Solapas principales

Nkaloulou vuelve a Xuven. Aramburu sigue en Lucentum. Agustinos, dos incorporaciones

El ala-pívot Charles Nkaloulou (22 años, 1.98m) regresa a Xuven Cambados después de militar la pasada campaña en Zornotza.

La pasada temporada disputó 25 encuentros con Zornotza, promediando 12.6 puntos, 6.4 rebotes y 12.7 de valoración media.

Nkaloulou es, a pesar de su juventud, un jugador conocedor de la categoría y que se ha adaptado perfectamente a la LEB Plata, como demuestran sus dos últimas temporadas.

El congoleño supone el cuarto fichaje para el club cambadés junto con Juan Rubio, Mathew Don y Brantley Osborne.

np-fundacion-lucentum_270316-jose-fco-martinez.jpg

Aramburu intenta la canasta (Foto: Jose Fco. Martínez)

Aramburu sigue en la Fundación Lucentum

La Fundación Lucentum ha anunciado la renovación del ala-pívot Jon Ander Aramburu (23 años, 2.04m), con lo que se convierte en el único jugador que continúa del primer equipo de la pasada tamporada.

En la temporada 2015/16 Aramburu disputó 28 partidos con la Fundación Lucentum. En liga regular logró una media de 7.6 puntos por partido con 5.3 rebotes y más de 10 puntos de valoración. Para el entrenador Miguel Ángel Zapata, “Jon fue uno de los mejores al final de temporada”. El técnico ha definido al interior como un jugador que “gracias a su físico aportará polivalencia en la pintura, tanto en defensa como en ataque”. Además, Zapata ha indicado que si Aramburu mantiene la evolución mostrada “puede ser uno de los pilares de la plantilla”.

Jon Ander Aramburu se ha convertido en la tercera pieza del juego interior lucentino para la nueva temporada. Peleará el puesto con Dionte Ferguso y Luka Nikolic, a falta del último nombre que el club espera incorporar en la pintura antes de iniciar la pretemporada.

Rotimi Osuntola y Mantvydas Staselis, nuevas piezas para Agustinos Eras

Agustinos Eras ha anunciado la incorporación del alero nigeriano Rotimi Osuntola (23 años, 1.96m) formado en la Universidad de Windsor.

Es un alero atlético que puede generar muchas ventajas de 1x1 en el poste, buen tirador y con mucha actitud y defensa. Encaja en el perfil de jugador joven que busca crecer, y que ha renunciado a opciones mejores a nivel económico para fichar esta temporada por el club leonés. Se presenta como un jugador completo y muy vistoso.

Junto al nigeriano canadiense se suman la ya conocida continuidad del pívot y alero leoneses Sergio Martínez y Miguel Domínguez con las incorporaciones del base andaluz José Antonio Media; el ala pívot Javier Lacunza y el techo del equipo Jack Crook.

Rotimi Osuntola Jr. Highlight

Agustinos Eras incorpora también, después de llegar a un acuerdo con el CB Clavijo,  al escolta lituano Mantvydas Staselis que llega cedido desde el club riojano para que se forme a las órdenes del técnico Ángel Jareño.

El jugador está en calidad de cedido por el CB Clavijo, que ha confiado en el club leonés para trabajar en la evolución del que entienden desde tierras riojanas que va a ser un “jugador muy importante”.

Es un escolta muy explosivo que en el 1x1 marca la diferencia y además puede generar con el balón buenos porcentajes de tiro. Es un gran defensor para el trabajo que quiere Ángel Jareño, es decir, un jugador rápido, agresivo y que aprieta mucho al rival.

Una de las ventajas de este nuevo fichaje será su adaptación al equipo ya que ya está acostumbrado a la liga española tras llevar una temporada en el equipo riojano.

Mantvydas Staselis Highlight Cb Clavijo (Liga EBA) 15/16

Ibon Guridi continuará capitaneando a Sammic ISB

El alero Ibón Guridi (24 años, 1.93m) seguirá siendo el capitán de Sammic ISB y competirá por cuarta temporada en LEB Plata con el club azpeitiarra.

Con mucha intensidad defensiva y habilidoso al jugar el 1x1. Suele salir rápido al contraataque y agresivo en las penetraciones tanto sacar faltas o encestar.

En la pasada temporada, Ibon jugo de media 15 minutos con unos números de 7 puntos y 2 rebotes por partido.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 9 meses
#Contenidos: 
1,430
#Comentarios: 
5,001
Total lecturas: 
7,795,113

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar