Solapas principales

Victor Hidalgo y David Mesa luchan por un rebote (Foto: Jonatan González)

Novedades Adecco Plata: Iurgi Caminos se hace cargo de Lan Mobel ISB y Básquet Coruña renueva a Víctor Hidalgo y Javier Lucas y confirma a Xavi López

  • El técnico vasco sustituye a Jon Txakartegui que se suma al cuerpo técnico del equipo ACB mientras que el conjunto gallego renueva a Hidalgo y a Lucas y ratifica el fichaje de Xavi López

Iurgi Caminos vuelve a la Adecco Plata

28280_0.jpg

Victor Hidalgo y David Mesa luchan por un rebote (Foto: Jonatan González)
El Lan Mobel ISB comienza a configurar la plantilla para la temporada 2011/12, en la que volverá a repetir presencia en la Adecco LEB Plata, haciéndose con los servicios de Iurgi Caminos como nuevo entrenador.

El conjunto azpeitiarra ha movido ficha tras la marcha de Jon Txakartegi al Lagun Aro GBC como entrenador ayudante apostando por un hombre de la casa.

Iurgi Caminos (29/09/1978) llegó al club azpeitiarra en febrero del 2004 para formar parte del primer equipo, cuanto todavía era jugador, desde entonces ha estado siempre ligado al Iraurgi SB. En las últimas cinco campañas Iurgi ha estado ligado al club como entrenador en las categorías inferiores, excepto la temporada 2008/09, momento en el que tomó las riendas del Ferrallas Los Llanos Hellín (liga EBA), conjunto que dejó en cuarta posición, empatado a victorias con el primer clasificado, quedándose fuera del playoff de ascenso por el basketaverage.

El técnico vuelve a una competición que ya conoce ya que fue entrenador ayudante de Porfi Fisac en la entonces LEB-2 en Bruesa GBC.

Renovaciones en Coruña: Hidalgo y Lucas sellan su continuidad. Xavi López, segundo fichaje

Víctor Hidalgo y Javi Lucas continuarán vistiendo de naranja la temporada 2011/2012 en la Adecco LEB Plata.

Hidalgo que cumplirá 25 años el próximo 16 de agosto y 2,04 metros de altura llegó procedente del CB Promobys Tíjola, donde completaba un juego interior de lujo, acompañando a los pívots Rob Johnson, Nick Maglisceau y Ed Cage, quedándose a un paso del ascenso a LEB Oro.

El año pasado llegó en verano al Leyma Natura Básquet Coruña y fue incrementando sus prestaciones ofensivas y defensivas a lo largo de toda la temporada incrementando su peso específico dentro del equipo a medida que fue avanzando el año. Durante la temporada pasada Víctor consiguió 9,4 puntos y 3,8 rebotes de media durante la temporada.

28278_0.jpg

Javier Lucas lesionado (Foto: Jonatan González)
Javi Lucas tiene 23 años y 2,07 metros de altura y al igual que Víctor Hidalgo cumplirá su segunda temporada en el equipo. Formado en las categorías inferiores de Lucentum de Alicante, fue internacional con la selección española sub-20 en el europeo de Gorizia (Eslovenia) del 2007 donde consiguió la medalla de plata.

Javi viene con unas ganas enormes de seguir creciendo como jugador, con un potencial y un gran margen de mejora. La temporada pasada Javi logró 4 puntos y 2,2 rebotes de media durante la temporada.

Asímismo, Xavi López (1983, 1,91 m.) es nuevo jugador del Básquet Coruña para la temporada 2011/12. Xavi López es un base formado en la cantera de la Penya. Ha sido internacional Sub'17 con España en el año 1999, con el que disputó el Europeo de ese año siendo el mejor triplista del campeonato. Además, fue semifinalista en el campeonato junior español del 2001. Completó su formación en el baloncesto estadounidense donde estuvo 4 temporadas.

<f>En la temporada 2007-08 recalaba en Bilbao Basket, equipo con el que disputó la liga ACB (llegando hasta los playoff), Copa del Rey y la final de la Supercopa ACB.La temporada 2008/2009 la inició en Beirasar Rosalía de LEB Oro, acabándola en las filas de C.B. Hospitalet de LEB Plata con el que llegaría a la Final Four de Fuenlabrada, donde su equipo cayó derrotado ante el WTC Cornellá, equipo que a la postre ascendió a LEB Oro.

En la campaña 2009/10 fichó por el CB Tarragona de LEB Oro pero acabó la temporada jugando la segunda fase de LEB Plata con el Torrons Vicens L’Hospitalet. Mientras que en la 2010/11 la disputó en el Carrefour Ávila con quien llegó a disputar los Play off de ascenso a Adecco Leb Oro con 11,6 puntos y 2,7 rebotes de media durante la temporada

Xavi López es un base físico con un excelente tiro exterior. Tiene visión de juego y también sabe echar una mano en el rebote, lo que hace de él un jugador más o menos completo y no un mero especialista en el puesto de base. Más que números espectaculares aportará su granito de arena al juego colectivo, además de su carácter ganador. Se podría definir como un jugador de equipo y completo.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 11 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,061,900
Comentarios: 
18,894

Comentarios

xavi lopez' aun recuerdo una discusion en otro foro sobre este jugador. un caballero decia que la segunda o tercera liga universitaria americana era mejor que la leb oro. hablamos de cuatro años atras, casi nada cuando aun tenia mas nivel......... ala spruebas me remito. la leb oro entre las seis mejores ligas de europa....... en fin...... cuantos equipos hay ya inscritos para la plata?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar