Solapas principales

iñaki narros foto:www.danividaurre.com

Narros vuelve a casa; Cristian Díaz, al COB y Tsiaras llega a Melilla

Iñaki Narros (28/05/1981, Pamplona) vuelve a casa. Planasa Navarra y el alero pamplonés han llegado a un acuerdo para volver a unir sus caminos.

Iñaki Narros ha vestido 153 veces la camiseta de BNC tanto en LEB Bronce, Plata y Oro, convirtiéndose así en el segundo jugador que más veces la ha vestido la zamarra del club, tras Iñaki Sanz. Además es el máximo anotador de la historia con más de 2.100 puntos.

El alero pamplonés iniciará así su tercera etapa en el club donde volverá a poner al servicio común toda su entrega y pasión.

Para su nuevo entrenador, Sergio Lamúa, este fichaje es “el retorno de un estandarte”. “Va a ser la referencia ofensiva en el equipo, nos va a dar anotación desde el exterior gracias sí capacidad de tiro y buen finalizador de contraataques y generación en pick and roll ya sea para tirar como para penetrar. Es un lujo poder volver a tener a Iñaki en el equipo”.

PLANTILLA 14/15: Planasa Navarra ficha a... Iñaki Narros

Planasa Navarra y Laboral Kutxa han llegado a un acuerdo para que el ala-pívot brasileño Daniel Bordignon Barbieri (3 de febrero de 1996) de 2.04 de estatura, juegue cedido en Planasa Navarra.

El joven brasileño de 18 años que lleva casi cuatro en Vitoria formándose con las categorías inferiores de Saski Baskonia (por lo que no ocupa plaza de extracomunitario), fue nombrado en el Campeonato de España Junior de hace dos años celebrado en Galicia el jugador más valorado del torneo pese a que jugaba contra jugadores más mayores que él. La temporada pasada alternó el junior baskonista con el UPV de liga EBA

Es un ’4′ que puede jugar abierto gracias a su buen tiro de tres y a su facilidad para jugar de cara al aro, pero también domina las cercanías de la canasta en ambos lados de la cancha.

Para Lamúa, Bordignon es un jugador con “versatilidad y polivalencia. Capaz de sumar en muchos aspectos del juego, de jugar al 3 y al 4. Puede tirar el balón al suelo y jugar en el poste bajo. Ademas es poseedor de un gran físico lo que le permite jugar a un ritmo muy alto tanto en ataque como en defensa. Es un joven con gran futuro”.

PLANTILLA 14/15: Planasa Navarra ficha a... Daniel Bordignon

Giorgios Tsiaras, experiencia griega para la pintura melillense

giorgios_tsiaras_copia.jpg

Giorgos Tsiaras

El Club Melilla Baloncesto se ha hecho con los servicios del alapívot griego Giorgos Tsiaras, tras a un acuerdo Club y jugador en el día de hoy. Tsiaras tiene una amplia experiencia en la liga griega y en competiciones europeas como Euroliga y Eurochallenge. El alapívot heleno llega procedente del Gaz Metan Medias de la liga rumana donde el año pasado promedió mas de diez puntos y tres rebotes por encuentro.

Giorgos Tsiaras (4/5/1982, Larisa, Grecia) despuntó desde muy joven en el baloncesto heleno, lo que le llevaría a firmar en la temporada 2001/02, con tan sólo diecinueve años, por el AEK Athens con el que conseguiría alzarse con el titulo de liga 32 años después. Ese verano además se proclamaría campeón de Europa sub20 con la selección nacional griega, en un combinado por jugadores de la talla de Spanoulis o Zisis. Tsiaras permaneció cuatro temporadas más en el conjunto ateniense con el que compaginaría la competición domestica con la Euroliga. En 2006 el alapívot griego decidió ser profeta en tierra firmando un contrato de dos temporadas por el club de su ciudad natal, el Olimpia Larissa. En sus dos campañas su participación fue clave para que el conjunto tesalónico disputará los Playoffs por el titulo y la Eurochellenge por primera vez en su historia. Su buenos numero le llevaron a firmar un contrato de tres temporada por el PAOK pero problemas económicos del club griego y la falta de minutos le llevaron abandonar la disciplina blanquinegra a mitad de la temporada 2009/10 para poner rumbo al CEZ Basketball Nymburk de la liga checa con el que conquistó la liga y la copa. En 2010 regresa a grecia para jugar con el Panionios y un años más tarde en Ikaros, con el que promedió 4.5 puntos y 3 rebotes por encuentro. En el verano de 2012, el Emporio Armani Milán de Sergio Scariolo lo reclutó para realizar la pretemporada pero finalmente regreso a Grecia para enrolarse en las filas de Aris. La temporada pasada vivió su segunda experiencia internacional con Gaz Metan Media rumano con el que disputó la liga rumana y la Eurochallenge, promediando casi 10 puntos y 4 rebotes entre ambas competiciones.

Giorgos Tsiaras es un alapívot que destaca principalmente en la faceta ofensiva ya que a pesar de sus 207 centímetros de altura, cuanta con un buen lanzamiento exterior, y unido a un buen manejo de balón a la hora de echar el balón al suelo, le permite abrir a las defensas rivales. Otras de las cosas por las que destaca Tsiaras es por visión, como buena cuenta da las casi 3 asistencias de media que tiene por temporada en los últimos años. En defensa no es un especialista pero su altura y físico le permite aguantar en el poste bajo a jugadores interiores y capturar numerosos rebotes defensivos.

Valoración Alejandro Alcoba:

El técnico melillense ha valorado de manera muy positiva el fichaje de Giorgos Tsiaras, ya que para él cumple con todas las características que buscaban para ocupar ese puesto en el juego interior. “Buscábamos un jugador que pudiera tirar de tres puntos y que desde la posición frontal fuera capaz de generar juego y espacio para el resto de jugadores interiores pudieran jugar al poste bajo. Otra de las características que buscábamos era un jugador incisivo en ataque y que nos diera puntos. Giorgos Tsiaras es un jugador de 2.07 metros de altura que tira bien, pasa bien, es capaz de jugar situaciones de uno contra uno y por tanto cumple con todos los requisitos que buscábamos”.

Y es que para el entrenador del Decano, las bagaje del griego y su experiencia será muy importante para el equipo. “es un jugador de mucha experiencia y con mucho bagaje que ha jugado muchas temporada en una de las mejores ligas de Europa como es la griega y que además cuenta tambien con experiencia en competiciones como Euroliga o Eurochallenge”, apunta.

Para finalizar, Alcoba ha querido incidir esa experiencia y todo lo que ello puede significar en la aportación de Tsiaras al equipo. “Entiende el juego perfectamente tanto en defensa como en ataque y nos dará esa experiencia y saber estar en la pintura que no tenemos en la pintura ya que tanto Wright, Laso como Gatell son aun jugadores jóvenes”, afirma.

El Melilla Baloncesto incorpora a su pintura la calidad y experiencia de Giorgos Tsiaras

Estadísticas de la temporada 2013/14 en la D1 Rumania:10.2 puntos (52% de dos, 36.7% de tres y 79.7% de tiros libres), 3.2 rebotes, 2.7 asistencias y 1 recuperaciones en 25 minutos de juego y 22 partidos de fase regular para una valoración media de 6.9 tantos.

Trayectoria:

• 2001/06 HEBA1 AEK Athenas
• 2006/08 HEBA 1 Olympia Larissa
• 2008/10 HEBA 1 PAOK Salonica
• 2009/10 NBL CEZ Nymburk
• 2010/11 HEBA 1 Panionios
• 2011/12 HEBA 1 Ikaros
• 2012/13 HEBA 1 Aris
• 2013/14 D1 Gaz Metan Medias

Cristian Díaz llega a Ourense. Edu Martínez renovado.

educhristian.jpg

Cristian Diaz y Edu Martínez

Cristian Díaz Rodríguez (23/03/1992 en Las Palmas de Gran Canaria) es, sin duda, uno de los mejores bases jóvenes de la competición, pues con 22 años viene de ser titular la mayor parte de la temporada en Planasa Navarra, donde ha hecho unos números de 7.5 puntos, 2.3 rebotes y 2.6 asistencias en casi 23 minutos de juego por partido. 

Cristian destaca sobre todo por su desparpajo y gran manejo de balón, que le permite driblar y ordenar el juego desde el perímetro, no siendo sin embargo para nada tranquilo, ya que la electricidad que imprime al juego es sin duda una de sus grandes características. Esta habilidad le permite penetrar con solvencia y buscar tiros cercanos al aro, tirando también habitualmente desde media distancia y desde el triple, tiros que con los años ha ido mejorando y en Ourense esperamos que aún lo haga más. 

Como pasador también resulta un jugador muy útil, ya que a su habilidad en el bote suma una gran visión que le permite encontrar a sus compañeros mejor situados tanto en el poste como en las alas.

A estas habilidades suma una buena capacidad defensiva y reboteadora, que le permite en muchas ocasiones salir al contraataque, un estilo que casa a la perfección con el canario. 

Con su fichaje y la continuidad del capitán Pedro Rivero la pareja de bases del Club Ourense Baloncesto se da por cerrada para la temporada 2014/15.

Cristian Díaz es el séptimo jugador del Club Ourense Baloncesto

Eduardo Martínez Balmaseda (5 de mayo de 1990) renovó su contrato por una temporada más con el Club Ourense Baloncesto. El jugador riojano, uno de los más implicados en el proyecto de Gonzalo García de Vitoria intentará este año dar un paso más en su carrera y elevar su nivel de juego para convertirse en un jugador más importante en el club. Con 4.2 puntos y 1.8 rebotes en apenas 15 minutos en una temporada, la de su debut, marcada por las lesiones, el alero logroñés espera dar al Pazo muchos más triples en este segundo año, mucho más acoplado y esperemos, sano. 

Con su renovación, son tres los jugadores que completan el juego exterior del COB, faltando una última incorporación que se unirá e Edu, Suka-Umu y Brown en próximas fechas.

Sexto jugador del Club Ourense Baloncesto para 2014/15

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 11 meses
#Contenidos: 
1,429
Visitas: 
7,347,344
Comentarios: 
5,001

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar