Solapas principales

Nenad Miljenovic quiere volver a repetir éxito con FMP en el NIJT Belgrado '11 (Foto JCT-FMP)

Nenad Miljenovic, estrella de la cantera del FMP, podría buscar su futuro fuera del club

  • El joven base podría salir del club en dos semanas, al no firmar –de momento- un contrato profesional con el FMP

29305_0.jpg

Nenad Miljenovic quiere volver a repetir éxito con FMP en el NIJT Belgrado '11 (Foto JCT-FMP)
18 años, mayoría de edad. Eso es lo que cumple hoy día 8 de abril el magnífico base, estrella de las categorías inferiores del FMP Zeleznik, Nenad Miljenovic. Los 18 implican muchas cosas y en la legislación serbia te abre las puertas de firmar el primer contrato profesional.

Eso es lo que pretende y pretendía el FMP con la joya de su corona. El equipo de Belgrado lleva intentando convencer desde el verano al joven base para que firme un contrato profesional con el club que le ha formado. Sin embargo la respuesta ha sido al parecer siempre negativa por parte del jugador que vería con buenos ojos una vez concluido su periodo de formación la salida a un club con aspiraciones mayores. Cartel desde luego que tiene y ofertas no le van a faltar para abandonar el club serbio.

28707_0.jpg

Nenad Miljenovic es una de las atracciones de la liga junior (Foto Juniorskaliga)
Dicha negativa, le ha creado al jugador varios problemas a lo largo de la temporada, ya que el club a causa de esto no le incluyó en la primera plantilla como en principio estaba previsto, al igual que jugadores de su generación o menores que él, como Aleks Cvetkovic o Vasilije Micic tienen roles importantes en los primeros equipos de Estrella Roja y Mega Vizura. También le ha costado perderse el prestigioso Nike Hoops Summit, cuando el propio jugador en declaraciones al portal Eurohopes.com, dijo que iba a ir al evento celebrado en Portland. El club, ante su negativa de firmar el contrato se lo negó.

Las leyes serbias dicen que a las dos semanas de cumplir la mayoría de edad, puede firmar su primer contrato profesional. Con el equipo de Zeleznik no le ataría prácticamente nada al base serbio y podría decidir dentro de dos semanas su futuro sin ataduras y abandonar el club por una cantidad que por un talento como él podría parecer irrisoria, unos 150.000 euros por diversos derechos adquiridos por el equipo serbio durante su formación.

Este caso no es nuevo, es una vía que ya han utilizado otras figuras de la cantera del antiguo Reflex, como Nemanja Aleksandrov –aunque en este caso una grave lesión hizo que el FMP no opusiera demasiada resistencia-, Milan Macvan o Branislav Djekic. ¿Será Miljenovic el siguiente en utilizar esta vía?
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 5 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,699,024
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar