Solapas principales

Diego Sánchez con la selección de Asturias. Ahora vuelve a su tierra (foto Chema González)

Nick Washburn, pívot rookie para el Peñas; Diego Sánchez y Juampi Sutina renuevan

  • El pívot estadounidense vivirá en Huesca su primera experiencia profesional, procedente de NCAAII
  • OCB sigue apostando por el bloque que le dio el ascenso a la Adecco Oro el pasado curso
  • El escolta argentino Juampi Sutina seguirá ligado al Força Lleida
  • Tabla Mercado Adecco Oro 2013-14

El Peñas Huesca ya cuenta con su primer extracomunitario para la siguiente campaña. Se trata del "5" norteamericano Nick Washburn, que llega a la ciudad oscense procedente de la Universidad de Hillsdale (NCAAII). Tras la incorporación del leridano Pierre Oriola y la renovación de Edu Gatell, a Quim Costa sólo le queda una pieza para cerrar su juego interior.

Nick Washburn nació el 28 de mayo de 1991 en Mahomet (Illinois). Tiene 22 años y mide 2.08 metros de altura. Tras pasar por los High School de la propia Mahomet y Seymour, se enroló en la Universidad de Hillsdale, de la NCAAII, donde ha completado los cuatro cursos de su periplo universitario (2009-2013). La última temporada, en la que fue el pívot titular del equipo, promedió 13.3 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones.

Washburn es un pívot grande, capaz de jugar de espaldas y anotar en el poste bajo. No tiene mala mano y aporta en ambos lados de la cancha. Este verano ha estado en España disputando la Eurobasket Summer League de Madrid, además de la Summer League de Las Vegas de su país natal.

El veterano Diego Sánchez continuará en Oviedo

Oviedo Club Baloncesto ha oficializado la renovación por una temporada más de uno de sus puntales de la pasada temporada, el veterano Diego Sánchez. El alero gijonés, ex-jugador precísamente del Peñas Huesca, entre otros, seguirá así deleitando al público de Pumarín con su buen hacer, tanto dentro de la cancha como fuera de ella, donde su experiencia en las principales categorías del baloncesto español es un valor añadido.

Diego Sánchez Mordos es un alero de 38 años y 1.98 metros de altura que ha pasado por numerosos clubes de Liga Endesa y Adecco Oro. Formado en la cantera del Real Grupo de Cultura Covadonga, formó parte del Gijón Baloncesto de su localidad natal durante dos temporadas en LEB. CB Linense, Guadalajara y Tenerife fueron sus siguientes destinos, el último de ellos en LEB Oro. En su segunda temporada en el Tenerife Baloncesto logró el ascenso a la ACB y pudo militar en la máxima categoría con el conjunto insular durante dos años más. También pudo disfrutar de la máxima categoría con Bàsquet Manresa y Menorca Bàsquet, con los que alternó ACB y Adecco Oro. 

El Lobe Huesca de la Adecco Oro sería el último club por el que pasaría antes de llegar el pasado verano al Unión Financiera Asturiana Oviedo. A las órdenes de Guillermo Arenas terminó consiguiendo el ascenso a Adecco Oro al proclamarse campeón de la Adecco Plata. Sus estadísticas, en una media de 22 minutos por encuentro, fueron de 10 puntos, 3.6 rebotes, 1.2 asistencias y 8.5 de valoración. Todo ello con muy buenos porcentajes de tiro y su habitual despliegue defensivo.

Juampi Sutina, un año más en el Força Lleida

Juampi Sutina jugará una temporada más en el Força Lleida Club Esportiu. Se convierte en la segunda renovación de la entidad catalana de cara al próximo curso tras la del base José Simeón, y a priori la última tras el "no" de jugadores deseados como Pierre Oriola o Sergi Pino.

28725_0.jpg

Sutina con la camiseta del Lleida (Foto: Basquetmaniatic)
Sutina con la camiseta del Lleida (Foto: Basquetmaniatic)
Juan Pablo Sutina Bustamante es un escolta argentino de 23 años y 1.92 metros de altura. Posee la nacionalidad española, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario. Nacido el 9 de febrero de 1990, inició su formación baloncestística en su país natal. Concretamente, en el Club Atlético Independiente de Avellaneda. Posteriormente, recalaría en dos clubes más de la localidad de Salta antes de volar hacia España con apenas trece años para enrolarse en las filas del Janubio canario. Los coordinadores de la base del Lleida Bàsquet no tardaron en fijarse en él y, tan solo una temporada después, Sutina ya formaba parte del cadete del club catalán. Militó en el Barris Nord hasta que concluyó su formación. Fue en la campaña 2008-2009, en la que militó en el C.B. Monzón (EBA), vinculado de los leridanos. Anteriormente ya había incluso debutado con el primer equipo del Plus Pujol Lleida (Adecco Oro), en un partido ante Alerta Cantabria que terminó con dos puntos en su casillero. Volvió a la plantilla del Lleida Bàsquet tras el descenso administrativo del club a la liga EBA. Con el regreso del club a la Adecco Oro sólo una temporada después se quedó sin sitio en la plantilla y regresó a Monzón. En febrero de 2011, al contar ya con la nacionalidad española, le llegó la oportunidad de probar suerte en la Adecco Plata, pues Mateo Rubio contó con él para su ADT Tarragona.

La campaña 2011-2012 regresó a la liga EBA, en la que fue uno de los exteriores más destacados de la competición en el Recinor Ferrol. Se ganó la oportunidad de regresar a "casa" el verano pasado, de la mano del Força Lleida Club Esportiu. A las órdenes de Joaquín Prado, contribuyó activamente en entrenamientos y partidos, a pesar de apenas disfrutar unos 8 minutos por encuentro. El técnico ovetense se asegura Intensidad defensiva y trabajo saliendo desde el banquillo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 6 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,748,107
Comentarios: 
2,384

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar