(dos por bando) conseguían atraer, por un momento, la atención de un desencantado graderío. La calidad de los jugadores locales salió a relucir y los visitantes no aguantaron el tirón. La ventaja incrementaba de manera progresiva gracias a las buenas acciones de Monaghan y Flis. Las quitanieves despejaron la calzada y el Leyma se puso a 100 por hora. 27 puntos anotaron los naranjas en este cuarto para elevar su renta hasta los 20 puntos (59-49) a falta de 50 segundos de la última interrupción. Una canasta de Galarreta puso el 59-41 con el que se llegó al término del tercer acto.

CAMINO A CASA. Con todo el pescado vendido, los últimos diez minutos sólo sirvieron para que Gustavo Aranzana diese minutos a los menos habituales y para hacer probaturas. El baloncesto otra vez se resintió, dando la sensación de que se había llegado demasiado pronto a los minutos de la basura. Sólo el pundonor de Portález y los destellos de Ferreiro o Chuku hicieron que mereciese la pena quedarse hasta el final, porque muchos jugadores ya estaban pensando en el regreso casa.

POR CARLOS MIRÁS AVALOS

Volver a resultados

 

TAU CASTELLÓ

89-88

SÁENZ HORECA ARABERRI

tau.jpg

Joan Faner en acción (Foto: Pascual Cándido)

Partido entretenido el jugado en el Ciudat de Castelló con un primer tiempo en el que los locales se fueron a los 56 puntos en un gran espectáculo anotador; con un segundo tiempo muy bien trabajado por un Sáenz Horeca Araberri que tuvo la victoria en su mano; y unos últimos segundos de auténtico vértigo. La presencia de Tuty Sabonis al tres hacía daño a los vitorianos, que se encomendaban a la velocidad y el tiro de Alec Wintering para no irse del partido. A base de defensa se colocó por delante en el marcador y llegó al último minuto dominando el choque. Un triple de Alfredo Ott a falta de 34 segundos parecía decisivo, pero un 3+1 de Mitrovic volteaba el marcador. Rowley capturaba un rebote ofensivo y era objeto de una falta antideportiva. Uno de los dos tiros dentro y 10 segundos de juego para que Aegir Steinarsson lanzara una bomba que entró rebotando varias veces en el aro del Araberri. Sexta victoria consecutiva en casa del equipo de Toni Ten que se coloca con 10-8 en puestos de playoffs.

La clave: La calidad de un Steinarsson que acaparó los últimos 10 segundos de partido para anotar a falta de 4 décimas y dar la vuelta al marcador. Los 18+8 de Sabonis, también fueron claves.

POR FEB

Volver a resultados

 

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA  

69-72

CLUB MELILLA BALONCESTO

Dos clásicos de la competición, habituales en finales de Liga y Copa, disputaban un partido cuya victoria se antojaba fundamental para ambos. Salió mucho mejor el Melilla de Alejandro Alcoba, que llegó a poner el 10-24 al inicio del segundo cuarto con Fran Guerra haciendo mucho daño y con un Trapa Palencia muy desacertado desde el exterior. Los de Joaquín Prado fueron reduciendo poco a poco la diferencia, con Nikola Cvetinovic como máximo anotador. Precisamente dos canastas suyas ponían el 57-56 para terminar de culminar la remontada castellana, pero esta temporada el Chocolates Trapa está mostrando un juego muy irregular y los últimos minutos de juego fueron para un Melilla Baloncesto que jugó con mayor inteligencia. Dani Rodríguez anotó los dos tiros libres a falta de 10 segundos y el triple de Andrés Miso que hubiera llevado a la prórroga, no llegó al aro rival. Victoria número 12 para los de Melilla y segunda derrota consecutiva de los locales que salen de puestos de playoffs.

La clave: 23 puntos, 12 rebotes, y la sensación de ser un jugador que todo lo que hace, lo hace bien. Partidazo de Fran Guerra en una de esas pistas complicadas de la competición

por FEB.ES

Volver a resultados

 

 

CÁCERES PATRIMONIO 

74-68

ICL MANRESA

t1718j18 highlights cac manresa

No puede considerarse sorpresa, porque en Cáceres han caído en las últimas semanas el Melilla Baloncesto y el Trapa Palencia. Este viernes la víctima fue un ICL Manresa que llegaba con el pasaporte para la Copa Princesa recién conseguido. Y eso que al descanso parecía un choque controlado por los visitantes, con un Jordi Trías espectacular en los primeros 20 minutos (11+5+6). Pero con una rotación corta, los de Ñete Bohigas tiraron de compromiso defensivo y orgullo para ir recuperando desventaja apoyados por el gran capitán Luis Parejo (terminó con 14+11) y un Warren Ward muy acertado. Desde los 6.75 (el Cáceres anotó más triples que canastas de dos) certificó la victoria aguantando la diferencia que obtuvo al comienzo del último cuarto.

La clave: Los 13 triples anotados con un 50% de acierto fueron decisivos para vencer en un partido con defensas muy intensas. Luis Parejo (4 de 7) fue el más acertado desde los 6.75

POR FEB.ES

Volver a resultados

ACTEL FORÇA LLEIDA

95-78

FC BARCELONA LASSA

mg_1616-800x534.jpeg

MBaye intenta la canasta

El derbi catalán comenzaba con la baja de Marc Rubin de Celis y con una victoria en juego muy deseada por ambos equipos. El partido transcurrió por el terreno de la igualdad con los locales dominando el rebote y los visitantes tirando del talento de Font y Samanic para anotar con facilidad. Pero tras el descanso, el choque cambió y los de Borja Comenge firmaron unos minutos de excelente baloncesto. Baloncesto coral con protagonismo para Feliu, Hermet, Mbaye, Dijkanovic, Ogungbemi,… y octava victoria de la temporada, que les aleja más de los puestos calientes de la clasificación.

La clave: El parcial del tercer cuarto (34-14) fue demoledor. Un festival ofensivo y una gran defensa rompió el choque tras el paso por los vestuarios.

POR FEB.ES

 
 

 

CÁCERES PATRIMONIO 

74-68

ICL MANRESA

El derbi catalán comenzaba con la baja de Marc Rubin de Celis y con una victoria en juego muy deseada por ambos equipos. El partido transcurrió por el terreno de la igualdad con los locales dominando el rebote y los visitantes tirando del talento de Font y Samanic para anotar con facilidad. Pero tras el descanso, el choque cambió y los de Borja Comenge firmaron unos minutos de excelente baloncesto. Baloncesto coral con protagonismo para Feliu, Hermet, Mbaye, Dijkanovic, Ogungbemi,… y octava victoria de la temporada, que les aleja más de los puestos calientes de la clasificación.

La clave: El parcial del tercer cuarto (34-14) fue demoledor. Un festival ofensivo y una gran defensa rompió el choque tras el paso por los vestuarios.

POR FEB.ES

Volver a resultados

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
1,376
#Comentarios: 
4,896
Total lecturas: 
5,998,146

Comentarios

Bueno, cada uno es dueño de sus decisiones, yo entendería que si tuviera una oferta de ACB se fuera. Sería lógico. Pero tanto rollo para dejar después de un solo partido al 6º por el 3º de la misma competición...

Quizá habría que saber cuánto iba a cobrar en Valladolid y cuánto en Manresa...no olvidemos que son profesionales y a él le quedan como mucho un par o tres de temporadas

Ok. Poco elegante . Pero en este mundo globalizado y mercantilizado todo vale. Alguien sabe como es el ascenso este año de LEB ORO?

Ascienden el primero al final de la Liga Regular y el vencedor del playoff que juegan del 2º al 9º clasificados, siempre que cumplan los requisitos exigidos por la ACB...

Se juzga sobre las noticias, se escribe y comenta sobre ellas, no obstante, los hay que siguen necesitados de lecciones morales, por los tiempos !!.

Exactamente, al menos durante el tiempo q estés tú por aquí y por allá, las lecciones morales resultan irrenunciables...

Vaya, pero no se publicó ayer que esto iba de personas y sensaciones? Pues jugando en casa y que te rescaten después de estar en el dique seco para pirarte tras un partido no es muy elegante ni agradecido. Las lecciones morales alguno se las podría ahorrar.

Pd: Ante Huesca fueron 7 puntos y 5 rebotes, no 9 y 7

Bueno, no era normal que el jugador más valorado en la Liga hace unas temporadas, , no volviera a la máxima competición, pero ha sido debutar y despedirse de "su casa", Manresa lugar necesitado de calidad y números es un buen lugar para recuperar sensaciones. Suerte.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar