Solapas principales

Jermaine Turner ya estuvo a punto de llegar a la LEB Bronce este verano pero el fichaje por el HNV Consmetal Basket Navarra Club no se consumó

Novedades LEB Bronce

  • El ex gerente de C.N.B. Torrevieja Sebastián Martínez responde a través de una carta de las acusaciones vertidas sobre su persona, Jermaine Turner es el nuevo pívot de Tíjola tras abandonar Navarra y el alero Derek Stribling llega para reforzar a un Esplugues en horas bajas
C.N.B. Torrevieja

El ex-gerente del Club responde a través de una carta de las acusaciones vertidas sobre su persona.

Escribo estas líneas, por alusiones, por el derecho al pataleo que se suele decir para intentar, cosa difícil pues ya otros se han encargado de que no sea así, de limpiar mi imagen en relación a los problemas económicos y mi salida del CNB Torrevieja.

En primer lugar quisiera aclarar que Sebastián Martínez, el que suscribe, era gerente del CNB Torrevieja y secretario de la Junta Directiva del mismo, que como gerente me encargaba de la gestión administrativa y deportiva, NO DE LA ECONOMICA del club y que en las reuniones que la junta celebraba se les informaba de las actuaciones que se llevaban a cabo, al igual que el tesorero, presidente etc., en las que se daba el visto bueno de la junta y de las que yo como secretario levantaba acta.

Que es la junta directiva del CNB Torrevieja quien decidió participar en la LEB BRONCE, no Sebastián por un capricho como se ha dicho. La junta directiva conocía el presupuesto para la temporada 07/08 en la LEB BRONCE, pues se presentó en la reunión en la que se decidió participar en la misma, y quiero puntualizar que el presupuesto con la previsión de ingresos y gastos lo realiza el tesorero del club, no yo.

También quisiera dejar claro que este proyecto se inició ya que el Sr. Rui Cruz propietario de la empresa Zurc&Cruz mostró su interés por convertir el club en sociedad anónima deportiva para poder ser propietario de un club de elite, este interés lo hizo saber al club en una reunión a la que asistieron además de quien suscribe el entonces presidente del club y el tesorero del mismo, en la que le propusieron la posibilidad de que asumiera la presidencia del club mientras se realizaban los tramites para la conversión en SAD. En esa misma reunión se hablo de la aportación económica que este empresario iba a realizar al club, bien es cierto que había firmado un compromiso pero para la participación del primer equipo en la liga EBA, ese compromiso contemplaba la opción de revisarlo si se ascendía de categoría, el Sr. Cruz después de que el tesorero le informara de cual era la previsión de gastos e ingresos y de los requisitos para poder participar en la LEB BRONCE, sin hablar de cantidades, instó a que se inscribiera al club en la nueva categoría abonando él mismo la fianza requerida por la FEB de dieciocho mil euros y asegurando que bien a través de su empresa ó de contactos suyos el club cubriría sus necesidades económicas. Cierto es que ese compromiso fue verbal, cierto es también que uno de los directivos mas relevantes de la junta trabaja para este empresario y conocía perfectamente la situación del club y de la empresa, pero evidentemente es mas fácil echarme la culpa a mi que ir en contra de quien le paga.

También quisiera señalar que en las reuniones mantenidas con el Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja siempre le indique que las necesidades económicas del club estaban cubiertas, pues ese era el deseo de la junta ya que el entonces presidente del club había hablado directamente con el Alcalde de la ciudad para solicitarle ayuda para conseguir empresas que invirtieran en el club.

Quiero desmentir, como se ha dicho, que la junta directiva no conocía esta situación y que se ha enterado cuando los jugadores y cuerpo técnico llevaban dos meses sin cobrar, es falso, la junta directiva ha tenido constancia siempre de los problemas económicos y no entiendo como ahora pueden decir que no lo sabían, cuando en las reuniones se trató el tema y han estado al corriente de la situación desde el primer momento cuando se informo de la situación al Sr. Concejal de Deportes, en el momento que se sufrió el primer retraso en el cobro y la empresa patrocinadora nos emplazaba a febrero o marzo de 2008 para seguir con los pagos al club por problemas internos.

Nadie se ha parado ha pensar en que yo tengo familia, mujer y dos hijos y que también soy victima, pues no solo no he cobrado mi salario durante mucho tiempo, sino que como se ha apuntado en algún medio, he puesto mucho dinero de mi bolsillo y he puesto mi patrimonio al servicio del club ya que confiaba en las personas que lo formaban y no dude ni desconfié cuando hacía falta mi dinero para el club ya que entre todos este proyecto saldría adelante, pero no, hacía falta una cabeza de turco y me tocó a mi, tendré que vivir con ello.

Para finalizar no eludo mi responsabilidad en este asunto pues seguro que me habré equivocado pues errar es de humanos, lo que si tengo claro es que este problema no lo he creado yo, aunque las consecuencias si las este pagando. Espero que se puedan solucionar los problemas y que se deje de difamar sobre mi persona.

Sebastián Martínez Moreno.
Ex –gerente Club Nuevo Basket Torrevieja.

Grupo Promobys Tíjola

CB Grupo Promobys Tíjola ha contratado al pívot Jermaine Turner
, un pívot americano de 33 años y 1,95 de estatura, que se caracteriza fundamentalmente por su capacidad anotadora y reboteadora. El jugador, tras una importante experiencia en ligas europeas como las de Rumanía, Finlandia e Irlanda, jugó el final de la pasada campaña con Mérida Patrimonio de la Humanidad, equipo que estaba en el mismo grupo de la Liga EBA que CB Grupo Promobys Tíjola y con el que disputó cinco partidos de liga regular y una eliminatoria de play off. En esos cinco partidos de campeonato regular, Turner promedió más de 18 puntos por encuentro, 8,2 rebotes y una valoración media de +25. En el play off, promedió diez puntos y ocho rebotes.

Con su llegada, CB Grupo Promobys Tíjola cierra su juego interior, además de apostar por un jugador que llega avalado por unos números importantes en la pasada temporada

A.B. Esplugues

En el día de hoy ha debutado con A.B. Esplugues  Derek Stribling, alero norteamericano de 25 años y 1,98 metros de estatura.

Formado en la Universidad de Tennessee Tech, su primera experiencia como profesional la vivió la pasada temporada en Suecia disputando la competición nacional, 10 puntos, 5,4 rebotes y 1,3 asistencias por partido, y la EuroCup Challenge organizada por FIBA Europe donde elevó sus promedios hasta los 12 puntos, 7,2 rebotes, 2,2 asistencias y 1 robo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
19,953,774
Comentarios: 
18,893

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar