Solapas principales

Niang, otro senegalés para el GBC. De Ciman, Fontet y Nguirane también jugarán en Oro

  • Thierno Niang y Joe De Ciman perfilan el juego exterior de Gipuzkoa Basket y Marín Peixegalego, respectivamente
  • Albert Fontet regresa a España para aportar experiencia al Peñas Huesca
  • El pívot Maodo Nguirane cambia Navarra por Castellón

El Gipuzkoa Basket sigue avanzando en la configuración de su próxima plantilla. La entidad ha llegado a un acuerdo con el escolta Thierno Niang, que completa el juego exterior del equipo tras las llegadas de Lander Lasa, Sergi Pino y Joan Pardina.

Thierno Niang es un base-escolta senegalés de 26 años y 1.85 metros de altura. El jugador es internacional absoluto con su selección, por lo que conoce al entrenador Porfi Fisac de su estancia como seleccionador del país africano. Niang pasó por equipos de la NCAA como Triton o Milwaukee antes de recalar en las ligas de Egipto y Senegal, su país natal, donde ha competido el último año.

Caracterizado por su polivalencia y alto nivel físico, llega a San Sebastián tras disputar el Torneo Preolímpico con su selección, a la que aportó un promedio de 5 puntos, 4 rebotes y 3.5 asistencias por partido.

Otro conjunto de la LEB Oro que ha cerrado su juego exterior en las últimas horas es el Marín Peixegalego. El equipo gallego se ha reforzado con el rookie Joe De Ciman, que vivirá en España su primera experiencia profesional tras terminar periplo universitario en Colorado.

Joe De Ciman es un escolta canadiense de 22 años y 1.93 metros de altura. En Marín no ocupará plaza de extranjero al ser cotonou por su ascendencia de Sierra Leona. Se ha formado en la Universidad de Colorado (NCAA), donde en su año sénior ha promediado 10.3 puntos, 5.2 rebotes y 1.4 asistencias. Es un jugador que ofrece amenaza exterior y, como denotan sus estadísticas, ayuda en el rebote.

Fontet y Malo cierran el juego interior de Huesca

El Peñas Huesca ha puesto la guinda a su juego interior con el fichaje del pívot valenciano Albert Fontet. El experimentado jugador aportará experiencia a un bloque que un año más volverá a caracterizarse por su extrema juventud.

albert-fontet-porto.jpg

Albert Fontet (Foto: www.fpb.pt)
Albert Fontet Aparicio es un pívot de 30 años y 2.12 metros de altura, nacido en la localidad de Alcanar. Ha desarrollado una amplia carrera tanto en LEB Oro, pasando por conjuntos como el Baloncesto León, como en ACB, de la mano del CAI Zaragoza. Las últimas campañas ha estado en Portugal, donde el pasado curso tuvo un papel decisivo en el título de liga conseguido por el Porto. A las órdenes del español Moncho López, y coincidiendo con un ex Huesca como Nick Washburn, promedió 5.7 puntos y 5.5 rebotes en unos 18 minutos en pista por encuentro.

Fontet aportará altura, visión de juego, capacidad reboteadora e intimidación. Además, será el contrapunto de experiencia que le falta a la plantilla oscense. Sin duda, debe ser uno de los jugadores franquícia del equipo.

El cuadro oscense, además, ha cerrado el equipo con el también pívot José Malo, que será el quinto interior y ocupará la undécima ficha del plantel. Malo se formó en las categorías inferiores del club y llegó a debutar con el primer equipo en la LEB Oro. Tras pasar por la BBL inglesa, el joven jugador regresa a casa.

José Malo es un pívot de 20 años y 2.03 metros de altura. Nacido en Huesca, se formó en el Peñas hasta la categoría júnior. Por motivos tanto académicos como deportivos se marchó a Inglaterra, donde alternó los equipos sénior del Plymouth University Raiders, equipo de la BBL. El jugador destaca por su lucha y entrega bajo ambos aros, así como por una capacidad de mejora que le ha permitido volver al equipo que le vio crecer.

Nguirane es la guinda del TAU Castelló

También ha cerrado su plantilla con un último fichaje interior el TAU Castelló. El conjunto de La Plana oficializó la llegada del center Maodo Nguirane, que la pasada temporada militó en las filas de Planasa Navarra.

nguirane.jpg

Nguirane lanza un gancho por encima de dos defensores (Foto: Iñaki Urbina)
Maodo Malick Nguirane es un pívot de 23 años y 2.10 metros de altura. De origen senegalés, terminó su formación en la cantera del Unicaja Málaga, llegando a jugar en el primer equipo de ACB en la temporada 2014-2015 tras pasar por el vinculado Clínicas Rincón, tanto en LEB Oro como en LEB Plata. El pasado curso formó parte del Planasa Navarra, donde no pudo evitar el descenso del equipo pese a sus promedios de 5.8 puntos, 5 rebotes y 7.4 tantos de valoración.

Nguirane se ajusta al perfil de jugador que buscaba Toni Ten para cerrar su plantilla, es decir, un "5" fuerte, intimidador y rápido. El técnico, una vez completado el equipo, ya está dirigiendo las primeras sesiones de pretemporada en el Ciutat de Castelló.

Alberto Cano, al primer equipo del Cáceres

El interior extremeño Alberto Cano jugará en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad la próxima temporada. El canterano ha convencido a Ñete Bohigas para formar parte del equipo en su primer año sénior. Así pues, los verdinegros ya cuentan con diez efectivos, a la espera de una última incorporación.

Alberto Cano es un ala-pívot de 18 años y 2.01 metros de altura. Natural de Madrigalejo, dio sus primeros pasos en el CD Inicia villanovense. De allí pasó al Cajasol Sevilla, donde llegó a jugar con la selección española U15. Habitual de la Selección Extremeña, en la temporada 2014-15 llegó a la cantera al San Antonio, filial del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, con quienes consiguió varios títulos a nivel autonómico y compitió en los Campeonatos de España Júnior, contribuyendo a consolidar la cantera verdinegra como una de las 15 mejores del país. En su primer año como sénior, el extremeño da el gran salto y tendrá ficha de profesional en la LEB Oro, categoría en la que ya debutó el pasado año a las órdenes de Ñete Bohigas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,504,339

Comentarios

Pues va a haber una buena colección de "7 pies" (o casi) este año en la Leb Oro: Hernández-Sonseca, Olmos, Arteaga, Fontent, Serrano,... y posiblemente Samb y Guerra. Este año los puntos en la pintura van a estar muy duros.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar