Solapas principales

#NIJTHospi14: Garcia-Barreiro, una dupla letal en los 20 jugadores a seguir

  • Los expertos de esta casa te traen los jugadores a seguir en este torneo
  • Los prometedores Marc García ('96) y Jonathan Barreiro ('97) encabezan dicha clasificación

Sin duda, empezar el año disfrutando del mejor baloncesto junior del país es una absoluta delicia. El Torneo Junior de L'Hospitalet ya se ha ganado los corazones de los amantes de este deporte y se ha convertido en un clásico de estas primerizas fechas. Un año más, varios de los mejores jugadores de Europa en edad junior se reunirán en tres días de tremenda competición y Solobasket.com estará allí. Pero antes, os los presentamos tras una votación entre varios de los expertos en cantera de este portal que han clasificado a los veinte mejores talentos a seguir en Hospitalet. 

1-Marc García ('96, FC Barcelona): A pesar de estar aún en edad junior, está siendo uno de los mejores jugadores azulgranas del filial (Adecco Oro), siendo su fuerte el ataque, con enorme facilidad para sumar y disponer de un excelente tiro de tres puntos. Considerado el mejor jugador español de la generación del 96, será la clara y absoluta referencia ofensiva. 

2-Jonathan Barreiro ('97, Real Madrid): Uno de los mejores jugadores de la Generación del 97 del país y cuyos 2,04 centímetros de estatura le permiten jugar en posiciones de alero. Con facilidad para aportar cualquier aspecto estadístico, buen 1x1 y un instinto innato para tirar de tres puntos. Con el equipo de Liga EBA está efectuando una excelente temporada. 

3-Ludvig Hakanson ('96, FC Barcelona): Una de las esperanzas del club azulgrana y un auténtico demonio en la pista. Un jugador muy ofensivo, cuyas referencias en selecciones inferiores le ha permitido debutar con la absoluta de su país este verano pasado. De él se espera llevar el control del partido y anotar cuando más necesita su equipo. En el equipo de Adecco Oro, es uno de los jugadores con más minutos a sus espaldas, llegando a convertirse en el primer base del equipo durante varias jornadas. Enorme potencial técnico y físico. 

4-Zoran Nikolic ('96, Fiatc Joventut): Un jugador montenegrino con talento para jugar en posiciones interiores y con capacidad para aportar desde el exterior. Una "versión similar" a Nikola Mirotic, pero sin llegar a ser tan determinante. Sus 2,08 metros le harán muy peligroso en la pintura y sus posibilidades le permiten jugar habitualmente con el equipo de Adecco Plata y promediar casi 10 puntos por choque. No bajará, muy probablemente, del doble-doble por partido. 

5-Berk Ügurlu ('96, Fenerbahçe): Un director de juego de más de un metro noventa de estatura y un auténtico líder en la pista y con experiencias muy importantes bajo sus espaldas. Campeón de Europa U16 (2012) y U18 (2013), es considerado uno de los jugadores más interesantes de la Generación del 96 de Turquía, especialmente por disponer de una excelente lectura del juego.

6-Vasilije Vucetic ('96, Union Olimpija): El interior serbio de 2,06 metros sera uno de los referentes de este Hospitalet. Un jugador que ayuda en el rebote y que aportará en posiciones cercanas al aro. Su trabajo y entrega le han permitido estar los dos últimos años con la selección de su país, además de que su capacidad competitiva le convertirán en un referente del equipo. El juego del Olimpija en estático pasará por sus manos y sus números pueden recordar a los del último MVP, Emir Sulejmanovic. 

7-Constantin Ebert ('96, Brose Baskets): Es uno de los bases más curtidos, tras haber disputado ya hasta tres europeos (U16 - 2011 Y 12 Y U18 2013). Su rigor y autodisciplina le hacen ser uno de los jugadores más validos de su equipo, buscando siempre la mejor opción y sin ser nada egoísta, con facilidad para doblar balones a sus compañeros. Si su equipo quiere buscar opciones en Hospitalet, mucho dependerá del ritmo del partido que imponga Ebert. 

8-Xabi López ('96, Fiatc Joventut): Un excelente jugador en el 1x1, con un buen tiro exterior y uno de los mejores talentos "innatos" que tenemos en nuestro país, a pesar de ser "relativamente" irregular. Le gusta disponer del balón en sus manos para, a partir de ahí, crear, ya sea para ofrecer un pase, o ser letal con sus tiros exteriores. Fue incluido en el Quinteto Ideal del pasado Eurobasket U16 donde se proclamó campeón.

9-Stefan Peno ('97, FC Barcelona): Uno de los mejores bases del país, eléctrico, con facilidad para ofrecer el pase a sus compañeros y con capacidad para bombardear a sus rivales por fuera. Fue el último MVP del Europeo U16 pasado y una de sus principales razones es por el peligro que dispone en jugadas de transiciones. Un combo guard de muchísimo potencial y de gran capacidad técnica e imaginativa. 

10-Santi Yusta ('97, Real Madrid): Un jugador cada vez más completo, pero muy cómodo en transiciones y cuando hay espacios en el campo. De gran facilidad ofensiva, será una de las referencias de un muy completo Real Madrid que tirará de su calidad y versatilidad para intentar proclamarse campeón en Hospitalet. 

11-Niklas Kiel ('96, Brose Baskets): Uno de los jugadores más talentosos del equipo alemán, capaz de abrir el campo y ofrecer una variedad de recursos ofensivos. Muy elegante y eficiente, puede ser la gran referencia estadística germana. 

12-Jules Dang Akodo ('96, Union Olimpija): Con un físico privilegiado para su edad, es capaz de aportar en distintos aspectos estadísticos. En carrera es una locomotora imparable. Un combo guard de enorme físico y que debe mejorar su toma de decisiones. 

13-Ayberk Olmaz ('96, Fenerbahçe): Será uno de los techos en este torneo. Ha debutado ya con el primer equipo y está considerado una de las promesas más interesantes del baloncesto turco. Movilidad, solidez y constancia a partes iguales en un 2'10 de mucho futuro. 

14-Jonathan Kasibabu ('96, Real Madrid): Kasibabu está ya más que acostumbrado a jugar contra jugadores mayores que él, en Liga EBA. Su físico le debe permitir dominar los tableros. Un cuatro muy potente aunque de irregular técnica. 

15-Francis Alonso ('96, Unicaja): Sin Domantas Sabonis en su equipo, Alonso debe convertirse en una de las primeras armas ofensivas del equipo. En Liga EBA ya está promediando 17 puntos por encuentro. Vocación claramente ofensiva como combo guard de precisa muñeca

16-Blaz Mesicek ('97, Union Olimpija): Otro jugador de carácter ofensivo, con un excelente tiro exterior y con la voracidad de un killer. Una de las mayores promesas del baloncesto esloveno. Será un absoluto artillero en el torneo

17-Carlos Malagon ('97, CB Hospitalet): La gran referencia del cuadro anfitrión. Un 2/3 de muchísima calidad técnica y de gran capacidad ofensiva. Será el gran líder del equipo

18-Daniel de la Rúa ('97, Real Madrid): En cadetes era uno de los jugadores más talentosos del equipo. De buen tiro exterior, tiene el carácter suficiente para aportar cuando el equipo lo necesita. Una auténtica brújula. 

19-Romaric Belemene ('97, Unicaja): Sin Sabonis, será la referencia absoluta del juego interior cajista. Un 4 de enorme físico, que domina con contundencia bajo aros pero que debe mejorar su calidad técnica

20-Omer Yurtseven ('98, Fenerbahçe): Aún en edad cadete, este interior de 2'08 está considerado uno de los jugadores más prometedores del baloncesto turco. Aunque no será titular, puede aportar minutos de muchas garantías desde el banco

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 7 meses
#Contenidos: 
295
Visitas: 
1,428,784
Comentarios: 
726

Comentarios

En mi modesta opinión, no comparto que se valore especialmente a Stefan Peno, dado que considero que tiene la cabeza por amueblar todavía. Hay otros jugadores en su posición con mucho mejor criterio como el otro base del mismo equipo (Pau Cami) aunque el fisico le limita mucho , o bien Sergi Costa (Joventut), con talento, condiciones y un gran criterio en el juego.

A mi también me chirrían algo en el listado algunos jugadores, y aun con el permiso de Garcia, y Hakansson, creo que Paco Alonso y Jules Dang, estarán entre los mejores jugadores del torneo.

Personalmente me chirría bastante el nombre de "De la Rúa" ahí. Ahora mismo Magdevski está bastante por encima suyo y Andrés Rico le ha comido bastante la tostada.
Quizás eche algo en falta algún nombre de la Peña como Bauza (aunque sin el hype que tenía años atrás) o Álvaro Reyes (por potencial sobre todo)
Me falta y mucho también Djedovic por presente y por futuro

Con respecto a los equipos españoles, me parece un claro ejemplo de que este año el Campeonato de España junior va a ser de un nivel altísimo, ya que estos 5+Cajasol y algún que otro posible outsider son más que serios candidatos a todos, osea que alguno se quedará incluso fuera de semifinales...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar